Jump to content

[blackshark] Importante: Y Despues...


amalahama

Recommended Posts

Un tema que se me ocurre cuando comentas lo del "esqueleto": ¿cómo implementar mejoras en esos módulos para los add-ons ya lanzados? Me explico: sale el Blackshark, A10A, F15, etc. El último es el MiG29A, y ya han pasado unos añitos desde el lanzamiento del Blackshark. Se supone que el tema de gráficos habrá evolucionado, que el modelo de vuelo habrá evolucionado, etc. ¿Estas mejoras podrán implementarse en, por ejemplo, el Blackshark que yo me compré hace unos años?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un tema que se me ocurre cuando comentas lo del "esqueleto": ¿cómo implementar mejoras en esos módulos para los add-ons ya lanzados? Me explico: sale el Blackshark, A10A, F15, etc. El último es el MiG29A, y ya han pasado unos añitos desde el lanzamiento del Blackshark. Se supone que el tema de gráficos habrá evolucionado, que el modelo de vuelo habrá evolucionado, etc. ¿Estas mejoras podrán implementarse en, por ejemplo, el Blackshark que yo me compré hace unos años?

 

Sí, los avione antiguos se van actualizando, de hecho, ya están hablando que en el futuro al blackshark (virtual) le añadirán nuevos sistemas como el detector de lanzamiento de misiles y nuevas armas (como el Kh-25L) que hasta hace poco no han tenido acceso.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues hombre, si estas volando falcon que lleva graficos de hace 10 años, digo yo que lo soportaras... :D

 

Falcon es Dios y no hay más que hablar :xd:

 

Gracias por la aclaración Amalahama, ojalá salga este proyecto bien porque puede ser un auténtico antes y después en el tema de los simuladores!! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que no tardarán demasiado en sacar los aviones añadidos, porque se arriesgan a que el motor gráfico del programa se quede caduco en menos de 2/3 años..........

 

Lo de añadir módulos de sensores o de armas nada tiene que ver con el "marketing" del producto. A nadie le vas a convencer de comprar un simulador que tiene gráficos antiguos, de pongamos 4 años, porque ahora al KA-50 le han puesto un nuevo cañón y un módulo de guerra electrónica.

 

Como dice JO, los que volamos Falcon "soportamos" el render gráfico del BMS 2.0, que tiene ya unos 5 años, y todos echamos en falta mejoras (los de FF están en ello). Pero ¿la gente compraría ahora el simulador O.F. 4.5?.... los muy frikkis si, pero recordemos que no representaremos ni al 1% sobre el posible mercado del juego. A muchos potenciales clientes les tiraría para atrás los gráficos "obsoletos" del programa.

 

De todas formas, con que saquen en este año el dichoso simulador, creo que podríamos darnos con una piedra en los dientes, porque desde que llevan prometiéndolo......

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

prometer prometer no lo han prometido nunca, creo siempre han dicho cuando este, saldra, aslgo asine como el starcraft2 :icon_mrgreen:

 

Para los incredulos de las programaciones modulares, pero modulares modulares, q es lo q parece q estan haciendo este gente, tienen la ventaja de que puedes rejacer completamente un modulo y hacerlo 1000000 de veces mejor q el anterior y si conservas la forma de comunicarse ese modelo con los otro (la interfaz) no tendras ningun problema con lo demas modulos, por lo que las actualizaciones de motor, sistemas, etc, etc seran y deben ser para todos los aviones simulados por el sistema.

 

Esta ultima frase es el quiz de la cuestion, es un sistema de simulacion en al que le haces diferentes configuraciones para simular uno u otro aparato, cada uno con sus pequeñas (o grandes) particularidades, q son las que diferencian y determinan como reacciona el sistema en segun que modelo se esta simulando.

Link to comment
Share on other sites

prometer prometer no lo han prometido nunca, creo siempre han dicho cuando este, saldra, aslgo asine como el starcraft2 :icon_mrgreen:

 

Para los incredulos de las programaciones modulares, pero modulares modulares, q es lo q parece q estan haciendo este gente, tienen la ventaja de que puedes rejacer completamente un modulo y hacerlo 1000000 de veces mejor q el anterior y si conservas la forma de comunicarse ese modelo con los otro (la interfaz) no tendras ningun problema con lo demas modulos, por lo que las actualizaciones de motor, sistemas, etc, etc seran y deben ser para todos los aviones simulados por el sistema.

 

Esta ultima frase es el quiz de la cuestion, es un sistema de simulacion en al que le haces diferentes configuraciones para simular uno u otro aparato, cada uno con sus pequeñas (o grandes) particularidades, q son las que diferencian y determinan como reacciona el sistema en segun que modelo se esta simulando.

 

Efectivamente, ese es el tema. Si modelan por un lado el módulo "Radar", y por otro como gestiona la aeronave las señales de radar, puede que dentro de 5 años saquen un nuevo modulo "radar" mil veces más real y entonces todas las aeronaves se verán automaticamente (o con pocas modificaciones) actualizadas al nuevo estándard. Es una buena idea pero claro, lleva tiempo porque no es igual crear módulos "generales" y luego particularizar que crearlos especificos y ya...

 

Sobre la fecha de salida, ayer mismo volvieron a insisitir en que sigue estando en 2008; pero que tienen demasiadas variables como para concretar más la fecha ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

total q pa navidades del 2009.

 

No veis q ahora q esta ya todo montadito y encarrilado es cuando meten a los becarios para aprender y entonces es cuando vienen los patones, las madres mias, los pa que tocas si no sabes pa q pa q y lo consiguientes retrasos :xd::xd::xd::xd: q luego les llaman etapa de bug fix y demas cosas q suenan chachi piruli, pero q ellos sabran las horas q se quedan sin dormir y lo cabezazos q se dan contra la pantalla (no temais q ahora se los dan flojicos, por q las pantallas TFT no aguantan lo mismo q las de tubo :icon_mrgreen: )

 

 

 

dios no lo quiera dios no lo quieraaaaaa :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Un atisbo de esperanza para el Hornet:

 

Navy aircraft may well be part of the DCS environment at a later point; the posted list just indicates what is currently in work NOW. Also, to pursue any aircraft (like F-14 or F/A-18 we need the proper documents that we currently do not have.

 

__________________

Matt Wagner

Producer, TFC/Eagle Dynamics

 

Osea que igual para el 2054 empezamos a ver alguna screen del Hornet :D :D (por cierto, guay saber que todos los aviones de la lista son aviones en los que AHORA MISMO YA se está trabajando!)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Joder JODER!!!

 

A very advanced air-to-surface radar modeling system is being developed internally and we'll show screens and videos down the road (not soon though).

__________________

Matt Wagner

Producer, TFC/Eagle Dynamics

 

Dios yo soy un puto freak de los radares aire-tierra, tengo uno programado y todo, estoy deseando de ver esos videos!!!! (not soon though <_< )

 

Joder es que imaginaros todo el escuadron volando en red, una camapaña apoteósica, gigantesca... unos rescatando soldados con sus Mil Mi-24 mientras otros derriban tanques montados en los A-10, defienden el cielo con los Flanker o hacen ataques tácticos con F-16...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Joder es que imaginaros todo el escuadron volando en red, una camapaña apoteósica, gigantesca... unos rescatando soldados con sus Mil Mi-24 mientras otros derriban tanques montados en los A-10, defienden el cielo con los Flanker o hacen ataques tácticos con F-16... Saludos!!

 

Y de repente a las 07:00 en punto suena el fatídico despertador que te hace levantarte de la cama para ir a currar como todos los días... :rolleyes:

 

Quizás nuestros nietos sean capaces de verlo eso posible en otro milenio :P

Link to comment
Share on other sites

Joder es que imaginaros todo el escuadron volando en red, una camapaña apoteósica, gigantesca... unos rescatando soldados con sus Mil Mi-24 mientras otros derriban tanques montados en los A-10, defienden el cielo con los Flanker o hacen ataques tácticos con F-16... Saludos!!

 

Y de repente a las 07:00 en punto suena el fatídico despertador que te hace levantarte de la cama para ir a currar como todos los días... :rolleyes:

 

Quizás nuestros nietos sean capaces de verlo eso posible en otro milenio :P

 

 

Pues a eso es lo que tiene que aspirar la simulacion en dos o tres años si quiere seguir evolucionando, si no, se quedara estancada y poco a poco perdera fuerza...

Link to comment
Share on other sites

Joder es que imaginaros todo el escuadron volando en red, una camapaña apoteósica, gigantesca... unos rescatando soldados con sus Mil Mi-24 mientras otros derriban tanques montados en los A-10, defienden el cielo con los Flanker o hacen ataques tácticos con F-16... Saludos!!

 

Y de repente a las 07:00 en punto suena el fatídico despertador que te hace levantarte de la cama para ir a currar como todos los días... :rolleyes:

 

Quizás nuestros nietos sean capaces de verlo eso posible en otro milenio :P

 

 

Pues a eso es lo que tiene que aspirar la simulacion en dos o tres años si quiere seguir evolucionando, si no, se quedara estancada y poco a poco perdera fuerza...

 

Luego Microsoft comprará ED y se dedicará a ponerle polladas para que funcione a 20 fps menos viéndose peor :D :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo que me refiero es que el mundo de los videojuegos en el tema online esta encaminado desde hace tiempo al tipo de juegos masivos online, juegos donde en los servers estan muchas personas jugando y cooperando e interactuando de algun u otro modo... La simulacion en cambio sigue estancada con un modelo de hace años, donde las partidas en la gran mayoria se reducen a muy pocas personas...

 

Si que estan cambiando algunas tendencias, pero aun hace falta mas, y el reto es ese, conseguir un simulador que soporte mucha gente en un server interactuando entre si en diversos roles para campañas o misiones masivas... Si no evolucionas te extingues, a no ser que seas un cocodrilo o un tiburon.... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Lo que me refiero es que el mundo de los videojuegos en el tema online esta encaminado desde hace tiempo al tipo de juegos masivos online, juegos donde en los servers estan muchas personas jugando y cooperando e interactuando de algun u otro modo... La simulacion en cambio sigue estancada con un modelo de hace años, donde las partidas en la gran mayoria se reducen a muy pocas personas...

 

Si que estan cambiando algunas tendencias, pero aun hace falta mas, y el reto es ese, conseguir un simulador que soporte mucha gente en un server interactuando entre si en diversos roles para campañas o misiones masivas... Si no evolucionas te extingues, a no ser que seas un cocodrilo o un tiburon.... :xd:

 

No creo y no deseo q los buenos simuladores lleguen a ser en algun día juegos masivos online; eso por varios motivos - uno de ellos es q se requieren servers gestionados por la propia empresa desarolladora del simulador con lo cual estamos hablando de abonos mensuales o anuales (juegos de pago constante), la broma se te convierte en un gasto como si fuera la letra del coche o recibo de la luz.

Por otro lado eso requiere un campo de batalla dinamico donde un admin del server podria hacer algun ajuste pero poco mas, o sea una vez empezada la guerra seguiria asi durante meses o años y cada jugador podria conseguir ascensos y hacer hasta una carrera profesional virtual.

Los simuladores q se estan desarollando van dedicados a un nicho de jugadores muy concreto y no para las masas y lo único q se puede mejorar seria el camino de q habla TBS, incluir en el campo de batalla todo tipo de armamento con alto grado de modelado y simulacion (armamento naval y terrestre a parte de aviación). Eso supone software para servers q soporte mas de 100 jugadores a la vez y seria posible llenarlos pq hay mucha gente q le gusta el tema de carros de combate o barcos y no los aviones ni helis.

Lo de cooperar e interactuar durante una simulacion prefiero ni tocarlo pq basta en entrar en servers de BF o COD y semejantes como para darse cuenta de q es practicamente imposible si no juega la gente del mismo grupo y en un TS (hablo de juegos mus sencillos de controlar durante un combate).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Falcon 4 iba a disponer de varios servers online activos con batallas durante las 24 horas del día. Y eso en 1998. Qué tiempos aquellos...

Link to comment
Share on other sites

Falcon 4 iba a disponer de varios servers online activos con batallas durante las 24 horas del día. Y eso en 1998. Qué tiempos aquellos...

Una cosa es batalla durante 24H y otra una eterna como en WoW. Para montar una batalla de 24h y mas te sirve cualquier server pq una vez acabada la cambias o reinicias, sin embargo crear un mundo virtual de simulacion de combate tipo SteelBeast o DCS seria meterse en costes de mantenimiento (no quiere decir q no se puede) y esos costes no los pagaria la ED logicamente. Gestionar servers de WoW es como gestionar una empresa donde se necesitan personas que controlen todo ese tinglado con sus bases de datos etc.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

q pesimista RHK, el guild wars es masivo y de gratis/ sin cuota.

Hombre a GW no juge nunca pq ese genero no me va demasiado por lo tanto desconozco la complejidad del juego, pero si q juge a Eve Online y con la complejidad de la vida virtual, rols, gestion de estaciones y lo de mas es q es imposible q sea gratuito.

En simulacion de combate profesional hablamos de manejar el tema de todo tipo de fuerzas y recursos, asignacion de misiones de combate cada día y gestion de altas y bajas. Claro q lo podrian hacer algunos admins, pero no creo q esos seria viable en caso de 200000 abonados o 35000 jugadores q esten jugando a la vez ( es lo q lleva actualmente Eve). Por lo pronto esos 35000 jugadores deberias de repartir entre un monton de servidores etc. y hacer que las zonas de combate no coincidan a la vez entre un server y otro.

La verdad no se me ocurre buena solucion en un simulador complejo pq insisto q GW y similares no son para tanto y compararlos con DCS no viene a cuento.

Personalmente me conformaria si en futuro podrian jugar hasta 100 jugadores en un server dedicado de DCS sin ningun problema de caidas, errores, lags etc. aprovechando evidentemente la programacion para multicore de ese tipo de software para un server dedicado.

 

Salu2

 

PD no soy pesimista, simplemente hasta dentro de 2 decadas no creo q tengamos hardware potente y empresas que se metan en ese tipo de soluciones (simuladores de combate profesionales).

Link to comment
Share on other sites

RHK, no seas tan pesimista hombre. Yo me refería a algo parecido con lo que ocurre con Il-2, que se hacen unas coops del carajo porque hay mucha variedad, bombarderos, cazas de ambos bandos, incluso aviones de recon. Yo me refiero a poder hacer misiones de ese estilo, con 30 tios cada uno con su rol especifico (y ademas con una aeronave ultradetallada que le obliga a ser por huevos un tio muy especializado). Tiene que ser bastante bonito la verdad, pero bueno, pal 2035 igual... :grin:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Para eso, lo mejor es que buceeis por algunos foros de simulacion y veais discusiones de hace unos 3 años, no hay que irse muy atras...

 

Vereis propuestas, y el pesimismo de la gente... a lo mejor os sorprendeis con cosas que la gente se reia y hoy son realidad, como ver 60 personas en un ts de un escuadron una noche...

Link to comment
Share on other sites

ni tanto ni tan calvo y lo digo por los dos ultimos post :lol:

 

En el IL2 esta el server spits vs 109 donde las misiones suelen durar bastante.

Son dogs con unas caracteristicas de victoria muy determinadas, lo q hace q se acabe el mata mata y la gente se dedique a hacer la mision con la q se obtenga la victoria en la pantalla. :pilot_fly:

 

Pue si en vez de hacer rotar el mapa/mision cada 30 minutos / 1 hora, la dejas 24h*7d=168h, te sale una campaña de una semana q lo flipas :dance2: , donde puede entrar la peña a pegarse un tiron conel primero q se cruce o dedicarse a cumplir objetivos validos para la victoria.

 

ale ya te ha salido un server cuasi masivo. ;)

 

Solo falta la posibilidad de q se pueda crear el tipo de partida en la que se pueda entrar y salir de ella en cualquier momento. Si ED monta maquinas asi, tampoco hace falta una horda de admin en bases de datos ni cosas raras.

 

 

 

 

Un apunte, nosotros no gastamos simuladores profesionales por bien q salga el BS, o cualquiera del futuro, son solo simuladores para ocio, la repoya de bien hechos, pero de ocio. ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo hablaba de simulador mult imasivo como WoW y Eve q necesita una gestion y cobros mensuales por abono, si hablamos de 100 y 200 jugadores eso es un server normalito multiplayer q de aqui a 2 o 4 años sera posible sin problema.

Por otro lado en un server de LOMAC puedes entrar y salir en cualquier momento asi q no entiendo de lo q habla Kyle_Katarn.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, que creo q no sabeis porque nunca lo he puesto aqui, pero sí que se ha hablado en el foro de DCS, es que ED está también desarrollando un server dedicado para DCS. No estára listo para BlckShark pero en el futuro se podrá ejecutar el sim en modo server dentro de un server (válgase la reundancia), con lo que realmente se ve que su tendencia es más a lo que dice JO. Yo tampoco creo q una campaña 24hr sea factible, mas que nada porque si no es dinamica es complicado, pero sí que estaría bien una campaña como las que se hacen ahora, se queda un día los dos bandos y se hace la misión, una misión mastodóntica con 20 o 25 personas conectadas, cada uno perteneciente a un ala diferente (ala helos, ala caza, ala AG...) y con una misión muy concreta... tiene que ser la ostia la verdad

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website