Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Si señor, las Islas del Canal o Anglonormadas. Te la doi por buena Souto aunque te visto muy desganao eh :lol: mas sentimiento por favor que esto es un concurso muy serio, al final de este año al que mas respuestas buenas tenga se lleva 20mil euros y a Holocausto de regalo :D:D:D

 

 

Hombre el merito esta en contestar sin San Goggle ni San Wiki, y solo acudir a esta para completar informacion...

 

Esta tambien es facil, seguro que alguno la sabe sin acudir a goggle. ¿Cual era el "nombre" del primer blindado que entro en Paris para su liberación?.

 

P.D. Seguro que esta Tuckie se la sabe... lo que no se es si suele pasar por este hilo. :P

ay, el nombre no me lo recuerdo!!! pero creo que fueron unos spanish people!!!

 

Edito: el Guadalajara fue. Con Republicanos Españoles inside. ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cooooorreto. Si ya sabia yo que era demasiado facil.

 

P.D. Tampoco tú te has explayado mucho en al respuesta. :D:D

es que hoy tenia exámen :lol: estaba con un ojo en los apuntes y otro aquí (así me habrá salido).

 

Bueno, pongo una:

Mision especial realizada en Septiembre del 43. Muy muy famosa... jejeje. Venga, por pedir: en que consistió la acción, 2 que aparato la IBA a llevar a cabo, 3, que aparato la llevo acabo finalmente.

Link to comment
Share on other sites

EN Febrero del 1942 un oficial piloto naval britanico recibio la Cruz Victoria a titulo postumo por una accion de guerra que le costo la vida, a él y a casi todos los miembros de su escuadrilla . Este mismo oficial se habia hecho famoso un año antes, en Mayo del 41, por otra accion naval en el Atlantico norte que le valio la Orden de Servicios Distinguidos y es una de las acciones más famosas de la SGM.

 

¿A que oficial me refiero ?¿Cual es la acción del 41 ? ¿Cual la del 42 y que tuvo de especial ? ,

 

 

Aunque son muchas preguntas son fáciles.. y con las fechas que os doy aún más.

Link to comment
Share on other sites

Si señor, las Islas del Canal o Anglonormadas. Te la doi por buena Souto aunque te visto muy desganao eh :lol: mas sentimiento por favor que esto es un concurso muy serio, al final de este año al que mas respuestas buenas tenga se lleva 20mil euros y a Holocausto de regalo :D:D:D

 

Ahora os explicáis por qué no he contestado preguntas? :D

Link to comment
Share on other sites

OPERACION RAYO

El 13 de Noviembre de 1941, el Estado Mayor del Aire ingles emitio una orden para restringir las operaciones aereas de la RAF a solo aquellas mas importantes en el Norte de Europa y las incursiones destinadas a la destruccion de los buques alemanes en Brest: Scharnhorst, Gneisenau y Prinz Eugen. A este ultimo proposito se dedicaron dos operaciones, la "Veracity I" el 18 de Diciembre y la "Veracity II" el 31 de Diciembre; la ejecucion de las mismas llevo a Hitler y al mando de la Kriegsmarine a la decision en Enero 12 de 1942 de trasladar los buques a puertos alemanes.

 

Las operaciones al traslado de los mismos fueron denominadas "Cerbero" por parte de la Kriegsmarine y "Rayo" por parte de la Luftwaffe. La planificacion de la cobertura aerea para la Operacion Rayo le fue encargada al General der Jagflieger, Coronel Adolf Galland, quedando el mando de la JG 26 en manos del Mayor Gerhard Schopfel el 5 de Diciembre de 1941. Entre los Gruppen disponibles para la misma estaba el JG 2 del mayor Walter Oesau; la JG 26 de Schopfel y el Stab, Gruppen I y II de la JG 1 del mayor Erich Mix, que deberian hacer la cobertura diurna y en la parte nocturna los cazas nocturnos Junkers Ju 88C-6 y Bf 110F-4 de las II/NJG 2 y II/NJG 3, prestados por el XII Fliegerkorps de Kammhuber, esto daba un total de 40 cazas nocturnos y 240 diurnos, para proteger el convoy en un recorrido de 1.290km.

 

La totalidad de los campos de aviacion para cazas desde Brest-Guipavas hasta Kooy y la isla Texel fueron equipados para reabastecimiento rapido; el nucleo de las JG 2 y JG 26 fue apostado en el Paso de Calais, con el Stab y el I/JG 2 en Calais Mark, el II/JG 2 en Coxuyde, el I/JG 26 y II/JG 26 en Maldegehm y Abeville, y el III/JG 26 en Coquelles, al sur de Calais. La cobertura estaba programada para volar a 60m sobre la superficie, con silencio total de radio y en grupos de 16 aviones en el dia, con relevos cada 25 minutos.

 

El 11 de Febrero de 1942 a las 22:45 horas, partieron los tres buques con su escolta de superficie, no siendo detectados por el submarino HMS Sealion y las patrullas aereas de Lockheed Hudson Mk V del mado costero. En la mañana del 12 a las 8:25 horas fueron captados los cazas alemanes del Einsatzstafell/JF 5 y II/ JG 26 de Fw 190, por los radares britanicos, quienes pensaron que era una mison de rescate, los buques solo fueron detectados tres horas mas tarde por el Capitan F.V. Beamish y el comandante R.F. Boyd, quienes a las 11:25 reportaron dos grandes buques acompañados de otro menor en el canal, dando lugar a la activacion por parte de los britanicos de la Operacion "Fuller" destinada a prevenir la salida de los navios alemanes; para ese momento los buques estaban a 26km al oeste de Le Touquet, con los estrechos de Dover detras.

 

En Manston, el teniente Eugene Esmonde ordeno la puesta a punto de su Escuadron 825°, solicitando que los torpedos Mk XII de 457mm de los Swordfish fueron ajustados a trayectoria de gran profundidad; a las 11:15 despego en compañia del Escuadron 72° de Spitfire. A las 12:34 detectaron a los buques alemanes a unos 32km al sur-sudeste de Deal, una parte de las unidades del JG 2 iniciaron el ataque contra los Spitfire de cobertura, mientras los otrso atacaban los Swordfish derribandolos a todos, entre ellos el pilotado por Esmonde, quien recibio la Cruz Victoria de manera postuma.

 

Esta es al misison del 42. Ahora edito y pongo mas.

EDITO:

Aqui viene ya todo completito :P

 

At the start of the war he returned to the Fleet Air Arm with the rank of lieutenant commander. His first posting HMS Courageous was sunk in September 1939. He returned to sea, after a period with shore stations, with HMS Victorious. It was on the night of the 24 May 1941 during the pursuit of the German battleship Bismarck, after the battle of the Denmark Strait in which HMS Hood had been sunk, that he led No. 825 Naval Air Squadron's 9 Fairey Swordfish torpedo bombers in an attempt to stop the battleship. Flying off from Victorious the biplanes made a 120 mile flight in foul North Atlantic weather. In face of the conditions and the Bismarcks anti-aircraft fire the squadron achieved a single torpedo hit with little effect. Esmonde received the Distinguished Service Order for this action on the 11 February 1942.

 

By the time he received his award he had already been involved in another dramatic event. His squadron had been posted to HMS Ark Royal. She was torpedoed in November 1941. Attempts to tow her to Gibraltar were abandoned and on 14 November 1941 she sank. The Swordfish of the squadron had flown off before she sank taking some of the ship's crew with them.

 

VC (Victory Cross)

 

He won his VC when he led his squadron against elements of the German Fleet which made the "Channel Dash" (Operation Cerberus) from Brest to their home bases at Wilhelmshaven and Kiel through the English Channel. He was by then 32 years old. On 12 February 1942 off the coast of England, Lieutenant Commander Esmonde led a detachment of six Fairey Swordfish in an attack on the two German battle cruisers Scharnhorst and Gneisenau and the heavy cruiser Prinz Eugen, which had already managed to get from Brest without hindrance. At the time of receiving his orders the ships with a strong escort of surface craft were entering the Straits of Dover. He waited as long as he felt he could for confirmation of his fighter escort but took off without it. One of the squadrons (10 Supermarine Spitfires of No. 72 Squadron RAF ) met up with them but shortly after take off his flight and their escort were attacked by enemy fighters. Despite their planes having been damaged and their escort separated, the Swordfish continued onto the ships. The enemy destroyers were throwing up large amounts of anti-aircraft fire. Even after Lieutenant-Commander Esmonde's plane sustained a direct hit from anti-aircraft fire taking away most of the port wing he still continued the run-in towards his target taking his flight through the destroyer screen. He was still some 2,700 metres from his target when he was hit again his plane bursting into flames and crashing into the sea. The remaining aircraft continued the gallant attack, but all were shot down. Only 5 airmen survived and four of them were wounded. All were given medals. The four officers received the DSO, and the un-commissioned seaman was awarded the Conspicuous Gallantry Medal.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, por si no lo sabiais el piloto que pilotaba la storch, era el piloto personal de Hitler, y fue capaz de aterrizar dicha avioneta en una azotea o patio del castillo.

 

Por cierto este avion era capaz de realizar un vuelo estacionario con un viento de 60/65 Km/h

si, si que lo sabia, pero como no lo puse, no ha estado mal que le hicieras referencia aquí. Haupsturmführer de las SS Otto Skorzeny

Bueno, este no fue el piloto, si no el cerebro. http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny

 

las acciones de este tio y su historia , dan para hacer una película... o_O

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Durante la Batalla de Inglaterra, Göering les dijo a un grupo de oficiales de la Luftwaffe que le pidieran lo que necesitaran. Uno solicitó un escuadrón de Spitfires. ¿Quién fue este insubordinado que se atrevió a contestar al ReichMarshall?

Link to comment
Share on other sites

Durante la Batalla de Inglaterra, Göering les dijo a un grupo de oficiales de la Luftwaffe que le pidieran lo que necesitaran. Uno solicitó un escuadrón de Spitfires. ¿Quién fue este insubordinado que se atrevió a contestar al ReichMarshall?

fue Galland. Pero dicha afirmación, es mas parte de la leyenda urbana del Spit que otra cosa... eso tengo entendido. Por cierto, que no te toca :D:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Haupsturmführer de las SS Otto Skorzeny

...las acciones de este tio y su historia , dan para hacer una película... o_O

 

si no recuerdo mal este es el que se encargo de seleccionar agentes alemanes y lanzarlos tras las lineas enemigas para que se hiciesen pasar por americanos y dificultasen la llegada de refuerzos durante la batalla de las Ardenas, lo cual se ve en vatias pelis, por ejemplo en "La batalla de las Ardenas" y en "Saints and Soldiers"... seguro que en alguna mas, de memoria estas son las que recuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Correcto Pánico.

 

Es Eugene Esmonde

 

Mandaba el grupo de Swordfish que inutilizó el BIsmark accion por la que recibió la orden de Servicios distinguidos.

 

Pereció en el ataque al Gneisenau y el Scharnhorts y por esa acción recibió la Cruz Victoria.

 

[Editador:]

Yo tenia entendido que esta segunda operacion era la Operacion Fuller

 

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris...las/fuller.html

[Editador]

 

 

Tu turno ;)

Link to comment
Share on other sites

Haupsturmführer de las SS Otto Skorzeny

...las acciones de este tio y su historia , dan para hacer una película... o_O

 

si no recuerdo mal este es el que se encargo de seleccionar agentes alemanes y lanzarlos tras las lineas enemigas para que se hiciesen pasar por americanos y dificultasen la llegada de refuerzos durante la batalla de las Ardenas, lo cual se ve en vatias pelis, por ejemplo en "La batalla de las Ardenas" y en "Saints and Soldiers"... seguro que en alguna mas, de memoria estas son las que recuerdo.

ese ese es

Link to comment
Share on other sites

Haupsturmführer de las SS Otto Skorzeny

...las acciones de este tio y su historia , dan para hacer una película... o_O

 

si no recuerdo mal este es el que se encargo de seleccionar agentes alemanes y lanzarlos tras las lineas enemigas para que se hiciesen pasar por americanos y dificultasen la llegada de refuerzos durante la batalla de las Ardenas, lo cual se ve en vatias pelis, por ejemplo en "La batalla de las Ardenas" y en "Saints and Soldiers"... seguro que en alguna mas, de memoria estas son las que recuerdo.

 

No solo en paracaidas. Se convirtieron varios carros Panther con placas de blindaje para parecer cazacarros aliados M10.

 

m10_3g.jpg

Link to comment
Share on other sites

Durante la Batalla de Inglaterra, Göering les dijo a un grupo de oficiales de la Luftwaffe que le pidieran lo que necesitaran. Uno solicitó un escuadrón de Spitfires. ¿Quién fue este insubordinado que se atrevió a contestar al ReichMarshall?

fue Galland. Pero dicha afirmación, es mas parte de la leyenda urbana del Spit que otra cosa... eso tengo entendido. Por cierto, que no te toca :D:D:D:D:D

 

Por cierto, más tarde fue un general británico el que pidió un escuadrón de Fw-190 :D .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website