Jump to content

Nuestra Virtual Airline En Ivao


Templar

Recommended Posts

Hola gentes!

 

Creo que la gente por aquí es bastante activa en IVAO (o al menos se esta poniendo las pilas para serlo)

 

Creo que sería una buenísima idea si creásemos una linea aérea virtual propia en IVAO, de modo que nos sea facil identificarnos si estamos volando juntos y que podriamos organizar eventos virtuales en IVAO conjuntamente con los departamentos de la división de eventos.

 

Que si, que es mucho trabajo y un follón

 

Que si, que necesitamos 10 miembros registrados, pero eso realmente espero que no sea un problema.

 

Y si... se supone que tenemos que tener una web dedicada para las operaciones de la linea virtual.

 

Pero no os parece una buena idea? Creo que algunos de vosotros ya formais parte de alguna VA, y entenderia que no os unieseis, pero esa ya es otra historia.

 

¿Que os parece?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estaria bien.....pero haber como solucionamos lo de la web, creo que se pueden hacer de forma gratuitas,no?

 

Yo me apuntaria, al menos para hacer vuelos VFR si podeis contar conmigo ;).Estuve registrado en una VA cuando hice parte de las clases de Escuela de Aviación Virtial (EVVxxxx), las cuales no pude terminar.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo justamente ando en proceso de buscar una VA para meterme de lleno en IVAO (tengo 10 horas de vuelo, de hace un par de años cuando me puse en serio). Ahora que tengo más tiempo me planteaba entrar más de seguido y de acuerdo a las reglas establecidas en alguna VA (me cansé del Radar contact, jejeje).

 

Si al final se hace alguna iniciativa desde el Escuadrón me uniría sin pensarlo... (¿no había un indicativo que usaban los pilotos del E69? ¿AZRxxx puede ser?)

 

Lo dicho, conmigo puedes contar para ayudar y para formar parte de la VA. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo justamente ando en proceso de buscar una VA para meterme de lleno en IVAO (tengo 10 horas de vuelo, de hace un par de años cuando me puse en serio). Ahora que tengo más tiempo me planteaba entrar más de seguido y de acuerdo a las reglas establecidas en alguna VA (me cansé del Radar contact, jejeje).

 

Si al final se hace alguna iniciativa desde el Escuadrón me uniría sin pensarlo... (¿no había un indicativo que usaban los pilotos del E69? ¿AZRxxx puede ser?)

 

Lo dicho, conmigo puedes contar para ayudar y para formar parte de la VA. Un saludo

asi es compi hace un tiempo se intento crear un aerolinea con el indicativo AZR por ejemplo yo tengo el ARZ6906 es el que uso siempre en todo las lados, lo que pasa es que no se que paso al final con el tema

como sugerencia se podria retomar, pero es soo una opinion claro

un slaudo copis

Link to comment
Share on other sites

Creo que antes de liarse a hacer cosas convendría que simplemente volaramos juntos. Veo el hacer una aerolínea innecesario... ¿para qué? Solo significa curro para hacer una pagina web, repintar aviones, etc.... cuando lo importante son los amigos y volar juntos. Si ese es el objetivo que busca la aerolínea pues no es nada que no se puede hacer desde mañana, y si es por reunir documentación, tampoco es nada que no se pueda hacer ya. Y si es para subir reportes... ¿de qué nos sirve tener un registro de los vuelos que ha hecho cada uno? ¿Merece la pena el curro?

 

¿Qué aporta la aerolínea? Máxime cuando existen 7.000

 

He visto medio billón de proyectos de aerolínea que siempre terminan en nada o en poco, salvo que el proyecto sea muy serio, lo cual requiere MUCHO curro... por lo que creo que es innecesario. Al principio todo el mundo lo ve bien y todo el mundo se apunta, pero luego pocos pueden o quieren arrimar el hombro. Pero sólo es mi opinión.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

ya Winglet, pero date cuenta que en este foro hay mucha gente que no se anima a volar en IVAO, si tuviesemos una aerolinea con la que identificarnos podria ser la escusa perfecta para animar a la gente a volar online ;)

 

de todas formas tampoco hace falta que sea en plan Airhispania, para empezar porque esos tios cobran por unirse a ellos. con que tengamos un nombre reconocido en IVAO, unas skins subidas en un portal para volar con ellas y un grupo de gente que comente sus vuelos en el foro es suficiente. y pienso que solo con eso animariamos a mucha gente que todavia vuela con el MyTraffic :P

 

por cierto yo habia pensado en algo asi como "69Style Airlines" :lol: codigo de radio 69STXXX

Link to comment
Share on other sites

ya Winglet, pero date cuenta que en este foro hay mucha gente que no se anima a volar en IVAO, si tuviesemos una aerolinea con la que identificarnos podria ser la escusa perfecta para animar a la gente a volar online ;)

 

de todas formas tampoco hace falta que sea en plan Airhispania, para empezar porque esos tios cobran por unirse a ellos. con que tengamos un nombre reconocido en IVAO, unas skins subidas en un portal para volar con ellas y un grupo de gente que comente sus vuelos en el foro es suficiente. y pienso que solo con eso animariamos a mucha gente que todavia vuela con el MyTraffic :P

 

por cierto yo habia pensado en algo asi como "69Style Airlines" :lol: codigo de radio 69STXXX

 

No entiendo por qué eso no se puede hacer ya... ¿para qué hace falta esa excusa de la aerolinea? ¿y las skins?

 

Mejor un código de radio realista, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

No entiendo por qué eso no se puede hacer ya... ¿para qué hace falta esa excusa de la aerolinea? ¿y las skins?

 

Mejor un código de radio realista, ¿no?

 

pues por la misma razon que en el Ala Falcon se esta organizando una Red Flag, para que la gente se anime a volar, igual que la Sacacorchos del ala IL2. solo tienes que ver este post. si con la escusa de inaugurar la aerolinea quedamos varios en IVAO, para hacer un mismo trayecto, los que no vuelan se animaran.

 

es una forma de mover un poco a la gente del Ala, lo mismo ocurre con los reportes del FSpassengers.

Link to comment
Share on other sites

Y si es para subir reportes... ¿de qué nos sirve tener un registro de los vuelos que ha hecho cada uno? ¿Merece la pena el curro?

 

Eso se ha hecho hace poco y el trabajo es mínimo, vamos... Si merece la pena o no, sólo depende de si la gente quiere reportar sus vuelos. Y su utilidad, pues a modo informativo, claro. El que quiera que lo mire, y el que no, no. :grin:

 

En cualquier caso, pienso también que mejor que una aerolínea, es el hecho de juntarse cualquier día todos aquellos que puedan/quieran a volar en IVAO. Si sería interesante, por ejemplo, preparar el plan de vuelo en común en foro, o cosas así... O bien, como complemento a las clases teóricas de winglet, hacer unas prácticas conectados a IVAO, como lo que hicisteis el otro día por Australia, pero respetando procedimientos, fraseología, etc....

 

Y, el indicativo es libre, siempre que no lo tenga ya alguien en uso, así que no hay ningún problema en elegir todos el mismo prefijo para el indicativo, para cuando se eligiera volar, sin necesidad de crear una aerolinea virtual.

Link to comment
Share on other sites

Y si es para subir reportes... ¿de qué nos sirve tener un registro de los vuelos que ha hecho cada uno? ¿Merece la pena el curro?

 

Eso se ha hecho hace poco y el trabajo es mínimo, vamos... Si merece la pena o no, sólo depende de si la gente quiere reportar sus vuelos. Y su utilidad, pues a modo informativo, claro. El que quiera que lo mire, y el que no, no. :grin:

 

En cualquier caso, pienso también que mejor que una aerolínea, es el hecho de juntarse cualquier día todos aquellos que puedan/quieran a volar en IVAO. Si sería interesante, por ejemplo, preparar el plan de vuelo en común en foro, o cosas así... O bien, como complemento a las clases teóricas de winglet, hacer unas prácticas conectados a IVAO, como lo que hicisteis el otro día por Australia, pero respetando procedimientos, fraseología, etc....

 

Y, el indicativo es libre, siempre que no lo tenga ya alguien en uso, así que no hay ningún problema en elegir todos el mismo prefijo para el indicativo, para cuando se eligiera volar, sin necesidad de crear una aerolinea virtual.

 

Pues eso, yo estoy esperando a terminar los examenes para ver si preparamos algo así, quiero hacer un vuelo completo con fotos y eso pero incluyendo explicaciones de instrucción, en plan tutorial, y por otra parte lo de que podríamos hacer algo juntos, preparando la ruta en el foro y demás. Creo que eso es lo importante. Si no al final se pasa mas tiempo con la web y skins que volando...

 

Marcos

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista , no solo se vuela online en ivao. Hay gente que no es que no se atreva si no que no le gusta eso de tener que charlar con el atc. Como es mi caso por ejemplo. No es necesario ir a ivao para mirarte cartas o procedimientos y pasarte un buen rato .

Por eso me gustan mas los reportes del fspassengers , o algo parecido. Que se podian hacer muchas mas cosas de ese estilo. de echo ya he visto aereolineas virtuales que no vuelan online , o que vuelan si quieren. Mandan el reporte al final del vuelo y despues hacen listas y esas cosas. Un lugar de refugiados para los que no nos gusta hablar, jeje.

Y esas cosas atraen a gente y tambien animan a la gente a participar. No solo esta ivao e ivao e ivao.

Por eso pense que era buena idea lo que se hablo en el post de Oscarfg .Pero se ve que a poca gente le gusta el tema.

 

 

Pero hombre yo creo que hacer proyectos y volar juntos no esta mal. Y hace un par de skins o una pequeña web donde colocar esas cosillas tampoco creo que sea muy complicao entre varios.Sea en ivao o en cualquier lado. Si lo importante es tener iniciativa.

 

Taluego.

Link to comment
Share on other sites

el problema Warf tu mismo lo has sufrido, en el servidor del escuadron no podemos conectar ni 5 sin que alguno se quede fuera por problemas de conexion, por eso IVAO es la mejor opcion que tenemos disponible. que mas quisiera yo tener un servidor para nosotros solos, donde poder hacer uno de nosotros de ATC y repetir aproximaciones una y otra vez. Aunque no te guste IVAO, es la forma mas realista de volar virtualmente, y algun dia deberias probarlo! :P

Link to comment
Share on other sites

[...]Si lo importante es tener iniciativa.

 

Sí, pero para volar.

 

¿Qué queréis hacer exactamente?

 

A mi me parece bien, sólo digo que se debería empezar por volar, y si más adelante se quiere hacer algo pues se hace, pero es tontería "perder" el tiempo en hacer algo que no hace falta, pues lo importante es reunirnos varios y volar. Y desde mañana, sin necesidad de montar nada, ya podríamos hacer un vuelo todos juntos preparando el plan de vuelo por aquí y todo lo que haga falta. Y si luego cada uno postea en el hilo correspondiente su reporte del FSPassengers pues asi todos lo vemos y le felicitamos por el gran aterrizaje.

 

Los medios ya los tenemos, sólo falta volar.

 

¿No?

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Claro, si de hecho, antes de entrar directamente a IVAO (el que quiera ;) ), yo creo que sería aconsejable haber practicado antes la fraseología y procedimientos para un vuelo VFR, por ejemplo, en el server del escuadrón.

 

Respecto a los reportes, pues ya se dijo que los reportes pueden ser de vuelos online u offline. De todas formas aquí yo veo un inconveniente, y es que hay que tener obligatoriamente el FsPassengers, y no todo el mundo tiene porqué tenerlo y usarlo.

 

Yo, personalmente, creo que lo divertido del asunto es volar con alguien más, preparar el vuelo, comentar posteriormente la jugada, etc. independientemente de si es en IVAO, o en el server del escuadrón. Al menos es mi experiencia...

 

Y referente a crear una web, skins, etc. a mi me parece bien, pero claro, asumiendo que alguien va a tener que mantenerlo. Si hay voluntarios para hacerlo, pues bienvenido sea :grin: of course!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Claro, si de hecho, antes de entrar directamente a IVAO (el que quiera ;) ), yo creo que sería aconsejable haber practicado antes la fraseología y procedimientos para un vuelo VFR, por ejemplo, en el server del escuadrón.

 

Respecto a los reportes, pues ya se dijo que los reportes pueden ser de vuelos online u offline. De todas formas aquí yo veo un inconveniente, y es que hay que tener obligatoriamente el FsPassengers, y no todo el mundo tiene porqué tenerlo y usarlo.

 

Yo, personalmente, creo que lo divertido del asunto es volar con alguien más, preparar el vuelo, comentar posteriormente la jugada, etc. independientemente de si es en IVAO, o en el server del escuadrón. Al menos es mi experiencia...

 

Y referente a crear una web, skins, etc. a mi me parece bien, pero claro, asumiendo que alguien va a tener que mantenerlo. Si hay voluntarios para hacerlo, pues bienvenido sea :grin: of course!

 

Saludos!

 

Pues eso, lo que trato de decir es que, para tener una "aerolínea virtual" en el escuadrón, lo único que falta es VOLAR JUNTOS. Tenemos lo necesario, salvo que funcione bien el server del escuadrón. Los reportes y skins es algo superfluo en comparación.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Joer, si que ha tenido impacto mi post... ^_^

 

Bueno... yo proponia la VA como medida para "inspirar" a la gente a volar juntos, y puesto que ya sabemos los problemas que tenemos con el server del escuadron, pensé que IVAO era una buena opcion...

 

Cierto es que tal vez crear la VA a la de YA no es lo recomendable, primero hay que ver hasta que punto nos hace falta, como bien habeis apuntado. La VA es un trabajo que puede tener muchos niveles de implicacion... desde lo que tiene montado AirHispania a una de esas 7000 del monton que comentaba Winglet...

 

La cosa es daros un empujoncito para animaros al vuelo conjunto. Siempre podemos ir a un aeropuerto tranquilo y ponernos a practicar fraseologia y tal, como ya dije, yo me presto voluntario como ATC para el control de tierra.

Link to comment
Share on other sites

Yo también lo había entendido más en el sentido que apunta Templar. El tema es poder volar con más gente, de forma más o menos organizada, y compartir planificación e incluso vuelos en IVAO, algo que hace aún más realista esta afición. Y la VA podría ser una forma, aunque efectivamente no es imprescindible ni mucho menos...

 

Por mi parte, me apuntaría a cualquier iniciativa de vuelo planificado y volado "en conjunto", lo veo muuuy interesante. Voy a ver si planifico un vuelecillo a EHAM ahora y lo vuelo mientras le doy un repaso a la Renta... Jijiji

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website