Jump to content

[Mision de entrenamiento] Formaciones.


Zaz0

Recommended Posts

Muy buenas pilotos, para esta semana y la que viene vamos a hacer una mision de entrenamiento entre pilotos con CMR en la que, a parte de practicar procedimientos comunes como pueden ser el ramp start, rejoin en un vuelo de 2 aparatos, comunicaciones con el DIRS, navegacion y recuperacion mediante un patron overhead, vamos a practicar las formaciones que utilizamos en nuestra Ala para elementos de 2 unidades.

Para ello dispondremos de la siguiente mision: << estara a disposicion de los Instructores >>

Esta practica esta concebida para pilotos con CMR, para realizar la practica sera necesario realizarla en pareja (se puede realizar varias veces), y en presencia de un instructor.

Para ello en este mismo hilo, los instructores propondemos dias y horas para quedar con vosotros. Tambien podeis proponer vosotros dias que os vengan mejor.

Para la practica saldremos de Batumi, hace un dia soleado y perfecto para volar, tendremos el plan de vuelo cargado en el cartucho, y teneis a vuestra disposicion tambien la Datacard en el mismo rar de la mision descargada.

El payload para la mision es 100% combustible y 100% TP, con las contramedidas habituales.

Pasamos a explicar brevemente lo que hay que realizar:

  • Ramp start en Batumi, se hace taxi hasta cabecera activa y se despega al menos con un delay de 15 segundos. A la altura de seguridad giramos izquierda y abandonamos el CTR en el WP1 no superando 5000ft MSL
  • Se hace rejoin en el WP2, en formacion de cuña cerrada a 7000ft MSL y una vez hecho se prosigue el plan de vuelo.
  • Entre el WP4 y 5 cambiaremos la formacion a cuña abierta
  • Entre el WP6 y 7 cambiaremos la formacion a line abreast abierta
  • Entre el WP8 y 9 cambiaremos la formacion a line abreast cerrada
  • Entre el WP10 y 11 cambiaremos la formacion a cuña con separacion de combate
  • Desde el WP12 y hasta el WP15 se extiende una zona de amenazas activas (la mision se hace con los aparatos en invulnerable), deberemos atravesarla lo ajustado que podamos al plan de vuelo respetando la formacion. Durante este trayecto se presentaran diferentes amenazas a las cuales tendremos que responder mediante maniobras evasivas y contramedidas, informando al otro aparato en caso de ser necesario para evitar el fuego enemigo. Esta zona se debe realizar entre 8000 y 10000ft MSL siempre que sea posible (mientras no estemos defendiendo).
  • Una vez en el WP15 se finaliza la zona de amenazas.
  • Entre el WP16 y 17 cambiaremos la formacion a trail abierta
  • Entre el WP18 y 19 cambiaremos la formacion a ala de combate abierta
  • Entre el WP20 y 21 cambiaremos la formacion a ala de combate cerrada
  • Entre el WP22 y 23 cambiaremos la formacion a trail cerrada
  • Una vez alineados con el aeropuerto de Batumi, se procedera a realizar un aterrizaje mediante patron overhead.

e6c8zp.png

La mision la tengo desde hace bastante tiempo, asique la voy a revisar y en cuanto pueda la subo.

Podeis empezar a proponer fechas para ir quedando.

Disponibilidades:

Instructores

  • Zaz0 -> viernes 7, martes 11 y miercoles 12 de 16.00 a 21.00

Pilotos CMR

  • TCAS -> practicamente total
  • Hellrequiem -> cualquier dia a las 20.30 horas o 17 en adelante
  • Vakiwey -> martes y viernes 21.30, fin de semana total
  • Stormhammer -> dia 7 de 16 a 21 horas, dias 11 y 12 de 19.30 a 21.
  • kikety -> a partir de las 21.30
  • JIF50 -> tardes a las 16.30 y noches a partir de las 22.00

Grupos ya creados para volar:

  • Viernes 7 - 17.00 horas -> Zaz0 , TCAS y Stormhammer.
  • Martes 11 - 17.00 horas -> Zaz0, Hellrequiem y JIF50.
  • Martes 11 - 19.30 horas -> Zaz0, TCAS y Stormhammer.
  • Domingo 16 - 21.30 horas -> Zaz0, Vakiwey y Kikety
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Es importante conocer también la hora de los encuentros. Por mi parte, no tengo inconveniente en esos días, en cuanto a la hora haciendo un esfuerzo podría sobre las 22 H. En horario de tarde .....depende de disponibilidad (no zé).

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

el caso es que cada instructor quede con varios pilotos y vuelen la mision, yo voy a poder esos dias entre las 16.00 y 21.00 sin problema

 

Hell se me hace tarde a las 20.30, la mision es corta, pero dura mas de 30 minutos tio.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Lo siento pumata, se me indicó que solamente fuera para pilotos con CMR si queriamos hacerlo de forma oficial, ademas ten en cuenta que aqui lo que hacemos es entrenar cosas que damos en el CMR, que estes en el TS (y supongo que en el server de espectador) creo que no sera problema.

Link to comment
Share on other sites

el caso es que cada instructor quede con varios pilotos y vuelen la mision, yo voy a poder esos dias entre las 16.00 y 21.00 sin problema

 

Hell se me hace tarde a las 20.30, la mision es corta, pero dura mas de 30 minutos tio.

 

 

Pues si puedes desde las 16 hora de España, yo puedo desde las 17 seguro Zaz0.

Link to comment
Share on other sites

la idea no es que os ajusteis a mis horarios, si no que pongais mas o menos vuestra disponibilidad, para que otros instructores tambien se busquen a parejas de CMRs que coincidais, y hagais la mision con ese instructor...

 

Ya esta posteada la primera tanda, TCAS, Stormhammer y yo este viernes a las 17.00 horas.

Link to comment
Share on other sites

 

Ya esta posteada la primera tanda, TCAS, Stormhammer y yo este viernes a las 17.00 horas.

 

 

¿Y yo no? :(:( Que a esas horas también podre el viernes

 

Hoooo ya vi que si estoy, pues el viernes puedo a las 17 Zaz0. :aplauso-6:

 

No entiendo tu segunda frase, si estabas, pero con tus horarios anotados, no para el viernes 17, que ya hay dos cadetes (he puesto los que he pillado que he visto mas compliado cuadrar en otros dias).

 

He posteado un segundo grupo para el martes contigo y con JIF50

Link to comment
Share on other sites

El viernes no se presentó Storm y no se realizó el entrenamiento.

 

Por favor si decis que podeis estar X dias, permanecer atentos a si se os convoca para alguno, no por mi, si no por vuestros compañeros que se quedan colgados.

 

Los siguientes son JIF y Hell, y TCAS intentaremos hacerlo con algun otro cuando coincidamos este fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

El viernes no se presentó Storm y no se realizó el entrenamiento.

 

Por favor si decis que podeis estar X dias, permanecer atentos a si se os convoca para alguno, no por mi, si no por vuestros compañeros que se quedan colgados.

 

Los siguientes son JIF y Hell, y TCAS intentaremos hacerlo con algun otro cuando coincidamos este fin de semana.

 

Tienes toda la razón y me disculpo por ambos, TCAS y Zaz0. No suelo ser un malqueda, pero esta vez, me he despistado y ni me he dado cuenta que estaba citado. Confirmo que puedo estar el 11 y el 12 en horario tarde pero de 19.00 a 21.00 horas.

Insisto que me siento mal por no haber estado el viernes, pero al final todo se me ha complicado esta semana, y no me he dado cuenta de la cita. Lo siento, intentaré que no vuelva pasar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website