TUCKIE_JG52 Posted September 4, 2007 Author Report Share Posted September 4, 2007 Ah, una cosa, vuando esté por salir a pista y conectar, postearé aquí en qué parking saldré, seguramente ne plataforma Norte de Aviación General. Lo digo para no montarnos unos encima de otros... Ehm, y el plan de vuelo? Porque "Por ruta de costa" no puede ser.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 Venga, intentaré estar en LEVC a las 19.30 o mejor 17,30Z Tener en cuenta, que las rodaduras de Valencia están mal y desactualizadas. Lo digo por si el ATC os hace rodar por sitios que no tenéis. De todos modos aunque esté anticuado sería interesante tener el escenario de Valencia by Aerosoft del Pack de Spanish Airports no me gusta eso de volar escenarios de série <_< No creo que pase nada por subir un simple aeropuerto de un pack de pago de hace 3 años. A los 7 dias se borra del server. Os lo subo, en el FS9, lo meteis en la carpeta de Addons Scenerys y activáis ambas carpeta dentro del FS9 en la biblioteca de escenarios, reeinicias el FS y ya lo téneis. En el FSX creo que si funciona Ala http://www.bigupload.com/d=BPS2HILNI2 salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Swordsman Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 Ah, una cosa, vuando esté por salir a pista y conectar, postearé aquí en qué parking saldré, seguramente ne plataforma Norte de Aviación General. Lo digo para no montarnos unos encima de otros... Ehm, y el plan de vuelo? Porque "Por ruta de costa" no puede ser.. Tuckie, plan de vuelo, altura "VFR", Rumbo DCT IBIZA, en la ruta pones DCT VFR, quiere decir que vas directo en vfr, y como salimos desde valencia tendremos que entrar al CTR de Ibiza por el punto November del mismo, en otras cosas donde pones lo de vuelo con tal, o soy novato, pues pones formacion de helicopteros con tal, los que estemos. Esta tarde te lo explico. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadpool Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 Hola compañeros con alas! Despues de hace muucho tiempo (un año o asin...) vengo pa preguntaros una cosilla. Yo tambien estoy enganchadillo a lo del ivao, aunque intento meter horas sin conectarme para coger un poco de practica. La verdad que no me atrevo aun a hacer un vuelo en multi. La pregunta es ¿podriamos agenciarnos una torre militar para el escuadron? ya que hay controladores por aqui... asi los nuevos como yo podriamos hacer vuelos y practicas dentro de esa zona y coger confianza para salir afuera. Por ejemplo la de zaragoza que tendriamos el mar cerca, para pasar por francia y probar comunicaciones con otros paises. Es una pregunta, porque no se como va lo de las torres de control, ni si se puede hacer... pero en el caso de que se pudiese hacer... creo que seria buena idea. Un saludo a todos! y a ver si tengo algo de tiempo para pasarme por el TS y echar unos vuelos. Deadpool P.D. Saludos al Nazgul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 4, 2007 Author Report Share Posted September 4, 2007 Swordsman, supongo que te refeiriás a que las rodaduras de LEVC están desactualizadas en FS2004 o X-Plane por defecto, porque en FSX por defecto no sólo eran clavadas a la carta que tengo yo (la de Aeropuertos Españoles), sino que además había carteles que te indicaban correctamente los nombres de las rodaduras. Lo mismo en el escenario de Airhispania... Aparentemente están bien. EL parking puede que sea otra historia, que al bajar el detalle ya no veo los finger ni la terminal, sólo la torre... El Aeropuertos Españoles lo tengo, el 1, el 2 y el de Canarias, Gibraltar y Baleares, pero no los instalo en FSX por la merma de recursos que supondrán... Gracias por el plan de vuelo, nos vemos a esa hora, salvo que Renfe me lo impida Deathpool, sobre lo de las torres, lo que observo es que hay que hacer un mínimo de horas de vuelo para pasar a controlador, luego hay que hacer un examen por categorías de control con examinadores de IVAO, y entonces ya eres controlador. Sólo se te pide que si entras a controlar algo estés mínimo media hora. En LEZG he visto que hay control a veces, supongo que los de ZaragozaBaseVirtual.com Una buena dependencia para hacer lo que propones sería Reus. Observo que en Levante y Baleares hay mucho tráfico y control, y en Catalunya casi nada. LERS está cerca de LEVC y LEIB, seguro que vendrían muchos charter, aparte de los que estuviésemos ahí. :) Pero en fin, por mi corta experiencia, juntarse con más de 2 tráficos muy cerca implica parones, y posible ostia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 ¿No puedes entrar a ser ATC directamente en IVAO? Quiero decir, sin tener X horas de vuelo :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadpool Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 galahad, que va. Hay que hacer examenes teoricos y practicos para ascender de categoria. aqui viene todo explicado: http://www.ivao.es/formacion/index.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 Puedes entrar como estudiante (S) con sólo darte de alta como ATC, limitado a ciertas posiciones y en aeropuertos no muy concurridos. Tienes en la página principal las Limitaciones antes de entrar como ATC . Una vez que vas avanzando S1, S2(a las 10h), S3(a las 25h) puedes pasar a ser controlador C1, para lo cual ya hace falta un examen teórico y otro práctico, pero nada del otro mundo. Con haber estado controlando un tiempo y leerte la documentación de formación te llega. Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 Puedes entrar como estudiante (S) con sólo darte de alta como ATC, limitado a ciertas posiciones y en aeropuertos no muy concurridos. Tienes en la página principal las Limitaciones antes de entrar como ATC . Una vez que vas avanzando S1, S2(a las 10h), S3(a las 25h) puedes pasar a ser controlador C1, para lo cual ya hace falta un examen teórico y otro práctico, pero nada del otro mundo. Con haber estado controlando un tiempo y leerte la documentación de formación te llega. Un saludo!! :P Lo que entiendo de esa tabla es, entonces, que por ejemplo, para controlar por mi cuenta en LERS debo tener categoría Student3, no? Las horas son de práctica como controlador o como piloto? o en general? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 Sastamente, aunque te queda LERS_GND para ir practicando Como puedes ver hay un monton de aeropuertos/dependencias que no están, por lo que sólo es cuestión de escoger uno para ir empezando Brake/Brake Por cierto Tuckie, se me olvidó comentar en el post de antes, que para evitar los lagazos en vuelos en formación tienes dos opciones: En la configuración del IVAp, en la pestaña de Multiplayer, abajo puedes seleccionar la frecuencia de actualización de MP IBNET, pero no estoy seguro de que vaya en FSX, además que da ciertos problemas de conexión (habría que mirar en los SO para ver cómo hacen formaciones) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 4, 2007 Author Report Share Posted September 4, 2007 Por cierto Tuckie, se me olvidó comentar en el post de antes, que para evitar los lagazos en vuelos en formación tienes dos opciones: En la configuración del IVAp, en la pestaña de Multiplayer, abajo puedes seleccionar la frecuencia de actualización de MP Otia, enmarcado en plata, creo que será eso... Vamos, tengo clarísimo que mis fps no bajaban en vuelo (en tierra sí), sino que la posición de ese avión sólo se me actualizaba 2 o 3 veces por segundo... Mil gracias! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 4, 2007 Author Report Share Posted September 4, 2007 Mirando IVAe... veo a Chisco, creo... No hay TRW, voy al TS del E69, estamos con él y Warf. Salgo a pista, parking 5... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted September 4, 2007 Report Share Posted September 4, 2007 mmmmm yo no estoy en el TS , me habran suplantado?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 4, 2007 Author Report Share Posted September 4, 2007 Jaja, confusión, era Swordsman En fin, ha habido de todo hoy, pero problemas de conexiones, cuelgues, y algunos que no veíamos a nadie en vuelo... Juntamos esto con helicópteros en los que se tiene poca experiencia, y con el overtorque y la autorotación modelados y tenemos la receta para el desastre... Por lo menos seguiré intentando mantener mi ratio de accidentes en aviones de ala fija a cero como hasta ahora... Como nota curiosa, hemos estado hablando en el TS del E69 mientras conectábamos por texto en el IVAp con los controladores. Para lograr eso, hemos tenido que conectar a IVAp como que no teníamos voz, porque sino, al cambiar de freq en IVAP, el TS se nos autoconfiguraba para conectar a ese canal y en IVAO hay que hablar serio. Nosotros íbamos hablando distendidamente en el TS del E69 y comentando la jugada... Fotos, aquí después de pegármela por hacer el tonto con el piloto automático en modo Hover, llegando ya a Ibiza. He reconocido el punto N por la forma de la costa en San Antonio. Nótese que en este Blackhawk no me funcionan los MFD estandar y la única pantalla funcional es la del modo hover, con indicaciones útiles para el estacionario, pero básicas para volar. El TCAs lo llevo encendido para ver dónde están los demás, cuya visual me era imposible de confirmar aunque estuvieran a un palmo de mis narices... La claridad de la imagen es tal cual la veía. Por supuesto he apagado la luz de la habitación para volar así. Llegada a plataforma, aterizando y parando al lado de la Baron sin problemas, mientras un air Berlin llega. esta imagen sí que se ha aclarado para ser más visible: De todas maneras. y pese a ver mis compañeros sólo por el TCAS, ha estado bien, y en especial habernos encontrado con Curi en LEIB_APP. :) Un peasso de modelo 3D con un peasso skin, muy bonito, sí, pero me vuela de pena y los instrumentos los tengo que llevar al taller... Me faltan capturas del Bell 412, que ya he probado y del que no me queda duda que es EL helicóptero. Vuela tan y tan bien que no parece que sea FSX... A ver esas capturasss!! PD: El problema de no vernos en vuelo dará para otro laaargo post! PD2: Muy frustrante comprobar que yo tenía un retraso con lo que estaba pasando de unos 30 segundos, comprobado por TS al ver todos despegar un Jumbo. PD3: estábamos volando gente en FS2004, FSX y X-Plane, todos en el mismo espacio aéreo! :) PD4: Aprendizaje del día: con el IVAe cerrado se ganan FPS, y en mi caso ya no se corrompen los instrumentos. :) PD4: Posible solución al problema de no vernoes los unos a los otros; nos pasaba sólo a los que teníamos FSX? Puede ser debido a que la carpeta aircraft está separada de la del Rotorcraft? Por eso yo sólo veía aviones de ala fija y ningún helicóptero? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Swordsman Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 (edited) Bueno bueno, vaya tarde y noche de vuelos, desde las 19:30 hasta las 00:45 juer. Hemos tenido de todo, problemas de vision, de instrumentos, de lag, algun que otro accidente sin mas consecuencias que llevar el helicoptero al taller, etc ....... Decir tambien, que las MTL's son una kk porque yo los veia a todos como si llevasen un Chinook, pero bueno es el mi unico problema, ya que yo los veia a todos sin lag ni nada. Primer vuelo Valencia Ibiza todo en visual, linea recta, yo iva con un Aerospatiale AS332 Super Puma de las fuerzas de salvamento de Suiza, imposible perderse. Bien 19:30 hora local, Tuckie, Chesco y servidor en plataforma de Valencia preparando todo, plan de vuelo, ruta etc. Contactamos con Valencia APP perdimos permiso y nos da autorizacion salida desde plataforma directos Ibiza. Y nosotros alla que vamos. Se esta poniendo el sol y pronto se hara de noche. Aqui Chesco me seguia y Tuckie empezaba a quedarse atras. Aqui unas tomas, Chesco y yo intentamos entrar en formacion y varias veces lo conseguimos. Ese que viene por detras es Tuckie, que volaba bajo hasta que al final tuvimos que llamar al equipo de salvamento maritimo. Ya nos queda poco pa llegar y yo sigo haciendo formaciones con Chesco, mientras en Valencia Tuckie vuelve a salir, pero esta vez acompañado por Leroy, que se unio con un King Air. LLegamos a Ibiza, menudo viaje y encima con un viento cruzado que era pa cagarse. Aqui tenemos la secuencia completa del aterrizaje de Tuckie. Segundo intento de vuelo, esta vez somos cinco, Tuckie, Chesco, Leroy, Manuel y yo, vamos a realizar un vuelo local saliendo por punto November y entrando por Sierra. Esta vez llevo un Eurocopter EC145, muy nervioso este helicoptero. Pero la cosa se complica, primero hay varios aparatos (entre ellos el mio) que no quiere coger altura y no sube, despues algunos tienen el escenario de AirHispania con los globitos de los punto de notificacion y otros no (yo uso X-Plane) y por ultimo seguiamos con el problema de que no nos veiamos, aunque Chesco y yo los veiamos a todos. Este es el Jumbo del que habla Tuckie, cuando nosotros lo vimos despegar el lo veia empezando a rodar por taxi. Y el ultimo vuelo, aqui ya somos Tuckie, Chesco y yo, ibamos a realizar el mismo viaje de antes, pero pusimos las texturas externas en el plan de vuelo de avionetas, para que Tuckie nos viese, cosa que en tierra funciono, pero cuando salimos dejo de vernos. Hicimos un recorrido por la isla y volvimos a casa. Este ultimo vuelo no saque fotos, se me olvido, pero bueno me ha quedao un reportaje bastante bueno. Por cierto, ayer se lo comente a Chesco y a Tuckie, yo vuelo con el Dual Shock 2 y es una gozada, el BlackHawk va rematadamente bien con el mando. A ver si otro dia repetimos, me da igual el aparato. Saludos. PD: Tuckie como puedes volar con tanta pantalla en la cabina del helicoptero? Edited September 5, 2007 by Swordsman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 5, 2007 Author Report Share Posted September 5, 2007 Juer, peasso capturas! Gracias... :) Sólo mencionar que no es que me la pegase por ir bajo, sino que estuve toqueteando con el hover mode y el bicho me empezó a caer como una piedra desde 1000 pies, con las palas vibrando y un aviso sonoro pitando. Intenté autorotación pero nada, al agua... Lo de vernos unos sí otros no es un palo Si aterricé al lado de la King Air fue porque era la única que veía, 737 aparte... :) Tengo algunas ideas para resolver el tema, que ya iré aplicando. Lo que igual tardo unos días en poder volver a entrar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 Buen vuelo. Hoy voy a dar unos consejos respecto a las comunicaciones ATC. -Sería interesante que las practicárais la próxima vez por voz. El tema que el controlador se vuelve loco teniendo que apretar tráfico por tráfico cada vez que quiere dar una instruccion, escribirla mirar los demás tráficos, cartas y a la vez controlar los instrumentales. No pasa nada, no mordemos y realmente es una putada para nosotros y mas de una vez pasamos de los VFR por texto por ello. -Si venís en "grupo" está bien que me lo notifiquéis, pero al no ser que me pedáis exepcionalmente ir pegados y aterrizar juntos, os debo dar separaciones de tráfico, a la vez que veníais tenia un visual por voz (al ir por voz y no estar en mi canal, no os enteráis de que está pasando en Ibiza) haciendo circuitos, tomas y despegues. Le di preferencia y que tuviera precaucion. -El AEA le mande al punto N a hacer esperas hasta que el ECJ..aterrizara pero se paseo por encima del aeropuerto -Tuckie, me contacta en medio del mar ni si quiera tenia contacto radar y encima decía que tenia fallo de instrumentos, estupendo pero si no me declaras emergencia yo haré los mismos procedimientos que los demás pedían, al punto N, rumbo sur o al NBD de IZA. También decía que estaba muy bajo y que no tenia informacion de altitud a mas de 1000 fts, pues sige a 1000fts que Ibiza no es montañosa El AZOR, le atorizé a tramo base final puede que no lo leyera (otro de los problemas de tanto texto) y si le digo rumbo X (los visuales no se suele dar vectores) creo que es interesante seguir ese rumbo y no cojer y hacer aproximacion. Pero bueno, me ha servido para aprender que los VFR respondiendo en 7000 el IVAP los visualiza como si estuvieran en Standby. El 747 realmente era un A321 de Iberia. Tened en cuenta que los instrumentales SIEMPRE tienes preferencia respecto a los visuales lo mismo que hay que dejar separaciones mínimas (creo que son 5nm o 3min) Y es que los visuales se me dan fatal, acostumbrado a LEBL que solo se opera en IFR encima que jamas he llevado helicópteros, no conozco sus procedimientos y Ibiza no dispone de helipuerto salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 PD4: Aprendizaje del día: con el IVAe cerrado se ganan FPS, y en mi caso ya no se corrompen los instrumentos. :) Ivae tiene una opción de configuración llamada "CPU Friendly", puedes probar si así te gana algún frame más. De todas formas, aunque está bastante desfasado, yo sigo usando Servinfo. No tan bonito ni espectacular como Ivae, pero igualmente efectivo, y por supuesto bastante más ligero a la hora de consumir recursos. El único problema que tiene es que no dispone de la división actual para los CTRS de Madrid y Barcelona. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Swordsman Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 Bueno la proxima un video del vuelo. Curi lo de las comunicaciones, yo siempre intento hacerlas por voz, pero creo yo que sabes de sobra que cinco tios en vuelo no hablan igual con un ATC que estando en el server del 69, y mucho menos si hay trafico. Lo de AEA te dije dos veces por texto que me seguia y aterrizaba conmigo, porque no conocia nada de la zona y apenas sabia nada del helicoptero, pero es lo que tiene el texto que se te puede pasar, la proxima me pongo yo por voz y colaciono por los demas y sin problemas, tambien es verdad que los problemas que tuvimos no ayudaron mucho, pero bueno. Pero creo que nos ha servido de experiencia a todos, yo no habia volado con tantos a la vez, como mucho 2 o 3. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_Manuel Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 Jaja, confusión, era Swordsman En fin, ha habido de todo hoy, pero problemas de conexiones, cuelgues, y algunos que no veíamos a nadie en vuelo... Juntamos esto con helicópteros en los que se tiene poca experiencia, y con el overtorque y la autorotación modelados y tenemos la receta para el desastre... Por lo menos seguiré intentando mantener mi ratio de accidentes en aviones de ala fija a cero como hasta ahora... Como nota curiosa, hemos estado hablando en el TS del E69 mientras conectábamos por texto en el IVAp con los controladores. Para lograr eso, hemos tenido que conectar a IVAp como que no teníamos voz, porque sino, al cambiar de freq en IVAP, el TS se nos autoconfiguraba para conectar a ese canal y en IVAO hay que hablar serio. Nosotros íbamos hablando distendidamente en el TS del E69 y comentando la jugada... Fotos, aquí después de pegármela por hacer el tonto con el piloto automático en modo Hover, llegando ya a Ibiza. He reconocido el punto N por la forma de la costa en San Antonio. Nótese que en este Blackhawk no me funcionan los MFD estandar y la única pantalla funcional es la del modo hover, con indicaciones útiles para el estacionario, pero básicas para volar. El TCAs lo llevo encendido para ver dónde están los demás, cuya visual me era imposible de confirmar aunque estuvieran a un palmo de mis narices... La claridad de la imagen es tal cual la veía. Por supuesto he apagado la luz de la habitación para volar así. Llegada a plataforma, aterizando y parando al lado de la Baron sin problemas, mientras un air Berlin llega. esta imagen sí que se ha aclarado para ser más visible: De todas maneras. y pese a ver mis compañeros sólo por el TCAS, ha estado bien, y en especial habernos encontrado con Curi en LEIB_APP. :) Un peasso de modelo 3D con un peasso skin, muy bonito, sí, pero me vuela de pena y los instrumentos los tengo que llevar al taller... Me faltan capturas del Bell 412, que ya he probado y del que no me queda duda que es EL helicóptero. Vuela tan y tan bien que no parece que sea FSX... A ver esas capturasss!! PD: El problema de no vernos en vuelo dará para otro laaargo post! PD2: Muy frustrante comprobar que yo tenía un retraso con lo que estaba pasando de unos 30 segundos, comprobado por TS al ver todos despegar un Jumbo. PD3: estábamos volando gente en FS2004, FSX y X-Plane, todos en el mismo espacio aéreo! :) PD4: Aprendizaje del día: con el IVAe cerrado se ganan FPS, y en mi caso ya no se corrompen los instrumentos. :) PD4: Posible solución al problema de no vernoes los unos a los otros; nos pasaba sólo a los que teníamos FSX? Puede ser debido a que la carpeta aircraft está separada de la del Rotorcraft? Por eso yo sólo veía aviones de ala fija y ningún helicóptero? Pues yo con FS X y no veia a nadie. Lo unico que me decia por donde encontraros era el TCAS. . Nunca me habia pasado :unsure: no se De todas maneras me gustó la experiencia Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 -Si venís en "grupo" está bien que me lo notifiquéis, pero al no ser que me pedáis exepcionalmente ir pegados y aterrizar juntos, os debo dar separaciones de tráfico, a la vez que veníais tenia un visual por voz (al ir por voz y no estar en mi canal, no os enteráis de que está pasando en Ibiza) haciendo circuitos, tomas y despegues. Le di preferencia y que tuviera precaucion. ¿Qué clase de separación de tráfico tienes que darles? ¿Donde? ¿dentro del CTR? -Tuckie, me contacta en medio del mar ni si quiera tenia contacto radar y encima decía que tenia fallo de instrumentos, estupendo pero si no me declaras emergencia yo haré los mismos procedimientos que los demás pedían, al punto N, rumbo sur o al NBD de IZA. También decía que estaba muy bajo y que no tenia informacion de altitud a mas de 1000 fts, pues sige a 1000fts que Ibiza no es montañosa El AZOR, le atorizé a tramo base final puede que no lo leyera (otro de los problemas de tanto texto) y si le digo rumbo X (los visuales no se suele dar vectores) creo que es interesante seguir ese rumbo y no cojer y hacer aproximacion. Pero bueno, me ha servido para aprender que los VFR respondiendo en 7000 el IVAP los visualiza como si estuvieran en Standby. A los visuales "no se les suele dar vectores", no. A los visuales no se les da vectores (aunque supongo que habrá alguna excepción). Y tampoco los puedes mandar a un NDB, ni darles servicio de control, ni nada. Aunque luego miro la clase del espacio aéreo de Ibiza a ver que pone. El 747 realmente era un A321 de Iberia. Tened en cuenta que los instrumentales SIEMPRE tienes preferencia respecto a los visuales lo mismo que hay que dejar separaciones mínimas (creo que son 5nm o 3min) Ños man, ¿y desde cuanto tienen preferencia los IFR sobre los VFR? Y es que los visuales se me dan fatal, acostumbrado a LEBL que solo se opera en IFR encima que jamas he llevado helicópteros, no conozco sus procedimientos y Ibiza no dispone de helipuerto Aprender es bueno :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 5, 2007 Author Report Share Posted September 5, 2007 -Tuckie, me contacta en medio del mar ni si quiera tenia contacto radar y encima decía que tenia fallo de instrumentos, estupendo pero si no me declaras emergencia yo haré los mismos procedimientos que los demás pedían, al punto N, rumbo sur o al NBD de IZA. También decía que estaba muy bajo y que no tenia informacion de altitud a mas de 1000 fts, pues sige a 1000fts que Ibiza no es montañosa AShora ya has visto la imagen de qué es lo que estaba usando por instrumentos... Un obs de TWR de LEVC no paraba de decirme que me cambiase de transpondedor, y una de las ostias que me pegué fue por tener que intentar hacerlo a mano. Por lo menos en el IVAp de FSX el transpondedor se cambia con ".x 7003" por ejemplo... Pero eso lo supe luego... sabía que había una combinación de teclas, así que eso intenté, pero nada oye... Total, que ante el agobtio de LEVC, decidí cambiarme por iniciativa propia (fallo mío, lo sé) a tu frecuencia, pero sólo lo hice cuando tenía la isla a la vista... Lo que me sorprendió es que estuviese tan lejos que ni me vieras... Pero lo entendí cuando, ya estando en frecuencia, al entrar en tu área me salió el mensaje automático de cambio de frecuencia... El punto N ya más o menos lo tenía ubicado, conocía la zona, pero me diste rumbo antes de llegar a confirmar que estaba en la bahía de San Antonio, un poco antes de la primera captura que he posteado. Por cierto, creo que la responsabilidad de espaciarnos entre los VFR es del piloto, no de TWR... ahora, combinado con IFR, ya nidea... Y sí, otro día mejor que uno hable por el TS, o todos si acaso y nos comunicamos por chat. Pero es difícil, lo de ayer era una prueba y nos costó coordinar por voz... Ah, Manuel, si te falló el MTL a ti también y no veías a ningún helicóptero alrededor, parece que se confirma que sólo a los que teníamos FSX nos pasó eso. Sospecho que es porque los helicópteros están en la carpeta Rotorcraft y no en la misma que los aviones, cuando MTL coloca todo lo que se baja dentro de la carpeta de los aviones... Tocará mover a mano las carpetas de algunos helicópteros y probar si es eso. Resuelto eso tengo que ir a mirar qué me pasa con la red, no es normal ver lo que pasa afuera con tanto retardo... Por suerte ayer descubrí deduciéndolo que en la carpeta de instalación de IVAp hay un config.exe para configurar cosas que no se pueden configurar desde el cliente de IVAp del simulador. Ahora por fin he activado la meteorología IVAO, pero la hora real la desactivaré, que a volar siempre de noche desmerece mucho el VFR... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 -Tuckie, me contacta en medio del mar ni si quiera tenia contacto radar y encima decía que tenia fallo de instrumentos, estupendo pero si no me declaras emergencia yo haré los mismos procedimientos que los demás pedían, al punto N, rumbo sur o al NBD de IZA. También decía que estaba muy bajo y que no tenia informacion de altitud a mas de 1000 fts, pues sige a 1000fts que Ibiza no es montañosa Por cierto, creo que la responsabilidad de espaciarnos entre los VFR es del piloto, no de TWR... ahora, combinado con IFR, ya nidea... Efectivamente, es responsabilidad del piloto "ver y ser visto". El ATC no da separaciones entre dos VFR ni entre un IFR y un VFR salvo espacios aéreos clase B o C (entre todos en el primer caso y solo IFR de VFR en el C). El espacio aéreo lo pone siempre en las cartas, con sus limites verticales y laterales. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted September 5, 2007 Report Share Posted September 5, 2007 Haber, yo no tengo cartas visuales de Ibiza y es un coñazo ir minimizando el IVAP para verlas. Por lo tanto di puntos instrumentales y vectores, esperas desde que me llegan al punto N. El caso es que habia tráfico de todas clases y es jodido coordinar x texto y voz. Aquello era un chat por que la mayoría me venia por texto. Los tráficos instrumentales siempre tienen prioridad frente a los visuales normalmente. Ya sea para cederles el paso, aterrizar o rodar. Los procedimientos de helicopteros ya dije que los desconozco. Contando que en las cartas de LEIB no pone nada al respecto, ni si quiera dispone de Helip. Asi que los mande a plataforma AG. Si Marcos, muy ciero que quien pilota es el piloto y alla el como interprete las indicaciones atc. Pero habiendo traficos IFR ajenos a todo lo que pasaba por enmedio hay que darles una separacion minima de segurida. Por que si ocurre algo, el ATC es quien se lleva parte de la culpa. Yo no tengo inconveniente en que vayan a su bola y en manada, su derecho estan. Pero no esta de mas comunicarlo o pedirlo al ATC. Por cierto Tuckie, lo de las MTL es uno de los dolores de cabeza del FSX. El tema es que nada mas salir el FSX en Octubre hicieron una chapuza de IVAP para no perder "clientes" que ha dado muchos fallos. Haber si se curran la proxiam version. Dicen que se podra grabar los ATIS por voz. salu2. PD: Siento no poner accentos, el teclado se ha jodio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 5, 2007 Author Report Share Posted September 5, 2007 Pues lo de las MTL tiene gracia, hemos llegado a la conclusión que en FSX las MTL de los helicópteros no funcionan, pero no en el sentido de que ves un modelo incorrecto, sino que directamente no ves nada. Volaba en formación mirando a TCAS y muy a ojo... para recibir avisos de Traffic, Traffic! cada 2x3 y sin ver nada... Aparte, los aviones de ala fija, no sé, pero el del A320 debió hacer algo mal en el FP, porque todos le veíamos como 747 Otros aviones de ala fija los veo sin problemas. Y para finalizar, no es normal que cuando seguimos en helis pero cambiamos a modelos externos de Cessnas (imaginad la paranoia de ver a Cessnas en estacionario), pues que me digan mis compañeros que han despegado y que yo los veo en tierra. Y en vuelo me desaparecen. Lo que he hecho es releerme el manual del IVAp para ver cómo puedo configurar la conexión mejor y que los vuelos en formaicón mejoren. Hay un capítulo dedicado a ello, pero no descarto que me haya pasado el límite de ancho de banda de mi conexión 3G de Garrafone (por bajarme todo el MTL) y esté realmente conectándome a velocidades penosas... Creo que la conectividad de IVAO es impresionante en el sentido de poder unir a gente con distintos simuladores, pero MTL todavía está en pañales, y respecto al IVAp, veo un poco fuerte que la frecuencia máxima de actualización sea de 1 vez cada 0,65 segundos; así un vuelo en formación serio no se puede hacer... No entiendo como en simuladores como Il-2 vuelan hasta 20 tíos en una zona cercana, volando en formación muy cerrada, disparando, bombardeando y recibiendo tiros de la antiaérea, y salvo algunas excepciones no hay más que pequeños fallos de conexión. En FS no hay ningún efecto especial que transmitir más que la posición del avión, luces, y seguramente ruedas, por lo que debería ir mucho mejor que Il-2. No lo entiendo. Desde FS98 (volaba online por IP) a FSX, la conexión en velocidad de actualización no ha sufrido ninguna mejora. 10 años sin mejorar!!! Esto es de delito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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