Jump to content

una preguntilla?


pape

Recommended Posts

Buenasss,

 

No quisiera dar clases de realidad a nadie, pero las cosas no son blancas o negras, creo que hay que escapar un poco del reduccionismo. Decir que todos los jovenes a los 16 años han podido obtener una calidad de enseñanza aceptable me parece fuera de órbita. Y es que supongo que estás asumiendo que el término acceso implica necesariamente su aprovechamiento.

 

No sé la relación que has podido tener con jóvenes ni con el mundo educativo, pero creo que tu visión es muy limitada.

 

Tampoco comparto para nada tu pretendida relación entre pobreza y vulneración de la ley, aunque sea la de asistencia al colegio. Más que de otra cosa, el que los hijos vayan o no al colegio no depende de su nivel adquisitivo sinó de la condición social ( que no económica) y/o educación de los padres.

 

Suscribo lo dicho por HeraldoNegro... y me gusta mucho lo que he marcado en negrita, tienes mucha razón.

 

Sin ir mas lejos, lo vivo -algo- de cerca, ya que tengo mucha gente en mi MSN y puedo comentar que de gente de aproximadamente desde 14 a 19 años, veo muchos casos que han dejado los estudios en, por ejemplo, 2º de ESO, o 4º, por repetir demasiadas veces, gente que vive en condiciones sociales nada favorables... podría comentar varios casos... personas muy muy válidas y maravillosas, desde luego, pero que viven en un mundo bastante diferente al de otras personas, con otro tipo de problemas y desde luego, con otro tipo de nivel de educación... (educación en el sentido de formación, no de buenas maneras).

 

Y la verdad, viviendo en Canarias, donde por lo visto el índice de fracaso escolar es aproximadamente del 50%, se ve fácilmente por ahí, que no todo el mundo tiene una formación que le permita escribir perfectamente, ni siquiera plantearse ese problema pues cosas mucho mas importante ocupan sus pensamientos. Y la verdad, me parece bastante triste el hecho de pensar que la mitad de los chicos no terminan la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) que hasta los 16 años... buf... :cry:

 

Pero bueno, el tema es que una cosa es quien no ha tenido la posibilidad de aprender, que son muchos, desde luego (y por desgracia), y otros que, teninendo los conocimientos, no ponen un mínimo de interés o esfuerzo en facilitar la comprensión de sus mensajes. Pero esto, sigo diciendo... es solo una opinión y allá cada uno . :lol::lol: Que como dicen en las pelis, ¡Este es un país libre! jejeje.

 

Por cierto Heraldo, ¿a qué te dedicas? ¿Algo relacionado con la educación?

 

 

Besitos :lol:

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto Heraldo, ¿a qué te dedicas? ¿Algo relacionado con la educación?

 

 

Educación Social.

 

Pues qué te voy a contar a ti :-) Bonito trabajo, ánimo con él. Yo, como mi madre que se ha sacado hace poco psicopedagogía por internet en la UOC, creo que la educación es una de las cosas mas importantes, así que suerte. :wink:

 

 

Saludos,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Si es que cada vez los chavales aprenden menos. Cada vez que veo a unos chavalines fumando petas! coño que yo a su edad aun iba a jugar al fútbol en vez de estar emporrandose con 13 o 14 años!!!

 

No se que va a ser del pais. :lol:

 

Como dice Winglet (espero que los besitos no fueran hacia los machotes que ahi posteamos) :grin: Nadie es perfecto, que pena que ninguno seamos Nadie.

Link to comment
Share on other sites

Bufff, veo que el domingo fue un dia intenso en el foro, madre mia. Bueno este hilo realmente esta volviendose bastante interesante aunque veo que desde el tema de las faltas, se pueden derivar muchos otros temas muy interesantes, como el de cuales son los motivos que llevan a la gente al extremo de acabar la enseñanza basica sin saber escribir.

 

Sin duda a mi tampoco me cabe en la cabeza como puede ser que la gente salga de la escuela escribiendo asi, pero... como pudieron aprobar sin saber lo minimo?? que ocurrio desde que acabe el COU? por que yo recuerdo que tres faltas de ortografia era examen suspendido, y ahora que pasa? se aceptan examenes tipo movil? Realmente me gustaria ver a que se dedican los profesores de castellano hoy en dia, hasta que punto les han obligado (no veo otra explicacion) a bajar el liston. Es aberrante.

 

Y ya que estamos con el tema, me gustaria sacar otro relacionado que me saca de mis casillas. Como sabeis lamentablemente el "garrulismo" se esta apoderando de la juventud de nuestro pais de forma escandalosa. No se si es moda, pero parece que lo "guay" hoy, es ser garrulo, hablar como tal. Es triste y lamentable, oigo a los chavales por la calle... y se me cae el alma a los pies

"osea nen, je me ejtas jontando nen, tu, osa, lo fffflipas, nen"

"buah nen, no veas mi buga nen, to maqueao. Que te caneo nen, bua, nen, auita nen."

 

ESTO es lo que oigo. Y aqui es donde viene mi cabreo. La television. Y es que lejos de convertirse en algo educativo, ya ni eso, algo MINIMAMENTE CORRECTO!! pues no se les ocurre otra cosa que llenar las series de television... de personajillos de mierda hablando asi!!!! si señor!! ayudando a culturizar a la gente!!! es terrible.

Vease

Los Serrano , Aida, Siete vidas (no se si es la misma pero vamos, ya me entendeis), Mis adorables vecinos :pota: por dios!

Llego a casa asqueado de oir a los "nengs" hablar en la calle, pongo la tele, y me encuentro a una panda de garrulos que van de graciosos, dicendo "no, osa, ej que sabeh lo je pasa, nen, ej que mi viejo, nen, osa, ej que lo flipa, neng".

 

En resumen... que si la gente escribe de pena, habla que da asco, encima tenemos que aguantar una television, que lejos de ayudar en corregir esta terrible moda de ser garrulo, colabora a que la gente joven, aun lo sea mas!!!

 

pd: ah y perdon por mis faltas, por supuesto, que las cometo, como todo el mundo (no pongo tildes, que conste) pero al menos no hiero ojos.

Link to comment
Share on other sites

Mork, te olvidas de la incomparable expresión:

 

al igual

 

JA JA JA :lol::lol: no sabes lo frito que me tiene!!! y la de gente a la que le he tenido que explicar que esa no era la forma de usarlo!!! ja ja ja

Link to comment
Share on other sites

estoy completamente convencido de que es culpa de la televisión.

 

Mork, respecto al tema que mencionas, qué ha pasado desde que hiciste COU, lo que ha pasado es que a diferencia de lo que pasaba cuando tú (y yo) estudiabas COU, ahora, desde hace un tiempo, concretamente desde que entró en vigor la LOGSE (no sé si esto habrá vuelto a cambiar), estaba absolutamente prohibido que un niño hiciera el mismo curso más de dos veces. Es decir, si hacía, digamos, segundo de primaria, suspendía todas las asignaturas, al año siguiente, volvía a hacer segundo de primaria, pero si volvía a suspender todas las asignaturas, no podía volver a repetir. Por ley, era obligatorio que promocionara a tercero de primaria. En consecuencia, era factible, gracias a esa ley, encontrar en cuarto de primaria a un chaval de 12 años que no hubiera aprobado una asignatura en toda su vida. No digo que pasara, pero la ley permitia que pudiera pasar.

 

Y claro, eso facilitaba la falta de esfuerzo: total, si no paso de curso este año, lo haré al siguiente, tanto si estudio como si no, así que, qué sentido tiene estudiar? Mejor me dedico a jugar a la video consola, de todas formas pasaré de curso.

 

En cualquier caso, es un mal general de la sociedad actual (en España, en otros países no sé si le darán tantas patadas a su idioma). Me parece muy triste que, profesionales de la comunicación, que tenían que tener un dominio absoluto del castellano, cometan aberraciones del calibre de 'preveer', 'preveyendo', o, esta otra más sutil, pero no menos incorrecta: Este fin de semana hubo retenciones en la Nacional 3 por culpa de las obras de ampliación del metro. Digo yo, que si es por culpa de las obras, igual habría que denunciar a las obras, e incluso hasta meterlas en la cárcel. Sí, ya sé que es rizar el rizo, pero yo pienso que si bien se puede y se debe ser más permisivo con la gente normal, y disculpar fallos gramaticales o de expresión leves y sutiles como el de 'por culpa' (sería a causa, nunca por culpa), a un profesional de la comunicación no se le puede disculpar. Sería como disculpar a un médico por decir que la aspirina es un antidepresivo.

 

Todo esto es un tema apasionante, que daría para un debate muy muy amplio y muy interesante, pero que, me temo que se sale de la temática del foro.

 

Una última cosa para acabar por mi parte: no sé si estaréis al tanto del aumento de casos de malos tratos.. de algunos padres por parte de sus hijos. Parece que, a raiz de esto, los 'expertos' empiezan a preguntarse qué estamos haciendo mal en la educación de nuestros hijos. Porque, evidentemente, cuando un hijo le rompe la nariz a su madre de un puñetazo, es que algo no se está haciendo bien.

 

Y aunque pueda parecer que no tiene nada que ver una cosa con otra, tiene que ver, y mucho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si pues no me hagas hablar de los telediarios que me pongo enfermo con algunas cosas, como por ejemplo con el uso indiscriminado del "laismo"... joder que soy de ciencias purisimas pero se me cae el alma a los pies cuando cada telediario tengo que oir cosas como "el hombre fue a darla una carta", o "alguien tendira que decirla que tal y cual".

EN LOS TELEDIARIOS!!! por dios...

Link to comment
Share on other sites

He estado siguiendo la discusión que habeis seguido en este post.

Como padre, lo único que debo resaltar al respecto, es que mi mayor obligación en este mundo, ahora x ahora, es que mis hijas tengan la mayor educación posible y que consigan el nivel intelectual/ cultural más elevado, siempre dentro de sus posibilidades.

No nos engañemos por favor, en mayor medida, estos dos objetivos son responsabilidad última de los padres. El colegio, en parte, no educa sino enseña materias. La educación tiene que venir dada por los padres, y son también éstos, los que se tienen que preocupar en saber si sus hijos están recibiendo la educación óptima, o en caso contrario saber porque no la reciben y a que motivos se deben

Nosotros como padres, tenemos que estar encima de ellos, porque os puedo asegurar que son muchos padres los que pasan de sus hijos, cuando son requeridos en tutorías por comportamiento o actitudes inadecuadas de los mismos en el colegio, y para mi eso es inaceptable.

 

Claro que tampoco ayuda el hecho de que cada cuatro años se cambie el sistema educativo.

Bueno, es mi opinión como padre.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

La educación tiene que venir dada por los padres, y son también éstos, los que se tienen que preocupar en saber si sus hijos están recibiendo la educación óptima, o en caso contrario saber porque no la reciben y a que motivos se deben

Nosotros como padres, tenemos que estar encima de ellos, porque os puedo asegurar que son muchos padres los que pasan de sus hijos, cuando son requeridos en tutorías por comportamiento o actitudes inadecuadas de los mismos en el colegio, y para mi eso es inaceptable.

 

Claro que tampoco ayuda el hecho de que cada cuatro años se cambie el sistema educativo.

 

Un saludo

 

Completa, total y absolutamente de acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website