Guest MORK Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Nada , navegando un poco por Airliners.net siempre encuentras verdaderas preciosidades, y he pensado en colgar algunas para animar un poco a los cuatro que nos hemos quedado en casita en verano. Os recomiendo que pongais alguna que os haya gustado a vosotros, puede quedar un hilo chulo. Disfrutad de este 777 Fijaros donde toca ESTE LOCO!!!! y para terminar una foto de impresionantes colores de este 340-600 en pleno vuelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Preciosas fotos, sobre todo la segunda y la tercera. AH! La segunda no es un fake, es una isla por ahí perdida cuya pista está al lado de una playa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Creo que esea aeropuerto se llama princess juliana o asi ¿no?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Sí, es el Juliana Intl (famoso en el mundo entero) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Si , lo que mola de la foto de la foto esta del jumbo, es DONDE TOCA EL SUELO!!!! antes de los numeros!!! ta loco :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Y de donde salieron todos esos colores en la tercera foto ? Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Tiene que ser procedimiento estándar en KLM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 A mi sólo se me ocurren un "par" de razones por las que este aeropuerto es tan famoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Si , lo que mola de la foto de la foto esta del jumbo, es DONDE TOCA EL SUELO!!!! antes de los numeros!!! ta loco :S Ya lo sabes: aprovecha hasta el último metro de pista, nunca se sabe si te hará falta Otra razón es que el tío fuese un antiguo piloto de F-14 y estuviese apontando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Me gustan ese par de razones... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Tiene que ser procedimiento estándar en KLM Creo que mas que plantearse "donde toca pista el avion" deberiamos pensar "donde se detendria si no toca tierra ahi?" . Creo que esa pista no es especialmente amplia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted August 14, 2006 Report Share Posted August 14, 2006 Bueno, algo mas de dos kilometros, el espacio esta desde luego bien aprovechado. Por cierto, cada dia me mola mas esto de google earth Saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 Creo que mas que plantearse "donde toca pista el avion" deberiamos pensar "donde se detendria si no toca tierra ahi?" . Creo que esa pista no es especialmente amplia Si despega, aterriza de sobras El problema es que la zona con marcas amarillas "<<" no está preparada para despegues ni aterrizajes, mientras que la de flechas blancas "<- <-" sólo se puede utilizar para despegues. Aquí un ejemplo de cómo aprovechar la 25L de Barcelona, por el rastro de humo se ve cómo tocó justo después del cebrado. (¡marditas vallas!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 Si no como el chiste= joder Patxi,qué pista tan cortaaa!!!! ,sí Txomin ,sí,pero fíjate lo ancha que es que la vista no la abarcaaaa....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doraemon__ Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 Aquí van algunas: El A380. Este bicho es enorme: Un 777 saliendo desde el infierno: La lanzadera espacial: Esta gente tiene que tener el mismo manual de operaciones que los de klm Espero os gusten. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 Aquí van algunas: Esta gente tiene que tener el mismo manual de operaciones que los de klm Este queria hacer "la rana" por encima del agua.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 Lo que mas me gusta de la foto del A380 es la condensación que ve sobre el ala, a la altura de los pilones de los motores. Se ve perfectamente la forma que toma el flujo de aire sobre el perfil. A veces he visto eso volando y es muy bonito, o al menos a mí me parece curioso jeje. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted August 15, 2006 Report Share Posted August 15, 2006 Esto sí que es un despegue!!!! Joooo,macho,voy a salir a fumar un cigarrito que me tienes mu quemao con el plan de vuelooo!!! Mira al pajaritooooo!!!! Hola amiwitosss!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 Joer pero que fotos mas chulas!!!!!!!! Habra que pasarse por esa pagina a exar un vistazo :P Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 Lo que mas me gusta de la foto del A380 es la condensación que ve sobre el ala, a la altura de los pilones de los motores. Se ve perfectamente la forma que toma el flujo de aire sobre el perfil. A veces he visto eso volando y es muy bonito, o al menos a mí me parece curioso jeje. Marcos. Marcos (Winglet). ¿Hay algún profesor por ahí, en tu carreara, que explique la forma del flujo sobre el perfil con el efecto Coanda? Simple curiosidad. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGabriel Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 Una preguntilla a Winglet, el tema de condensación no serian los rastros que dejan los aviones cuando vuelan a gran altitud pero con bajas presiones y se produce por el paso del aire comprimido por los motores y la salida tan brusca produce esas estelas formadas por gotitas de agua? o eso creia. Pero tambien se le puede llamar condensacion a lo que se produce por encima del ala en esa foto del A380? Es que tambien lei que se produce en los cazas esos mismos flujos de aire producidos por las fuergas G's al hacer giros y subidas y bajadas a gran velocidad. Hablo desde la ignorancia eh, que no lo estoy dando por hecho, solo pregunto para ver si me podeis resolver la duda. Gracias a todos. P.d: Segun la definicion de condensacion, seria de pasar un gas a un liquido o solido, ¿podria ser pasar el aire (gas) a un estado menos gaseoso debido al perfil del ala y a la diferencia de presion que hace que sea visible ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 En situaciones donde la humedad es elevada, ésta se encuentra casi en estado de gotas de agua. Cuando un perfil de un ala pasa por este aire húmedo la presión del aire sobre el ala disminuye y al mismo tiempo lo hace la temperatura justo en la medida en la que el aire se condensa en gotitas de agua que se pueden ver. Cuando el aire se calienta una vez pasado el ala,la humedad visible nuevamente desaparece. El punto de localización tiene también su explicación en las diferencias de presiones que se producen en un ala. En determinados puntos de los flaps o de las alas se crea un vórtice porque en esos puntos confluyen zonas de distinta presión, dando lugar a la estela que se puede ver en estas fotos: http://www.airliners.net/open.file/405242/L/ http://www.airliners.net/open.file/705013/L/ http://www.airliners.net/open.file/907796/L/ El efecto también se produce en las hélices por las mismas razones: http://www.airliners.net/open.file/761845/L/ Resumiendo, en función de las características del aire en ese momento, la distribución de presiones que origina un perfil aerodinámico puede originar ligeros cambios de temperatura suficientes para hacer visible (líquido) el vapor de agua (gas) que hay en ese aire. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 Joer pero que fotos mas chulas!!!!!!!! Habra que pasarse por esa pagina a exar un vistazo :P Saludos!. No me digas que no conocias esta pagina... Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGabriel Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 Muchisimas gracias NOA, solo una preguntilla: "Cuando un perfil de un ala pasa por este aire húmedo la presión del aire sobre el ala disminuye y al mismo tiempo lo hace la temperatura justo en la medida en la que el aire se condensa en gotitas de agua que se pueden ver." La baja presion no se produce en la parte de abajo del ala ? o lo he entendido yo mal, segun el principio de sustentación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted August 16, 2006 Report Share Posted August 16, 2006 Digo yo que la presion se producira debajo del ala, para que "empuje hacia arriba" al avion , no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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