Jump to content

problema con las patrullas antisubmarinas


Recommended Posts

Buenos días a todos,

ayer, siguiendo el magnifico AAR/Manual de Joselillo, noté un problema que de hecho me hizo desistir de intentar la campaña de northern inferno.

El hecho es el siguiente: Asignas una zona para una patrulla ASW, le pones una aeronave (un orión, por ejemplo) y el se dedica a sus cositas. Hasta ahí todo bién. El problema viene si se identifica un contacto con sólo una marcación, por lo que la zona de incertidumbre es muuuuy larga (muchas millas, de hecho), saliendo de la zona de patrulla. En northern inferno era especialmente exagerado, ya que los contactos que vienen del SOSUS suelen ser de este tipo. El problema es que el avión que patrulla la zona piensa lo que piensa y se larga a la punta opuesta, normalmente muy alejado de la zona de patrulla. No importa que la zona de patrulla tenga prohibido investigar contactos fuera de la zona. Además, si le intentas dar una orden manual (F3) de dirigirse a otro punto, inmediatamente la descarta y vuelve a las andadas, con un mensaje algo así como que es necesario para su patrón de búsqueda.

Imagino que esto se debe a algún cambio en la lógica de busqueda y triangulación, porque no he visto nada similar en los múltiples tutoriales y AAR que hay sobre la primera misión de NI, que están hechos siempre hace tiempo. Sea como fuere, ¿Se os ocurre alguna forma de evitarlo? Ahora yo creo que la primera misión de NI es prácticamente injugable, porque los nimrods y los orión se pasan la misión buscando submarinos....¡Sobre groenlandia!

Link to comment
Share on other sites

Cuando tengo un contacto con una incertidumbre alta, yo lo que hago es modificar la zona de busqueda (simplemente moviendo los puntos) y acotarla aproximadamente a la zona donde puede estar el contacto.

 

Suponiendo que los puntos de referencia sean visibles.

Gracias por responder, zeta, pero el problema es que el avión pasa de la zona de patrulla y se va a "cascarla". Como digo, a pesar de que la zona de patrulla tenga puesto la prohibición de buscar contactos fuera del área.

Una posible explicación es que como la zona de incertidumbre cruza el área de busqueda, el avión entiende que está buscando un objetivo dentro de ese área, pero la abandona para buscar una triangulación. Ya te digo que en Northern inferno se me iban hasta groenlandia, abandonando la zona de patrulla. A ver si esta tarde inicio otra vez la primera misión de NI, trato de replicarlo y pongo un pantallazo.

Link to comment
Share on other sites

Yo hago como Ce_Zeta. Refino las zonas de búsquedas o creo una nueva y asigno el P-3 o similar esa nueva zona.

 

En el NI, yo me creé la zonas de búsqueda partiendo de las iniciales, pero haciéndolas mas reducidas. En el AAR que puse creo que eran 4 o cinco, con los Nimrod en las mas cercanas a las Islas Británicas. Eso si, cuando SOSUS ya me daba algo mas "reducido" creaba nuevas para los aviones en vuelo basadas en el contacto.

Link to comment
Share on other sites

Que version usas? importante estar actualizado a la ultima versión.

Zeta, la última, lo mantengo siempre actualizado. De hecho, por ese motivo, y por la diferencia de comportamiento que he visto con los AAR de esa misión (algunos en video) es por lo que creo que se debe a un cambio en la lógica de busqueda de los aviones en una de las últimas versiones. Ayer llegué muy tarde a casa y no pude realizar el pantallazo. Pero por suerte ya es viernes!

Tarres, precisamente tu AAR es uno de los que seguí, pero como digo, meses después y con una versión más moderna... eso podría explicar la diferencia de comportamiento.

Link to comment
Share on other sites

he empezado la misión de forma rápida, asignado las cuatro zonas de patrulla y he dejado correr el tiempo. Como veis, los nimrod están pasándo de la zona, a pesar de que tienen orden de no investigar contactos. En el pantallazo os he incluido los parámetros de la misión.

PANTALLAZO_zpsnwuv6sdu.jpg

El problema que conlleva, en esta misión en concreto, es que si se van a freir morcillas, cuando aparezca un submarino cerca de uno de mis grupos, está demasiado lejos para intervenir. Un drama.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website