Jump to content

Mision Oficial: "Gas Mortal" 17/08/2015


Windfire

Recommended Posts

Despegamos de Mineraly sin novedad y nos dirigimos en vuelo NOE hasta el punto de espera, Una vez alli, tomamos tierra, comunicamos nuestra posición al grupo AGUILA y nos mantenemos a la espera.


Una vez limpia el area de objetivos SAM, emprendemos la marcha tomando un poco de altura. En en camino hacia la fabrica, se nos comunica que tenemos tropas enemigas en dirección a nuestro objetivo, con lo que empezamos a buscarlas.

Descubrimos amenazas aereas AAA en las inmediaciones de Soldato-Aleksandrovskoe, aún a bastante distancia, por lo que notificamos a Lince de su presencia.

Poco despues avistamos dos columnas de vehiculos que se acercan a la factoria, una de blindados ligeros y otra de blindados pesados.

Nos acercamos por su retaguardia, evitando acercarnos al pueblo, y comenzamos a abrir fuego, Una vez eliminadas las amenazas y algún que otro AAA del pueblo, me dirijo al centro del lago, para tener otro angulo visual y poder proteger mejor la llegada de CANGURO.

Ya una vez en posición, Pantera 2 me marca la posición de un grupo de infanteria enemiga cerca del lago. Los tengo a tiro de cañon, en unos segundos, doy cuenta de ellos.

Una vez asegurada la zona, Pantera 3 regresa a base para apoyar al grupo CANGURO. Pantera 2 y yo mismo nos quedamos en el área del lago, estableciendo una vigilancia de las inmediaciones.

El caldo empieza a escasear cuando de repente suenan las alarmas, un nuevo convoy de enemigos ha sido avistado. Desde nuestra posición ventajosa, y en la seguridad del lago, empezamos a buscar, cuando descubro trazadoras desde el suelo, intentando alcanzar a las unidades de LINCE que patrullan en la zona del pueblo.

Dos vehiculos artillados disparan a mansalva contra el cielo. Paso posición a Pantera 2 y aviso a Lince que están siendo atacados desde el sur del pueblo.

Bloqueo el primer objetivo, lanzo vikhar, Splash ! el segundo objetivo me queda oculto entre el humo de las factorias y los arboles. pantera 2 no lo tiene a la vista, asi que desplazo mi posición intentando zafarme de las columns de humo molestas, cuando vuelo a descubrir al blindado, escondido entre los arboles, bloqueo, disparo, Splash!

El combustible empieza a estar en si limite de seguridad, cuando decido hacer una internada sobre el `pueblo, mientras Pantera 2 vigila, en busca de algun posible objetivo oculto entre los edificios. NO parece haber enemigos en la zona.

Comunicamos a centro de Control, y nos ordenan hacer RTB.

De camino a casa, volamos con muy poco combustible, no se si llegaremos, nos desprendemos de todo el peso extra y pasamos a RPM low. Minutos despues y con apenas 10 kilos de combustible, tomamos tierra en la base, sin novedad.




Objetivos derribados:


1 blindado pesado

5 blindados ligeros

7 infanteria



RTB sin daños


TDV: 1h 50 min

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro2 (Grupo formado por 2 unidades Mi-8MTV2)

Salida de Mineralnye como unidad (Canguro 1 con orden de CM de mantener en el aeropuerto) .Me dirigí a nuestro punto de espera al NW de la fábrica, mientras los grupos de ataque limpiaban la zona. Una vez limpia la zona se me ordena extraer a los civiles al Norte del lago, entrada sin novedad escoltado por Lince, recogida de civiles

 

wXDNzKt.jpg

 

y llevados a nuestra base.

 

RFtDTic.jpg

 

RTB sin daños

TDV: 1:18

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 1:

Despegamos cuatro unidades de Mineralyvody dirigiendonos al punto de espera, una vez alli hacemos estacionario y comunico al grupo Aguila que estamos en posicion. Cuando terminan su trabajo el CM nos comunica que el enemigo se dirige hacia las fabricas, ordeno a lince 3 y 4, que vayan en avanzada hacia el waipoint 3, les seguimos Lince 1 y 2. A mitad de recorrido hacia waipoint 3 ordeno que lince 3 y 4 se dirigan directamente a las fabricas, lince 1 y 2 llegaremos al waipoint 3 y viraremos a derechas. La pareja avanzada descubre unas ZU-23 y les doy via libre. La infanteria que vemos es aliada.

Cuando parece que esta todo limpio, me comunico con el grupo Pantera y me indica que por su zona también esta todo controlado, entonces le doy paso a canguro 2 que estaba esperando en el waipoint 2, nos repartimos por la zona intentando cubrir todos los angulos ante la llegada de canguro 2. Acopañado por Lince 2 nos acercamos al pueblo que hay cercano a la fabrica para cerciorarnos de que no hay ninguna amenaza que pueda atacar a canguro 2, veo que lince 2 va muy bajo y efectivamente al rato colisiona con el suelo y comunica por radio que su helicoptero esta inoperativo.

Despues de que canguro 2 hiciera su trabajo nos informan de que se aproximan amenazas al sur del pueblo y que estan ya en las proximidades, comunico a pantera la situacion y estos me dicen que estamos siendo atacados, hago radiocheck y nadie confirma, trato de buscar ese convoy enemigo pero nada, entonces pantera me dice que el convoy ha sido neutralizado, además vuelvo a tener comunicacion con lince 3 pero hemos perdido a lince 4, que se encontraba demasiado cercano y de espaldas al enemigo. En ese momento el ekran avisa de combustible en bingo pero ante la insistencia de Canguro 1 en que revisemos bien el pueblo para poder hacer su entrada con seguridad, tardo demasiado en dar la orden de RTB, lo que ocasiona que me quede sin combustible y tenga que aporrizar a 24 km de la base. Por lo menos lince 3 ha conseguido llegar y me queda bateria para comunicar por radio mi posición. Canguro 1 que venia de recoger al otro grupo de civiles me rescata.

Al subir al helicoptero veo el semblante de los viajeros atemorizados y trato de calmarlos, entonces me dicen que el piloto esta loco, les ha llevado todo el viaje con la puerta trasera abierta, mi cara se iguala a la del resto al iniciar el despegue, ¿llegare de una pieza? me pregunto. Oimos en la cabina del piloto como nos acercamos a la base, en la aproximacion oimos al piloto como dice vamos vamos cabron sube subeeee.....uiiiiii el focoooo. El helicoptero se posa suavemente y salimos apresuradamente del helicoptero directamente a los baños de la base.

 

Resumen:

TDV: 2:06 h

ESTADO: Rescatado, helicoptero gravemente dañado.

Mision completada.

 

Comentario: Ya llevo unas pocas misiones como lider y creo que estoy estancado y no mejoro. Me gustaria saber vuestras impresiones sobre mis actuaciones para ver en que tengo que mejorar.

Link to comment
Share on other sites

:niorisa::niorisa:

Muy buen debrief, aunque tengo que decir que el piloto rescatado también estaba muy loco, aqui una secuencia de dos imágenes de como el piloto rescatado intento montarse en el Mi-8 cuando todavía estaba en el aire...

 

Ru33HvA.jpg

 

cuiWubc.jpg

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Debrief Misión "Gas Mortal":

 

La misión comienza con los nervios templados y desean que todo salga bien y que todos los grupos regresen a base. Pertenezco al grupo lince con el numeral Lince 3. Una vez que se nos da permiso para arrancar sistemas y motores, despegamos desde el aeropuerto de Mineralyvody.

 

Siguiendo el plan de vuelo nos dirigimos al punto de espera, donde hacemos un estacionario de control y escaneamos la zona en busca de posibles enemigos, mientras grupo Águila limpia la zona de actuación de amenazas antiaéreas.

 

Se nos comunica a lince 4 y a mí, que debemos adelantar nuestra posición y dirigirnos al way point 3. No habíamos empezado las maniobra pertinente cuando se nos comunica, con urgencia que debemos dirigirnos hacia el way point 4.

 

La alerta se nos comunica porque hay un ataque de tropas insurgentes que ponen en serio peligro la vida del personal que debe ser evacuado. Viramos a derechas, lo más rápido posible, pero con un margen de seguridad, evitando sorpresas desagradables y nos dirigimos hacia la fábrica con la intención de localizar las tropas enemigas.

 

Me posiciono cerca de la fábrica y me coloco en estacionario. Localizo una serie de Zu-23 en las inmediaciones de la zona de actuación. Pido permiso a mi jefe de grupo y elimino a tres Zu-23 que consigo blocar. Una vez limpia la zona el jefe de grupo Lince da paso a Canguro 2 para poder recoger a los civiles que esperan ser evacuados. Canguro 2 accede a la zona escoltado por el grupo lince que en ningún momento baja la guardia, vigilando la zona ante posibles sorpresas.

 

En el transcurso de la contienda perdemos a lince 2 y lince 4 por problemas técnicos.

 

Nos avisan de que en las proximidades de la fabrica se está aproximando un convoy enemigo. Intentamos dar con él, pero nuestro nivel de combustible es ya preocupante. Grupo pantera se hace cargo del convoy enemigo. El jefe de grupo lince ordena RTB al ser ya preocupante la falta de combustible y ser muy complicado el retorno a base.

 

Sigo sus ordenes y ponemos rumbo a Mineralvody con la preocupación en nuestro semblante por la apremiante falta de combustible. A falta de 24 km para llegar al aeropuerto líder de grupo lince cae, al pararse sus motores. Yo sigo rumbo al aeropuerto, rezando a todos los santos para poder llegar sano y salvo.

 

Avisto la pista de aterrizaje y con calma serena me dispongo a hacer un acercamiento controlado y consigo hacer una toma segura.

 

Mientras sigo por radio el recate de mi jefe de grupo, al que consiguen rescatar junto con un grupo de civiles que canguro 2 evacua con éxito y pericia.

 

TDV (apróximado): 2:12 h.

 

RTB sin daños en mi nave.

 

Objetivos derribados: Tres Zu-23

 

Link to comment
Share on other sites

Debrif:

 

Pantera 3 y Canguro 2

 

La cosa no pintaba bien, teníamos que proteger la fabrica a toda costa y sacar a los civiles.

Salimos de mineraly sabiendo que teníamos amenazas antiaéreas.

Establecido como Pantera 3 volamos muy bajo y nos quedamos en el punto de espera según ordenes de nuestro líder de grupo.
El grupo águila limpio la zona y comenzamos la aproximación.

Empezamos a ver amenazas y aunque no podíamos acercarnos el líder nos autorizo el ataque.

Varios grupos de blindados e infantería estaban tomando la zona que se encontraba protegida por Zu23.

El lider me autorizo a coger altura para cubrir posibles lanzamientos de misiles.

Una vez la zona estuvo segura, el alto mando me ordeno volver a la base para pilotar un Mi8, ya que se necesitaba mas transporte de civiles.

Regrese a base si problemas y sali a toda leche volando bajo a por los civiles de la fabrica.

Autorizado por los grupos lince y pantera me dan via libre para recoger a los civiles.

Entro raudo y veloz y los saco de la zona caliente.

 

Volando de regreso a la base me indican que un Ka50 había caído, así que me dirige a recogerle.

Una vez montado con el resto de civiles, me tengo que poner serio ya que el piloto del escuadrón le tiraba los tejos en mi helicóptero a una señora a punto de jubilarse. Así que tuvimos que atarle y amordazarle.

 

TEV: 2:00H

Pantera 3-KA50: 3 T72B

1 BTR

1 ZU23URAL

RTB: Sin daños

Canguro 2-MI8 : Rescatado grupo de civiles

Rescatado piloto Ka50

RTB: Sin daños

 

Misión Cumplida: Fabrica protegida

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-2

 

-.Despuès de oir las instrucciones de la misiòn ,nos ordenan despegar ( aeropuerto de Mineraly-Vody ) y volar hacia el Wp-2 ,haciendo reyoin een èl ,pero a pocos metros Lince-1 emite orden que Lince-2 avance a Wp-3 y ya en ruta en base a los acontecimientos que se desencadenan Lince-1 vuelve a ordenar nos dirijamos a Wp-4.

 

-Ya allì controlamos la zona y Lince-1 me comunica echar un vistazo cerca de la ciudad ,me dirijo hasta allì en vuelo bajo ( pues no estàbamos seguros de total limpieza de enemigos ) ,en esto que oigo por radio a Lince-1 que me dice estoy a muy baja altura ...trato de elevarme algo y me doy de bruces en el suelo ....????...me pregunto,pero no hay nada que hacer

 

-Resumen :

 

-Lince-2....

 

Aparato estrellado / Piloto deceso

 

 

 

Pdta :

 

Como siempre muy buena misiòn ...enhorabuena Zeen

Link to comment
Share on other sites

Briefing Águila 2 (Deute)

Salgo como nº 2 con Safjfa de líder, en misión SEAD, encargándome además de las comunicaciones con el resto de grupos.

Una vez en el aire, seguimos la ruta prevista hasta detectar los primeros Sa-8. Tras repartirnos los blancos, fijamos objetivos y maniobramos para abrir fuego. Atacamos a 2 blancos cada uno simultáneamente, para retirarnos inmediatamente pues no dejaban de aparecer nuevos objetivos.

En la segunda aproximación, volvemos a atacar a dos blancos cada uno y nos retiramos de nuevo.

Al volver por tercera vez sobre el área de operaciones, constatamos que no hay amenazas radáricas activas. Notificamos a Líder de Misión y resto de grupos que ya pueden entrar en el área.

Nos mantenemos por la zona hasta que el resto de grupos confirman que están en el área. Entonces volvemos a base a rearmar en modo CAS.

Una vez repostados y rearmados volvemos al área de operaciones a dar apoyo cercano. Las nubes nos obligan a mantener una altitud máxima de 2400m.

En un momento dado aparecen trazadoras al E de la ciudad y SO de las fábricas. Vemos 2 vehículos blindados contra los que abrimos fuego. Tras ser eliminados, nos mantenemos en la zona por si aparecen mas, hasta quedarnos sin combustible. Durante el vuelo de regreso, Líder de Misión ordena RTB general.


Águila 2 (Deute): RTB, vivo, misión cumplida

BDA:
3 x Sa-8

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Lince 4:

Tras despegar y reunirme con el resto del grupo, comenzamos la misión de adelantada hacia Wp 3 tratando de no ser sorprendido por posible AA, y en todo momento tratando de hacer la cobertura a mi líder de pareja Lince 3.

Posteriormente se nos ordena adelantarnos hacia Wp 4 para localizar unidades enemigas en las proximidades de la fábrica.

Lince 3 destruye tres Zu 23 que hemos localizado y continuamos con la vigilancia de las proximidades, ante la posible llegadas de tropas enemigas terrestres o aéreas.

Después de estar de estar 1/2 hora sobre el humo de las fábricas vigilando el Suroeste, cometo el error de dejarme llevar hacia la zona del pueblo y despistarme con otros menesteres del helios, recibo el ataque de alguna unidad enemiga y procedo a comunicar mi eyección ante la imposibilidad de controlar mi aparato.

Una vez en el suelo intento correr hacia los civiles para ser rescatado, pero mi carrera no se parece en nada a la del dopado "Ben Yonson" , y no consigo llegar a tiempo.

Misión de cobertura y vigilancia que se salda con mi aparato destruido y el piloto uniéndose a los partisanos de la zona.

 

Gracias por la diversión

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Águila 1.

 

Tras montar en el avión, cargamos en nuestros aviones un payload SEAD. Despegamos desde Mozdok y seguimos el plan de vuelo hasta empezamos a tener contacto con las amenazas. Detectamos un total de 7 SA-8, destruyendo yo 4 y Águila 2, 3 SA-8.

Tras destruirlos, realizamos RTB para cambiar el payload para dar apoyo a los Ka-50. Aterrizamos y cargamos el payload adecuado para la nueva fase de la misión. Llegamos a la zona de combate pero todas las unidades que encontramos eran aliadas o ya estaban destruidas. Estuvimos orbitando durante un tiempo sin novedad, hasta que de repente apareció unas trazadoras sobre el sur de la ciudad. Localizamos los objetivos y los atacamos pero los Vikrs de uno de los Ka-50 fueron más rápidos que mi Kh-29L.

Tras la eliminación de los objetivos seguimos orbitando a la espera de nuevas amenazas, pero el combustible era ya escaso. Por lo que decidimos hacer RTB para repostar de forma escalonada, primero yo y después Águila 2.

Pero tras repostar y arrancar para despegar para seguir cubriendo la zona, el líder de misión dio por finalizada la misión pero lo que abortamos el despegue.

 

TEV: 2:00H

 

Águila 1: 4x SA-8

 

Status: RTB

Link to comment
Share on other sites

Estos rebeldes cada vez se están poniendo más pesaditos, ahora ya quieren jugar con los civiles, y eso no lo vamos a permitir. Nos avisan para una misión urgente de apoyo al rescate de civiles que trabajan en las fábricas de Gazprom de Aleksandrovskoye. Esta vez los rebeldes lo ponen difícil, ya que parece haber amenazas SAM de largo alcance, por lo que tenemos el apoyo SEAD de SU25T desde Mozdok.

Despegamos sin novedad de Mineralnye, yo como punto de Pantera1, y tomamos ruta hasta el WP de espera donde estacionaremos hasta que los SAM hayan sido eliminados. Mientras me entretengo con los instrumentos para ver que todo está en orden, levanto la vista y en mi campo de visión sólo veo ventanas :unsure: : ¿quien coj... ha mangado aquí este peaso edificio? Sin más opciones, veo una ventana abierta, entro por ahí :game: , es una planta de oficinas que la dejo como un solar con todos los papeles volando, viro por la escalera y subo al siguiente piso, y por una puerta abierta busco la salida, paso por una habitación levantando las sábanas a una parejita que no me dio tiempo a ver que hacían, y salgo por el otro lado del edificio... uffff, empezamos bien.

Sin decir nada a mí líder, seguimos ruta y aterrizamos en el punto de espera para reducir consumo hasta que empecemos lo que nos corresponde de misión. Aguila comunica zona limpia y allá vamos. Algún ZU23, pero aún lejos, y antes de que lleguemos, nos ordenan acabar con tropas enemigas que se acercan. Veo un peloton de lo que me parecen T72, pero en fila y con el frontal hacia nosotros, por lo que resultará complicado que los Vickhr hagan bien su trabajo, pero Pantera3 en mejor posición dispara, y aunque parece no destruir el objetivo, hace que se muevan y nos muestren su mejor vista: 2 fuera con 3 Vickhr (aunque según el Tacview uno es compartido con Pantera3).

Como me había ido un poco al W, aprovecho para eliminar a cañón un Zu23 que habíamos dejado por la urgencia de acabar con las tropas y podía darnos un susto. Otro pelotón de BTR que parece haber desembarcado infantes, cae bajo nuestro fuego: empieza líder a cañon, pero parecen más duros que otras veces y ordena atacar con misiles. Yo acabo con 3: 2 con misiles y 1 a cañón.

También localizo 7 tangos sospechosos, comunicando a líder, que se había ido sobre el lago para tener mejor posición. No consigo blocarlos para enviar Dlink, pero eran bastante visibles, por lo que después de algunas dudas por si eran amigos, líder los pasa a cañón.

Como parece no haber nada más, hacemos entrar a Canguro para la recogida, y antes de hacer el segundo viaje, unos blindados se acercan a la fábrica: son bandidos, acabando líder con ellos, ya que durante unos momentos pierdo el control del helicóptero (no sé por qué se me apagaron todos los automáticos), pero recupero sin problema.

Se hace la segunda recogida, y ya en bingo “avanzado” (otra vez :whistling: ) volvemos a la base en régimen de bajo consumo. A mitad de camino veo un Ka50 en el suelo, pero parece sano y salvo.

Llego a base, apagando sistemas con menos de 20 kilos de fuel... esto ya se está empezando a hacer habitual, va a haber que tomar medidas. :smackbum:

 

H de V: 2:05

T72: 1,5

BTR80: 111c

URAL ZU23: 1

 

 

P.D.: Una sugerencia: el derribo de Osiris creo que se le debería perdonar, porque por lo que veo en el Tacview, el trigger de creación de las 2 últimas unidades hace que aparezcan justo al lado de él y por detrás. No creo que ninguno de nosotros consiguiera salir de algo así.

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website