Jump to content

[DOG] Islas Salomón - 8 de agosto de 1942


Jocker

Recommended Posts

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

cuánto más leo.. más miedo me entra.

 

He hecho práctica de despegue con el Mitsubishi...

he "jugado" con el trimado...

he probado el "autopilot" y coger los artilleros para practicar disparo "de defensa"...

PERO NO HE LANZADO NINGUN TORPEDO.

 

 

Podéis hacer un resumen de la información sobre:

 

1. altura y velocidad recomendada para la suelta del supositorio?

2. el "level stabilizer" se configura desde los controles ? (no sé si lo tengo o no... esta tarde lo dejaré buscado y localizado).

3. NO HE ENTENDIDO NADA DE LO DE LA MIRA de disparo para usar en la suelta del torpedo.

4. El torpedo hace o no ruido?... cómo sé que lo he soltado?.

5. Una vez soltado torpedo... se rompe en trepada? o se queda uno nivelado a ras de mar?...

 

Por otro lado, el piloto de el G4M sale a la derecha del avión (de 2 puestos de piloto que tiene).... es así? o he configurado algo mal?... me resulta "raro" pilotar a la derecha . . . muy raro....igual que no llevar copiloto (aunque sea "muñecoque" IA).

 

 

P.D. si alguien anda por el TS esta noche, podemos intentar un "entrenito"..... y explicaciones de cómo usar el  LEVEL, la MIRA... etc.

 

 

 

Edited by Demagan28
Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, Demagan28 said:

Hola a todos.

cuánto más leo.. más miedo me entra.

 

He hecho práctica de despegue con el Mitsubishi...

he "jugado" con el trimado...

he probado el "autopilot" y coger los artilleros para practicar disparo "de defensa"...

PERO NO HE LANZADO NINGUN TORPEDO.

 

 

Podéis hacer un resumen de la información sobre:

 

1. altura y velocidad recomendada para la suelta del supositorio?

2. el "level stabilizer" se configura desde los controles ? (no sé si lo tengo o no... esta tarde lo dejaré buscado y localizado).

3. NO HE ENTENDIDO NADA DE LO DE LA MIRA de disparo para usar en la suelta del torpedo.

4. El torpedo hace o no ruido?... cómo sé que lo he soltado?.

5. Una vez soltado torpedo... se rompe en trepada? o se queda uno nivelado a ras de mar?...

 

Por otro lado, el piloto de el G4M sale a la derecha del avión (de 2 puestos de piloto que tiene).... es así? o he configurado algo mal?... me resulta "raro" pilotar a la derecha . . . muy raro....igual que no llevar copiloto (aunque sea "muñecoque" IA).

 

 

P.D. si alguien anda por el TS esta noche, podemos intentar un "entrenito"..... y explicaciones de cómo usar el  LEVEL, la MIRA... etc.

 

 

 

 

Hoy publicaré un pequeño tutorial donde se resuelve todo lo que indicas, y como tengo que afinar un oar de cosas de ma mision, estare esta noche en el TS para aclararye tus dudas, a partir de las 22:00 hrs

Link to comment
Share on other sites

Lo de q el piloto esté en la derecha es normal Dema. Los japos conducen por la izquierda y tienen el volante del coche en la derecha así q supongo q es por eso.

 

Del resto de tus dudas mejor esperar al jefe Joker y su tutorial q tengo las mismas o más dudas q tú jajajaja

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Stearman13 said:

Siento caerme de esta misión, pero he de quedarme con mis padres esta noche. Son mayores y nos vamos turnado entre los hermanos cada día, tardes y noches.

Sorry Jocker.

 

Te honra como hijo lo que haces. 

 

Te pasaré  el link del streaming por ai te interesa verlo. Un saludo tio.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Jocker por la misión de ayer..... ahora ya sé lo que sentían los pilotos de los a4m cuando iban camino al infierno....... 

 

 

Es más, como se pudo ver ayer en mis carnes, la misión tuvo la pérdida de uno de los aparatos por problemas mecánicos, que eso también ocurría en la realidad.... después de un buen trecho perdí el motor 1 y tuve que saltar al mar..... los tiburones lo festejaron con algarabía.

 

Por otro lado, aunque ayer se lo dije en persona, sobre todo lo siento por Sh1nden, que lo tiré al mar a poco de salir por no quitar el estabilizador a tiempo, al ver que me pegaba a él, busqué como loco la tecla para quitar el level , y pulsé tres veces una tecla equivocada. Lo siento amigo.

 

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ayer no tuve muchas ganas de hacer nada después de la no-misión.

Lo siento Pilili. No vi como se iba el avión a la izquierda a pesar de tener el stabilizer puesto. Luego estuve hasta que cortó Jocker mirando como hacer que el estabilizer mantenga la misma dirección todo el rato y acabé consiguiéndolo... aunque eso para ti llegó tarde. Lo siento un huevo, sobre todo después de casi una hora con el culo plano pegado a la silla. 

Después de caer y tirar a Pilili, estuve volando solo direccióni a la flota a 340km/h 121º, sin problemas. La altitud, empecé a 240m, me bajaba a razón de 10 m cada 10 minutos o cada más. Acabé en 210 m después de un flight simulator.

Animo desde aquí a Jocker o a Pilili a que prepare alguna más de estas un poco más cortas de duración.

Link to comment
Share on other sites

Para mi, que no había volado ninguna misión de "bomber".... ha sido EXCEPCIONAL.

Formar durante tanto rato... con el culo dolorido en mi "cutre-silla" del sofá..... fue genial, totalmente distinto a lo que esperaba... me gustó mucho.... acabo de conocer otra forma de ver este simulador (acostumbrado a caza).... me ha gustado.

 

Pero lo que más me ha gustado, sin duda, es el primer post, esa LITERATURA me ha mantenido en tensión todos los días anteriores a la misión.

JOKER;  g e n i o.

 

Gracias por preparar algo así.

 

Estos días repasaré el track/tracks grabados a ver si sale algo chulo . . .

 

Los accidentes ocurren, sin duda. . . . .en mi caso la práctica del día anterior con el Mitsu me ha venido genial, no esperaba llegar a tirar el torpedo y a hacer blanco.... la cagada fue tirar del timón como loco para elevarme y poder romper a derechas... toqué con la cola y plummm... me estampé en el agua....

 

voy a ver el chat privado de Crimea, que tengo que repasar el cuadrante para atacar (ABQ 237).... creo . . .

 

 

Edited by Demagan28
Link to comment
Share on other sites

No pasa nada Javirulo,  esta me la guardo no te preocupes. :cuniao: 

Como dijo Jocker teniamos vistas externas y las use hasta ver las ubicaciones de cada uno,  era recomendable al no tener una formacion predeterminada,  luego el truco era no poner el estabilizador y mirar al de la izquierda si ibas a la derecha de la formacion y al contrario si ibas a la izquierda. 

 

Bonita formacion durante el vuelo y poco mas tengo que decir...bueno si, no conteis que os lo pasasteis muy bien destruyendo transportes. 

Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, PILILI said:

Bonita formacion durante el vuelo y poco mas tengo que decir...bueno si, no conteis que os lo pasasteis muy bien destruyendo transportes. 

Me quedé viendo la entrada... Tranquilo, solo shinden sobrevivió. 

 

Insisto, a ver si Jocker prepara otra un poco más corta para en caso de fallos poder repetir

 

29 minutes ago, Demagan28 said:

.en mi caso la práctica del día anterior con el Mitsu me ha venido genial,

Yo llevaba la práctica de ayer, y todo lo que hice el sábado y el domingo, confirmando datos de suelta de torpedos y las diferencias entre el normal y el late. Y hasta ayer, el level stabilizer me había funcionado bien, nunca se me había descuadrado. Sin embargo ayer, se iba para todos los lados. Cuando creí que iba bien, estabilizado, dejé de ver un momento desde cabina, me puse a ver las formaciones desde el resto de aviones.... y cuando volví a mi cabina el avión iba en rumbo cruzado, acercándose a Pilili y solo pude llegar a la tecla del stabilizer, y antes de pulsarla booooommmm.

 

Jocker Abundando en lo que he dicho antes, si puedes pásame la misión de ayer que intentaré hacer una similar un poco más corta para alguna noche tonta de esas en el TS.

Link to comment
Share on other sites

Cuenta con ello, Javirulo. 

 

 

 

De todas formas, pese a las cagadas acaecidas ayer, TODOS vosotros realizáisteis un trabajo que fue, para mi, sobresaliente. Evidentemente todo es mejorable,  y hubieron errores que se podrían haber evitado, pero los accidentes ocurren y podría haberle ocurrido a cualquiera, sea o no veterano en el uso de los bombarderos. El despegue fue perfecto, la posterior formación fue muy buena, añadiendo una navegación y entrada a objetivos excelentes.

 

Volar en formación durante ese largo periodo de tiempo no es un coñazo, si no todo un desafío,  que pone a prueba la capacidad de concentración y control sobre el aparato en cuestión. Imaginad la satisfacción de ser capaces de salir con vida de aquél ataque, dar medis vuelta y volver a base intentando mantener en vuelo un aparato considerablemente dañado, gestionando con sumo cuidado los motores para no romperlos más de lo que puedan estar.

 

Ayer disfruté un montón con todos vosotros y realmente os doy las gracias por haber sido participes de una misión que me hacía ilusión montar. 

 

Muchas gracias a todos y mi enhorabuena a cada uno de vosotros. Sinceramente espero que os haya gustado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website