Guest Darkness Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 Para los románticos amantes del TOMCAT, fotitos del último vuelo de los últimos ocho F-14 TOMCAT a bordo de portaaviones, concretamente el BIG E, como no podía ser de otro modo (USS ENTERPRISE, CVN-65). Las foticos en este enlace (dadle al play porque sino no se ven). Farewell TOMCAT, we´ll never forget you... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 Al menos siempre me quedara mi gato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoloco Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 por eso dios invento los simuladores, esta leyenda no volara en mas cielos reales, pero sera recordado en los cielos virtuales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 Pues dios te oiga y ponga este avion en algun simulador de forma volable, y no me vale el afterburner, ni el ace combat... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 Ahhh, bonitas las fotos de esa presentacion. Que lastima que no lo volvamos a ver por los aires Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 No consigo ver los 2 últimos minutos del pseudovídeo Por cierto, no puedo resistirme a ver los últimos días del F-14 sin mencionar (una vez más ) los últimos días de uno de sus pilotos más gloriosos Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 Habeis jugado alguna vez o conoceis el Fleet Defender?? es la mejor simulacion del F-14 que se ha hecho nunca!!! yo se lo mangue a un amigo que decia que era mu complicao y ahora lo tengo original con manual y to en plan reliquia Que pensais del avion?? os gusta?? a mi nunca me ha gustado demasiado la verda. Es un avion tochisimo!!. Hace poco lei que tenia una relacion empuje/peso parecido al de un bombardero . Ademas ha dado mil problemas hasta que no se introdujo la variante D, ya al final de su vida (años 90) y en poca cantidad :S. En fins, un avion que si no llega a ser por la peli (si, esa en la que salen los Mig-28 ) no creo que hubiera tenio tanto seguidor. Hay aviones mucho mejores que desaparecieron del servicio por la puerta de atras. Como el Intruder. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted August 21, 2006 Report Share Posted August 21, 2006 Habeis jugado alguna vez o conoceis el Fleet Defender?? es la mejor simulacion del F-14 que se ha hecho nunca!!! yo se lo mangue a un amigo que decia que era mu complicao y ahora lo tengo original con manual y to en plan reliquia Que pensais del avion?? os gusta?? a mi nunca me ha gustado demasiado la verda. Es un avion tochisimo!!. Hace poco lei que tenia una relacion empuje/peso parecido al de un bombardero . Ademas ha dado mil problemas hasta que no se introdujo la variante D, ya al final de su vida (años 90) y en poca cantidad :S. En fins, un avion que si no llega a ser por la peli (si, esa en la que salen los Mig-28 ) no creo que hubiera tenio tanto seguidor. Hay aviones mucho mejores que desaparecieron del servicio por la puerta de atras. Como el Intruder. Saludos La verdad que esta discusión es típica de todos los foros de aviación del mundo mundial... Pero el Tomcat ha sido el mejor avión de combate que jamás haya tenido la Navy y tiene mejor alcance y carga de armas que cualquier Hornet aparte de tener una velocidad de crucero muy superior(es capaz de casi rozar el Mach 1.0 a baja cota y cargado hasta los topes,cosa que el Hornet/Superhornet es incapaz de lograr). Respecto a la relación empuje /peso quizás esté un poco lejos de llegar al nivel de otros ,pero eso no ha sido ningún problema para este magnífico avión. Si quieres saber de relación E/P ya sabes ,usa la calculadora y los datos del avión,no es nada el otro mundo. Por cierto,buenas diapositivas,pero la crem de la crem está aquí... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....c=9823&hl=# Ahora dime que es feo,alamajabajalafaja...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 22, 2006 Report Share Posted August 22, 2006 No consigo ver los 2 últimos minutos del pseudovídeo Por cierto, no puedo resistirme a ver los últimos días del F-14 sin mencionar (una vez más ) los últimos días de uno de sus pilotos más gloriosos Un saludo!! :P You're dangerous!!! :risa-3: :risa-3: :risa-3: EDITO: Mira que he visto veces este video, pero es que es genial... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted August 22, 2006 Report Share Posted August 22, 2006 Fenómeno el vídeo ! Es una pena que no tenga un nivel aceptable de inglés, porque no entiendo nada ( o casi nada). Si alguien pudiera decirme más o menos, resumido, lo que dice el americano, se lo agraceceré muchísimo. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 pues a mí es uno de los aviones que mas me gusta, sus prestaciones eran muy buenas y su diseño, era impresionante; la única cosa que nunca me gustó fue su culo, las 2 toberas ahi tan separadas... prefiero verlas como el F-18 o el F15 ahi mas junticas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 pues a mí es uno de los aviones que mas me gusta, sus prestaciones eran muy buenas y su diseño, era impresionante; la única cosa que nunca me gustó fue su culo, las 2 toberas ahi tan separadas... prefiero verlas como el F-18 o el F15 ahi mas junticas. Pues precisamente esa característica es una de las claves de su éxito... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PLEESKEN Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 Para mi siempre sera una preciosidad se le mire desde donde se le mire, mira que me gusta ese avion, una lastima que no vuelva a cruzar los cielos, ya solo me queda mi querido Su-27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 tienes razon, seguro que si las emplazaron de esa manera y no de otra es porque asi sería mejor para su diseño, pero la estetica asi pierde mucho, claro que, en un avion de combate no te basta con ser bonito para derribar al enemigo jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 La verdad....es precioso el avioncito. Yo la 1º vewz que lo vi fue en Top Gun cuando salio la peli....y desde entonces....buf, tengo mas de 400 megas de fotos solo del F-14....... Como dijeron por ahi arriba, siempre nos quedaran los simuladores, pelis y videos para recordarle....... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enanon Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 lo malo del tomcat es que necesitaba 4 veces mas de horas de mantenimiento por hora volada que un F-18. sale una burrada, algo asi como 20 horas de mantenimiento por 1 de vuelo, lo que era una locura monetaria impresionante. tenia carencias muy grandes, era el peor en algunos aspectos y el mejor en otros. en patricksaviation teneis unos videos de F-14 impresionantes, finterflight o algo asi se llamaban. bajaroslo porque son lo mejor que vereis sobre F-14 en interne Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 una lastima, pero bueno siempre quedara en nuestros corazones, yo creo que es el caza del cual se enamoro la mayoria... nunca lo olvidaremos............. ANYTIME BABY!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 No se si conoceis o habeis oido hablar de John Boyd. Basicamente fue el fundador de la "fighter mafia", cuyo producto fue el programa YF-16 que fue elegido como caza ligero para la USAF. Bueno pues este tio pregonaba que los aviones como el F-14 y el F-15, complejos y pesados, eran cazas mas orientados a enriquecer a las industrias a base de dinero estatal mas que como maquinas voladoras realmente eficientes. Os aconsejo que leáis este interesante articulo (pero cogeros una cerveza bien fria que va pa rato ) http://www.portierramaryaire.com/arts/johnboyd2_1.php Se comenta que en Vietnam, aun existiendo radares, IFF, etc... el 90% de las interceptaciones se hacian en el rango visual, para evitar bajas por fuego amigo, por lo que los poderosos radares no valian para nada basicamente, y la eliminacion del cañon el phantom fue la perdicion de muchos pilotos . Fue un detractor total de los caros programas de desarrollo del F-14 y F-15, mientras que apoyaba que aviones como los A-10, que realmente eran los que hacian "el trabajo duro" ayudando a las tropas debian ser los principales aviones fabricados, igual que un caza ligero que permitiera su produccion en masa de forma barata. Aun asi, el YF-16 fue un avion explendido, decian que podian aguantar hasta 10 g's sin despeinarse, pero John Boyd tuvo que hacer concesiones al diseño para que la USAF lo adoptase, creciendo en peso y complejidad conforme pasaba el tiempo,algo en lo que estaba totalmente en contra. Otro tema interesante que toca el articulo es la adopcion de la US Navy del YF-17,el perdedor de la competicion, solamente por no tener el mismo caza operacional que la USAF y tener uno propio, aun siendo el F-16 muy superior y perfectamente navalizable (argumento que esgrimian en contra los jefazos de la US Navy para adoptar este modelo). Luego sus utimos dias de su carrera se dedico a ponerse en contra del transporte de tropas M2-A2, un transporte de tropas que no podia llevar muchas personas porque segun los militares, era necesario que tuviera una torreta, pero con un blindaje demasiado debil como para hacer de tanque. Vamos, un conjunto de incoherencias que al final enturbiaron el proyecto. Vi hace tiempo una peli en canal + (ya hace tiempo, ya.. ) que el tio de fraisier hacia de John Boyd sobre este programa, mu wapa la peli aver si hago busqueda para ver cual era que ya no me acuerdo. Leeros el articulo, abrira los ojos a mas de uno.....y Nazgul no me mates Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 JEJEJE!!!! Te voy a fusilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar,jijijijiji No te preocupes,esa biografía ya la leí y te puedo decir que ese tío era un crack auténtico,él y Chuck Yeager fueron sin duda los mejores pilotos de combate de su época. Era el hombre de los 20 segundos y 20 Dólares,retaba en el aire a que nadie le duraba más de 20 segundos y apostaba Dólar/Segundo.!!!!!! Y ganaba siempre!!!!! Luego subio la apuesta a 40$/40secs. para equilibrar un poco la balanza. La verdad que fue un auténtico visionario de su época y probó en todas condiciones más aviones que nadie de aquella época. Y tiene toda la razón,por más que nos gusten los aviones grandes!!!!!! Saludos,Amalahama y a ver cuando nos hechamos unos vuelos,leñeeeee!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.