franjimenez Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Eso es que el operario la ha movido antes de tiempo, nosotros no cometemos esos errores. No sabía eso del AA, ya sabemos algo más y con lo que tenemos que tener cuidadín, cuidadín. Pero como nos sobra la pasta pues nos tiramos a por el finger si hace falta. ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Bueno, he conseguido aterrizar en LEST a pesar de los 35 nudos de viento con un ángulo de unos 45º respecto a mi trayectoria... Una fotito del "momento aproximación": Voy a ver si posteo un resumencillo del vuelo, que tengo algunas fotos interesantes :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Sabin, he visto tu mensaje del IVAP pero no me ha dado tiempo ha contestarte. Estaba llevando el ATR en manual porque la STAR no estaba bien en la FMC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que el vuelo ha sido un disfrute, y supongo que eso se nota en el debrief :P Esta misma tarde he hecho otra ruta regular de la compañía, LEMD-LEST, pero ha estado muy movido y no me ha dado tiempo a sacar demasiadas fotos. Prometo hacer un debrief con ellas. ¡Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Chicos, como al final me ha dado tiempo a hacer otro vuelecillo hoy, os pondré también un debrief del mismo (pero no os acostumbréis, que normalmente no tengo tanto tiempo como hoy, ¿eh?) :P Vista la meteorología de hoy en la zona de Galicia, ha habido "leches" entre los pilotos de la VA para ser el primero en rascarle la pintura a los winglets contra la pista (estilo Lufthansa en Hamburgo). Tanto ha sido así, que a primera hora de la tarde de hoy ya estaban reservados y asignados todos los vuelos regulares desde Madrid a Vigo y a Santiago. A mí me ha "correspondido" (vamos, que me lo he escogido yo mismo) el LEMD - LEST. En el momento de la salida de Madrid el METAR de LEST era el siguiente: 271800Z 20022G33KT 170V250 7000 -RA FEW009 BKN011 BKN030 12/11 Q0973 NOSIG Es decir, vientos de componente 200 (prácticamente Sur) a 22 nudos, con rachas de 33 nudos. Visibilidad de 7 km y lluvia ligera, y muy nuboso. Sonaba divertido :P La ruta prevista por la compañía para este vuelo es ZMR UN733 BARKO, a FL310. Como Madrid estaba todavía en configuración Sur (METAR: 271730Z 20022KT 9999 FEW030 SCT075 20/10 Q0991 NOSIG), el control de Aproximación de Madrid nos ha dado salida instrumental ZMR1AS, con nivel inicial FL130. Aquí está el flamante 737-800 EC-JOB en el stand 334 de la T4, junto a un Iberia, esperando a sus 180 pasajeros: Poco después, sobre las 16:45z, hemos comenzado el rodaje. Por DI-S al punto de espera de la 15R de LEMD. El que veis a mi vera es un Vueling que se había hecho la picha un lío con las instrucciones de rodaje y al final ha llegado a S rodando por donde ha podido (muy habitual en Madrid, por cierto...): Seguimos rodando, pasando al lado de un Air France: Finalmente, llegamos a punto de espera de la 15R. El Vueling ha despegado justo delante de nosotros, por lo que hemos tenido que esperar un poco alineados en pista. Aquí en el punto de espera: Y ahora ya alineado en pista, esperando permiso de LEMD_APP para despegar: ¡Airborne! Contacto radar, continuamos ascenso para FL190 y directo a ZMR: Virando para cumplir con el directo a ZMR (ahorrando combustible a la compañía, ¿eh?): Sobrevolando Madrid en salida, bonita vista: Madrid se va quedando detrás y... comienzan las nubes (vamos a ver poco "paisaje" de aquí a Santiago :P): Qué bonita es la librea de la aerolínea, viendo esta última, ¿no? <_< La foto que vamos a poner para portada de la web próximamente... Y comenzamos con el descenso. Madrid Centro nos ha dado la llegada instrumental BARKO1G a LEST, y que esperemos pista 17 para el aterrizaje: Preparando ya la aproximación, doy un vistazo al METAR de LEST y me encuentro lo siguiente: 271830Z 28022G35KT 250V310 8000 BKN009 BKN025 09/08 Q0977 NOSIG Acaba de cambiar la dirección del viento a 280, ahora mismo el aterrizaje pinta aún más divertido que antes... Lo comento con Madrid Centro, que me confirma que cambia configuración de LEST y que esperemos pista 35. Corriendo a abrir las cartas de la 35 y a preparar de nuevo los datos en el FMC y el MCP y radios. Justo 2 minutos antes Sabin me cuenta por el chat de IVAO que no me fiara del METAR; el tío es un crack dando ánimos, he llegado al IAF que la camisa no me tocaba el cuerpo Claro, con todo este ajetreo no me ha dado tiempo a sacar más fotos hasta que ya estábamos en senda: En la aproximación hemos tenido durante toda la bajada viento de 35 nudos cruzado unos 45º respecto de la pista. Evidentemente, de la toma no tengo fotos (o me echan de la compañía por temerario...). He hecho la última parado en plataforma, y una vez terminada la Termination Checklist (cuando se me ha pasado el temblor de piernas ): Y esto ha sido todo. A las 17:59z se daba el vuelo por cerrado. A destacar: que el avión no ha necesitado chapa y pintura después del vuelo, y que no hemos salido en las noticias de Antena 3 con un titular de esos de: "SE ROZÓ LA TRAGEDIA EN LAVACOLLA" Hubiera sido una publicidad buena para la VA, pero poco a poco, que los aviones está caros... El próximo: LEST-LEMD, la vuelta a casa. Pero eso ya habrá de ser otro día, que ahora me reclaman para cenar :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 28, 2010 Report Share Posted February 28, 2010 Muy bueno, gracias por compartir la experiencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaymz Posted February 28, 2010 Report Share Posted February 28, 2010 Muy buen debrief Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted February 28, 2010 Report Share Posted February 28, 2010 Muchas gracias por compartir la experiencia. me voy a apretar las tuercas con el vuelo civil... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 28, 2010 Report Share Posted February 28, 2010 ¡¡¡Muchas gracias a vosotros por los comentarios!!! Y aunque ya lo he posteado en el topic de la aerolínea, muchas gracias también a Darkness por la portada <_< ¡Espero contaros muchos más vuelos de la E69-VA! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 6, 2010 Report Share Posted March 6, 2010 Bueno un nuevo CTD aproximandome a Madrid. Definitivamente me toca reinstalar el simulador . El vuelo sigue por ahí activo. No creo que pueda volar hasta el lunes, así que si aparezco perdido o lo que sea, me canceláis la reserva, que ya total, de deber dinero, pues mejor 1 millón y pico que no unos míseros 90.000 $, así ya me empufo hasta el cuello, como todo español Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 6, 2010 Report Share Posted March 6, 2010 (edited) Mi ATR se ha quedado sin GPWS y sin GS cuando estaba en plena aproximación. No se si ha sido cosa de AA. Se ha quedado pillado diciendo: Sink Rate, Sink Rate. Edited March 6, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAV Posted March 6, 2010 Report Share Posted March 6, 2010 Pues vamos bien.... yo esta noche me estrenaba en la aerolinea con el EC-JAR B738 con un LEBL a LEST, pues en pleno ascenso a nivel FL330 me ha petado el Ivap, el AA no respondía y el FS se me ha cerrado por completo , nunca me había ocurrido esto...y eso que ultimamente he realizado vuelos en IVAO de World tour IFR y VFR, desde con aviones wilco 737-3, Embraer 145.... antes de volver a volar con el 738 comprobaré la fiabilidad de la conexión y de la estabilidad de los programas. I'm sorry compis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted March 7, 2010 Report Share Posted March 7, 2010 Vamos que mejor no volar este fin de semana y más después de la reunión, no? A este paso nos cargamos el superavit en dos días, jejeje. Una mala racha pasa hasta en las mejores familias. Saludos y felices vuelos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted March 7, 2010 Report Share Posted March 7, 2010 Curiosamente, a mí también me ha dado un CTD aterrizando en Mallorca esta tarde, y al final he repetido el vuelo y lo he podido completar sin problemas... Curioso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 7, 2010 Report Share Posted March 7, 2010 Voy a reparar el EC-ADX porque me está dando fallos a pesar de estar al 92%. He hecho un vuelo sin AA y no me los hace. No quiero quedarme sin el GS y el GPWS como ayer cuando haga mal tiempo. El otro tambien día me fallo la RNAV. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted March 7, 2010 Report Share Posted March 7, 2010 Información de última hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayer probé volar de Jerez a Melilla cargado al 100% de combustible y carga. Me costó despegar, vamos que rocé el límite de la pista. Hice un directo a MIA para gastar lo mínimo. El METAR daba nubes a 1500 y no se veía un carajo. Entre 15 y 20 nudos de viento algo cruzado. Y tocando con las ruedas en el 33 de la pista al aterrizar te sobra hasta pista. ;) No hice fotos ni viedo pero os aseguro que ahí entramos unos cuantos. Jajajajajajaj. Ya sólo queda fijar hora y fecha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
s0rcerer Posted March 8, 2010 Report Share Posted March 8, 2010 Fran, siento decirte que eres el culpable de que tras el dia de ese evento lo mas seguro es que la aerolinea tenga que cerrar por haberse quedado sin aviones. jejejejeje Habria sido interesante ver un video, pero como no lo hay me has picado para intentarlo (offline) XD Un saludo gente y ya que no he podido decir nada antes, decir que me lo pase genial en la reunion / asamblea / reunion de colgados. A ver si me pongo en cuanto pueda tener un ratin con el IFR y me meto por IVAO. Un saludo. Aitor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 8, 2010 Report Share Posted March 8, 2010 Esta tarde volveré a volar. He visto en AA que mi vuelo figura como reserva, así que, contradiciendo lo dicho anteriormente, pido que no se me cancele la reserva, que esta tarde lo completaré. La verdad es que ha sido un fin de semana negro por lo que he leído. Menos mal que tenemos a David Hasselhoff franjimenez para hacer proezas que nos salven la imágen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Video demostración de que se puede volar de LEJR-GEML cargado hasta los topes. Quiero puntualizar un par de cosas. 1. Es la primera vez que hago un video, así que no esperéis calidad. Vamos es de lo peor, era simplemente para demostrarlo. No tengo ni idea de como usar el Sony Vegas. Está captado con "Fraps" y "editado" con Sony Vegas. 2. No seáis muy críticos con el video "please", todo es mejorable, 3. Lo de volar este vuelo como dijimos y en IVAO he visto que no sería una buena idea, creo que no sería muy serio a modo de presentación de la aerolínea, pero en el server del E69 estaría mejor. 4. Quiero que conste que no vuelo así, más que nada por si me dais de baja de la aerolínea por mal piloto, jajajajaj, está todo hecho a lo bruto. Saludos, Fran. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Sólo un apunte que no he entendido muy bien ¿por qué flaps 5 al despegue? yo en pistas un poco justas, salgo con 10. Por lo demás, está muy bien, aunque desactiva los comentarios porque más de un listo, que no sabe de que va esto, te va a tocar las narices. Ya para terminar, te aviso que este mes no cobras y da gracias que no te hayamos echado de una patada en el culo por lo que le has hecho al avión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 (edited) Anécdota Vuelo AZR029 Tras un despegue con un poco de retraso (pasarse el punto de espera y seguir p'alante por la calle de rodaje ) en Barcelona, LECB_ctr nos manda directos a TOLSO. Tras alcnazar el fix nos pasa con LEPA_app, en ese momento habia un Iberia en final. Palma nos manda directos a ADX y descender a 5000ft. Despues de que el Iberia llevase ya un rato en el parking, nos pregunta que si nos gustaría hacer hacer una app visual. Yo le dije encantado que sí. Entonces nos manda rumbo 170 y que le notifiquemos pista a la vista. Yo le digo que estamos rodeados de grandes nubes y que no vemos el terreno (agua). Dice que mantegamos rumbo 170 y que nos llamará (ahora estamos a unas 20 nm a 210 KIAS). A unas 15 nm nos llama preguntando por la visibilidad. Le contestamos diciendo que tenemos algunas nubes pero tenmos contacto con el terreno. En ese caso nos dice que le reportemos pista a la vista cuando la veamos. Entonces empezé a ver unos acantilados y unas montañas (estaba mas perdido... ) En ese momento empezé a deducir que eran las montañas que estan al NW del aeropuerto. Finalmente lo confirmé al ver la bahía. En ese momento vi la pista y lo declaré, el ATC me dijo que prosiguiera en tramo base y le que avisase listo para virar a final, descenso a discrección. Entonces reducí como pude, baje la velocidad hasta 180 y después flaps 15 y tren. Antes de iniciar el viraje final, bajo flaps 30 y en ese momento me llama el ATC y me autoriza a aterrizar. Viré y continué el descenso hasta ver las dos luces rojas del PAPI. En ese momento realicé la maniobra de aterrizaje guiandome por este. Hice un aterrizaje muy suave (kiss) y los pasajeros ni lo notaron, no se dieron cuenta hasta ver la terminal :D. En la siguiente carta podeis ver trazado el rojo la trayectoria aproximada del avión: Edited March 12, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Bien por el ATC que no sabe inerpretar un METAR... y bien por ti, abriéndote camino ante la adversidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 12, 2010 Report Share Posted March 12, 2010 Bien por el ATC que no sabe inerpretar un METAR... y bien por ti, abriéndote camino ante la adversidad. Tampoco eso, decía que había nubes dispersas a FL070 pero la base de estas llegaba a los 4000ft. En parte la desorientación ha sido principalmente porque era de noche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 (edited) Qué alguien traiga un 737 para LEBL. Ahora no hay ninguno. CAV, ¿qué ha pasado con el combustible en tu último vuelo? Edited March 21, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted March 21, 2010 Author Report Share Posted March 21, 2010 Qué alguien traiga un 737 para LEBL. Ahora no hay ninguno. Yo tengo uno en Vigo, si alguien quiere traerlo a LEBL que lo haga, yo no podré hasta esta noche o mañana por la noche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.