Jump to content

Ayuda, Por Fabor


amenophis

Recommended Posts

Haber si halgien puede halludarme tengo hun estraño provlema hen mi hordenador hayer le histale huna haplicacion que sirbe para saver si ai halgien hintentando hentrar hen el ruter para acerse con la clabe de aceso desde que lo istale haora cada bez que le doi ha rehiniciar se queda como vloqeado i hal cavo de hun rato tengo que darle al voton de hapagar porque se queda hai todo hel rato sin acer nada luego cuando buelbo a hentrar nada mas hentrar me sale hun mensage que dice que ai huna haplicacion no responde i no me dega quitarla hasi que la tengo que dejar hai todo el rato necesito halluda por fabor

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

xDDD ke wapo e kolega io no se pk es to xungo eso de los ruters tron x konozko a un pavo ke los truka i ban to lijaos xDDD el notas n un plis savia bajao de to i nos pusimos las pelis i wuaa no beias gente ke wapada la de a toda gas esa xunga xDD POS na tio dime i le komento al kolega ke el notas kontrola de la ostia nano

Link to comment
Share on other sites

Haber si halgien puede halludarme tengo hun estraño provlema hen mi hordenador hayer le histale huna haplicacion que sirbe para saver si ai halgien hintentando hentrar hen el ruter para acerse con la clabe de aceso desde que lo istale haora cada bez que le doi ha rehiniciar se queda como vloqeado i hal cavo de hun rato tengo que darle al voton de hapagar porque se queda hai todo hel rato sin acer nada luego cuando buelbo a hentrar nada mas hentrar me sale hun mensage que dice que ai huna haplicacion no responde i no me dega quitarla hasi que la tengo que dejar hai todo el rato necesito halluda por fabor

 

:xd:

 

Pero que cabronazo eres amenophis, es que no pasas ni una!!!!!

 

:D:D:D:xd:

Link to comment
Share on other sites

Joder, pero por qué carajo solo entra a ver este mensaje la gente que sabe escribir (excepción hecha de tilin o como se llame)?

 

Lo he puesto A VER si de una santa vez la gente se da cuenta de que es insultante ver un escrito con faltas de ortografía de caballo, que hacen daño a la vista tanto como al mismísimo cerebro, y pone un poco de cuidado (que no cuesta tanto ¡coño!). Pero nada, los que lo tienen que leer y darse a sí mismos cuatro collejas, no hacen ni puto caso.

 

Qué desesperación, Santo Dios! Tampoco hace falta escribir como si fuéramos académicos de la Real Academia, pero es que hay cosas que claman al cielo.

 

Pues no pienso parar de poner caras coloradas. Allí donde vea burricies lingüisticas, voy a estar con el hacha de guerra en plena acción.

 

:angry:

Link to comment
Share on other sites

Tio, deja a Aguila1 tranquilo, si, el hombre tiene mas faltas que mi novia en la regla estos dos ultimos meses, pero no creo que sea por no fijarse... :icon_mrgreen:

 

Hombre, es un tema complejo, a mi lo de las faltas pues no se, yo no soy quien para opinar, ya que estoy lejos de ser un purista escribiendo, ademas hay que entender que no todos los usuarios son personas que han tenido acceso a la cultura, incluso hay gente de paises donde desgraciadamente el nivel de la enseñanza y la cultura en general es bastante pobre...

 

A mi mas que eso, me parece menos justificable la gente que escribe en plan movil con tal de estar en la onda, y ser moderno... muchos de ellos de los de 15 años, que ultimamente parece que se han reproducido, y estan en la edad en la que se creen que se van a comer el mundo y que escriben como les sale del pijo, ademas que ahora se es menos perfeccionista en todo lo que se hace y se cuidan poco estas aspectos a nivel general... :xd: pero en fin, poco a poco... con la ayuda de todos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, estoy con JuanOscar, me parece peor escribir en plan lenguaje de SMS que tener alguna falta de vez en cuando, porque esto puede deberse a un despiste, pero lo otro clama al cielo. Además, en los foros no tenemos espacio limitado, y no cuesta mucho escribir bien, como puede pasar en un móvil.

Así que escribid medianamente bien, que no cuesta tanto.

Habrá que poner una escuadrilla Sheldar de la RAE, leches. :P:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Oye, oye, oye. Que yo tengo 15 y cuido mi letra como el que más: un escritor novel como yo no se puede permitir acostumbrarse a escribir mal. A excepción de los sms y el messenger, evidentemente. Está claro que en un foro se debe escribir con la mayor corrección posible, sin llegar a ser pedantes, eso está claro. Sin embargo, es inevitable, por comodidad, la tendencia de ahorrarnos letras delante del ordenador...

 

amenophis, macho, como no te pongas con una guadaña cortando la cabeza a todo el mundo a lo Robespierre, lo vas a tener claro. Nosotros, los poetas y escritores, a lo nuestro y el resto a lo suyo... :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Tio, deja a Aguila1 tranquilo, si, el hombre tiene mas faltas que mi novia en la regla estos dos ultimos meses, pero no creo que sea por no fijarse... :icon_mrgreen:

 

Hombre, es un tema complejo, a mi lo de las faltas pues no se, yo no soy quien para opinar, ya que estoy lejos de ser un purista escribiendo, ademas hay que entender que no todos los usuarios son personas que han tenido acceso a la cultura, incluso hay gente de paises donde desgraciadamente el nivel de la enseñanza y la cultura en general es bastante pobre...

 

A mi mas que eso, me parece menos justificable la gente que escribe en plan mobil con tal de estar en la onda, y ser moderno... muchos de ellos de los de 15 años, que ultimamente parece que se han reproducido, y estan en la edad en la que se creen que se van a comer el mundo y que escriben como les sale del pijo, ademas que ahora se es menos perfeccionista en todo lo que se hace y se cuidan poco estas aspectos a nivel general... :xd: pero en fin, poco a poco... con la ayuda de todos.

 

Por 25 leuros, indicar en cada caso de negrita cuál es la falta cometida por Juanoscar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Haber si halgien puede halludarme tengo hun estraño provlema hen mi hordenador hayer le histale huna haplicacion que sirbe para saver si ai halgien hintentando hentrar hen el ruter para acerse con la clabe de aceso desde que lo istale haora cada bez que le doi ha rehiniciar se queda como vloqeado i hal cavo de hun rato tengo que darle al voton de hapagar porque se queda hai todo hel rato sin acer nada luego cuando buelbo a hentrar nada mas hentrar me sale hun mensage que dice que ai huna haplicacion no responde i no me dega quitarla hasi que la tengo que dejar hai todo el rato necesito halluda por fabor

 

:xd:

 

 

JAJAJAJA...¿Habéis visto? ¡¡¡ Ha escrito haplicacion !!! ¡¡¡ IGNORANTE!!! Se escribe hapliKazion ...

Link to comment
Share on other sites

Jorgeid y resto de gente,

 

Ya digo que no hace falta que el foro parezca escrito como si lo hicieran académicos de la Real Academia. Que se escriba con faltas leves, es algo que le puede pasar a cualquiera. Que no se pongan las tildes, se puede llegar a entender, porque escribimos con prisa y colocar las tildes supone dar a una tecla más. El mecanografiado es otro tema: que alguien al ir escribiendo de prisa le de a la b en vez de a la v por error al estar ambas teclas juntas, es algo que le puede pasar a cualquiera, pero si uno siempre escribe arvol, no es que se esté equivocando de tecla, es que no lo sabe escribir.

 

Una cosa es cometer faltas leves, y otra mensajes en los que de cada 4 palabras hay 5 mal escritas.

 

En cuanto a la educación y la procedencia y el acceso a la cultura.. puedo entender a una persona de 70 años que no escriba bien, porque cuando era niño la enseñanza no era obligatoria y mucha gente no terminaba siquiera la enseñanza primaria, y más aún en zonas rurales. En algunos países también ocurre lo mismo. Pero en España, hace ya muchos años que la enseñanza es obligatoria, que todo el mundo tiene acceso a ella, de modo que cualquiera que tenga menos de 40 o 50 años, no le vale la escusa de la dificultad de acceso.

 

Y por último, me resultaría del todo curioso que alguien (hablo de gente joven) no tenga acceso a la cultura y, en cambio, sí tenga acceso a Internet y a un simulador de vuelo. No sé, hay algo ahí que no me cuadra.

 

Qaz, de verdad que no te haces idea de la alegría que me da saber que, con 15 años, escribes así. Esas cosas son las que me hacen pensar que tal vez no esté todo perdido.

 

El uso correcto del lenguaje es mucho más importante de lo que mucha gente piensa. Es cierto que los SMS y el Messenger hacen mucho daño al lenguaje, y los correctores ortográficos también, pero no me vale como escusa. Yo uso el SMS y el Messenger, pero cuando pongo una burrada en uno de los dos, soy perfectamente consciente de lo que hago, ahí se trata de abreviar y en el caso del Messenger, hay fluidez en la comunicación, pero cuando me pongo a escribir un texto en un foro, o en una carta o donde sea, escribo bien porque sé hacerlo.

 

HABER/A VER si cunde el ejemplo de QazBombrer. Ahí lo tenéis, con 15 años y sin faltas.

 

:grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Todos los estudios realizados sobre el sistema educativo español avalan que la educación en España es un completo desastre. Niveles bajísimos, exceso de trabajo para los estudiantes pero sin un sentido real de calidad, y métodos que en teoría son modernos pero que no pueden aplicarse debido a deficiencias graves económicas. Profesores que se esfuerzan todo lo que pueden pero que están mal pagados y peor tratados por la administración y los padres de alumnos, que les exigen lo que ellos no quieren hacer con la educación de sus hijos. Y chavales con un total dominio de poder, en el que los profesores tienen que callar ante las barbaridades que se hacen en clase, los profesores no pueden echar a los alumnos, estos saben que ante cualquier duda siempre llevarán las de ganar, y ello conlleva un stress impresionante del profesorado que termina en bajas altísimas, depresiones, e incapacidad para dar una formación de calidad mínima. A todo ello se suma que los valores que enseña la sociedad son la competencia, el poder, el dinero rápido, y el placer inmediato sin esfuerzo.

 

Vamos, creo que está claro lo que ocurre. Aunque hay excepciones, las generaciones actuales viven en una comodidad ficticia, y una falta de valores morales, éticos, y de desarrollo personal, sin futuro, sin trabajo, sin oportunidades, sin elementos que les permitan definir lo que quieren, con lo que el fracaso escolar está asegurado. El modelo educativo propugna valores que luego se contradicen con lo que ven cada día en los medios de comunicación, en la prensa, en la tele, en el cine. Hay algo que falla cuando ves que los alumnos maltratadores se quedan en el colegio mientras los maltratados tienen que salir huyendo a otro colegio, y cuando un profesor es golpeado y vilipendiado y aún se le acusa de ser un mal profesional, mientras que el agresor queda totalmente impune.

 

Se está usando la libertad y el derecho personal como arma arrojadiza, todos somos libres y todos tenemos derechos, pero nadie quiere tener obligaciones. Todos queremos que se nos den nuestras buenas raciones de democracia y libertad, pero nadie está dispuesto a mover un dedo por los demás, por trabajar por los demás, por luchar por una sociedad mejor. La sociedad acaba en mí, y empieza en mí, que me den porque tengo derechos, pero en cuanto me quiten algo, montaré un escándalo en la prensa y en la tele.

 

En fin, puede que me haga viejo y esta sea una opinión ligeramente conservadora de los hechos, pero yo antes daba clases de informática. Desde que la dirección de la academia me sometió a un juicio verbal durísimo porque un par de alumnos que no pegaban golpe me habían criticado, decidí dejar la enseñanza de forma completa. Afortunadamente puedo vivir sin esas clases, otros lamentablemente no pueden y tienen que someterse a tratos vejatorios y humillantes como el que viví yo no hace tanto, dos años atrás y en una muy conocida academia de oposiciones y cursos de informática y administración. Da igual el nombre, pero es muy importante.

 

En fin, una pena. Insisto en que es un tema general, hay muchas excepciones afortunadamente, pero el modelo actual de enseñanza es un completo desastre, mal futuro le veo si no se hace algo pronto y de forma decidida.

 

Por cierto mi exmujer era y es profesora de instituto, os podría contar algunas barbaridades también que le sucedieron, pero me voy a tomar un cafecito :D

Link to comment
Share on other sites

Mirad, con sólo deciros que me voy dentro de una semanas de viaje de fin de curso a Salou...

Había dos opciones: tour por Italia, o Salou. Evidentemente, la gentuza esta, con el emborracharse en mente, decidió Salou, y el resto nos jodemos.

Como bien dices, Darkness, el sistema educativo actual no funciona, y en vez de intentar arreglarlo, se dedican a dejarnos suspender más para pasar de curso. Se reducen contenidos, se aumentan horas, ¿para qué? El problema no es ese. Y ahora nos van a meter una hora a la semana de Educación al ciudadano, o algo parecido. Ya veían que se les iba de las manos, no me extraña.

Y aquí va una cifra, de primera mano: en cada examen, sea de lo que sea, solo aprueba 1/3 de cada clase... Ver para creer. Sobre los globales, mejor ni os lo digo...

Link to comment
Share on other sites

Jorgeid y resto de gente,

 

Ya digo que no hace falta que el foro parezca escrito como si lo hicieran académicos de la Real Academia. Que se escriba con faltas leves, es algo que le puede pasar a cualquiera. Que no se pongan las tildes, se puede llegar a entender, porque escribimos con prisa y colocar las tildes supone dar a una tecla más. El mecanografiado es otro tema: que alguien al ir escribiendo de prisa le de a la b en vez de a la v por error al estar ambas teclas juntas, es algo que le puede pasar a cualquiera, pero si uno siempre escribe arvol, no es que se esté equivocando de tecla, es que no lo sabe escribir.

 

Una cosa es cometer faltas leves, y otra mensajes en los que de cada 4 palabras hay 5 mal escritas.

 

En cuanto a la educación y la procedencia y el acceso a la cultura.. puedo entender a una persona de 70 años que no escriba bien, porque cuando era niño la enseñanza no era obligatoria y mucha gente no terminaba siquiera la enseñanza primaria, y más aún en zonas rurales. En algunos países también ocurre lo mismo. Pero en España, hace ya muchos años que la enseñanza es obligatoria, que todo el mundo tiene acceso a ella, de modo que cualquiera que tenga menos de 40 o 50 años, no le vale la escusa de la dificultad de acceso.

 

Y por último, me resultaría del todo curioso que alguien (hablo de gente joven) no tenga acceso a la cultura y, en cambio, sí tenga acceso a Internet y a un simulador de vuelo. No sé, hay algo ahí que no me cuadra.

 

Qaz, de verdad que no te haces idea de la alegría que me da saber que, con 15 años, escribes así. Esas cosas son las que me hacen pensar que tal vez no esté todo perdido.

 

El uso correcto del lenguaje es mucho más importante de lo que mucha gente piensa. Es cierto que los SMS y el Messenger hacen mucho daño al lenguaje, y los correctores ortográficos también, pero no me vale como escusa. Yo uso el SMS y el Messenger, pero cuando pongo una burrada en uno de los dos, soy perfectamente consciente de lo que hago, ahí se trata de abreviar y en el caso del Messenger, hay fluidez en la comunicación, pero cuando me pongo a escribir un texto en un foro, o en una carta o donde sea, escribo bien porque sé hacerlo.

 

HABER/A VER si cunde el ejemplo de QazBombrer. Ahí lo tenéis, con 15 años y sin faltas.

 

:grin:

 

Totalmente de acuerdo ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website