Jump to content

Lucha De Titanes: Falcon Vs Lomac


Guest Darkness

Falcon Versus LOMAC  

70 members have voted

  1. 1. ¿Te gusta LOMAC o prefieres Falcon 4?

    • Falcon 4 por supuesto, es el rey
      22
    • LOMAC sin duda, dejen paso al futuro
      26
    • En realidad prefiero el IL2 XD
      11
    • Yo vuelo civil, paso de bombazos :p
      7
    • Pos mira paso de esta encuesta oyes :D
      4


Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno pues eso, como veo que hay mucho interés entre la peña, antes de irme en mis vacaciones a la playita a ver la Luna reflejándose en el mar mientras camino con una rubia despampanante (en realidad voy con mi perrilla :D:D ) dejo la encuesta:

 

¿Falcon o LOMAC? Pasen y voten señores. Yo tengo que confesar que tengo el corazón dividido, pero como de Falcon tuve muchas raciones actualmente me decanto por LOMAC, además que con el tema Blackshark y las mejoras de la 1.2 la cosa promete. En el lado Falcon Lead Pursuit está como muerta, y el Open Falcon está bien pero no deja de ser un proyecto al estilo clásico, entre lo oscuro y lo underground, no tengo nada en contra, pero son muchos años ya de ese estilo.

 

En fin, a ver qué se cuece, no se admite sangre... si no es a borbotones :xd:

 

P.D.: lo pongo en el foro general del E-69 para no favorecer a ningún bando :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues rompo el hielo yo mismo....

 

 

Pienso que en cuanto a graficos quiza el molac este mejor, bueno, admito que lo esta pero en lo que refiere a simulacion pura y dura el todopoderoso Falcon es bastante superior HOY POR HOY. Sin contar claro esta que la limitacion estricta al viper se romper con el Open Falcon que nos permite volar bastantes aparatos con cabinas TOTALMENTE cliqueables y acercandose sus procedimientos mucho mas a la realidad que en el AF. Si por simulacion entendemos el saber manejar correctamente y los mas parecido a la realidad estas maquinas creo que no hay duda hoy por hoy, Open falcon es completamente superior a cualquier otro simulador militar de reactores modernos, sin contar con campañas dinamicas y demas cosillas. Cuando llegue el Black shark hablaermos otra vez si quereis pero a dia de hoy esta muy muy claro.........

 

 

Ale, a cascarla los del Lomac con sus Ruskiaparratejos..... :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno estos son ganas de iniciar un flamewar con todas las de la ley :D . Yo vuelo ahora mismo los dos porque ambos me parecen muy buenos productos, bueno para ser sinceros AF no lo vuelo nunca porque no vuelo online, pero sí los desarrollos de FreeFalcon y OpenFalcon que me parecen que se mueven en otra liga que el producto de LP.

 

Pues nada lo unico que digo es que Falcon el año que viene cumple 10 añitos. Y no tiene ningún sucesor a la vista, LP parece MIA, el grupo OpenFalcon está dividido y los únicos que trabajan en el son los de RedViper que se van a meter a intentar mejorar prácticamente de forma exclusiva (sin aportes en cuanto a realismo o "gamplay") el ya betusto motor gráfico por el que poco ya se puede hacer. Tiene una gran campaña dinámica, eso sí, que para mí es el gran aliciente que tiene Falcon sin duda, una guerra viva, en movimiento, donde puedes observar el avance de las tropas desde tu avión, pero que personalmente, los modelos de 4,5 polígonos dejan bastante que desear.

 

LOMAC está ahí, es una empresa viva con multitud de proyectos, y que han sabido sacar beneficios de un mercado tan complicado como es el de la simulación aérea, y con tanta ilusión como para meterse en los tinglados en los que se mete actualmente. Ahora mismo LOMAC es mejor que Falcon en algunos aspectos, peor en otros, pero con la llegada de BlackShark (salvando las diferencias, ya que Falcon modela un avión multimisión y blackshark un helicóptero de ataque) todo de lo que los "falconeros" han estado orgullosos de su sim por ser el único se acabará, una cabina totalmente clickeable y un helicóptero 100% funcional son una apuesta firme por un realismo creciente y por comenzar a construir una sólida base para futuros proyectos (porque no es lo mismo modelar al 100% un helicoptero diurno de ataque, que un moderno caza multimisión). Por qué no modelar un F/A-18 o un F-16?? Pues porque el coste de tal empresa, sin tener unos conocimientos previos y una rodada en sim hardcores puede ser de tal magnitud que se vuelva a repetir lo que ha pasado desgraciadamente tantas veces en nuestra afición, fabulosas empresas que han ido echando el cartel de "cerrado" una y otra vez.

 

Así que apuesto por LOMAC; desde luego es el futuro, pero ya ahora mismo, con el Flaming cliffs, se puede desgustar muchas cosas que con Falcon son imposibles.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

yo lo vuelvo a repetir, para MI gusto Open Falcon lo tiene todo, lo unico que le falta es la estabilidad online del AF( aunque ojo yo he llegado a volar con 8 personas a la vez y sin ningun tipo de lagg). teneis razon en cuanto a que Falcon ya es viejo, pero si lleva 10 años ahi es porque ningun otro simulador ha sido capaz de superarlo. LOMAC es un simulador mas moderno, bonito, que entra por los ojos. a dia de hoy para mi no supera ni al AF.

 

cuando llegue el BlackShark por supuesto que la cosa cambiara, yo volare con los del ala LOMAC el Hokum, para babear sobre mi teclado al usar le datalink. pero cuando alguien me sugiera echar un tactical en Falcon no me lo pensare dos veces, porque aun con el BaclShark en el mercado, no habra ningun producto igual que Falcon. Para mi seguira vivo hasta que LOMAC saque un addon completo del Viper y del Hornet, o hasta que salga FighterOps ( :xd: )

 

en resumen:

openfalconsl2.jpg

 

Falcon rules! :D

Link to comment
Share on other sites

teneis razon en cuanto a que Falcon ya es viejo, pero si lleva 10 años ahi es porque ningun otro simulador ha sido capaz de superarlo.

 

Eso no es así. Si sigue ahí fué gracias a un agujero en Atari que permitió que algunas personas se apoderasen del código fuente y lo modeasen totalmente a su gusto. Lo cual no quiere decir que no hayan salido mejores simuladores. No te puedes ni imaginar el esfuerzo tan titánico y la de gente que ha movido en las altas esferas de EA el recuperar el código fuente del F/A-18 de Janes. Aún hoy se sigue buscando, sin éxito sin embargo. Si se hubiera conseguido el código fuente otro gallo cantaría, igual de que no hubiese existido ese agujero en Atari, el nombre de Falcon resonaría en nuestra memoria como resuena el EF-2000 de DID o el Longbow 2 de Janes.

 

Si Falcon está ahí es gracias a la increible aportación de personas que han trabajado en él de forma desinteresada. Si estos 10 años hubieran estado marcados por un equipo de 20 personas trabajando exclusivamente para el sim 8 horas al día, a ver donde estaba el Falcon ahora.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo he marcado que paso de la encuesta, sabeis por que? porque tengo los dos y muertos de risa ya que en mi humilde pc no funcionan <_< ya me direis para qué cojones me gasto la passta :xd:

Mira que el Falcon anda en todas eeh!!! :D

Anda en la mía, que es una de hace varios años... obviamente, el Lomac y el Open Falcon crashean re mal!!! :(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Si sigue ahí fué gracias a un agujero en Atari que permitió que algunas personas se apoderasen del código fuente y lo modeasen totalmente a su gusto.

 

Sólo un comentario, en realidad en 1999 fue Microprose la que "perdió" el código fuente, la licencia fue comprada posteriormente por Atari que ya se encontraron con los Superpack del Unified Team a principios de este siglo.

 

Bien, aparte de este pequeño detalle yo estoy totalmente de acuerdo con la visión de Amalahama que ha expuesto anteriormente. Sólo añadir que, si bien Lead Pursuit creo que hizo bien en no ser ambiciosos al sacar Allied Force, porque ellos mismos dijeron que querían ser conservadores y no sacar de entrada un código inestable, la verdad es que luego han decepcionado mucho. Y esto es así porque se trataba de que Allied Force fuese un punto de partida, un soft estable sobre el que trabajar y realizar toda clase de mejoras, principalmente en gráficos y en modelo de vuelo, pero también en el conjunto general del producto.

 

Lo que ha ocurrido es que, por la razón que sea, están completamente desaparecidos. Y me decepciona porque, al fin y al cabo, hicieron un trabajo adaptando el paquete SP4 y el BMS que ya existían, lo empaquetan, lo venden, sacan una pasta.... ¿Y luego qué? ¿Eso es todo? O sea, comercializan el 95% del trabajo que se había hecho gratis durante años, con la promesa de que sea un iniciador de un soft mucho más poderoso, y luego te paras. O algo ocurre, o casi se siente uno como que le han tomado el pelo. ¿Dónde está el trabajo de mejoras? O, dicho de otro modo ¿otra vez tenemos que andar con versiones underground del Falcon 4, esta vez llamada OpenFalcon? Ya está bien ¿no? Yo quiero, creo que muchos queremos, un producto comercial soportado por una empresa que le dé vida. Ojo, me encanta el trabajo anónimo y gratuito y lo valoro, pero oye si una empresa vive de ello las posibilidades de más estabilidad, seriedad y futuro son muy importantes. Hablamos de un soft que es, probablemente, una de las piezas de programación más complejas que nunca se hayan escrito para PC, no es un editor de textos que puede ser opensource. Creo que Falcon se merece una sólida empresa.

 

Curiosamente, eso es, precisamente, lo que está ocurriendo con Eagle Dynamics. Esta empresa, o mejor su antepasada Strategic Simulations, fue comprada y vendida varias veces a principios del siglo XXI mientras ellos seguían con el desarrollo de Flanker 3.0. Finalmente se estabilizaron y consiguieron vender su producto con el nombre de LOMAC y con la distribución de Ubi Soft, que por cierto les presionó tanto que sacaron una versión muy inestable. Pero bueno, esa es otra historia que ya contaré, el caso es que Eagle Dynamics ha ido aprendiendo de errores, traiciones, y problemas, se están recreando a sí mismos constantemente, y han sabido aprovechar al 100% sus escasos recursos humanos. Y, lo más importante, están dándose cuenta de que la filosofía Falcon, adaptada al LOMAC, es una garantía de éxito. Por eso Blackshark es una especie de F-16 del Falcon en el LOMAC, con una aviónica para caerse de espaldas. Ellos saben que el público lo demanda. Recuerdo hace tres años que decían "cliqueable no, eso es absurdo". Ahora tenemos cliqueable, y creo que tendremos muchas cosas más. Ellos aprenden y se adaptan al mercado, un poco al estilo Maddox.

 

Por ello, y mira que he disfrutado mucho de Falcon y es un producto que quiero muchísimo, ahora mi opción es LOMAC y su futuro con Eagle Dynamics. Espero y deseo que sigan adelante, y que tengan mucho éxito porque el camino que están tomando con BlackShark es simplemente alucinante.

 

En fin, es mi modesta opinión, si no os modesta :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ojo, me encanta el trabajo anónimo y gratuito y lo valoro, pero oye si una empresa vive de ello las posibilidades de más estabilidad, seriedad y futuro son muy importantes. Hablamos de un soft que es, probablemente, una de las piezas de programación más complejas que nunca se hayan escrito para PC, no es un editor de textos que puede ser opensource. Creo que Falcon se merece una sólida empresa.

 

No estoy del todo de acuerdo con este punto de vista, que parece denostar al software libre y open source. Ha sido el trabajo anónimo y gratuito el que ha mantenido vivo al Falcon y lo ha ido evolucionando (con sus problemas, incompatibilidades y lo que quieras) y cuando lo ha pillado una empresa, ¿qué ha pasado? Lo ha pulido, lo ha completado un poco mejor y...lo ha dejado prácticamente tirado. Existe una gran diferencia entre un grupo de fans que pulen su juego favorito porque les apasiona, y una empresa que lo primero que mira son los beneficios. Como bien habeis dicho, LOMAC y Falcon juegan en ligas algo diferentes, uno basándose en buenos gráficos, buenos modelos de vuelo, etc. y el otro en una simulación muy cercana a la realidad de la aviónica, procedimientos, etc. por lo que LP, sin competencia en su nicho, se tumba a la bartola. Esto, como demuestra OpenFalcon, no pasa con la comunidad de fans.

 

Después de haber estudiado el tema del software libre y propietario para el proyecto fin de carrera, no me creo que una empresa dé siempre "seriedad" y mejor servicio que un proyecto open source.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Galahad, yo usaba Linux y software libre cuando tú ibas en pañales :D:D

 

No no, ahora en serio, creo que no me he explicado bien. Hablo del caso concreto de Falcon. Yo fui de los que vivió la odisea Falcon desde el robo en 1999 hasta la compra del código por Lead Pursuit, y vi y sufrí todo el desmadre, peleas, follones, cristos, versiones incompatibles unas con otras (había hasta tres equipos desarrollando su propio Falcon a veces), etc. Por eso hablo de que una empresa estabiliza la situación, crea una sola versión que además no requiere un curso de ingeniería para instalarlo y configurarlo, y además es estable en offline y online. Por eso Allied Force fue una tremenda alegría para mí. Ahora veo que la cosa se va otra vez a los grupos de trabajo anónimos y que van a su rollo, y que además son "underground" en el sentido de que trabajan sin una licencia legal (cosa que me la repampinfla, pero les meten paquetes y denuncias todo el rato que les cansa y les hace huir del trabajo). Que por cierto el código de Falcon no es software libre ni open ni nada de eso, aunque se llame Openfalcon están usando un producto que tiene licencia como comentaba, eso es ilegal, está muy lejos del concepto de software libre. Insisto, que me da igual y me parece grandísimo el trabajo de Openfalcon, pero no es software libre nos guste o no, las cosas como son.

 

Por eso me refiero que una empresa que concentre el tema no me parece mal, ganan dinero, nosotros pagamos, pero tenemos un soft estable y controlado. Es eso lo que quiero decir, yo empecé a usar Linux en 1997 y el software libre es lo que tengo en mi PC, por ejemplo uso Openoffice cuando mucha gente sigue con copias piratas del Office. Yo no, paso. Además tengo uno de los PCs con Linux, la distro Ubuntu que es muy sencillita y me va perfecta para temas ofimáticos.

 

Bueno espero que se entienda o tendré que romperos las piennas :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Bueno espero que se entienda o tendré que romperos las piennas :xd:

 

Entiendo, entiendo.

 

Pero hay una cosa que no termino de entender...¿tú no te ibas de vacaciones? :xd::xd::xd:

 

 

Yo ESTOY de vacaciones. Pero como dijo un compañero hace poco, "la cabra tira al monte" :D :D Además tengo el portátil con el modem usb y me puedo conectar desde cualquier pueblo perdido con tal de que haya conexión GPRS de teléfono, tenía que haber dejado el puto portátil en casa pero ya ves, alguien tiene que controlar a esta pandilla de insubordinados :xd:

Link to comment
Share on other sites

Lead Pursuit ha sido una decepción, todos esperabamos ( al menos yo ) que fuese un punto de organización en el alocado mundo del Falcon que pusiese orden en el cáos aún a costa de un dinero para poder hacerlo.

Ahora tengo el AF criando polvo en la estantería y el RedViper+OpenFalcon dormido en el disco duro. :angry:

 

Lomac es una belleza para la vista y una maravilla para las sensaciones de volar, pero ( al menos en mi caso ) no termina de convencerme lo que exige en recursos de hardware ( y lo que se avecina aún pedirá mas ). <_< .

 

Mi voto es pues para el F/A-18 de Jane´s, que si bien no puedo volarlo a gusto por el mardito problema de la ralentización con el radar a/a sigue siendo a mi gusto el que mejor modela un avión que me encandila. ( A la espera del F/A-18 de VRS para Flight Simulator en cuyo caso incluso igual termino votando por el Flight Simulator :rolleyes: )

 

Y que siga la guerraaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAA! :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Mi voto es pues para el F/A-18 de Jane´s, que si bien no puedo volarlo a gusto por el mardito problema de la ralentización con el radar a/a sigue siendo a mi gusto el que mejor modela un avión que me encandila.

 

http://www.simhq.com/forum/ubbthreads.php?...e=1#Post2142199

 

Por lo demás coincido totalmente con Darkness. Ocurre una cosa, y es que cuando alguien ajeno a los creadores del juego se pone a programar por su cuenta 1. No maneja igual de bien el código fuente del simulador que sus creadores, luego las posibilidades de bugs son mucho más altas 2. Al dedicarse sólo en su tiempo libre, suele hacer cambios sencillos y superficiales que no le lleven un proyecto a muy largo plazo (En Falcon en general es así, aunque hay algunas excepciones como el paso del motor gráfico a DX9 por parte de los de RedViper, que a ver en que se concretiza al final). A mi no me importa pagar 40 o 50€ por un producto que merezca la pena (o incluso más), un simulador en el que ha trabajado un grupo durante años 8 horas al día no va a tener la misma calidad desde luego que un addon free, por muchas vueltas que se le dé :rolleyes: . Teneis el falso ejemplo de Lead Pursuit que no son más que unos ladrones, pero no quiere decir que TODOS sean iguales.

 

De todas formas, sólo digo una cosa, OpenFalcon tardó en gestarse 10 años. ED ha tardado 2 años (casi 3 ya) en sacar el heli. Vamos a ver en 10 años cuantos aviones reales nos han sacado al mercado :rolleyes:

 

Saludos!!!!

 

P.D-> Cuando habláis de realismo, a qué os referís? Porque en el Su-25T, el sistema Shkval está representado al 100%, los modos HUD son filedignos a la realidad y los misiles se comportan como deben. Puedes escoger el número de bombas que se lanzan en una pulsación, su separación, puedes lanzarlos en automático o CCIP, puedes escoger múltiples modos de piloto automático. En el arranque si no dejas que el inercial se estabilice, el horizonte artificial se queda mal calibrado. Si tiras mucho de la palanca y te pasas de G's, las alas se te rompen. Si apuntas en un picado, el avión comienza a vibrar de tal forma que te es imposible apuntar de forma correcta. En los Su-27/Mig-29 están todos los modos radar representados, y además puedes escoger las PRF del radar. No sé, parece que por el hecho de que representen un avión más simple ya lo considerais menos real, pero en realidad no es así.Es más, hay aspectos donde el Falcon flaquea y que en otros simuladores está perfectamente representado (Por ejemplo el uso del HARM y las IFF, que en el F/A-18 de Janes están muy bien con sus diversos submodos). En fin, que eso de realidad también es un poco subjetivo.

Link to comment
Share on other sites

Grácias Amalahama por el enlace, ya lo intenté en su día y ya sea por que, aunque tengo el Windows XP profesional original uso una copia diferente por que me da menos problemas ( increible lo de las copias originales ), bien por que no me ha convencido nunca el entorno gráfico de windows y lo tengo "tuneao" para asemejarlo al del MacOX ( trabajo mucho mas a gusto ), lo cierto es que no he conseguido que funcione. Y dado que para vuelos últimamente utilizo la Dornier Do-27 del Flight Simulator en la bahía de los Glaciares de Canadá o en las Islas Canarias no le hecho mucho de menos, al menos no tanto como al Longbow2. Pero es uno de los problemas de acostumbrarse a la gran recreación de los entornos de los simuladores actuales como el Lomac, que ya no te atraen tanto los viejos.

Hasta resulta mas divertido apontar en el IL-2 sin ayudas, por que el Lomac no recrea lo suficientemente bien la inestabilidad de la cubierta de un portaaviones, al menos no tan bien como en el Pacific Fighters o el F/A-18 de Jane´s donde las cubiertas oscilaban continuamente con el oleaje.

 

Un Saabludote y grácias.

Link to comment
Share on other sites

a mi es que un simulador que me obligue a aprenderme 15000 combinaciones de teclas para manejar todos los sistemas de un avion no me parece muy inmersivo, en Falcon tengo todo lo basico y mas en el Cougar, para el resto me voy a la consola en concreto y uso el raton. blackshark traera unos graficos de la ostia, si, tendra una cabina 100% clickeable, si, trarea la mayor parte de sus sistemas simulados, si, PERO como ya se ha dicho antes no es un caza multirole, por lo tanto no jugara en la misma liga que Falcon. Sera divertido volarlo, pero no podra sustituir las sensaciones que transmite el Viper al hacer un ramp start en Open Falcon :baboso: Falcon seguira vivo otros 3 o 4 años, hasta que un sustituto digno le quite su trono :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Para mi el mejor simu del mundo mundial es el:

JANE´S F/A-18

 

pero como no estaba esa opcion he votado por el Falcon por que yo (aunque no os lo creais) tengo el F4AF, F4, Red Viper, OF y el Lomac 1.02 y comparando se lleva la palma el Falcon!.

 

 

saludissss

 

PD: en cuanto tenga tiempo MarKitoSSSS merodeara por el ala falcon intentando aprender a VOLAR!!!!!! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y dado que para vuelos últimamente utilizo la Dornier Do-27 del Flight Simulator en la bahía de los Glaciares de Canadá o en las Islas Canarias no le hecho mucho de menos, al menos no tanto como al Longbow2.

 

No te creas, yo hice correr el Longbow2 (hasta a alta resolucion y todo) y la verdad es que para los tiempos que corren está más que superado. Prueba el EECH 1.9.0 que a nivel de aviónica del apache está practicamente a la par, con campaña dinamica y un modelo de vuelo superior.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website