Palfox Posted August 5, 2015 Report Share Posted August 5, 2015 Lamentablemente uno de los pilotos ha muerto. Aunque lo impresionante es que el otro salga por su propio pie, no quiero ni pensar los g´s que ha soportado en el golpe. Desde luego, están bien diseñados esos cacharros. http://www.liveleak.com/view?i=c8c_1438630827 Juraría que había leído que la causa era el impacto de una de las bengalas en el rotor de cola, pero ahora no lo veo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 (edited) Pues si, el batacazo es de órdago. Parece un fallo de rotor de cola. Pero no efectúa autorrotación, eso es lo extraño. DEP el tripulante fallecido. Edited August 6, 2015 by Bear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted August 6, 2015 Author Report Share Posted August 6, 2015 Tampoco se eyectan y eso que parecía que tuvieran altura suficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 La caida pausada y constante, el talegazo, la nube de polvo del impacto, las llamas, el piloto saliendo por su propio pie, quitarse el equipo aturdido e intentar regresar al helicóptero en llamas... Impresiona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 Pues si, el batacazo es de órdago. Parece un fallo de rotor de cola. Pero no efectúa autorrotación, eso es lo extraño. DEP el tripulante fallecido. Hola, la autorrotación se hace cuando se rompe el motor, pero si lo que ha pasado aquí es que ha petado el rotor de cola, poco se puede hacer. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 (edited) Se ve claramente como mete pedal en sentido anti par a la vez que se eleva y de repente pierde el control.Posiblemente debido a la maniobra le produce un sobre torque fallando la transmisión,partiendo el eje de transmisión o alguna caja,porque fallo de potencia se aprecia que no porque tiene par motor. El piloto al ver que tenía motor yo creo que intenta estabilizar el heli y antes de impactar usar colectivo para intentar mitigar el impacto pero hay que ponerse en el lugar en esa situación,en la que girando sin control,cayendo a esa velocidad ,la pérdida de referencias,de distancias y la confusión es tal ,que no calcula bien el momento de tirar de colectivo,intentando una especie de autorotacion pero que sin rotor de cola y sin velocidad traslacional,está abocada al fracaso. Y una de 2,o no salto por lo que comento,porque cree que puede salvar la aeronave o por la altura ya que el mi28 el sistema de eyección es de altura y no es como los Martin baker 0-0 Una pena el artillero Salu2 Edited August 6, 2015 by Hans "Luchs" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Hearfield Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 (edited) Estremecedor. Lastima la perdida de uno de los tripulantes. Yo así a voz de pronto apostaría por un vortex ring, aunque no encaja con el giro sobre sí mismo más propio de un fallo de del rotor Edited August 6, 2015 by J.Hearfield Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 Y una de 2,o no salto por lo que comento,porque cree que puede salvar la aeronave o por la altura ya que el mi28 el sistema de eyección es de altura y no es como los Martin baker 0-0 A mi me suena que no tiene asientos eyectables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 Correcto, sólo los helicópteros de kamov lo equipan. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 (edited) Y una de 2,o no salto por lo que comento,porque cree que puede salvar la aeronave o por la altura ya que el mi28 el sistema de eyección es de altura y no es como los Martin baker 0-0 A mi me suena que no tiene asientos eyectables. Correcto, sólo los helicópteros de kamov lo equipan. Saludos! Me parece que estáis muy equivocados,no usa sistemas de eyección vertical como el kamov pero dispone de eyección lateral gracias a unas rampas inflables,de ahí que sea un sistema de eyección de gran altura aunque no creo que sea muy agradable de usar,lanzándote debajo de un rotor Minuto 3:00 Salu2 Edited August 6, 2015 by Hans "Luchs" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 Pues ya lo dice el video, por debajo de 100 metros no es utilizable y hay que confiar en el sistema de absorción de energía que han diseñado. Parece que eso es lo que salva a uno de los pilotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 Muy equivocados? Dónde sale en el vídeo los asientos eyectables? Porque lo único que veo en el vídeo son dos tíos saliendo a pulso por la puerta y rodando por un colchón inchable antes de darle al paracaídas... Me gustaría ver la tasa de supervivencia de ese sistema. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 Desde luego no es un asiento eyectable al uso ni nada parecido y es más bien un método de abandonar la aeronave a la antigua usanza. Pero al menos te da alguna posibilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 (edited) Ese metodo yo creo que sera factible a partir de 300 metros. Por debajo de 300 metros lo unico que conseguirias es estamparte contra el suelo. Edited August 6, 2015 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted August 6, 2015 Report Share Posted August 6, 2015 (edited) De ahí que no es un sistema 0-0 y la eyección se denomina de gran altura por la naturaleza intrínseca del sistema,por eso digo que no debe ser muy agradable pensar que el sistema que tienes para eyectarte sea ese... Salu2 Edited August 6, 2015 by Hans "Luchs" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacogsr Posted August 20, 2015 Report Share Posted August 20, 2015 impactante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.