Jump to content

Cazas Europeos Actuales


piloto_Pirx

Recommended Posts

  • Replies 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Elo aqui, mas claro ni el agua.Yo ni conocia ese avion, el Saeta,pero si como se menciono es el primer caza a reaccion español, y volo junto al EF, pues eso es, no fue mas que un vuelo en formasion en representando el primero y el ultimo por ahora, osea el inisio y el presente de la aviasion militar moderna española. :rolleyes: , almenos eso me parecio, no? :grin:

 

saludeeeee

 

 

 

Por cierto, la secre de Dark estaa uuuufffff

Link to comment
Share on other sites

Pues sí.

 

Después de informarme sobre el saeta (mirar respuesta mía anterior) como aconsejó Nazgul, he de reconocer que la unión en vuelo de ambos aviones era una magnífica metáfora del pasado y el futuro de la aeronáutica española. Y, sabiendo él ésto, no me estraña que reaccionara para corregirme con tanta vehemencia porque yo no lo había captado en absoluto.

 

En adelante, si vuelvo a meter la pata espero que él está cerca :grin:

 

Bueno amigos, asunto cerrado.

Link to comment
Share on other sites

¡Qué maravilla. qué debate!

 

Dos cosas (más adelante daré datos técnico...):

 

- 1ª: Para los que hayan visto al Mirage 2000 en acción, creo que, si el Rafale es su heredero, va a tener unas cualidades superlativas. El Mirage tiene una agilidad sorprendente (y eso que sólo lleva ala delta). Pués bien, si a esa agilidad le añadimos dos turbofan en vez de uno, y unos alerones frontales y una aerodinámica mimada, el resultado debe ser, por fuerza, fenomenal.

 

-2ª: No sé porqué, pero no se oyen voces aclamadoras sobre el eurofighter como sí ocurre, por ejemplo, con el SU-27. Quizás una gestión demasiado larga, quizás la falta de experiencia de un consorcio politizado... No digo que sea mal avión ni mucho menos, sólo que no sé si es un avión excelente como lo han sido otros. No hay que olvidar que es el gran caza europeo... es decir, no sé qué opinan de él los pilotos que lo pilotan ¿Les gusta a ellos? ¿se sorprenden de sus cualidades? De momento sólo ha habido un accidente y mucha prudencia en su uso...

 

Los números de ellos...

 

motores:

R: 2 turbofan SNECMA M88-2 de 7450kg

E: 2 turbofan Eurojet EJ200 de 9185kg

G: 1 turbofan Volvo Flygmotor RM12 de 8210kg

SU-27: 2 turbofan Lyul'ka AL-31 de 12500kg.

 

velocidad máxima (km/h):

R: 2130

E: 2125

G: sobre 2

SU-27: 2500

 

radio acción/combate:

R: 1853 km de combate

E 465?-556? de combate

G: 3250 de acción

SU-27: 1500 de combate

 

peso y peso máx.:

R: 9800/19500

E 9750/21000

G: 6622/12473

SU-27: 30000 max.

 

pilones:

R: 14

E: 13

G: 6

SU-27: 10

 

medidas:

R: 10.9x15.3

E: 10.5x14.5

G: 8x14.1

SU-27: 14.7x21.94

 

A menos, con los datos en la mano, el Rafale está a la altura si no por encima del Eurofighter. Amos con mucha potencia de fuego. El Gripen es un caza ligero y más pequeño. Y el SU-27 mantiene su hegemonía frente a los más jóvenes.

Dejo en ¿? el radio de combate del Eurofighter que me parece muy bajo (debe ser un error)

 

:icon_mrgreen:

Hola a todos.

Tomaso la ultima información de que dispongo, es que el Rafale pudria llevar 2 snecma M88-3 de 8990 kilogramos de empuje unitario.

Comprobare si puedo confirmar este dato por alguna web oficial o algo asi.

Por otro lado los datos que tengo del Eurofighter es que el alcance es de 3000 Km.

Según información de Avión revue

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Bueno reflotando "un poco" el hilo :D , me hace gracia la gente ue dice que "el Rafale es superior porque tiene versión embarcada". Esa gente supongo que sabrá tanto del programa Eurofighter como de la germinación de los ficus australianos en regiones meridioccidentales :xd: . Del Eurofighter no hay versión embarcada por la simple razón de que no hizo falta, aunque estuvo presente pues UK no sabia si los nuevos carriers iban a ser de cubierta larga o corta, al final fue cubierta corta con F-35 encima, pero el consorcio EFA estuvo siempre preparado para suministrar EFAS navales si así era necesario. Por tanto veo un poco absurda esa afirmación.

 

Por otro lado, al menos las performances del EFA están en documentos clasificados, así que cualquier cosa, CUALQUIERA, que leáis en revistas, foros, paginas web...TODO es inventado. La verdad es que los pilotos están muy asombrados por la agilidad y potencia de los motores del EFA, y ahora a los aviones italianos le vana quitar ya el tope de los 7G's que tenian, para dejar el límite en subsónico a 9G's, con lo que las exhibiciones aéreas probabalemente suban un nivel en cuanto a espectacularidad. De todas formas me remito a lo de siempre sobre el caso Rafale-EFA; contemos cuantas ventas exteriores tiene el Eurofighter, y contemos cuantas el Rafale :D

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Arabia Saudi? Y el "regalo" a Austria... cuales mas?

 

Gano tambien en Grecia, pero por razones presupuestarias (las putas olimpiadas) se canceló el programa, aunque ahora se ha vuelto a relanzar. Y es el avión favorito en Japón. Sin olvidar España, Inglaterra, Alemania e Italia :D

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Tampoco se pude decir que un avión es mejor o peor por sus ventas, eso no quiere decir nada, hoy en dia a la hora de comprar un avión influyen mas los factores políticos e industriales que la caracteristicas de los aviones ;)

 

coincido contigo.

 

politicamente los franceses se lo han montado muy mal, siempre llendo por su cuenta. a ver si con el Rafale les sale rana y participan un poco mas en la industria aeronautica europea :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

El mejor caza europeo es el Mig-29. Ay, que rusia no es europa....entonces, a nivel mundial :D .

 

hazte con open falcon ...... tu con un mig29 y yo con un EFA a ver quien es mejor.... :xd::xd:

 

pd.. te lo digo en serio...

Pues entonces un J-6 es mejor que un F-16 sólo porque te derribo uno en el Falcon!!! :xd:

Creo que es mucha especulación con respecto al EFA... no me parece tan ligero y maniobrable como alguno de la familia Su-27/33/35 o un Mig-35. Pero hombre, entiendo que lo defiendan pues va a ser el caballito de batalla de España durante muchos años... no se si será mejor que los aviones ruskies, pero al menos el Rafale es "lindo"!!! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

El mejor caza europeo es el Mig-29. Ay, que rusia no es europa....entonces, a nivel mundial :D .

 

hazte con open falcon ...... tu con un mig29 y yo con un EFA a ver quien es mejor.... :xd::xd:

 

pd.. te lo digo en serio...

Pues entonces un J-6 es mejor que un F-16 sólo porque te derribo uno en el Falcon!!! :xd:

Creo que es mucha especulación con respecto al EFA... no me parece tan ligero y maniobrable como alguno de la familia Su-27/33/35 o un Mig-35. Pero hombre, entiendo que lo defiendan pues va a ser el caballito de batalla de España durante muchos años... no se si será mejor que los aviones ruskies, pero al menos el Rafale es "lindo"!!! :rolleyes:

 

 

 

cheee ... boludoooooo :icon_mrgreen::lol::lol::grin: la familia su-27 son de todo menos ligeros... maniobrables si.. pero ligeros no

Link to comment
Share on other sites

El mejor caza europeo es el Mig-29. Ay, que rusia no es europa....entonces, a nivel mundial :D .

 

hazte con open falcon ...... tu con un mig29 y yo con un EFA a ver quien es mejor.... :xd::xd:

 

pd.. te lo digo en serio...

Pues entonces un J-6 es mejor que un F-16 sólo porque te derribo uno en el Falcon!!! :xd:

Creo que es mucha especulación con respecto al EFA... no me parece tan ligero y maniobrable como alguno de la familia Su-27/33/35 o un Mig-35. Pero hombre, entiendo que lo defiendan pues va a ser el caballito de batalla de España durante muchos años... no se si será mejor que los aviones ruskies, pero al menos el Rafale es "lindo"!!! :rolleyes:

 

 

 

cheee ... boludoooooo :icon_mrgreen::lol::lol::grin: la familia su-27 son de todo menos ligeros... maniobrables si.. pero ligeros no

Esa cosa flota en el aire... es un ala!!! :shok: boludooo!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Creo que es mucha especulación con respecto al EFA... no me parece tan ligero y maniobrable como alguno de la familia Su-27/33/35
a mi me pasa alreves, pienso que los derivados del Su 27 en combate real no serán tan ágiles. Coincido contigo en lo lindo que es el Rafale, eso sip.
que no iba a cumplir todos los requisitos propuestos por los franceses.
bla bla bla :D ya sabes, palabrería Francesa
Link to comment
Share on other sites

que no iba a cumplir todos los requisitos propuestos por los franceses.
bla bla bla :D ya sabes, palabrería Francesa

Ssisi, lo mismo pensé... por qué será? O sea, no entiendo las espectativas que tendrá Francia, pero veo que el EFA puede hacer lo mismo que el Rafale y hasta talvez más... salvo por lo del apontaje en portaaviones, que con una corta investigación y desarrollo se puede aplicarle al EFA. Estos franceses me parece que quieren activar su propia industria aeromilitar... :xd:

Link to comment
Share on other sites

que no iba a cumplir todos los requisitos propuestos por los franceses.
bla bla bla :D ya sabes, palabrería Francesa

Ssisi, lo mismo pensé... por qué será? O sea, no entiendo las espectativas que tendrá Francia, pero veo que el EFA puede hacer lo mismo que el Rafale y hasta talvez más... salvo por lo del apontaje en portaaviones, que con una corta investigación y desarrollo se puede aplicarle al EFA. Estos franceses me parece que quieren activar su propia industria aeromilitar... :xd:

 

 

 

negativo mi pekeño padawan... ya tienen su propia industria militar, fabrican aviones.. blindados, barcos, hasta sus propios portaaviones y submarinos y los exportan, son casi completamente autonomos, tambien fabrican sus propias armas para sus ejercitos, y la verdad es que no son malas, son bastante buenas

Link to comment
Share on other sites

Hay que tener en cuenta que el Rafale no es ni mas ni menos que un Thyphoon a la francesa ya que Francia era uno de los paises que lanzaron el programa del Eurofighter pero se retiraron al ver que no podían monopolizar el programa los franceses a su manera.
Eso está muuuuchoooo maaaas correctooooooooooooooo...... :D
El mejor caza europeo es el Mig-29. Ay, que rusia no es europa....entonces, a nivel mundial :D .
hazte con open falcon ...... tu con un mig29 y yo con un EFA a ver quien es mejor.... :xd::xd: pd.. te lo digo en serio...
Por fin has dicho algo muy coherente... :D Killer,perdona,pero .... NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES,MEJOR ESTÁS MÁS GUAPO CALLADO.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website