Jump to content

Desaparece en Badajoz un F-5 con sus dos tripulantes


Wolfgang

Recommended Posts

Desaparece en Badajoz un F-5 con sus dos tripulantes

Un avión de combate F-5 de las Fuerzas Armadas, con dos tripulantes a bordo, perteneciente a la base de Talavera la Real (Badajoz), ha desaparecido hoy cuando realizaba un vuelo de prácticas, según fuentes militares, que dan por hecho que la aeronave se ha estrellado porque su autonomía de vuelo es de dos horas, y perdió el contacto con el mando a las 12, por lo que Ejército y Guardia Civil buscan en estos momentos a los pilotos, que podrían haber sido eyectados del aparato.

 

Pues esto es lo que a pasado en Talavera la Real (donde yo vivo cerca, en Almendralejo).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

JO, cuando hay un accidente aereo no justamente tienen que ser los aviones, si estan operables y sus celulas estan con las horas de vuelo necesarias, ya no depende del avion, si no de los que hacen el mantenimiento en el y los que lo pilotan, el F5 es un avion de exelentes prestacion muy estable, aunque en españa lo usen como entrenador avanzado no es el roll especifico en el cual se desempeña para entrenador esta su hermano el T-38 talon, es un avion similar de celula mas dura y que soporta por ende mas g's y su estructura no es tan endeble, y es incluso mas barato que el F-5 apenas uno 260 mil dolares, contra unos 500mil o mas del F-5 como plataforma de seguna mano es el precio, a lo que voy en esto es que por ejemplo brasil a volado toda al vida con F-5 y si mal no recuerdo no han perdido ninguno hasta el momento, pero hay que destacar que el nivel de mantenimiento de los tecnicos brasileros es la leche, son de lo mejor en la zona, posiblemente este viejo el F-5 pero no necesariamente significa que ya sea obsoleto, lo primero que hay que hacer es ver donde esta al falla, despues atacar ese punto no emitir un juicio asi en caliente, es una reverenda cagada que los que pagan son los pilotos y sus familias por que detras de cada piloto los que mas sufren son sus parientes, no solo muere una vida si no una familia, por eso y por respeto a ellos y que su muerte no sea en bano hay que ver que es lo que hay que atacar si los responsables de el mantenimeinto del aparato, o alguna posible falla humana en su operacion.

Link to comment
Share on other sites

Gente si el F5 esta operable es por que puede hacerlo sin problemas,ah menos que el ejercito del aire este limitando los recursos y le mienta a sus pilotos, y ahi si eso ya seria el colmo, si vuela es por el abal de los responsables osea que si esta volando y no le han echo lo que se debe van a pasar las cosas que ya todos nos imaginamos.

Link to comment
Share on other sites

primero e sun avion caza, segundo no e sun entrenador ni nada parecido ahi la incompetencia la tiene el ejercito del aire por no queres usar aviones que cumplan ese roll, no es lo mismo un F-5 que un T-38 ahi tienen que ver la diferencia de los 2, y no estoy defendiendo ni mucho menos al F-5 simplemente las cosas en su luagr como deben de ser, si ya el F-5 cumplio su autonomia d evuelo que lo retiren y si no que lo dejen para loq ue realmente sirve, es hora de que paguen los responsables de estas cosa, aparte para ser un entrenador avanzado no tiene por que ser un avion caza, perfectamente puede ser un turbohelice si no quieren gastar en reactores, compran un par de pilatus PC-9 o los brillantes emb-312 con sistema de tiro AA y eso es mas que suficiente y seguro para entrenar futuros pilotos, oh adquirir mas C-101, oh tambien por que no el AT-63 pampa, hay miles de opciones pero si siempre todo queda en desgracia y nadie hace nada, todos se lavan las manos esto va aseguir pasando, lo que me indigna es que el error lo pagan con vidas humanas y como si fuera poco un aeronave noble como el F5 paga las consecuencia de la malversacion interna del ejercito del aire.la consigna es simple y facil si ya pasaron sus horas d evuelo afuera, y si no actualizarlos y overhaull y a otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

Para entrenador está el T-38 Talon, el que se ha estrellado es un cazabombardero ligero, el ejercito español tendria que refrescarse un poco en cuanto a entrenadores.

 

En vez de usar los F-5 Tiger de entrenadores, que usen ya en todas las bases de una puñetera vez el C-101 aviojet!!!!

Link to comment
Share on other sites

no te mates corsair en explicar eso, que parece que no entienden o no quieren entender lo que se les explica, escribi al pedo para eso ni hubiera opinado.

y JO si ha pasado antes, preguntate por que sera? que no tienen un grupo de mantenimiento en esa ala que este a la altura de lo que en verdad necesitan, justamente es en esa ala donde tiene que haber un nivel tecnico ejemplar por que trabajan con la base de el futuro de sus fuerzas.

Link to comment
Share on other sites

no te mates corsair en explicar eso, que parece que no entienden o no quieren entender lo que se les explica, escribi al pedo para eso ni hubiera opinado.

y JO si ha pasado antes, preguntate por que sera? que no tienen un grupo de mantenimiento en esa ala que este a la altura de lo que en verdad necesitan, justamente es en esa ala donde tiene que haber un nivel tecnico ejemplar por que trabajan con la base de el futuro de sus fuerzas.

 

Lo siento, Foxbat, no conozco el informe oficial de las causas del acidente. Pueden haber concurrido varios fallos, como ocurre en la mayoria de los accidentes, achacables a pilotos, plan de vuelo, mantenimiento y diseño del aparato. Lo que esta claro es que acusar al mantenimiento del aparato es precipitado y simplista, aunque muy probablemente tendra algo de responsabilidad. Lo que yo me pregunto es que narices hace en el aire en el ejercito español aun un avion cuyo primer modelo volo hace mas de 40 años, y ampliamente superado ya en diseño. Estoy seguro que ese ladrillo es bastante mas complejo de pilotar y mantener que cualquier entrenador medianamente moderno.

 

Aunque no lo creas, conozco algo a la gente ocupada del mantenimiento de algunos aparatos del ejercito del aire y no somos tan bananeros.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno ante todo calma, o aplicaré las normas 6 y 7 de los foros :D

 

No sé si ese F-5 era uno de los modernizados, pero el problema es que no se ha modernizado, según tengo entendido, más que la aviónica, por lo demás siguen siendo cazas Northrop F-5A bastante antiguos y, efectivamente, con muchas horas de vuelo.

 

Peeeeero, hay que ver qué ha pasado. No se pueden sacar conclusiones a la ligera y menos en aviación. El tiempo era pésimo, y parece que se estrelló contra una ladera de una montaña. Debió rozar o colisionar con la parte superior de alguna colina y cayó al suelo. Insisto: eso es lo que he oído, pero habrá que ver a la investigación.

 

El F-5A es un buen caza, pero sin duda debería pensarse en el cambio. Un avión tipo Hawker Hawk o similar. De hecho EADS tiene pensado crear un nuevo entrenador, el MAKO, y se espera que haya mucho mercado para entrenadores en estos próximos años.

 

En fin, esa es mi opinión :)

 

http://www.airforce-technology.com/project...mako/mako1.html

EADS MAKO:

 

eads_mako_1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Berron no me referi en general para nada, pero si coincido el F-5 como dije ya 345 veces es un avion complejo que no tiene un pu..o. pelo de entrenador, me imagino que sabras que los años no tienen mucho que ver si su celula no llego a su autonomia de vuelo, esta plenamente operable, ahora si coincido que para ser entrenador y con su pesado y duro trabajo su celula se debilita mas rapidamente que los aviones cazas convencionales, tambien la gran responsabilida del ejercito del aire de no retirar el avion a tiempo o venderlo a otro pais.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Efectivamente FOXBAT, el T-38 Talon y F-5 biplaza no son el mismo avión, siempre me ha llamado la atención usar un caza como entrenador avanzado, estoy de acuerdo contigo en que el diseño no es el mismo y por lo tanto no deberían usarse como entrenadores. En fin no soy un experto, pero siempre se me hizo raro.

Link to comment
Share on other sites

otra cosa no se crean que van a gastar en un entrenador asi como el yak-130, el Aermacchi 346, son relativamente caros de operar, eso lo digo a modo que si el ejercito del aire hubiera pensado en retirar los F-5 hace rato hubiera elejido el entrenador y hoy no hubiera pasado nada, por algo los dejaron operativos, osea que piensen es aviones baratos, en los 2 sentidos mantenimiento y en la compra, a mi me gusta como entrenador el pampa AT-63, barato y economico, israel esta por comprar unos cuantos.

 

F2005011108585800000.jpg

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver Sres............a ver si nos enteramos ya de una vez!!!! ven este avión??????

 

 

 

intro300.jpg

 

 

este es el entrenador del ejercito del aire español y es buenisimo no le hace falta a españa comprar otros entrenadores ya que este es fabuloso para hacer la transicion de un entrenador a un caza!!!

 

 

No se enfaden los que defiendan otros entranadores!!!

 

 

hecht01_casa101_2.jpg

Link to comment
Share on other sites

antes de hablar del F-5 lavate la boca......que la incopetencia de los que llevan la fuerza sea mayoritaria no significa que el avion sea el culpable, ya te voy agararr en el ts.

Y viejo son los trapos querido nazgul informate sobre los F-5 canadienses o brasilero sy decime haber que es lo viejo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website