alfavega Posted September 24, 2013 Report Share Posted September 24, 2013 Correcto. Fue luego el piloto que llevo a Castro desde Colombia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Disculpad el retraso. Ahi lo teneis. Feo de cohones Nombre, nacionalidad, caracteristicas etc.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Mare mia... al primer vistazo creí tenerlo claro, pero donde dije digo, digo Diego. A bote pronto, por si vale a alguno, diría que de los EEUU, por la semejanza esencial con los P-39 y P-63. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Lo siento Bear, pero estás lejos lejos ..... y con esto ya descartamos al mercado yanqui con su correspondiente cantidad de aviones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Yokosuka R2Y Japones Características generales Tripulación: 2 Longitud: 13,05 m Envergadura: 14 m Altura: 4,24 m Superficie alar: 34 m² Peso vacío: 6.015 kg Peso cargado: 8.100 kg Peso máximo al despegue: 9.400 kg Planta motriz: 1× motor en línea Aichi Ha-70. Potencia: 2.536 kW 3.400 hp Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 770 km/h Alcance: 3.610 km Techo de servicio: 11.700 m Régimen de ascenso: 476 m/min (combustible de alto octanaje) Carga alar: 238 kg/m² Potencia/peso: 31 W/kg http://es.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_R2Y Y a la cama! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Correcto Joseti. Tu turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted September 30, 2013 Report Share Posted September 30, 2013 Bueno vamos con una fácil. En la II WW un bando ideo un sistema de navegación para su propio uso, el bando contrario intercepto una carta de navegación y las pasaron a sus estándares. Después ambos bandos usaron el mismo sistema durante toda la guerra... De que sistema estoy hablando? Que paso con una estación y que tubo de peculiar? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted October 3, 2013 Report Share Posted October 3, 2013 Supongo que te refieres al sistema "Lorenz", posteriormente conocido como "Elektra/Sonne", y que los británicos usaban con el nombre "Consol" http://en.wikipedia.org/wiki/Lorenz_beam En cuanto a instalaciones en concreto, había una en Arneiro, en la Terra Chá de Lugo, instalada por los alemanes y que posteriormente se mantuvo activa gracias a los británicos, que proporcionaron piezas de recambio. Acabada la guerra, las torres se mantuvieron en funcionamiento, primero para uso militar (hasta 1962) y después para uso civil, hasta 1971. Posteriormente se mantuvieron en pie hasta que en 2006 cayó la torre norte, y en 2009 el temporal Klaus tiró las otras dos. http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_de_Arneiro http://lascronicasdejavi.blogspot.com.es/2006/09/las-torres-de-arneiro-tecnologia-de-la.html Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 Ésa te ha pasado cerca de casa, Miñato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 Correcto Miñato tu turno Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 Ni una macho. Y que conste que esta la sabía, pero me despistó esa pista tuya de una carta de navegación y pensè que se trataba de otra cosa. Creí haber leído que los ingleses simplemente detectaron la frecuencia al hacer barridos en su particular guerra electrónica (con ello ya podían interferirla) y la interpretación de las señales con el receptor de un aparato alemán derribado, además del lógico sentido común. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted October 5, 2013 Report Share Posted October 5, 2013 Gracias, Joseti. Ésa te ha pasado cerca de casa, Miñato Jeje, ésas son las buenas, Dardo. Infelizmente me enteré de la existencia de las Torres de Arneiro cuando ya era tarde para ir a verlas. :unsure: Si alguien tiene interés en conocer más hechos relacionados con Galicia y la SGM, en este blog se cuentan muchas cosas: http://galiciaenlasgm.blogspot.com.es/ Casi todo relacionado con la Batalla del Atlántico y con el hecho de que las patrullas aéreas de aliados y alemanes sobre el Golfo de Vizcaya llegaban hasta muy cerca de Galicia, con derribos sobre el mar, averías y aterrizajes forzosos en las playas incluídos. Bueno, a lo nuestro: Como muchos sabréis, los nombres por los que conocemos los aparatos japoneses fueron puestos por los aliados. Concretamente ¿quién o quienes eran los encargados de "bautizar" a los aparatos japoneses? ¿y cuál era el criterio general seguido para poner los nombres? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 5, 2013 Report Share Posted October 5, 2013 Yo solo se que a los cazas les ponían nombre de chico y a los bombarderos de chica ... Ya tenéis una pista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 6, 2013 Report Share Posted October 6, 2013 Yo solo se que a los cazas les ponían nombre de chico y a los bombarderos de chica ... Ya tenéis una pista Nombres de hombres a los aviones de caza. Nombres de mujeres a los bombarderos, transportes y aviones de reconocimiento. Nombres de aves a los planeadores. Nombres de árbol a los aviones de entrenamiento . http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_Allied_names_for_Japanese_aircraft Y el autor de los "bautizos": Allied Technical Air Intelligence Unit http://en.wikipedia.org/wiki/Allied_Technical_Air_Intelligence_Unit Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miñato Posted October 6, 2013 Report Share Posted October 6, 2013 Correcto, Alfavega. Concretamente fue el capitán Frank T. McCoy y su equipo, el sargento Francis M. Williams y el cabo Joseph Grattan, encuadrados en la unidad que mencionas. Hay varias curiosidades en relación con los nombres usados, como el uso de nombres de esposas o novias. Por ejemplo, el bombardero Mitsubishi G4M fue llamado Betty por Williams, porque su, eh, protuberante torreta dorsal le recordaba -decía- ciertos rasgos anatómicos también sobresalientes de una enfermera conocida suya que tenía ese nombre. Qué cosas. Tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 6, 2013 Report Share Posted October 6, 2013 ¿Que piloto por no obtener ni serle dado permiso para realizar una misión que había planificado decidió realizarla y como consecuencia se le degrado a un empleo inferior pero a la vez se le concedió una condecoración? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted October 15, 2013 Report Share Posted October 15, 2013 He encontrado el nombre del barón Jean de Selys-Longchamp. El 20 de enero de 1943, tras una misión de ataque a tierra en Gante, su compañero puso rumbo a base. Sin embargo de Selys-Longchamp tenía unos planes muy distintos: llevar a a cabo una misión que había solicitado a sus superiores y para la que no había obtenido respuesta, ni afirmativa ni negativa. Puso rumbo a Bruselas, volando todo lo bajo que podía, y atacó la sede de la Gestapo en Bruselas. Los resultados del ataque son, como poco, inciertos. En algunos sitios leemos que causó cuatro muertos, agentes de la Gestapo, uno de ellos el máximo responsable de la misma en Bélgica. En otros sitios el número varía, e incluso hablan de que mató a un agente infiltrado británico que tenía anotados en su cuerpo el nombre de otros agentes, que fueron detenidos. Por esta acción le degradaron pero también le otorgaron la DFC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 15, 2013 Report Share Posted October 15, 2013 Correcto Mai tu turno. Para mas información: http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/articulos/53-historia/1250-el-piloto-que-ataco-en-soligario-el-cuartel-de-la-gestapo-en-bruselas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 Aquí va. A ver si alcanzo un buen equilibrio entre dificililla pero no imposible. ¿Qué récord se estableció el 3 de noviembre de 1943? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 Lo unico que encuentro para ese dia es el primer vuelo del Me 209 projekt II; en especifico el Me-209A-1 ( versuchs 5 de la serie) pdd---> en el mismo sitio encontre esta simpatica frase: "Si ves un avion verde, es la R.A.F.; si ves una avion plateado, es de la U.S.A.F. y si no ves nada, es la Luftwaffe" - Un chiste del soldado Aleman, aludiendo a la inactividad de la Luftwaffe..... que supongo seria despues de la Boddenplatte ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 No, no es eso. Es un récord. De hecho es un récord que sigue vigente hoy en día y que parece diíficil que se vaya a poder superar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 (edited) A ver. He encontrado un "record" de esa fecha en concreto, pero es bastante macabro. La matanza de Majdanek. Fue la mayor matanza en un solo dia y en un mismo lugar durante el Holocausto. Fue parte de la Operacion Erntfest (Festival de la cosecha). Para que digan que los nazis no tenian sentido del humor....al menos humor negro. OPERACIÓN “ERNTEFEST” (FESTIVAL DE LA COSECHA)3 de noviembre de 1943Las unidades policiales y de las SS llevan a cabo las órdenes de Himmler de asesinar a los judíos sobrevivientes en el distrito de Lublin, incluidos los prisioneros judíos que quedan en Majdanek. Reúnen a 18.000 judíos de varios campos y prisiones de Lublin, entre ellos al menos 8.000 prisioneros judíos de Majdanek, y los fusilan en grandes zanjas preparadas fuera de la cerca del campo, cerca del crematorio. La matanza en Majdanek el 3 de noviembre de 1943 fue la mayor masacre ejecutada en un solo día y en el mismo lugar durante el Holocausto. También como parte del “Festival de la Cosecha”, las SS y la policía matan entre 11.000 y 16.000 judíos en Poniatowa y entre 4.000 y 6.000 en Trawniki. Himmler ordenó la implementación de la Operación “Festival de la Cosecha” porque temía que se produjeran más incidentes de resistencia judía armada después de la sublevación de los prisioneros en el centro de exterminio de Sobibor. Las SS y la policía matan a unos 42.000 judíos durante la Operación “Festival de la Cosecha”. Edited October 16, 2013 by Galaiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 ¿Puede ser algo sobre un piloto al que no se le abrió el paracaídas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 (edited) Emil "Bully" Lang (14 de enero de 1909 - 3 de septiembre de 1944) fue uno de los más respetados ases de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Se le confirmaron 173 victorias aéreas (144 en el Frente Oriental y 29 en el frente Occidental), realizó más de 400 misiones de combate antes de caer en combate en Bélgica. El 3 de noviembre de 1943, Lang consiguió 18 derribos en un solo día contra aviones de la URSS. http://es.wikipedia.org/wiki/Emil_Lang Edited October 16, 2013 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted October 16, 2013 Report Share Posted October 16, 2013 Emil "Bully" Lang (14 de enero de 1909 - 3 de septiembre de 1944) fue uno de los más respetados ases de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Se le confirmaron 173 victorias aéreas (144 en el Frente Oriental y 29 en el frente Occidental), realizó más de 400 misiones de combate antes de caer en combate en Bélgica. http://es.wikipedia.org/wiki/Emil_Lang No has dicho exactamente qué es lo que hizo este señor, aunque supongo que ha sido un despiste al escribir la respuesta, más que no saberla, porque no hay más que ver la sección de 'Logros' del enlace que has puesto para saber a lo que yo me refería. Efectivamente, la respuesta es que logró 18 victorias aéreas en un solo día, el 3 de noviembre de 1943. Tu turno, kumvira. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.