Jump to content

Nuestra Virtual Airline En Ivao


Templar

Recommended Posts

Muy buenas chicos, he estado leyendo todo esto de la VA y estoy deacuerdo con Templar, debe servir para dar un empujoncito a volar online, de hecho Templar sabe que suelo estar en IVAO activamente y alguna vez he visto algun que otro miembro del escuadron.

 

Y ahora mi pregunta, ¿yo que vuelo con X-Plane podria formar parte de la VA? Mi opinion es que si se forma una VA que sea del escuadron puedan participar tanto pilotos del Flight Simulator y de X-Plane.

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si para mi el unico problema es DONDE volar! :lol:

 

Mi problema no es donde volar, sino donde y como aterrizar.... :xd:

 

Ahora en serio.

 

Por supuesto que me encantaría volar online y junto a mas gente del escuadrón. El problema es que los que no controlamos mucho, meternos en IVAO nos causa respeto. Bastantes problemas tenemos con los aspectos de navegacion, como para encima meternos con un ATC de por medio.... :lol: .

 

Nos tendríais que llevar a algun aerodromo en el desierto del Gobi, donde si la cagamos, cuanta menos gente nos vea mejor... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

A ver... para los que tienen "miedo" o "respeto" a IVAO. Nadie en este mundo, repito nadie, es más torpe que yo para comunicarse con ATC's... y ahí me tenéis, 220 horas en Ivao aprox. Sinceramente, cuesta... y lo pasas mal.. y metes la pata... yo todavía sigo metiéndola... pero no pasa nada, nadie nace sabiendo (bueno... ejem... hay algunos que lo parece... ;) ). En general, los ATC's de Ivao son gente agradable.. si pones en el plan de vuelo que eres novato, lo saben y lo entienden... y muchos te ayudan, otros no pero tampoco "incordian" demasiado, etc.

 

Es importante oir las conversaciones previamente, para ello descargaros el software Ivae para poder escuchar conversaciones entre ATC's y pilotos, es bastante instructivo. Oscarfg dejó en algún post la fraseología, buscadla. Y finalmente, es mejor empezar con alguien que controle. Yo tuve la suerte de encontrar a Oscarfg en mi camino (él no creo que opine lo mismo :icon_mrgreen: ) y con él hice mi primer plan de vuelo, él me enseñó como dirigirme a un atc, etc. y actualmente siempre que podemos, volamos juntos en IVAO (ECEYO y ECARU)

 

En fin, que reconozco que al principio acojona, pero luego aprendes a manejarte y no es tan complicado como parece. Luego hay gente que lo hace mejor y otra peor, pero bueno... con la práctica todo se mejora. Tampoco hay que llegar a la perfección en seguida, todo lleva su tiempo.

 

Que no me entere yo que este es un Escuadrón/Ala de delicadas niñas, eh???? :lol:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Yo entiendo que de "miedo" IVAO, ya que lo ves ahí, con fraseologia y tal.....vale, no pasa nada, y era uno de los que mas miedo le tenian por aqui y ahi estoy, con 3 hrs de vuelo :lol:, poco a poco se avanza, lo digo siempre, mas vale ir despacio y desde abajo.

 

Al principio lo que podemos hacer es uno por uno, y con la ayuda de Templar, en el TS mismo recrear situaciones reales par practicar fraseologia, o en el server del escuadron en grupos de 2 o 3 (Si,porque si no Dani se me tira al cuello),para ir quitando el miedo ese a la fraseologia.

 

Como bien a indicado Jefe_rojo, basta con bajarse el IVAe para ir escuchando (o venirse un dia conmigo a Barajas con el escaner :lol:) para ir viendo lo que se cuece.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Si se vuela en IVAO tanto da si es con FS o XPlane

 

Y en cuanto a la aerolinea que se intento montar hace unos años pues iba a ser Aerolinea AZOR de ahí el indicativo que aun usamos algunos AZR yo por ejemplo soy AZR6903, Leroy AZR6904, MORK AZR6905.

Fue una iniciativa de ALEZMAD que ha desaparecido del ciberespacio y (sorry) no recuerdo quien le estaba echando una mano con la web que llego a tener forma. Pero ahi quedo la cosa sin llegar a confirmarse.

 

Si en principio se decide usar todos un indicativo pues me gustaría fuera el ya usado AZR en conmemoración a lo que pudo ser y no fue :icon_mrgreen:

sería una buena forma de ver donde esta volando el personal del e69 a través del IVAE y mediante el foro montar algun vuelo conjunto al menos semanal.

 

Digo yo...

Link to comment
Share on other sites

Eso no es mucho problema xD Yo os meto en un aeropuerto de mala muerte, a medio asfaltar y todo eso xDDDD

 

Ahora mismo ando de Barcelona Radar Sur, si alguien quiere pasearse por la costa levantina es bienvenido ^_^

 

 

Buff!!! te termino aterrizando en el Peñón de Ifach....o en el paseo maritimo de Alicante, a ver si pillo un helado donde Peret... :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

pero realmente va a volar la gente un par de veces por semana? las VA dan mucho trabajo. Pensaroslo antes de dar el paso.

 

Por otra parte, E69 podria ser un perfecto escuadron virtual tiene todo lo que necesitay formar parte de las Special Ops. de IVAO. Y hacer pequeñas "misiones" usando material militar del FS y Xplane

Link to comment
Share on other sites

Pues no entiendo un carajo, pero me parece cojonudo todo esas cosas, yo me pegaria algunos vuelos los findes con mi cuñao y con el ATR... :icon_mrgreen:

 

 

 

pero realmente va a volar la gente un par de veces por semana? las VA dan mucho trabajo. Pensaroslo antes de dar el paso.

 

Por otra parte, E69 podria ser un perfecto escuadron virtual tiene todo lo que necesitay formar parte de las Special Ops. de IVAO. Y hacer pequeñas "misiones" usando material militar del FS y Xplane

 

 

El tema es eso, que el 69 ya es un escuadron virtual, y el FS es la unica seccion que nos mantiene unidos al vuelo civil y nos calma el espiritu, si tambien la militarizamos, ya apaga y vamonos... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El E-69 puede crear un área para la línea aérea virtual al estilo escuadron69.net/xxxx donde xxxx sería la raíz de la web de la compañía, siempre que fuese parte del E-69 claro, encima de cornudo apaleado sí que no que quede claro :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues no entiendo un carajo, pero me parece cojonudo todo esas cosas, yo me pegaria algunos vuelos los findes con mi cuñao y con el ATR... :icon_mrgreen:

 

 

 

pero realmente va a volar la gente un par de veces por semana? las VA dan mucho trabajo. Pensaroslo antes de dar el paso.

 

Por otra parte, E69 podria ser un perfecto escuadron virtual tiene todo lo que necesitay formar parte de las Special Ops. de IVAO. Y hacer pequeñas "misiones" usando material militar del FS y Xplane

 

 

El tema es eso, que el 69 ya es un escuadron virtual, y el FS es la unica seccion que nos mantiene unidos al vuelo civil y nos calma el espiritu, si tambien la militarizamos, ya apaga y vamonos... :D :D

 

Si, pero un escuadrón en IVAO :lol: algo diferente a las aerolineas civiles. Hacer vuelos de escolta/misiones etc... además de vez en cuando se organizan eventos con otras fuerzas aéreas. No se si era para el ejército del aire virtual o la base de zaragoza, que tenías que hacer exámenes teóricos y prácticos para ser miembro.

Link to comment
Share on other sites

Pues si os parece mañana por la noche hacemos un vuelo todos juntos. Podríamos hacerlo en IVAO pero lejísimos para poder hacerlo off-line.

 

Se podría intentar hacer un ejercicio de navegación, despegando, volando a un IAF y haciendo la aproximación, a ver qué tal nos sale. O bien hacer un vuelo de A a B con cartas.

 

¿Qué avión?

 

Por cierto, lo del ejercicio me podría poner yo de ATC, pero necesitaria que la gente hiciera esperas pues consiste en hacer aproximaciones completas y mientras va llegando uno los demás tienen que estar en esperas uno encima del otro. Aunque no se hagan bien se puede intentar, no? ¿O mejor dejamos esto para otro día?

 

Lo unico que yo mañana tengo examen a las 16.00, supongo que serán 2h y media o 3 asi que hasta las 20.00 no llego a casa para poder preparar algo y ponerlo por aquí.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Pues si os parece mañana por la noche hacemos un vuelo todos juntos. Podríamos hacerlo en IVAO pero lejísimos para poder hacerlo off-line.

 

Se podría intentar hacer un ejercicio de navegación, despegando, volando a un IAF y haciendo la aproximación, a ver qué tal nos sale. O bien hacer un vuelo de A a B con cartas.

 

¿Qué avión?

 

Por cierto, lo del ejercicio me podría poner yo de ATC, pero necesitaria que la gente hiciera esperas pues consiste en hacer aproximaciones completas y mientras va llegando uno los demás tienen que estar en esperas uno encima del otro. Aunque no se hagan bien se puede intentar, no? ¿O mejor dejamos esto para otro día?

 

Lo unico que yo mañana tengo examen a las 16.00, supongo que serán 2h y media o 3 asi que hasta las 20.00 no llego a casa para poder preparar algo y ponerlo por aquí.

 

 

Marcos.

 

Merde... yo mañana no toy... estaré "moviendo las melenas" mientras veo a Maiden en Bilbao... ;)

 

Este finde prometo instalarme todo el tinglado de IVAO para ir "empapandome"...

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Bueno pues yo siento ser la nota discordante, pero me temo que Winglet no solo tiene razon sino que se queda corto. Lamentablemente esta no es la primera ni la segunda vez que se intenta montar una aerolinea virutal. Empezamos hace ya tiempo con AZOR con mucha ilusion, web incluida, programas de formacion, titulos virtuales y todo lo que querais... todo pa na. Creo que un par de veces mas se ha hablado seriamente de crear una otra vez, y nunca se llega a nada.

Pero decidme una cosa : como pretendeis crear una aerolinea virtual donde la gente suele volar practicamente a diario y varias personas a la vez, si en este escuadron como mucho logramos ser los cuatro de siempre una vez cada tres meses? por que colegas... sinceramente no lo veo.

Solo teneis que hacer la prueba : mañana vuelo. Sisisisisisi!! catorce que vienen fijos, tres casi fijos.... llega la hora y quien hay? los de siempre, Winglet, leroy , osiris... Realmente creeis que aqui hay TANTAS ganas como para hacerse la gran currada de una aerolinea virtual?... no quiero ser el malo de la peli pero... lo dudo mucho.

 

Peeeeeeeeeeeeero

 

sin embargo, si lo quereis ver desde el punto de que crear una aerolinea virtual ayudaria realmente a que los que nunca se animan, a animarse a volar, por aquello de que queda muy bonito y tal estar en una VA, pues entonces, no solo es una gran idea sino que me ofrezco para apuntarme y volar todo lo que pueda y ayudar en todo lo que me sea posible.

 

Casi no hemos sido capaces de reunirnos cuatro y hacer un vuelo en IVAO en condiciones, ni casi hemos podido hacer vuelos de training de radio, de IFR, VFR, de mil cosas que habria que saber minimamente antes de volar en una VA, pero bueno... si la gente se va a animar mas, bienvenida la propuesta.

 

Pues en resumen eso es lo que pienso, que las prioridades de lo que es simular en serio estan un poco trastocadas, peor que si realmente la gente va a sentir mas ganas de volar, o le va a motivar mas poder ser "piloto de una aerolinea virtual" a la hora de decidirse a volar... si logramos que esto despierte el interes de aquellos que estan en el limbo de me meto o no, entonces ME PIDO SER "E69 001" jajajaja!!! :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Hombre con la foto no has acertao mucho no? A ver si va mejor el proyecto de la aereolinea que el de Boeing. :lol:

 

Hombre es que Aerolíneas E-69 es la única línea aérea capaz de volar aviones que nunca salieron de los planos de diseño :D :D

 

Pero bueno por vuestros comentarios también se puede dar este caso...

 

aero_e692.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Bueno pues yo siento ser la nota discordante, pero me temo que Winglet no solo tiene razon sino que se queda corto. Lamentablemente esta no es la primera ni la segunda vez que se intenta montar una aerolinea virutal. Empezamos hace ya tiempo con AZOR con mucha ilusion, web incluida, programas de formacion, titulos virtuales y todo lo que querais... todo pa na. Creo que un par de veces mas se ha hablado seriamente de crear una otra vez, y nunca se llega a nada.

Pero decidme una cosa : como pretendeis crear una aerolinea virtual donde la gente suele volar practicamente a diario y varias personas a la vez, si en este escuadron como mucho logramos ser los cuatro de siempre una vez cada tres meses? por que colegas... sinceramente no lo veo.

Solo teneis que hacer la prueba : mañana vuelo. Sisisisisisi!! catorce que vienen fijos, tres casi fijos.... llega la hora y quien hay? los de siempre, Winglet, leroy , osiris... Realmente creeis que aqui hay TANTAS ganas como para hacerse la gran currada de una aerolinea virtual?... no quiero ser el malo de la peli pero... lo dudo mucho.

 

Peeeeeeeeeeeeero

 

sin embargo, si lo quereis ver desde el punto de que crear una aerolinea virtual ayudaria realmente a que los que nunca se animan, a animarse a volar, por aquello de que queda muy bonito y tal estar en una VA, pues entonces, no solo es una gran idea sino que me ofrezco para apuntarme y volar todo lo que pueda y ayudar en todo lo que me sea posible.

 

Casi no hemos sido capaces de reunirnos cuatro y hacer un vuelo en IVAO en condiciones, ni casi hemos podido hacer vuelos de training de radio, de IFR, VFR, de mil cosas que habria que saber minimamente antes de volar en una VA, pero bueno... si la gente se va a animar mas, bienvenida la propuesta.

 

Pues en resumen eso es lo que pienso, que las prioridades de lo que es simular en serio estan un poco trastocadas, peor que si realmente la gente va a sentir mas ganas de volar, o le va a motivar mas poder ser "piloto de una aerolinea virtual" a la hora de decidirse a volar... si logramos que esto despierte el interes de aquellos que estan en el limbo de me meto o no, entonces ME PIDO SER "E69 001" jajajaja!!! :lol::lol:

 

Ahi le has dado. Algo parecido pasó con La Vieja Airlines, se montó webs, programas, videos incluso se planteó eventos en IVAO (el evento "Low cost" del domingo fue uno de sus logros). Pero con el tiempo, la aerolínea decayó, la gente no volaba. Además da vagancia el tener que reportar en cada vuelo, desde el combustible usado hasta el aeródromo alternativo. Las normas de IVAO dicen que los pilotos de las VA´s tienen que mantener un numero de horas de vuelo, sino se les da de baja.

 

Personalmente, puestos a simular, que menos que usar el callsign conforme a la textura que uso, lo mismo que las rutas intento hacerlas de la manera mas real posible.

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Ahi le has dado. Algo parecido pasó con La Vieja Airlines, se montó webs, programas, videos incluso se planteó eventos en IVAO (el evento "Low cost" del domingo fue uno de sus logros). Pero con el tiempo, la aerolínea decayó, la gente no volaba. Además da vagancia el tener que reportar en cada vuelo, desde el combustible usado hasta el aeródromo alternativo. Las normas de IVAO dicen que los pilotos de las VA´s tienen que mantener un numero de horas de vuelo, sino se les da de baja.

 

Personalmente, puestos a simular, que menos que usar el callsign conforme a la textura que uso, lo mismo que las rutas intento hacerlas de la manera mas real posible.

 

 

Toma curi, ale, un regalillo por darme la razon , jajajaja :lol: :lol: (los filtros con potochof se los pasas tu!! :D)

 

577470091_db5e3c500d_o.jpg

 

 

Coñas aparte es que hace un par de meses casi que os hice unas cuantas capturas a algunos que me vinieron a la cabeza y nunca me he puesto a reducirlas y pasaroslas, a la que pueda os las mando ;)

Link to comment
Share on other sites

El E-69 puede crear un área para la línea aérea virtual al estilo escuadron69.net/xxxx donde xxxx sería la raíz de la web de la compañía, siempre que fuese parte del E-69 claro, encima de cornudo apaleado sí que no que quede claro :xd:

 

¿Algo como esto: http://www.escuadron69.net/azor/index.htm ? :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Yo también creo que antes de iniciar formalmente la VA se podría empezar por conseguir hacer vuelos regulares On/Off-line...

Si la cosa se anima se pueden hacer quedadas para volar.

 

De hecho llevo ya una temporada pensando en qué se podría hacer para animar a la gente y que no sea lo de siempre. Creo que el rollo de ser alumno/piloto VFR hasta hacer X horas y demás no va con el espíritu del escuadrón, sino más bien vuelos prácticos para aprender.

 

Pero seamos realistas, en FS para aprender hay que volar, volar y volar. Los temas más fundamentales sí se pueden explicar en un vuelo conjunto, pero para temas avanzados ya no lo veo claro... (en un raid poco se aprende, más que nada se disfruta del viaje, aunque me parece que acaba siendo algo monótono)

 

Lo que a mí se me había ocurrido es hacer VF&B (Virtual Flaps&Birras) que consistirían básicamente en que se propone un destino y una hora de llegada. Cada uno sale de dónde quiera (si quiere ir en reactor, en cessna o en un caza) y el que mejor ajuste la hora de aterrizaje a la hora de llegada sería el que propondría el siguiente vuelo...

 

De esa forma cada uno podría volar lo que le gusta, aunque la llegada sería masiva; una putada para el ATC de turno, y para los pilotos, que tendrían que hacer esperas seguramente...

 

La idea que tenía era crear el hábito de volar, ya sea uno o dos días por semana... y si la cosa avanza y hay gente pues mejor.

 

Aunque personalmente no puedo volar por las noches, de momento sólo por las tardes (me doy mis garbeos entre las 3 y las 9 aprox), por eso tampoco me voy a lanzar a hacer propuestas a las que luego ni yo pueda asistir...

 

De todas formas, si se quiere crear la aerolínea contad con todo mi apoyo. Por lo que he dicho antes no puedo asegurar que pueda estar siempre, pero para temas puntuales contad conmigo. Para lo que sea ;)

 

Otra cosa, recomiendo que, si se va a volar mañana, es mejor que hoy queden claros los aeropuertos y mañana tenga la gente bajadas las cartas que hacen falta y testeado la conexión y TS. Son pequeños detalles que pueden retrasar bastante una salida ;)

 

Un saludo!! :P

 

PD: Tremendo chorizo me ha salido al final... y yo que sólo iba a poner el link :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ahi le has dado. Algo parecido pasó con La Vieja Airlines, se montó webs, programas, videos incluso se planteó eventos en IVAO (el evento "Low cost" del domingo fue uno de sus logros). Pero con el tiempo, la aerolínea decayó, la gente no volaba. Además da vagancia el tener que reportar en cada vuelo, desde el combustible usado hasta el aeródromo alternativo. Las normas de IVAO dicen que los pilotos de las VA´s tienen que mantener un numero de horas de vuelo, sino se les da de baja.

 

Personalmente, puestos a simular, que menos que usar el callsign conforme a la textura que uso, lo mismo que las rutas intento hacerlas de la manera mas real posible.

 

 

Toma curi, ale, un regalillo por darme la razon , jajajaja :lol: :lol: (los filtros con potochof se los pasas tu!! :D)

 

577470091_db5e3c500d_o.jpg

 

 

Coñas aparte es que hace un par de meses casi que os hice unas cuantas capturas a algunos que me vinieron a la cabeza y nunca me he puesto a reducirlas y pasaroslas, a la que pueda os las mando ;)

 

:xd: pronto ya te veo haciendo la CURI1A de LEBL

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo creo que lo ideal de momento es empezar con vuelos sencillos, entre nosotros. Lo de crear una VA así de entrada, teniendo en cuanta que hay mucha gente que no ha volado nunca o casi nucna en IVAO (yo, por ejemplo, que tengo una hora y pico de vuelo :lol: ), me parece un poco precipitado. Otra cosa es ir haciendo vuelos, sean cada uno por libre o todos juntos, e ir cogiendo soltura en IVAO (porque de hacerse tiene que ser ahí, ya ha comentado Dani los problemas que hay con el servidor), con todo el tema de las comunicaciones, fraseología y demás. En un futuro, pues ya se verá.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website