Guest Darkness Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 A ver, de nuevo os pido tranquilidad, no la liemos que este tema es muy interesante. Sobre el tema del C-101. El CASA C-101 culopollo (nombre no oficial) es un gran avión como entrenador básico de reactores. Pero NO se puede hacer la transición del C-101 al F/A-18A o al Eurofighter directamente, se requiere un avión de entrenamiento avanzado, y el F-5 está realizando esa función. Obviamente se necesita cada vez con más urgencia un nuevo Trainer, y es ahí donde estamos. Este problema no es de España, sino de muchos países de Europa, donde muchas fuerzas aéreas se están quedando obsoletas en sus Trainers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 antes de hablar del F-5 lavate la boca......que la incopetencia de los que llevan la fuerza sea mayoritaria no significa que el avion sea el culpable, ya te voy agararr en el ts.Y viejo son los trapos querido nazgul informate sobre los F-5 canadienses o brasilero sy decime haber que es lo viejo. Son viejos, FOXBAT, una celula con mas de 20 años es vieja. Que debido al tipo de mantenimiento que se realiza en un avion su vida sea mucho mayor que la de cualquier otra maquina en general no significa que no sea vieja. Es vieja en diseño, en materiales utilizados, en avionica, en tecnicas de inspeccion y de mantenimiento, en tipo de ensayos a fatiga y resistencia a los que fue probado entre otras muchas cosas. Que sea capaz de desempeñar aun ciertos roles, de acuerdo, que pueda servir para algunos ejercitos, de acuerdo, pero esto no hace que el F-5 hoy en dia sea un avion aconsejable para otros. Este avion lleva un numero de accidentes en los ultimos años alto, 9 en España si no me equivoco, y tras cada accidente los protocolos de mantenimiento, los ciclos a los que cada pieza del avion han sido sometidos, los historiales de cada pieza, etc, son analizados, y si se hubiesen descubierto problemas graves de mantenimiento muchas cabezas habrian rodado. Mi compañia se encarga entre otras cosas del mantenimiento de los motores de los Mirage, F-18 y Harrier del ejercito del aire, ademas de parte de los harrier del ejercito ingle y algunos otros aparatos de otros paises, y te puedo asegurar que tengo una cierta idea de lo que hablo. Saludetes para todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Darkenss , no se porque dices que no se puede realizar la transision del C-101, a los cazas que tiene el ejercito español, supongo que sabras que hay fuerzas aereas que han tratado con CASA, y han adquirido avionica especializada para poder utilizarlos de cazabombarderos es mas, los utilizan como entrenadores avanzados!!!!! No te niego que el MAKO, es muy majo, pero a ESPAÑA, sinceramente si se gastase algo mas de presupueto no le haria falta comprar en el extranjero!!! pero pasa lo de siempre que los politicos prefieren gastar el presupuesto de defensa en comprar baratijas a los americanos y frnaceses!!!!y no me estoy metiendo con el F-18 que me encanta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Darkenss , no se porque dices que no se puede realizar la transision del C-101, a los cazas que tiene el ejercito español, supongo que sabras que hay fuerzas aereas que han tratado con CASA, y han adquirido avionica especializada para poder utilizarlos de cazabombarderos es mas, los utilizan como entrenadores avanzados!!!!! El paso del C-101 al F/A-18 o Eurofighter requiere de un caza intermedio, al menos eso es lo que dice el Ejército del Aire en España. Yo no soy un experto pero creo que es así porque el C-101 es un entrenador básico, pasar directamente a un caza como el F/A-18 o Eurofighter es una transición demasiado fuerte. Es como empezar con un Renault Twingo e ir al Ferrari, creo que se requiere un paso intermedio. Es mi opinión ojo, y seguro que otras fuerzas aéreas pueden no hacerlo así, pero en España es la forma que se tiene de operar con los pilotos cadetes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Darkness compañero , pero si yo no digo que no tehgas razón, claro que la tienes , pero ese avioncito que es el C-101, se podria mejorar con avionica mas avanzada y un nuevo motor y te aseguro que españa tendria entrenador avanzado para muchos años!!!! lo que yo digo es que la politica de defensa es una pena en este pais!!! Darkness amigo he entendido perfectamente lo que has querido expresar con tu opinion y se que es cierta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Darkness compañero , pero si yo no digo que no tehgas razón, claro que la tienes , pero ese avioncito que es el C-101, se podria mejorar con avionica mas avanzada y un nuevo motor y te aseguro que españa tendria entrenador avanzado para muchos años!!!! lo que yo digo es que la politica de defensa es una pena en este pais!!! Darkness amigo he entendido perfectamente lo que has querido expresar con tu opinion y se que es cierta!!! Hombre de hecho el C-101 tiene mucho potencial desaprovechado, muy cierto, el motor que incorpora es de poca potencia y la aviónica es antigua, se podría realizar una nueva tanda con bastantes mejoras, y efectivamente tendríamos un entrenador muy bueno a un precio competitivo, que además podría venderse a otras fuerzas aéreas. Pero ya se sabe, la política... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Berron, yo no soy experto en el tema de mantenimiento y demas de aeronaves, pero puedo ver ciertas cosas como simple aficcionado a la aeronautica, ni mucho menos experto de nada un simple aficcionado como mencione, ahora viendo que tu trabajas de ello, no tengo mucho para decir no voy a discutir con una persona que sabe sobre temas aeronauticos, es como que me ponga a jugar futbol con ronaldo y beckam juntos, 2 contra 1 osea mas o menos es a lo que voy, pero lo unico que te puedo decir es que un avion puede tener 30 años, pero si su autonomia de vuelo todabia no ha llegado a su fin,osea cumplido sus horas de vuelo, perfectamente puede seguir operando sin problemas siempre y cuando se le realize el mantenimiento acorde a lo que debe de significar un avion operativo, por demas esta decir que no nos dice nada los años la antiguedad del avion si no sus horas d evuelo como mencione anteriormente, claro que desconozco las horas de vuelo de estos F-5 , si estan pasados d ehora es evidente que no solo van a causar perdidas humanas y demas si no es que se esta tirando el dinero en una menera desconcertante en hacer volar algo que ya quedo obsoleto y ya la culpa seria politica descartando todo lo demas. Con respecto al C-101 ese noble avion, con unas pantallas LCD y alguna otra cosita nueva en su avionica, harian de ese avion un terrible entrenador, si coincido que hoy por hoy el C-101 es un insuficiente para entrenar pilotos futuros de un F-18, por eso el ejercito del aire tendria que invertir en la modernizacion de estos, eso antes de pensar en comprar alguna otra cosa, que como saben si ni siquiera han querido ir danod de baja los F-5, me hago una idea que no s ele spasa por la cabeza otro entrenador y mucho menos uno adentrado a la epoca actual, para mi la solucion seria dar de baja los F-5 y apostar a los T-38talon, con avionica avanzada y todo lo demas, en la usaf ha dado resultados extraordinario, y por tan solo 216mil dolares, por unidad y nuevos es una ganga y eso claro que no tienen que capacitar los tecnicos ni la base logisitca de este, por que tiene ciertas similitudes con el F-5, Pero vamos como dije antes si quieren vean los F-5 canadienses actualizados oh los nuevos tigres brasileros, que le han echo desde overhaull a cambios radicales en su cockpit y demas, no significa que sea un avion patetico pero operar hoy en dia el f5 sin actualilzacion y su respectivo overhaull es una locura ,no tendria ni siquiera que estar operando. un saludo :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 En esto ultimo que has dicho estoy totalmente de acuerdo contigo FOXBAT, aunque espero que no siente precedente :wink: . Lo mejor que se puede hacer con los F-5 que le quedan al ejercito del aire es irlos dando de baja y sustituirlos por otro modelo (realmente incluso coincido contigo que por razones de coste el Talon seria una gran opcion, para mi mejor que el Mako). En cuanto a actualizar el C-101, veo muy dificil lograr la mejora suficiente para ponerlo al nivel de estos dos ultimos, como han comentado significaria cambio de avionica,pero sobre todo un motor mas potente y no el secador de pelo que llevan, lo que conllevaria cambios en el diseño, estructurales, etc, que daria lugar a una inversion quiza demasiado costosa, sobre todo en terminos electorales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 En cuanto a actualizar el C-101, veo muy dificil lograr la mejora suficiente para ponerlo al nivel de estos dos ultimos, como han comentado significaria cambio de avionica,pero sobre todo un motor mas potente y no el secador de pelo que llevan, lo que conllevaria cambios en el diseño, estructurales, etc, que daria lugar a una inversion quiza demasiado costosa, sobre todo en terminos electorales. Totalmente de acuerdo..contigo si hacer eso conlleva un gasto enorme, es mas barato inclinar al balanza por algun otro entrenador medianamente en transicion. saludos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Se que seria altamente costoso remodelar de nuevo el C-101, pero si no tubiesemos una politica tan restrictiba con respecto a defensa, no estariamos aún en la edad de los hermanos Wright en el territorio nacional español, en fin..................lo unico que le queda al ejercito del aire español, es volar las cometas con los dibujos de los aviones mas modernos que estan saliendo. Y no me vengan con lo de que tenemos al Hornet F-18, ya que españa si quisiese utilizar todo el potencial de ese avion tendria que comprar portaaviones, y realizar misiones de ultramar, pero bueno tambien nos consolaremos con el super-portaaviones principe de Asturias y sus AV8-Harrier, orgullo de la marina española!!! En fin Sres es mas practico comprar al extranjero que desarrollar un propio avión polivalente.............sin mas decir que VIVA ESPAÑA!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Y el Eurofighter que es? una albondiga con alas??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 No es una albondiga con alas pero me parece que españa solo desarrolla el tren de aterrizaje!!! Lo unico que estaba expresando es que españa tiene tecnologia y diseñadores como para crear su propio avion de combate!!! pero si los politicos deniegan el dinero pues no hay proyectos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bostik Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 No es una albondiga con alas pero me parece que españa solo desarrolla el tren de aterrizaje!!! Lo unico que estaba expresando es que españa tiene tecnologia y diseñadores como para crear su propio avion de combate!!! pero si los politicos deniegan el dinero pues no hay proyectos!!! naaaaaaaaaaaazzzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Como berron te oiga decir que solo desarrollamos eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Bueno........es igual lo dejaré asi!!!! alabaremos el trabajo de los Norteamericanos por dejarnos comprar el F-18 Super Hornet!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 España no va a comprar superhornets... o no que yo sepa, eso lo sabra nazgul... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bostik Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 para hacer el ridiculo ya estan los franchutes. España ha hecho muy bien entrando el proyecto del EF2000. Es uno de los mejores aviones del momento y sin duda la relacion calidad/precio es impresionante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Lo lógico y lo que se rumorea, pero vamos veremos si es cierto, es sustituir tanto los F/A-18A como los Harriers por el F-35, supongo que la versión B para los portaaviones y los A para tierra. Pero vamos, una especulación como otra cualquiera, de momento el F-35 va a ser el sustituto natural del F-16, y se esperan más de 5.000 unidades a fabricar de este aparato a lo largo de su vida de desarrollo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Corsair!!!! A limpiar letrinas durante toda la semana!!!!!! Aparte del buen rollo y todo lo demás,tiene toda la razón Corsair,ya que en este país tenemos una buena tradición aeronaútica ,pero de cultura aeronaútica estamos a cero. Ahora,que te metas con mis Hornets y mis Typhoons no te lo consiento,casho warrona!!!! Y mi sueño....Os imaginais un clase Forrestal con un grupo aeronaval con Hornets????Para nosotros!!!!! Seríamos la lexe!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 Hombre sin duda este tema es complejo, yo desde luego creo que en España no estamos mal en algunos aspectos, pero en otros lo tenemos crudillo, y este tema de los Trainers es uno de los segundos. Lo cierto es que a veces se ven cosas y se toman decisiones que es como para salir corriendo y a toda leche... :camioncito: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 :camioncito: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-1: :risa-1: :risa-1: :risa-1: :risa-1: :risa-1: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted January 29, 2006 Report Share Posted January 29, 2006 lo que puede aprovechar españa es el hueco que dejo inglaterra al salirse del consorcio del F-35 y seria una interesante opcion, un jet con exelentes prestaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 30, 2006 Report Share Posted January 30, 2006 A sus ordenes mi Capitán (Nazgul), no era mi intencion desprestigiar a un caza como el Hornet, pero para que quiere españa un caza que tendria que realizar misiones embarcado en portaaviones y con gancho de apontaje?????? acaso los generales del ejercito del aire se fian tan poco de los pilotos que van a poner cables en las bases por si se pasan tres pueblos??????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 30, 2006 Report Share Posted January 30, 2006 A sus ordenes mi Capitán (Nazgul), no era mi intencion desprestigiar a un caza como el Hornet, pero para que quiere españa un caza que tendria que realizar misiones embarcado en portaaviones y con gancho de apontaje?????? acaso los generales del ejercito del aire se fian tan poco de los pilotos que van a poner cables en las bases por si se pasan tres pueblos??????? Ah no ya se para que es..................es por si se quedan sin arradio ponen las ordenes en unos cables y con el gancho las recogen!!!! Eso si que son unas fuerzas aereas con tecnologia punta si señor!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corsair Posted January 30, 2006 Report Share Posted January 30, 2006 joer , casi he puesto dos veces el mismo post!!!!! Sorry Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.