Jump to content

Radar Contact


amenophis

Recommended Posts

Hola,

 

Me he pillado este programa para, ahora que ya me he hecho con el control del 737 empezar a acostumbrarme un poco al tema del vuelo controlado con tráfico antes de dar el salto a IVAO (no quiero entorpecer a nadie y tengo que acostumbrarme un poco a la fraseología antes de dar el salto).

 

Ayer hice un vuelo controlado, y la verdad es que el ATC es infinitamente mejor que la basura que viene con el FS. Me pasó una cosa curiosa. En un vuelo de Madrid a Alicante, todas las instrucciones y las respuestas de mi copiloto virtual, eran en ingles, mientras que las comunicaciones de muchos de los traficos que me encontre con los respectivos controladores, eran en castellano (imagino que al estar en territorio español, pasó eso). El caso es que, incomprensiblemente, me enteraba mucho mejor de las instrucciones que les daban a ellos que de las que me daban a mi :-D

 

Supongo que no se puede, incluso que no es un programa muy usado aquí, pero por si acaso, lanzo la pregunta. ¿Sabe alguien si hay manera de recibir las instrucciones en castellano?

 

Winglet, efectivamente, era la base de datos del AIRAC. Menudo follón me lió el maldito FSUIPC.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
Winglet, efectivamente, era la base de datos del AIRAC. Menudo follón me lió el maldito FSUIPC.

 

Me alegro de que lo solucionaras. Del resto del mensaje, ni idea :oops:

 

Marcos.

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a manejar bn este add on me gusta mucho pero no se como hago para que no me salga el atc o no me funcione del todo el atc del fs si alguin me ayuda y podria agregar para charlar y me explice sseria maraviloloso me llamo manuel andion y soy de colombia nuevo en esta pagina gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas Manuel, el ATC del FS no tiene que nada que ver con el Radar Contac, pero sí tendrás que desactivar el ATC del FS, para que no esté 'molestándote'.

 

Menú, configuración, ATC, desactiva las 3 casillas.

 

En cuanto al Radar Contact, en la extensa documentación que trae en *.pdf, vienen bastantes tutoriales para empezar desde cero. Échales un vistazo.

 

Por cierto para usar el RC necesitarás el FSUIPC, para que se 'comunique' con el FS

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Bueno, luego de un largo año de ausencia vamos a ver si puedo aportar algo al Flight Simulator 2004 o FS9 como muchos gustan llamarlo.... ;) ...al FSX no lo menciono porque, más allá de ser mucho mejor en lo que respecta a texturas es una verdadera bosta en escenarios, hay muy poco de donde agarrarse y la gran mayoría es de pago....mucha grana por algo que no se justifica, ademas, nececita mucha máquina.

 

ATC: en primer lugar, si se quiere volar en linea "ONLINE" (para los amantes de Yanquilandia) se deberá desactivar en la configuración del Sim las casillas que no usaremos conectados en linea a saber, ATC y Lecciones de Vuelo, con esto, tenemos mayores recursos a la hora de volar.

 

Tienen dos redes (por ahora) para volar en linea y con control ATC humano, una es Vatsim y la Otra es Ivao.aero... :rolleyes:

 

En las dos van a encontrar AEROTRASTORNADOS de todo tipo, tipejos que se creen que habrá lluvia de aluminio sobre alguna ciudad y muertos regados por el mundo, en lo personal, estos tipejos me producen una incontenible y viceral repulsa y asco, tan y mas grande de la que puedan imaginar pues son los que pudren todo porque no vuelan con reconocimiento de coliciones ni fatigas estructurales pero nos piden al los ATC que seamos prolijos como carmelitas descalzas.... :angry: ... no macho, así no es la cosa, o parejo para todos o : ... a cantarle a la guanaca (animalito que suele vivir en los Andes de Sud America, aparte de los Zoologicos).

 

Ser Controlador aéreo no es ningún secreto al menos en Ivao.aero (yo soy C1), los grados comienzan con S1 (estudiante uno) y S2 (estudiante 2), ninguno de los dos requieren rendir exámen, para el S3 si se rinde un multichoice que hace preguntas sobre como funcionan y para que sirven los botones o controles del IVAC (es el programa que nos muestra una pantalla de radar en donde se carga el sector a controlar que puede ser una ATZ, una TMA o un FIR, luego de cierta cantidad de horas se puede pedir fecha para rendir el examen de C1 (le siguen C2, C3), (I1, I2 e I3 que son intructores).

 

Lo que es importantisimo a la hora de controlar es: RESPETAR USOS Y COSTUMBRES acorde a cada Pais, Digo: en España, un circuito de aeródromo se compone de 4 maniobras, Despegue, Viento en cola, básica y final ... en Norte America y Paises de habla Inglesa es: Takeoff, dow winds, basic and landing y en muchos paises del Cono sur es: despegue, Inicial, Básica y Final. ^_^

 

Claro que las categorias de le cada controlador lo habilita a controlar ciertos sectores de menor o mayor importancia (eso lo disponen los responsables de cada division que compone Ivao.aero alrrededor del mundo mediante las restricciones), por ejemplo un S1 (estudiante 1) no podría controlar ni el FIR ni la APP ni la Torre de Madrid (por ejemplo) pero si podría controlar Tierra o despacho, es decir, controla que el plan de vuelo séa el correcto y autoriza a la aeronave su rodaje hasta el Punto de Espera de una pista, todo esto COORDINADO con la posicion superior o séa la Torre de control. ;)

 

Diferencias entre Vatsim e Ivao.aero ? ... mmmm... según yo lo veo ...la gente que integra una u otra, (yo vuelo en las dos pero prefiero Ivao.aero)...es como dos salones de baile..se pasa la misma música solo que cambian las personas que van a uno u a otro, en Vatsim hay más puritanos (para mí y con todo respeto quiero decir más chapitas, locos o faltantes de piezas fundamentales a nivel cerebral) nadie negará que confundir lo virtual con lo real es de lo más bizarro que existe pero en fín, hay para todos los gustos.

 

Es obligacion del Piloto llamar al ATC, hay programas para saber que zonas están al momento de vuelo con control y cuales no :rolleyes: y NO ES OBLIGATORIO es uso del ingles en aeropuerto en donde no operan vuelos internacionales, por lo demás es una comunidad abierta, con foros, reglas de conductas, sanciones, suspenciones y premios como cualquier otra, en las dos están prohibidas las simulaciones de guerra y los simulacros de secuestros (esto es causal de sanciones), por lo demas, como ya dije, locos en los dos bandos y claro, como no puede ser de otra manera los de Vatsim se creen mejores que los de Ivao y los de Ivao se creen mejores que los de Vatsim, algo así como dos equipos de futbol que juegan partido Clásicos pero que son archienemigos.

 

En las dos redes hay Supervisores que interceden tal cual los moderadores en los foros de cualquier lugar, se puede recurrir a ellos para dirimir conflictos o hacer denuncias sobre distintos comportamientos pero desde ya les comento que eso siempre trae problemas por lo menos para una de las partes, es mejor tratar de solucionar las cosas vía el dialogo a tener que llamar a un intermediario pues es sabido que deberá tomar partido por una de las partes o en contra de ambas..

 

Lo más importante (me parece a mí) es leer un poco antes de conectarse en linea, IVAO.aer España tiene casi todo en castellano, reglas y regulaciones, comportamientos, pasos iniciales, en fin, muchisimas cosas para disfrutar, solo se trata de pasarla bien.

 

Atte. Arpía. ;)

Link to comment
Share on other sites

hola colegas amates del la simulacion aerea quisiera saber com hago para que en la ventana de dialogo en vez de salirme fuispc display me salga radar contac o esa ventana sale con ese titulo y otra cosa puedo adjuntarle mas aerolineas pues aqui en colombia volamos muchos con varias por ejemplo aires, aerorepublica, satena and easyfly cualquier cosa estare esperando pronta respuesta

 

atte

manuel andion

Link to comment
Share on other sites

hola colegas amates del la simulacion aerea quisiera saber com hago para que en la ventana de dialogo en vez de salirme fuispc display me salga radar contac o esa ventana sale con ese titulo y otra cosa puedo adjuntarle mas aerolineas pues aqui en colombia volamos muchos con varias por ejemplo aires, aerorepublica, satena and easyfly cualquier cosa estare esperando pronta respuesta

 

atte

manuel andion

 

Vamos por partes Manuel, dijo Jack el destripador !!! ^_^

 

Tal y como te indicara Aeropayo tenés que desactivar varias casillas para volar en linea por los Paises del mundo que quieras.

 

Hacé lo siguiente:

 

1) Si sos Ciudadano Español, lo más lógico es que te inscribas en la division Española que tiene Ivao.aero, te recomiendo Ivao por el echo de que es menos conflictiva que Vatsim (ademas de ser Europea claro), Si sos de otro Pais, fijate si tiene division activa y te inscribis en esa, en realidad te podes inscribir en la division que se te ocurra, (yo, por ser Argentino, estoy en la división Argentina, pero en verdad podría pedir el pase a cualquier otra, eso Ivao te lo permite), Digo: Ivao no te obliga a nada con respecto a ciudadanías, eso sí, es sumamente estricto con aquello de las discriminaciones de cualquier tipo, discriminar en Ivao es lo mismo que renunciar o peor, es como obligar a tu empleador a que te expulse... :(

este es el Link que te lleva a la división Española de Ivao.aero:

 

http://es.ivao.aero/

 

En esa página vas a encontrar absolutamente todos los programas qe se nececitan para volar y/o controlar en linea.

Es muy importante que te registres como Piloto y Controlador, de esa manera tendras abiertas ambas opciones, luego tendrás que instalar los programas que te posibilitan moverte dentro de la red, hay Tutoriales y es todo gratis así que a darle tranquilo al asunto que no hay problemas ... ;)

 

Una sugerencia te hago para evitarte futuros dolores de cabeza, NUNCA, BAJO NINGUN MOTIVO TE CONECTES A LA RED ESTANDO CON EL AVION EN LAS CABECRAS DE LAS PISTAS O EN VUELO CERCA DE CUALQUIER AEROPUERTO, esto es causal de que te desconecten o suspendan si lo haces en forma reiterada y cuando presentes tus planes de vuelo es muy conveniente escribir en el Remark del plan de vuelo: "Piloto Novato", esa es una escritura mágica y casi a todos los controladores no da cierto ataque de ternura y solemos tener mucha mas paciencia que con otros que ya cuentan con 50 horas de vuelo como minimo.

 

Ahora, no sé a que te referís cuando escribis: "quisiera saber com hago para que en la ventana de dialogo en vez de salirme fuispc display me salga radar contac" (.sic) .... :unsure: ¿será que eso te aparece cuando pedis ATC a travez del que viene incorporado al simulador? si es así, olvidate, eso es basura pura.

 

Inscribite en Ivao.aero, bajate todos los programas, vas a ver que en la barra superior del simulador (una vez que estes inscripto y con todos los programas instalados) vas a encontrar una leyenda que dice IVAO, pinchas ahí y automaticamente en la barra de tareas se van iluminando 4 luces y te aparece una consola que te marca "OFFLINE" es ahí cuando aprovechas para mover al avion hasta cualquier manga o fuera de la pista, luego pinchas en "Conect" y si hiciste todo bien ya estas conectado con todos los pilotos que esten en la red en cualquier lugar del mundo .... :lol: si no hay controlador aereo transmitis en el com1 en 122.80, y si hay algún controlador presentas cualquier plan de vuelo, pues si estás mas de 15 minutos sin hacerlo el mismo sistema te desconecta, podes bajarte el DLMN del siguiente link:

 

http://dlmn.net/

 

este es un programa gratis mas liviano que "El ojo de Ivao" que te permite ver si en tu area hay control o en cuales no hay, esto te puede servir para conectarte y escuchar la fraseología (cuando hay control ATC) o para iniciarte sin controlador pero si computando horas.... ;) .

 

También hay programas para hacer las rutas de vuelo, hay "tiendas" especiales en donde conseguirlos...no sé si me explico ;) , de a poco te irás enterando. :lol:

 

Despues de hacerte un poquito de práctica vas a notar que se te habre un mundo entero, Aerolineas Virtuales, Escuadrones de Combate, (esto último a mí no me gusta nada porque solo podes volar formado como patitos..ni un solo tiro ni pepa, es solo perder el tiempo) o bien podes volar con la matrícula que quieras sin acusar ningun Pireps, el sistema te adjudica las horas de vuelo solo, eso sí, para ir ascendiendo en los grados de piloto y controlador, tenes que recurrir a tu division para que te aparezcan los logros en tu ficha personal.

 

Bueno, espero que este post te ayude en algo, cualquier cosita avisá !!!

Edited by Daniel Raul
Link to comment
Share on other sites

hola daniel raul y todos los colegas pilotos virtuales de lo que hablo es de este programa de atc llamado radar contac en iavo apenas estoy volando por que siempre volaba por avsim y pues tengo algo de practica puesto que soy tecnico de aviacion trabajo para avianca aquien colombia ya hace 4 años y pues de frases aeronauticas se mucho bueno el caso es que en el radar contac me sale la ventana de dialoguo en vez de radar contac como titulo me sale fsuipc display y e visto en fotos que debe decir radar contac eso es jejeje pero gracias por esos consejos ademas si alguien tiene dudas de aviones bueno a mi licensia como tecnico aqui en clombia es la tla tecnico en linea de aviones tengo adicionaos fokker100 y md83 estoy en curso de a320 pero no lo he terminado si les sirve algo ya esta mi msn aqui puesto y gracias por recivirme en este foro

 

atte

manuel andion

:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

hola daniel raul y todos los colegas pilotos virtuales de lo que hablo es de este programa de atc llamado radar contac en iavo apenas estoy volando por que siempre volaba por avsim y pues tengo algo de practica puesto que soy tecnico de aviacion trabajo para avianca aquien colombia ya hace 4 años y pues de frases aeronauticas se mucho bueno el caso es que en el radar contac me sale la ventana de dialoguo en vez de radar contac como titulo me sale fsuipc display y e visto en fotos que debe decir radar contac eso es jejeje pero gracias por esos consejos ademas si alguien tiene dudas de aviones bueno a mi licensia como tecnico aqui en clombia es la tla tecnico en linea de aviones tengo adicionaos fokker100 y md83 estoy en curso de a320 pero no lo he terminado si les sirve algo ya esta mi msn aqui puesto y gracias por recivirme en este foro

 

atte

manuel andion

:D:D:D:D

 

Manuel, Colombia tiene su división própia y está completamente activa, además, es una de las más completas de Sur America; el link que te lleva a ella es:

 

http://co.ivao.aero/

 

Veo que estas algo confundido al escribir que volaste en AVSIM, supongo que quisiste decir VATSIM, Avsim es un sitio de librerías con infinidad de aviones, utilitarios y programas Free que fué hackeada, pero gracias a los técnicos que tiene me dijeron que ya está nuevamente en línea.

 

El único programa que tiene Ivao.aero en todo el mundo para controlar en linea es el: IVAC

El único programa que tiene Ivao.aero en todo el mundo para volar en linea es el: IVAP

El único programa que tiene Ivao.aero en todo el mundo para mirar quienes estan conectados a adonde hay control es el: IVAE (ojo de Ivao)

El único programa que tiene Ivao.aero en todo el mundo para controlar en linea desde una torre virtual es el: IVAI

 

El programa DLMN (Dolominium) fué creado por la misma persona que hizo el IVAE, solo que consume menos recursos y es gratis tambien al igual que todos los asnteriores.

 

Visitá la división Colombiana, no te vas a arrepentir !!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver:

 

Manuel27: El manual del programa te tiene que indicar todos los pasos para la configuración y el correcto funcionamiento del mismo. Si te funciona bien, poco o nada debe importarte que la ventana se llame Radar Contact o FSUIPC. Te recuerdo que FSUIPC es un programa que permite la comunicación entre el FS y algunos programas externos a éste de forma que se integren todos en uno. En cualquier caso, repito, mira bien el manual.

 

Daniel Raul: Veo que estás muy metido en IVAO, pero Manuel27 pregunta por un addon en concreto así que por favor, ajústate al tema del que se habla.

 

Para ambos: Aunque el Escuadrón 69 es un grupo de simulación abierto a cualquier entusiasta de la simulación venga de donde venga, predomina el idioma castellano así que por favor, tratad de expresaros de forma correcta evitando si os es posible expresiones como visitá en lugar de visita o hacé en lugar de haz.

 

La correcta utilización de signos de puntuación, separación de párrafos y demás normas ortográficas junto con lo dicho en el párrafo anterior facilita, tanto la simple lectura como la comprensión de la pregunta o el problema planteado a los demás miembros del escuadrón.

 

Espero no haber resultado brusco, porque tampoco pretendo serlo, simplemente os quiero informar de como trabajamos en esta comunidad.

 

Un saludo, Sabín. ;)

Link to comment
Share on other sites

Sr. Comandante Sabin

S-----------/-----------D

 

De mi mayor consideración, atento a su llamado de atención que no es tomado en absoluto como brusco cumplo en hacerme cargo por no interpretar que el Camarada Manuel27 solo se refería a un addon solamente, yo no los aplíco porque casi siempre traen problemas y me dejé llevar por el entusiasmo que me causó ayudarle.

 

Le pido mil disculpas por mis yerros ortográficos, tan solo le solicíto o por mejor escribir le ruego con el mayor respeto y humildad que me otorgue la chance u oportunidad de aplicar "USOS y COSTUMBRES"; pues viviendo fuera de España no estoy tan al tanto de de la ortográfia y significados aplicados por vuestro pueblo, no sobra escribir que no pretendo de ninguna manera cambiar vuestra forma de expresarse ni mucho menos de ser dentro ni fuera de esta comunidad, coincidirá conmigo que al haber pilotos de otros lugares del mundo hay otras idiosincrasias, significados y etimologías en lo que a lenguaje y costumbres se refiere.

 

Valla como ejemplo esta simple palabra:

 

Coger

 

En España significa: tomar, asir, agarrar.

En Argentina significa: Fornicar.

 

Sin otro, quedo a su entera disposición con mi mayor respeto y distinguida estima.

 

Atte. Arpía

Link to comment
Share on other sites

:lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D

 

TzT, no puedo parar de reir, es que me imagino una situación de ataque de bombardeo a dos puentes en donde el Comandante Español diga a su numeral (suponiendo que sea Argentino y sin experiencia en ciertos significados de algunas palabras) en perfecto Castellano: Numeral 1 !!! Tu te coges al puente que está a tus 11.00 hs y yo me cojo al que está a mis 14.00 hs !!!! :lol: :lol: :lol:

 

Madre de Dios !!! .... va a pensar el numeral 1...!!! !!!! yo sigo derecho y mas alto !!! :shok::rolleyes: ... al puente que se lo coja otro !!!! :blink::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Nadie se ofenda por favor, un poco de humor nos viene bien a todos !!! ;):lol: :lol: :lol::D :D :D :D :D

 

Atte. Arpía ;)

Link to comment
Share on other sites

hola colegas gracias por sus consejos y pues par aquellos que partciparon en este post mis agradecimientos por sus consejos y si he hecho algunos vuelo por ivao colombia estaba enterado y disculparme por mis errores al escribir , acerca del add que es el tema primordial garcias y seguire sus consejos , acerca de ivao vuelvo y reitero ya tengo sus programas instalados, de nuevo gracias, disculpa y un abrazo desde colombia a todos los los colegas amates de la simulacion aerea.

 

 

atte

manuel andion

 

 

:lol::lol::lol:

Edited by manuel27
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues al hilo de este post y ya que estamos expongo mi duda por aqui a ver si cae en manos de algun erudito.. cuando se utiliza el Radar contact y te da permiso a taxi y pista de despegue no te indica la ruta de taxi, en un aeropuerto importante, ¿como haceis vosotros para seguir una ruta de taxi correcta hasta la pista?. Porque aunque tengamos los mapas del aeropuerto hay varios caminos para llegar... ademas creo que el programa follow me no funciona con el radar contact, no?

Link to comment
Share on other sites

Pues en las cartas de los aeropuertos estándar de la OACI tendrás una ó varias XXXX-GMC (ground movement chart) que te dicen por dónde se ha de circular según la configuración del aeropuerto.

 

Mira por ejemplo el caso de LEMD, que tiene para configuración norte y sur ;)

Link to comment
Share on other sites

hola a todos otra pregunta acerca del radar contac que no me respondieron jeje es que de las aerolineas colombianas que hay en la opcion general pata colocase uno solo existe avianca y aqui volamos con otras tres que son aires aerorepublica santena por ultima easifly quisisera saber donde puedo editar esto para agrgarles estas aserolineas para los callsings saludos desde colombia

 

atte

manuel andion

 

 

:grin::grin::grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website