Jump to content

Imágenes curiosas e interesantes


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a tod@s

 

Mientras me estaba duchando hace un ratito pensaba en una foto que siempre me ha llamado la atención. Y me he dicho "oye Darkness, monta un post dedicado a fotos curiosas, divertidas, llamativas, sobre el mundo de la aviación".

 

Así que he pensado abrir este post, donde si queréis por supuesto podéis colaborar, para crear un pequeño archivo de imágenes impactantes sobre aviación. Cuidado, ya sé que hay webs como airliners y otras con fotos muy majas, pero me refiero a imágenes que, por cualquier motivo, se os hayan quedado grabadas en la cabeza, como me ocurre a mí con esta muestra.

 

La imagen es de un equipo de beisbol americano en algún lugar perdido del Pacífico, subidos a un avión, a ver si sabéis qué avión es (es muy fácil de adivinar) ;)

 

85365211_62dc58b9fe_o.jpg

 

Me llama la atención porque, en medio de la brutal guerra en el Pacífico, estos hombres parecen entusiasmados con sus bates de beisbol, como si por un momento no fuese con ellos todo el horror de la guerra. Me he preguntado muchas veces qué estarían pensando esos hombres, cómo fue su vida, su guerra, si volvieron... No hay datos que yo sepa sobre esta foto, se cree que podrían ser parte del escuadrón VMF-124 en Guadalcanal en algún momento de 1943, pero no está claro.

 

Personalmente, lo dudo. El avión no estuvo operativo en esas fechas, aunque es posible que fuese un recién llegado según la época del 1943.

 

En fin, si alguien sabe algún dato más sobre esta imagen que me lo diga, le mandaré un jamoncito ;)

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Otra foto curiosa de las que me gustan por su valor histórico y emocional:

 

85372441_215f0d691a_o.jpg

 

Estos señores, perdidos en el blanco y negro de los años treinta del pasado siglo XX, son, ni más ni menos, que el padre y varios de los máximos responsables de un gran mito, un avión que marcó una época (con permiso del Bf109). Me refiero al eterno

 

Spitfire

 

Es una foro de 1934 ó como máximo 1935. Estas personas son, de izquierda a derecha, Capitán J. "Mutt" Summers, el primer piloto que voló el primer prototipo del Spitfire, cuando el avión era sólo un boceto comparado con el que luego se convertiría en el famoso caza inglés del verano de 1940.

 

A su derecha, el Mayor Harold Payn, Asistente del Diseñador Jefe.

 

Al lado, y sentado sobre el lateral del coche, el impresionante ingeniero Reginald Mitchell, una leyenda de la aviación, el padre del Spitfire, que murió desgraciadamente a principios de 1937, y no pudo ver a su belleza volar contra los alemanes, aunque sí verlo en sus primeras pruebas. Murió de cáncer, apostado en su mesa de diseño, mejorando hasta el final su avión, sabiendo la importancia que tenía, y previendo lo que iba a ocurrir como casi nadie pudo prever.

 

S. Scott Hall, Oficial Técnico del Ministro del Aire de Gran Bretaña, está apoyado en la parte trasera del coche.

 

Y por último, Jeffrey Quill, que luego se convertiría en el primer piloto Jefe de Pruebas del Spitfire.

 

Son algunas personas que crearon una leyenda. Viendo esa foto, nadie lo diría. Pero marcaron un momento histórico en la historia de la aviación. Y crearon uno de mis pájaros preferidos: el Spitfire, toda una belleza de los cielos :/D

 

Siento haberme puesto sentimental chicos, pero escribir de estas cosas y de esas épocas me ponen la piel de gallina :)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
exelente la foto que tienes en tu casa un album  y estas scanneando  :lol:  :lol:  

sin lugar a dudas el spitfire  fue y es, un avion fuera de serie... :wink:

 

De alguna manera tengo que justificar la compra del scanner ¿no? :roll1:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Efectivamente el de la primera foto es un Corsair, y me atrevería a decir que por el camuflaje que lleva es de los primeros, ya que se detecta un gris mas claro en la parte baja que coincide con el camuflaje de mediados de conflicto en el pacífico. Hacia final de la guerra creo que el corsair llevaba un esquema en azul oscuro uniforme.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website