Jump to content

[Misión] Viernes 1 - 22.00 horas


Zaz0

Recommended Posts

Siento chicos que la mision de ayer estuviera fuera del alcance de muchos... pero como solamente dos me comentasteis que no le atinabais a la cesta (splash y storm) pues pense que podriamos hacerla (e incluso os di la opcion de meteros dos huevos grandes en los de ataque a tierra) si a las dificultades que encontrasteis muchos de vosotros a refuelar, le añadimos que Ford 1 tardó 10 minutos mas en despegar (10 minutos el tanquer alejandose...) la mision es imposible de completar.

 

Otra cosa, yo no escuche a Ford 1 por radio en toda la mision salvo en una ocasion que les pregunte directamente algo, no se que os pasó con los wispers pero asi tampoco se puede volar (ademas que Angel solo puso el canal de Ford 1 para el wisper y cuando hablaba con vosotros nosotros no le escuchabamos tampoco...) vamos un desproposito de circunstancias que solo pudo llevar a donde nos llevo, 5 aparatos sin repostar al agua y los dos que quedamos hicimos el suicida y a mi me tiraron haciendo mas bien poco y a Angel le tiraron tras derribar a un 29 a cañon... pero bueno.

 

Soluciones de los problemas? bien sencillas, yo al menos propongo y/o recuerdo, para las misiones:

  • Por mi parte intentar hacerlas algo mas asequibles en cuanto a exigencias (si todos tenemos que morir ok, que sea asi, pero no frustrados en el AAR, os entiendo) por ejemplo relegando el AAR para el final de la mision o dando otras opciones (alternativos, tanques externos..)
  • Por parte de todos:
    • Practicar previamente a las misiones, cualquier dia, sobretodo si la mision tiene algun aspecto que nos pueda resultar dificil o ha habido cambios notorios en el mod.
    • Hacer un radiocheck apropiado, esto es, que todo el mundo escuche a todo el mundo.
    • Informar de problemas al inicio de la mision (cuelgues, torpezas varias, ect...) y si el que esta sirviendo la mision no colaciona, insistir por que no os ha oido (tenemos chat tambien para emergencias) sobretodo en misiones que van con timing como esta, por que se vuelven imposibles.

Cualquiera de estas dos premisas que no se cumpla en la parte inicial del vuelo es automaticamente un NOGO general, y la mision se debera de resetear una vez solucionado los problemas (si es posible, configurando lo que haya faltado), y asi podremos volar todos mejor.

 

Comentarme vuestras impresiones por favor, para mejorar entre todos la experiencia.

 

Ahora un par de fotos de la volada de ayer:

 

Iniciando el procedimiento de salida Ford 2

gallery_15497_44_235723.jpg

 

Sobre las nubes para cazar al tanquer:

gallery_15497_44_100719.jpg

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Pues francamente,yo tampoco se que paso con el wispers cuando hicimos el rodiochek nos oímos perfectamente y todo parecía ir bien y luego se desmadro,

 

Nosotros tuvimos un problema cuando despegamos,ford 3 se salio de pista y se estrello y tuvimos que esperarle en el aire hasta que despego,se comunico en el momento,de echo se repito en 2 ocasiones,

Respecto al refueling,una pena yo al menos me quede a unos minutos del reabastecedor y creo que benzako se quedo tirado cuando ya le salia la canasta,una pana,tenia tan buena pinta la misión

Estoy totalmente de acuerdo con lo que propones o dices,,hacer las cosas con calma y despacio antes de despegar y mirar que todo valla bien,no lleva mucho tiempo y nos ahorramos todo esto.

Por mi parte no me importa que quedemos cuando queráis y practicar con el tanker a los que mas les cueste.

 

De todas formas Zazo esta misión habrá que repetirla.

 

Un saludo

Edited by txema
Link to comment
Share on other sites

Buenas;

 

Por mi tuve muchos problemas con el reabastecimiento el vuelo. La verdad es que había practicado poco, pero estuve ayer un par de horas y no soy capaz de atinar. Cuando estoy muy cerca de la canasta empieza el baile arriba y abajo y no consigo engancharla. He probado metiendo zona muerta y curva, pero a final me he hecho caso de ti Zaz0 y lo he dejado todo a cero, porque responde con mucho retardo.

 

Sobre los whispers sí que escuchaba el silbido, pero no llegue a escuchar ninguna voz del otro grupo. Yo tenía los dos subcanales Ford 1 y Ford 2 y comprobé que se ponían en rojo al pulsar el botón del whisper.

Espero repetirla pronto. Gracias por la misión Zaz0, estuve echándole un vistazo y tiene mucho trabajo. Un placer volar con vosotros.

 

Aquí un par de fotillos que tome:

 

33pam3c.jpg

 

2pzi2xg.jpg

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Es verdad que el refueling en M2000C requiere práctica, peroooooo.... El Air refuel del M2000C es difícil, no lo siguiente. En el A10C tiene un pase pero, lo dificil no es encestar, es que no te pase de precontact a no precontact... porque entonces dan un frenazo que te cagas, y también tienes que acelerar para refuelear, en fin un despropósito de proceso.

Yo evitaría el refuelear con este avión, si bien no lo dejaría de practicar, pero sin que tenga la sensación de seguir un avión que hace lo que quiere en este tipo de maniobra tan compleja, porque estaréis conmigo que es de lo más compeljo en el simulador y que no se le da bien a todo el mundo.

 

La misión tenía una pintaza espectacular, pero me quedé con las ganas. Estoy a 20 metros en mitad del mar negro. Mandad un Akula para que me rescaten. KIA.

Link to comment
Share on other sites

Siento que por mi salida de pista Ford 1 y 2 tuviesen que esperarme y no llegasen al refueling :Hail:

La misión era chulísima y muy currada, tenemos que repetirla otro día cargando los aviones con más fuel para los que no sabemos repostar, que todavía no atino; al utilizar el segundo avión no pude, con las prisas, cambiar la configuración del armamento y poner los dos depósitos extra.

¿Sabéis como hablar con la radio UHF? yo no consigo comunicar con el tanker y tengo que programar la frecuencia en la VHF.

Respecto al RWR tengo unas dudas:

- Si no tienes el radar encendido ¿los bandidos te detectan?

- El círculo que aparece ¿es que te tienen bloqueado?

-¿La alarma de lanzamiento de misil funciona? ¿con todo tipo de misiles? ¿aparece algún símbolo en el RWR?

Link to comment
Share on other sites

Hay un botón / seta en el HOTAS que te permite elegir Main Radio y Aux. No recuerdo ahora mismo los nombres exactos pero son algo así. Busca en la categoría "HOTAS". Yo los tengo en una seta del acelerador, hacia un lado Main y hacia el otro Aux. El tanker respondía en la UHF y por defecto la radio es la V/UHF. Hay un switch que se llama "Amplis" en la cabina, a la izquierda y bastante bajo, que también sirve para cambiar la radio.

Lo del círculo creo que si sale es que estás blocado (además sonará un pitido continuo) y si no sale sólo te están buscando. No tengo claro si salta alguna alerta de misil porque lo que he volado ha sido contra F-5 y MiG-21 y me han tirado misiles IR.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Si, si te aparece un contacto con un circulo en el RWR significa que te tiene blocado, con un hard-lock, o un stt o como lo querais llamar, vamos, que si lleva misiles semi-activos como nuestro 530 te los puede tirar, si te sale solo su simbolo, significa que esta escaneando, y entre la zona escaneada tu has recibido potencia de su radar, asique es muy probable que le aparezcas en su radar (puedes estar desblocado o con un blocaje suave, un RWS o similar)

 

Si no tienes el radar encendido, tus emisiones son menores, no te podran detectar con un sistema RWR o similar, pero si con su propio radar, un EOS, datalink, o similar. Pero en cifras generales, aumenta tu sigilo..

 

La alarma de lanzamiento en este modulo aun no esta implementada (D2M se llama), realmente es un sistema aparte para el que los M2000C se encontraban preparados (cableados y demas) pero no se tiene conocimiento de si llegaron a hacer uso o no, por lo que RAZBAM lo va a implementar y punto. Realmente ahora mismo se detectan los misiles activos, ya que al emitir su propia firma radar el RWR los puede distinguir de otros emisores y te los señala con la M famosa, pero los semiactivos o los IR solo los podras detectar con el D2M funcionando, por que este sistema lo que "ve" son las firmas IR de las plumas (o algo asi creo recordar), asique si un receptor de D2M ve una pluma de un misil de cualquier tipo, cuando este funcionando, te avisara.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website