Jump to content

Un Poco De Tweak


oscarfg

Recommended Posts

Buenas....

 

Pues trasteando por la "internesss" he visto en los foros de avsim (si, si, no todo es el E-69, no? ;) )un post donde comentan una modificación en los parámetros del fichero de configuración del FS (fs9.cfg), para una mejora del aspecto gráfico. Concretamente son estos:

 

UPPER_FRAMERATE_LIMIT=18

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=400

RUNWAY_LIGHTS_SURFACE_SCALAR=1.4

RUNWAY_LIGHTS_VASI_SCALAR=1.4

RUNWAY_LIGHTS_APPROACH_SCALAR=1.4

RUNWAY_LIGHTS_STROBE_SCALAR=1.4

 

TERRAIN_ERROR_FACTOR=100.000000

TERRAIN_MIN_DEM_AREA=10.000000

TERRAIN_MAX_DEM_AREA=100.000000

TERRAIN_MAX_VERTEX_LEVEL=21

TERRAIN_TEXTURE_SIZE_EXP=8

TERRAIN_AUTOGEN_DENSITY=5

TERRAIN_USE_GRADIENT_MAP=1

TERRAIN_EXTENDED_TEXTURES=1

TERRAIN_DEFAULT_RADIUS=9.000000

TERRAIN_EXTENDED_RADIUS=9.000000

TERRAIN_EXTENDED_LEVELS=4

 

Sinceramente, no se si me engaña el subconsciente, pero en mi caso, ha mejorado bastante... sin afectar al rendimiento... Yo por si acaso, aquí lo dejo por si a alguien le interesa probar (previo backup del ficherito, para que luego no haya sustos)

 

Bueno, ahí queda eso (por cierto, está sacado de aquí:

 

Saludos!

 

Editado: Se me ha olvidado comentar, que el único parámetro que no he cambiado ha sido el UPPER_FRAMERATE_LIMIT, que lo tengo puesto a 40.

Link to comment
Share on other sites

¿Seguro que estáis hablando del FS9 y no os habéis confundido con el FSX?

Son una pasada las capturas, si alguien más lo ha probado que lo comente, yo en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Un saludo, Fran.

 

Tened en cuenta que tiene el ActiveSky y Flight Environment (a parte de un buen pepinaco de PC) con lo que también influye, pero en cualquier caso, yo lo he probado y creo que si que se nota.... Up to you!!!!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vas a Herramientas, opciones de carpeta, seleccionas la pestaña ver y marcas la opcion ver archivos y carpetas ocultos. Luego inicio, buscar, Todos los archivos y carpetas y pones Fs9.cfg, yo creo que asi lo tienes que encontar.

 

un saludo,

Brutux.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que tener una tarjeta de 256Mb ayuda muy mucho.

 

No te creas, yo tengo una 6600GT pci-e con 128Mb con casi todas las opciones al máximo y salvo en escenarios complejos, donde suele bajar a 15-20FPS, el resto del tiempo, sin problemas a 40FPS.

 

Eso si, también conviene que la tarjeta vaya acompañada de un buen procesador y/o RAM de sobra (>= 1Gb)

Link to comment
Share on other sites

Errr......pos va a ser que me falta ese maldito archivo......No se por que, pero no me lo muestra. He puesto la opcion de ver las carpetas y archivos ocultos, pero nada, no lo veo. Con la aplicacion de buscar tampoco me sale......no encuentra nada de nada.....

 

Mirare aver si funciona el Fs......Lo reinstale hace poco, pero todo salio bien......Me empiezo a moskear......

Link to comment
Share on other sites

A ver, varias cosas:

 

¿Exactamente que carpeta del path que te ha puesto Doraemon es la que te falta? ¿O es el fichero?

 

Tienes que tenerlo. Quizá si tienes varios discos, no sea el "C:" como ha dicho Doraemon, sino la letra del disco donde hayas instalado el Flight Simulator. Y donde pone "nombre de usuario", puede que sea "Administrador", si lo instalaste como tal.

 

Y otra cosa, si tienes el S.O. en inglés, en lugar de "Datos de Programa", la carpeta es "Application Data"

 

Este path sólo es valido para XP/2000, para el 98 (aunque no creo que lo tengas instalado, ¿no?) es otro diferente.

 

Bueno, a ver si aparece, y si no llamamos a Lobatón.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me pasa igual que a Jobber, no me aparece por ningún lado el archivo fs9.cfg, tengo otros con esta extensión pero ninguno es el fs9, en fin nos quedaremos como estamos, y aquí no ha pasado nada <_<

 

Pues tiene que estar en algún sitio. Y si no existe, se supone que el propio F.S. lo crea al arrancar.... mmmmm.... NO quiero ser pesao B) , pero, ¿seguro que habéis activado la opción de "mostrar carpetas y archivos ocultos" del explorador de windows?

Link to comment
Share on other sites

Buscad en "C:\documents and settings\Usuario\datos de programa\" , cambiando "usuario" por el nombre que tenga vuestro usuario (Pc, casa, Pepito, zoyelmehó, etc... :P ). Dentro de esta carpeta debería haber un archivo llamado fs9, es posible que la extensión no salga.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

pos claro que tengo la opcion de carpetas Todas visibles.....pero aun asi, el archivo sigue sin aparecer.....Salen Fs2000.cgf etc, pero el Fs9.cfg na de na. Ayer prove a arrancar el juego...y si, funciona, pero la carpeta no aparece........ <_< <_<

 

Yo creo que tendre que dejarlo tal y como esta..........porque a mi me estara vacilando el Pc :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Aver aver......uso el FS2004, el 2004!!!.....pero dentro de la carpeta principal uno de los Fsxx.cfg corrwesponde a uno que tiene por nombre fs200.cfg

Dejando eso de lado.....yo no encuerto el Fs9.cfg por ningun lao.....asinque me tendre que comformar tal y como esta mi Fs que ya es mucho (tras los problemas de la semana pasada.....)

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

El fs9.cfg no se encuentra en la carpeta del Fs. Esta en :

C:\Documents and Settings\"Cuenta desde la que instalaste el FS"\Datos de programa\FS9\fs9.cfg

para poder ver la carpeta Datos de programa tienes que activar lo de Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

 

un saludo,

Brutux

Link to comment
Share on other sites

Pues diréis lo que queráis, pero yo tengo puesto lo de mostrar todas las carpetas y ficheros ocultos, mostrar ficheros protegidos por el sistema operativo, mostrar las extensiones de archivos conocidos, y a mí el único fichero fs9.cfg que me encuentra es el que está en el directorio donde instalé el juego.

 

Le he cambiado esos parámetros y no he notado ningún cambio. Por cierto, los de RUNWAY no están, hay que añadirlos a mano.

 

Y si copio el fs9.cfg al directorio donde supuestamente debería estar?

Link to comment
Share on other sites

Va...ya encontre el fichero, gracias por la informacion, pero una cosa......Es cierto que los datos de Runway no vienen, donde se escriben, al final??....

 

Con lo del escenario de españa.......no me atrevo a colocarlo, porque la ultima vez que lo prove, tuve que reinstalar el Fs, ya que no se veian las pistas, etc etc....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Menos mal, empezaba a ser preocupante.... Los parametros de RUNWAY_XXXX van en la sección [DISPLAY]. De todas formas, estos unicamente afectan a la luminosidad de las luces de pista, por lo que no creo que afecte al rendimiento...

 

Venga, ya nos dirás si al final tanta búsqueda ha merecido la pena...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website