Jump to content

Desaparece en Badajoz un F-5 con sus dos tripulantes


Wolfgang

Recommended Posts

Como berron te oiga decir que solo desarrollamos eso... :lol:  :lol:  :lol:

 

Agarrame JO, que me lo como :evil: :evil: .

 

Corsair, tambien hacemos partes del motor, las pieles de las alas y algun que otro componente mas. Tenemos una participación majilla y que ha supuesto un buen aporte tecnologico para el pais. Vamos a montar el A400M en España, vamos a realizar nuestra propia version del Eurocopter algo mas potente en cuanto a motor que otras a utilizar en Europa (peor orografia). En algunos temas estamos en defensa muy atras pero en otros no vamos mal del todo. Tambien hay que entender que siendo la toma de perejil el conflicto mas "grave" en el que nos hemos visto envueltos en los ultimos 30 años, es normal que la gente sea reacia a apoyar a un gobierno que decida grandes inversiones militares.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver comilón!!!!! lo que dije antes era en plan sarcastico, pero por mucho que queramos estar en la vanguardia ni nos acercamos!!!! en caso de algun follon tendriamos que hacer lo que decia mi capitan cuando estube en la mili, decia asi..........................Sres en caso de conflicto armado el ejercito español no retrocede , da media vuelta y avanza!!!!

Pero hombre si es japon que ni siquiera puede tener una fuerza de ataque y fijate que hasta en la picadura de las muelas tienen F-15 escondidos!!!

Y que me dices del ejercito marroquí, en cuestión de fuerzas aereas nos aventajan en tres contra uno!!!! y los marroquies no tienen solo al Mirage!!!!!

Link to comment
Share on other sites

No te enfades Berrón , pero a España le sobra tecnologia y recursos y diseñadores para poder desarrollar nuestro propio caza polivalente!! lo que pasa es que los politicos que tenemos solo sirven para meternos por cojones el euro y para poca cosa mas !! Ah!!! tambien para dejar embarrancar petroleros en nuestras costas!!!!

Link to comment
Share on other sites

clarooooo....... como los sueldos estan de puta madre, las infractructuras tambien y todo va tan de puta madre, gastemos en hacer un puto avion nosotros solos que no solo se tiene que hacer sino tambien tiene que combatir contra el resto de aviones.

 

Quizas te parece que la aportacion de españa al eurofighter es nula pero por lo que veo tampoco estas informado de ello (al igual que yo), pero antes de hacer esos comentarios te invito a que leas un poco del tema y ya me dices que es lo que hace o deja de hacer españa.

 

Y por cierto, el F18 no tiene por que operar desde un portaviones, digo yo que tambien se puede usar en tierra, no? o para ir a marruecos necesita portaviones?

Link to comment
Share on other sites

Corsair, te puedo asegurar que no me enfado por lo que se pueda decir en un foro, excepto en casos excepcionales (lease disputas politicas).

 

En segundo lugar, y para culturilla general del foro, en España del EJ200 hacemos partes y el montaje de la turbina de baja, carcasas, front y rear jet pipe, estos con ECM y fresado quimico, alta tecnologia como tu dices. Del TP400 (avion de transporte militar europeo) hacemos toda la turbina de baja y su montaje, el exhaust, dressings completos y alguna zona del compresor(no recuerdo ahora cual). MTR390 (eurocopter) toda la turbina de potencia, que es la que llevan el resto de eurocopters europeos pero mejorada para poder extraer unos 100 shp mas que el resto. Asi que no hacemos exactamente bielas y la maneta de arranque. Y con esto hablo solo de motorizacion, sin contar nuestra participacion en estructuras.

 

Por otro lado, tienes idea de lo que cuesta desarrollar un projecto de un caza completo? Te puedo asegurar que si un politico se saliese por ahi por la tangente esperaria que le echasen a patadas. Simplemente España economicamente no se lo puede permitir, no hay pasta, ni tecnologia ni diseñadores suficientes, de eso estate seguro, porque los recursos necesarios para un desarrollo completo son brutales. España lo que tiene que hacer es aumentar su participación en EADS en primer lugar. No dejar pasar ningun programa de desarrollo europeo de nuevos aparatos, es mejor tener un 20% de participacion en eurofighter que hacer un rafale, sino preguntaselo a Francia que la cago en ese caso hasta el fondo. Y aprovechar los campos en los que somos punteros, por ejemplo la tecnologia de composites de fibra de carbono y vidrio, para obtener transferencias tecnologicas jugosas. Nos guste o no, no somos una superpotencia, no somos francia, eeuu, rusia, japon,china o GB y tenemos que saber explotar nuestras capacidades sin que se nos vaya la olla patriotica.

 

Venga, saludetes para todos,

Link to comment
Share on other sites

acaso los generales del ejercito del aire se fian tan poco de los pilotos que van a poner cables en las bases por si se pasan tres pueblos??????? Ah no ya se para que es..................es por si se quedan sin arradio ponen las ordenes en unos cables y con el gancho las recogen!!!!

 

Eso si que son unas fuerzas aereas con tecnologia punta si señor!!!!

 

De hecho existen esos cables como dices, no porque no se fien, si no como medida de seguridad, ellos cuando estan en el aire no tienen el boton ESC y reinician la partida cuando algo va mal. De hecho hasta el transbordador espacial los usa para frenar y mira que la pista es larga y tiene sitio para frenar, pero los usa. SI lo piensas en tu cabina del viper hay una palanca que dice "Hook" ese gancho es parecido al de los aviones que hacen operaciones embarcados, solo que se usa para aterrizajes de emergencia como sistema de frenado :grin::grin:

Link to comment
Share on other sites

Corsair' date=' te puedo asegurar que no me enfado por lo que se pueda decir en un foro, excepto en casos excepcionales (lease disputas politicas).

 

En segundo lugar, y para culturilla general del foro, en España del EJ200 hacemos partes y el montaje de la turbina de baja, carcasas, front y rear jet pipe, estos con ECM y fresado quimico, alta tecnologia como tu dices. Del TP400 (avion de transporte militar europeo) hacemos toda la turbina de baja y su montaje, el exhaust, dressings completos y alguna zona del compresor(no recuerdo ahora cual). MTR390 (eurocopter) toda la turbina de potencia, que es la que llevan el resto de eurocopters europeos pero mejorada para poder extraer unos 100 shp mas que el resto. Asi que no hacemos exactamente bielas y la maneta de arranque. Y con esto hablo solo de motorizacion, sin contar nuestra participacion en estructuras.

 

Por otro lado, tienes idea de lo que cuesta desarrollar un projecto de un caza completo? Te puedo asegurar que si un politico se saliese por ahi por la tangente esperaria que le echasen a patadas. Simplemente España economicamente no se lo puede permitir, no hay pasta, ni tecnologia ni diseñadores suficientes, de eso estate seguro, porque los recursos necesarios para un desarrollo completo son brutales. España lo que tiene que hacer es aumentar su participación en EADS en primer lugar. No dejar pasar ningun programa de desarrollo europeo de nuevos aparatos, es mejor tener un 20% de participacion en eurofighter que hacer un rafale, sino preguntaselo a Francia que la cago en ese caso hasta el fondo. Y aprovechar los campos en los que somos punteros, por ejemplo la tecnologia de composites de fibra de carbono y vidrio, para obtener transferencias tecnologicas jugosas. Nos guste o no, no somos una superpotencia, no somos francia, eeuu, rusia, japon,china o GB y tenemos que saber explotar nuestras capacidades sin que se nos vaya la olla patriotica.

 

Venga, saludetes para todos,[/quote']

 

esaaaaaaaaasto

 

 

como dije antes:

 

para hacer el ridiculo ya estan los franchutes

Link to comment
Share on other sites

Si aqui nos falta esa tecnologia y esos diseñadores es porque se van con los norteamericanos y alli les dejan desarrollar a su antojo!!!!

 

y no es vena patriotica, simplemente es historia creo que la cierva era español no???nada mas que culturilla para los del foro!!!!tambien Peral era español no????

 

en fin si ya no nos acordamos que los mejores inventores y diseñadores salen de nuestro pais , pues bueno yo me callo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Si aqui nos falta esa tecnologia y esos diseñadores es porque se van con los norteamericanos y alli les dejan desarrollar a su antojo!!!!

 

y no es vena patriotica, simplemente es historia creo que la cierva era español no???nada mas que culturilla para los del foro!!!!tambien Peral era español no????

 

en fin si ya no nos acordamos que los mejores inventores y diseñadores salen de nuestro pais , pues bueno yo me callo!!!!

 

y el dinero y las infraectructuras? seamos realistas tio

Link to comment
Share on other sites

estimado corsair no pongas tantos post uno atras del otro tio si el tuyo es el ultimo y si te acuerdas de algo a ultimo momento editalo, bueno esto dicho con la mejor de las intenciones, no se tome a mal.

saludos :wink:

 

sip este es un foro activo cercano al chat pero no es un chat (todavia :lol: )

Link to comment
Share on other sites

Recibiréis una nota con el arresto cada uno de vosotros, olvidaos de ver a la novia los próximos seis meses :D

 

A mi no me importa, llevo sin ver a la novia como tres años, a no ser que sea la novia "alemanita". :P :P

 

Por cierto, sigo manteniendo lo del psicologo, todo un pro, simplemente pregunta por el telefono darkness :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Por cierto, sigo manteniendo lo del psicologo, todo un pro, simplemente pregunta por el telefono darkness :lol::lol::lol:

 

No entiendo nada de esta frase, pero yo también te quiero mi amol :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, sigo manteniendo lo del psicologo, todo un pro, simplemente pregunta por el telefono darkness :lol::lol::lol:

 

No entiendo nada de esta frase, pero yo también te quiero mi amol :lol:

 

Pero jefe, tu te has leido lo que escribes ultimamente, como el relato del vendedor de lemas, o las cosas que encuentras por internes como :camioncito: , pero aun te parece extraño que me preocupe por tu salud mental. Si lo hago por ti :wink:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Otro relato muy reciente, ya que te pones así :D

 

La típica empresa explicada por un documental de la National Geographic.

 

Nota: se escucha inglés como voz de fondo con traducción simultánea al castellano

 

Animales salvajes de la oficina.

 

El equipo de National Geographic comensó su espedisión a las peligrosssas selvas de la ofisina, situadas en la zona más interna del continente europeo. Fue una esperiensia alentadora que nos trajo maravillosssas imágenes de todo tipo de predadores y vorases caimanes.

 

El vorásss director de marketing sssalio a resibirnos con sus gruñidos de selo, y es que este animal se aparea con cualquier hervíboro para insuflarse su poderosssso veneno de ventasss, con argumentosss en su peligrossssa boca que escupe a los incautos del equipo de nuestra redasssion. Tuvimos que lamentar la caída de un compañero, John Fender, que fue apresado y terminó comprando una peligrossssa ensiclopedia en DVD y una cámara digital de 9 megapixelsss, antes de que pudiéramosss rescatalo de sus garras y le inyectara una tarjeta de compra con pago a tressss messsses sin interessssessss.

 

Más tarde, el equipo se topó con una essspesie muy común por estas tierras salvajes como es la secretaria buena, que captó la atensssión del equipo fotográfico, el cual trataba de capturar bellas imágenes y estampas de este organismo traisionero, que lanza su bífida lengua sobre tu cartera, abssssorvieendo los dólares con gran velosidad, e ingiriéndolos mediante cópula con el anterior comentado director de maaarketinnggg…

 

Al anochesseer, se podían oir a lo lejos los sonidos guturales de las aves que anidan en las copassss, espesialmente los informáticus puteadusss, que incubansss sus huevos llamados programasssss durante largas jornadasss sin poder salir de su agujero, mientrassss sus ojos escrutann los horisssontes en busca de secretarias buenasss que capturar con sus pobres artes intimidatoriassss, cosa que muy pocasss vesessss conssigue. El informaticus puteadusss fue fotografiado a la mañana siguiente por nuestro equipo mientras huía de las garras peligrosasss del peor depredador de esta selva: el jefis departamentussss.

 

Efestivamente, el jefis departamentus es un peligrosssso y vorassss carroñero, que mueve su viejo cuerpo rechoncho en busca de sus víctimssss diarias, a las cuales ataca con sus proyectos e informes que lanza desde sus órganos escretores, y aquel que resibe la descarga es invadido por una sensassion de angustia que lo deja casi muerto. El jefis departamentus se acompaña de criaturas menores del tipo bífidus que se dedican a alimentarse de las sobras del jefissss, le eliminan los insectos tipo currantis que inundan su cuerpo, y le limpian de las destructoras órdenes de compra que ressibe del clientes neuróticus, un animal poco visto en la selva, pero que cuando aparesse es el único que puede haser frente al jefis departamentus, momentos en los que ambos luchan denonadamente por un porsentaje y un crédito, dos de sus alimentos preferidos, que complementan con una comisiones inmoralis, que les dan la fuerssa y vigor para seguir combatiendo…

 

Eso es todo por ahora desde la selva de la ofissina, la semana que viene, seguiremos con nuestra narrassión y con más alimañas que viven y se alimentan en una orgía de sangre e impuestosss.

 

Darkness.

27/01/2006.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website