gonvise

Sensor depress LTWS

Recommended Posts

Buenas, a ver si me podéis confirmar esto.

 

Hace unas betas, cuando sacaron el LTWS, si ponías el cursor del radar encima de un contacto y pulsabas "sensor depress", interrogabas al contacto con el modo NTCR. Ahora me parece que, tan solo al poner el cursor encima, al segundo o así lo hace automáticamente. 

 

¿Es así o esto ya estaba así de antes y me estoy rayando? ¿Qué sentido tiene la tecla sensor depress si ya lo hace automático?

 

Gracias mil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, si no recuerdo mal el sensor depress funciona para hacer la interrogación IFF, pero el NCTR se hace automáticamente al blanco que tengas en STT, y también se hace al priority Target del TWS. Aunque no viene nada en el manual, el hecho de que saque el NCTR cada vez que selecciones un blanco del LTWS es un comportamiento similar al TWS y probablemente sea el correcto

Share this post


Link to post
Share on other sites
15 hours ago, gonvise said:

Buenas, a ver si me podéis confirmar esto.

 

Hace unas betas, cuando sacaron el LTWS, si ponías el cursor del radar encima de un contacto y pulsabas "sensor depress", interrogabas al contacto con el modo NTCR. Ahora me parece que, tan solo al poner el cursor encima, al segundo o así lo hace automáticamente. 

 

¿Es así o esto ya estaba así de antes y me estoy rayando? ¿Qué sentido tiene la tecla sensor depress si ya lo hace automático?

 

Gracias mil.

 

Buenas, efectivamente, con el modo NTCR, y siempre que tengas el IFF encendido, siempre que pongas el TDC en el DDI del radar de ataque, se autointerroga al contacto. Yo he descubierto que es necesario mantenerlo un tiempo para que el sistema mantenga la información sobre el contacto una vez que movamos el tdc fuera de el.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El IFF no tiene nada que ver, es un sistema aparte, el NCTR es una función exclusiva del radar. La implementación del IFF esta a medias así que no me extraña que ahora mismo este bugeada y haya dejado de funcionar el interrogador... Lo pruebo está noche.

Share this post


Link to post
Share on other sites
10 hours ago, Babel said:

Creo q es para interrogarlo en la pagina SA

El sensor depress también interroga con el radar de SOI, lo que pasa es que el resultado de ese interrogatorio se muestra en la página de SA y en HUD (en este último caso si teníamos blocado al contacto).

 

 

Pero cuando hacemos el sensor depress, ¿Que tipo de interrogatorio estamos haciendo? ¿IFF? ¿Siempre o depende si estamos en la página de SA o en la de radar?

Share this post


Link to post
Share on other sites
10 minutes ago, amalahama said:

El IFF no tiene nada que ver, es un sistema aparte, el NCTR es una función exclusiva del radar. La implementación del IFF esta a medias así que no me extraña que ahora mismo este bugeada y haya dejado de funcionar el interrogador... Lo pruebo está noche.

 

Buenas amalahama, cuanto tiempo sin escribirnos....xD

 

Pues suponía que el NCTR estaba vinculado al IFF para hacer la autointerrogación, de todas maneras yo no he conseguido hacer que funcione el interrogado manual desde el SA, pulsando el sensor depress. Gracias por tu aclaración.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya te digo g3res un placer verte por aquí! NCTR e IFF están relacionados en el sentido que en la página SA necesitas la confirmación de los dos para asignarle un HAFU foe (o sólo uno si es friendly) pero son dos funcionalidades independientes. En unas malas se puede tirar de PLID para asignar un HAFU foe a in contacto si el IFF esta bugeado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
12 minutes ago, gonvise said:

 

Pero cuando hacemos el sensor depress, ¿Que tipo de interrogatorio estamos haciendo? ¿IFF?

 

Si, el NCTR se hace automáticamente

Share this post


Link to post
Share on other sites
14 minutes ago, amalahama said:

Ya te digo g3res un placer verte por aquí! NCTR e IFF están relacionados en el sentido que en la página SA necesitas la confirmación de los dos para asignarle un HAFU foe (o sólo uno si es friendly) pero son dos funcionalidades independientes. En unas malas se puede tirar de PLID para asignar un HAFU foe a in contacto si el IFF esta bugeado.

 

Muchas gracias ama, haré varias misiones de entrenamiento para probar todas las funcionalidades de estos sistemas para ver hasta donde puede llegar y como manejarlo mejor todavía. Un placer volver a hablar contigo, espero vernos por los cielos virtuales.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 9/5/2019 at 11:39 AM, amalahama said:

Ya te digo g3res un placer verte por aquí! NCTR e IFF están relacionados en el sentido que en la página SA necesitas la confirmación de los dos para asignarle un HAFU foe (o sólo uno si es friendly) pero son dos funcionalidades independientes. En unas malas se puede tirar de PLID para asignar un HAFU foe a in contacto si el IFF esta bugeado.

 

Hola Ama,

 

He estado haciendo pruebas, y con el LTWS activado y poniendo el TDC encima del contacto durante al menos unos pocos segundos, lo interroga y te muestra su signo HAFU. Ya no se que sistemas intervienen o no pero hacerlo lo hace sin tener que pulsar nada. Me parece bastante practico, pero tendría que probarlo sin DataLink y sin AWACS, a ver si funciona igual.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo entendido que para interrogar con el IFF tienes que estar a una determinada distancia y en un aspecto concreto 

Share this post


Link to post
Share on other sites
20 hours ago, Babel said:

Yo tengo entendido que para interrogar con el IFF tienes que estar a una determinada distancia y en un aspecto concreto 

Si hablas de DCS, no se decirte. Si hablas realmente, no exactamente. El NCTR si, necesita tanto una distancia como un angulo determinado. El IFF tiene tambien limitaciones de distancia pero son mucho mayores,cualquier IFF decente puede llegar a tener 200 millas de alcance maximo. Ten en cuenta que el IFF solo se usa como fuente confiable cuando estas interrogando a una aeronave amiga, aunque se interprete en ocasiones la respuesta negativa,o la falta de respuesta, y se asigne a una "Aeronave desconocida" como una amenaza (La famosa diferencia que se oye en comunicaciones entre Tango y Bandit), puede que no sea tal. A no ser que la aeronave vaya diciendo "Soy un enemigo!" el IFF no es tan confiable como el NCTR. En NCTR se emplea un reconocimiento en base a geometrias y firmas de radar especificas que provienen de reflejos producidos en las palas de las turbinas o en puntos conocidos de la aeronave a identificar, la recepcion de las señales "micro-doppler" y su menor valor va a requerir que tengamos el "receptor" mas cerca (y por lo tanto halla menos distancia al blanco)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.