Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Hay una acción en rusia que se conoce como "la carga de Isbucenski" y por lo que tengo entendido fue protagonizada por un regimiento de caballeria italiano contra los unidades rusas. ¿ Alguno puede darme mas datos? .

Solo sé que fue la ultima carga de caballería realizada durante la guerra, y por ende del siglo XX.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si Xingular me da autorizacion pondre la pregunta, sino pues que la ponga el.

 

Por cieto aqui teneis una

donde se ve como rebentaban la presa

 

Y aqui teneis un video super currado donde explican con todo detalle, el accionamiento de la bomba, la suelta, y el mecanismo de las luces

me debes una, y al 0.5 % de interes eh :D:D:D:D

 

si claro, pon una ! jeje

 

SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

Hay una acción en rusia que se conoce como "la carga de Isbucenski" y por lo que tengo entendido fue protagonizada por un regimiento de caballeria italiano contra los unidades rusas. ¿ Alguno puede darme mas datos? .

Solo sé que fue la ultima carga de caballería realizada durante la guerra, y por ende del siglo XX.

 

 

Gracias Ce_zeta !! no es mucho pero toda información nueva siempre es bien recibida.

 

 

 

Rspecto a los Daambusters .. a bomba no es esferica... es cilindrica y el dispositivo de lanzamiento llevaba un motor que la hacia girar sobre su eje antes de lanzarla. El efecto era parecico al que se consigue cuando lanzas piedras planas sobre el agua imprimiendoles rotacion para que reboten.

 

Quizá lo recuerdo mal, pero ese escuadron paso a desempeñar misiones especiales durante toda la guerra. Sus aviones se adaptaron tambine apra el lanzamiento de las Tallboy con las que atacaron el Tirpitz en Noruega y las GrandSlam, que es la bomba más grande lanzada en la Segunda Guerra mundial

 

El comandante de la mision era Guy Gibson, uno de los expertos del Bomber Comand, que recibió la Cruz Victoria por esta acción. Fue uno de los principales impulsores en utilizar bombarderos rápidos para marcar lso objetivos a las grandes formaciones (los Pathfinder) ya que identificarlso en los ataques nocturnos era uno d elso principales problemas de la RAF

Link to comment
Share on other sites

joe a un monton de barcos les han cambiado el nombre desde que existen los barcos no? :D:D

 

Por casualidad te refieres al AG-2 Bushnell??

 

This ship had quite a history: launched 9 February 1915 as a submarine tender (AS) and decommissioned 13 September 1946 with an identity change and considerable action in the Pacific in between. Bushnell was renamed & redesignated to AGS-5 Sumner (below), was effectively an "AGS" before the "S" for "survey" was added to the "AG" and then became another ship entirely; eventually bearing the AGS designation. In her second identity she was at Pearl Harbor 12/7/42 and also surveyed Bikini in 1946.

Link to comment
Share on other sites

mmmm...no, el nombre del barco que yo pregunto fue fue cambiado durante la contienda..... todos los barcos que cambiaron su nombre, los que yo conozco al menos, fueron utilizados para ejercicios de tiro pasada la guerra, o para pruebas atomicas (como las del atolon de bikini) y el nombre se les cambio entonces.

 

No fue el caso del barco que os pregunto.

Link to comment
Share on other sites

mmmm...no, el nombre del barco que yo pregunto fue fue cambiado durante la contienda..... todos los barcos que cambiaron su nombre, los que yo conozco al menos, fueron utilizados para ejercicios de tiro pasada la guerra, o para pruebas atomicas (como las del atolon de bikini) y el nombre se les cambio entonces.

 

No fue el caso del barco que os pregunto.

Fue el "Deutschland". Para Hitler sería una vergüenza horrible que el "Alemania" fuera hundido. Y cuando los buques de superficie de la Kriegsmarine comenzaron a estar en peligro... hubiera sido un golpe publicitario para los aliados... "el Alemania" hundido.

Teniendo un paralelismo el nombre "Alemania" con la nación y la acción "hundir". Alemania hundida.

 

Mexplicao? xD

 

Se le cambió el nomber a Lützow

Link to comment
Share on other sites

He encontrado lo de la "batalla del rail", y los maquis de "glieres"... pero no se refieren a lo que tu preguntas, aunque coincidan en el sitio y el tiempo...seguire investigando <_<

como veo poca actividad, daré una pista: el nombre dado a la operación es el de una ciudad de la antiguedad. :P

Link to comment
Share on other sites

Operation Jericho , 18 Feb, 1944

 

Al parecer la RAF cojio 18 aviones de distintos escuadrones y lanzo un ataque a baja cota sobre la prision de Aimien. Lanzaron bombas rompiendo los muros por varios sitios y dañando a muchos de los guardias que custodiaban el lugar. De este modo puedieron escapar muchos de los presos que habia ( los iban a ejecutar al dia siguiente).

Esto es muy resumido, mas info como no, en la WIKI

Link to comment
Share on other sites

Recreamos esa operación en una cooperativa no hace mucho. Por ahí debe estar, algún día la podríamos repetir. Ah, con reinicios ilimitadosl.

 

 

Es aquella con los mosquitos a baja cota y con un tiempo de perros? supongo que si porque el objetivo era derribar unos muros sin dañar los edificios.

Link to comment
Share on other sites

Si señor, las Islas del Canal o Anglonormadas. Te la doi por buena Souto aunque te visto muy desganao eh :lol: mas sentimiento por favor que esto es un concurso muy serio, al final de este año al que mas respuestas buenas tenga se lleva 20mil euros y a Holocausto de regalo :D:D:D

 

 

Hombre el merito esta en contestar sin San Goggle ni San Wiki, y solo acudir a esta para completar informacion...

 

Esta tambien es facil, seguro que alguno la sabe sin acudir a goggle. ¿Cual era el "nombre" del primer blindado que entro en Paris para su liberación?.

 

P.D. Seguro que esta Tuckie se la sabe... lo que no se es si suele pasar por este hilo. :P

Link to comment
Share on other sites

Si señor, las Islas del Canal o Anglonormadas. Te la doi por buena Souto aunque te visto muy desganao eh :lol: mas sentimiento por favor que esto es un concurso muy serio, al final de este año al que mas respuestas buenas tenga se lleva 20mil euros y a Holocausto de regalo :D:D:D

 

Joer, con ese premio no me extraña que esté desganao, yo si me tengo que llevar al Holo, paso... :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website