Jump to content

Pmdg Md-11x Ya Es Beta


danipelos

Recommended Posts

pero pedir 50 euros por algo tan simple me parece un atraco.

 

Por cierto he nombrado la serie e-jets como podía haber nombrado su A380, sus series aribus v1 y v2, su B777, su A400M...

 

Vale 39 , fs9 y fsx.

Yo creo que el ejet esta a la altura del 737 , tienen addons malos y eso pero bueno .

Es caro , y el manual es de risa , pero bueno tanto como basura no , a mi me gusta.

Si costara 25 € seria un precio razonable.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 180
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me hace gracia la gente que habla por hablar... me parece perfecto que cada uno exprese su opinión tenga o no idea. Pero llamar basura a los Ejets bazofia a los Airbus de Wilco alguien que no los ha probado pues queda como muy....

 

Respecto a los PMDG, yo llevo desde 2003 siendo un fan fiel a sus productos. Han pasado unos cuantos años que los de PMDG no rascan bola (mal le joda a alguno) solo conversiones al FSX y punto. Ahora quieren vendernos algo nuevo pero realmente llevan años con el proyecto parado, si realmente estos años estuvieron trabajando no sacarían esa eme a primera vista, un producto que por sistemas y calidad podría estar acabado hace tiempo. Me llegaron a mis oídos hace meses que el equipo de PMDG se había peleado. Y tenían muchos problemas.

Ahora que no vengan a vendernos la moto y algo revolucionario porque no cuela ;)

Por el momentodatos mas técnicos que los vistos por capturas y comentarios no se pueden sacar hasta que no se pruebae.

 

Dani, un consejo; No te cases con nadie así como así ni pongas a nadie (aún) en un pedestal. También decirte que fuera de los PMDG hay mundo, el MD80 de MADDOG, los Ejets de Wilco o el Project Tupolev. No me parece coherente de un simulero que vea todo lo demás que no sea PMDG como algo que no da la talla. Recordarte que existe hoy en dia aviones MEJOR simulados que tus queridos "precious manuals".

 

 

Sobre el MD11, un rotundo fracaso, todo fué gracias a Boeing que a mediados de los "90 adquirió a McDonnell Douglas para exterminarla. El proyecto del B777 no fué competencia, este se llevaba a cabo ya a finales de los 80 además de ser un avión totalmente diferente. Que mató al MD11? pues como decimos muchos, la era del tri-reactor había llegado a su fin. Los motores en Stage III menosmolaban y con el éxito del 767 cada vez entró la idea mas fuerte de hacer los largos con bimotores ;)

también el MD11 contaba un comandante de MD11 de Martinair que era un avión con muchos problemas estructurales, sobretodo en cola, caro de mantener y con averías eléctricas... Muchos dicen de KLM o Finnair pero pocas compañías conozco yo que lo tienen en servicio...

Link to comment
Share on other sites

Sobre el MD11, un rotundo fracaso, todo fué gracias a Boeing que a mediados de los "90 adquirió a McDonnell Douglas para exterminarla. El proyecto del B777 no fué competencia, este se llevaba a cabo ya a finales de los 80 además de ser un avión totalmente diferente. Que mató al MD11? pues como decimos muchos, la era del tri-reactor había llegado a su fin. Los motores en Stage III menosmolaban y con el éxito del 767 cada vez entró la idea mas fuerte de hacer los largos con bimotores ;)

también el MD11 contaba un comandante de MD11 de Martinair que era un avión con muchos problemas estructurales, sobretodo en cola, caro de mantener y con averías eléctricas... Muchos dicen de KLM o Finnair pero pocas compañías conozco yo que lo tienen en servicio...

 

De 200 unidades construidas a día de hoy vuelan 188. No he podido averiguar que aerolineas operan los 20 restantes, aunque creo recordar que hay alguna africana.

 

Federal Express (FedEx) 58

United Parcel Service (UPS) 36

Lufthansa Cargo 19

World Airways 11

KLM Royal Dutch Airlines 10

EVA Airways 9

Finnair 7

Martinair Holland 7

China Cargo Airlines 6

Alitalia 5

 

En cuanto a la versión que tienes del "fracaso" del MD-11 no te voy a decir ni sí ni no, ya que como ves, equivocada o no, yo tengo una opinión totalmente diferente (excepto en que un trirreactor es más caro de mantener que un bimotor, en eso estamos deacuerdo).

Link to comment
Share on other sites

Hace ya bastante que en los foros de PMDG se realizo una encuesta para elegir candidatos a proximo add-on. Fue una encuesta abierta y curiosamente ganó el MD-11 por delante del Airbus. Asi que, independientemente del exito comercial del aparato primó la elección de los usuarios. Una simple pero efectiva estrategia comercial de PMDG, nada más que eso.

Link to comment
Share on other sites

Más datos de los MD-11:

 

MD-11 operativos por región

 

África 1 (0.5%)

Asia 28 (14.9%)

Europa 48 (25.5%)

EE.UU 106 (56.4%)

América del Sur 5 (2.7%)

 

 

Estado de los MD-11

 

En vuelo 188 (65.5%)

No construidos 87 (30.3%)

Preservados 7 (2.4%)

Dados de baja 5 (1.7%)

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

A mi parecer un fracaso. Que se hayan solo construido 200 unidades hablando 18 años después de su creación y desde hace unos cuantos años que se ha dejado de fabricar. Siendo un modelo de venta en todo el mundo, vamos hasta programas de aviones militares restringidos entre países se han comercializado mas unidades...

 

Por cierto de esos 58 de Federal Express (FEDEX) te recuerdo que un buen porrón son DC10 reconvertidos con aviónica de MD11. Y creo que era KLM que leí en aviation revue que los dan de baja dentro de uno o dos años.

 

Sobre el MD11 que decir que no se haya dicho ya... Estaría bien que en vez de hablar y salirse por los cerros de Ybeda, mejor callar y hablar cuando realmente tengan algo que decir. Como ya dije, mirad como los de Leved con el tema del 757 desde febrero que no sueltan pico... así evitan rumori rumori

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Curi yo en ningún momento he dicho que el Maddog sea una mierda, de hecho me estoy haciendo el tour IFR de IVAO con él ;)

 

Ezl Maddog 2006 es un gran avión, muy entretenido de volar y sencillo una vez conoces los procedimientos pero en mi opinión PMDG va un paso más allá con su MD-11, no lo sé con seguridad, te lo diré cuando me lea el manual que ahora mismo estoy descargándome :P

 

Por cierto porque consideras basura los ejets?

 

Yo respeto el software de iniciación y comprendo que no todo el mundo disfruta leyendo manuales interminables, pero pedir 50 euros por algo tan simple me parece un atraco.

 

Respecto al Tupo si admito que es un gran trabajo muy complejo, y encima freeware. Pero de aviones rusos no entiendo casi nada y la barrera del idioma hace que no pueda conocer a fondo ese tipo de aviones.

 

 

Ni todo el mundo disfruta, ni todo el mundo tiene el nivel necesario. Por eso tiene que haber software para todo los niveles. No conozco el ejet de Wilco, por lo que no se si vale lo que piden por él.

 

¿Barrera de idioma?

 

Los manuales del Topo, están en inglés y practicamente en cada comando a ejecutar te trae una foto de la zona del panel en cuestión o te aclara lo que significa cada cosa. Es cuestión de pasar varias horas en tierra practicando.

 

Por cierto Warf, yo últimamente si que me estoy metiendo en el tema de cálculo de rutas y demás historias "a mano" Tengo un freeware de un 707 con un INS simulado que me lo pide y la verdad, se tarde en hacer el prevuelo pero estoy disfrutando como un crío con lo de las posiciones de los Waypoints y demás historias. Y luego el vuelo, eso ya es locura, todo el rato pendiente del INS a ver cuando hay que cambiar el leg. Como en los años 60 oiga y encima sin pagar un duro (ah y lleva weather radar) :lol:

 

Ya se que el addon y sus manuales están en inglés, pero el manual del avión real esta en ruso y eso es una faena, me gusta tener los manuales del avión original que estoy aprendiendo a volar, a modo de consulta.

Link to comment
Share on other sites

A mi parecer un fracaso. Que se hayan solo construido 200 unidades hablando 18 años después de su creación y desde hace unos cuantos años que se ha dejado de fabricar. Siendo un modelo de venta en todo el mundo, vamos hasta programas de aviones militares restringidos entre países se han comercializado mas unidades...

 

Por cierto de esos 58 de Federal Express (FEDEX) te recuerdo que un buen porrón son DC10 reconvertidos con aviónica de MD11. Y creo que era KLM que leí en aviation revue que los dan de baja dentro de uno o dos años.

 

Sobre el MD11 que decir que no se haya dicho ya... Estaría bien que en vez de hablar y salirse por los cerros de Ybeda, mejor callar y hablar cuando realmente tengan algo que decir. Como ya dije, mirad como los de Leved con el tema del 757 desde febrero que no sueltan pico... así evitan rumori rumori

 

No lo puedo asegurar pero creo que te confundes, los MD-10 (así se denominaban los DC-10 reconvertidos) no están incluidos dentro de la lista que he puesto. No se KLM, pero si es verdad que Finnair retira sus MD-11 antes de 2010 (muchos se van para Aeroflot Cargo) y los sustituyen por A330.

 

Sobre lo demás, pues eso, los dos hemos expresado nuestra opinión y no creo que logremos convencer al otro, asi que no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas al tema.

Link to comment
Share on other sites

Vale 39 , fs9 y fsx.

Yo creo que el ejet esta a la altura del 737 , tienen addons malos y eso pero bueno .

Es caro , y el manual es de risa , pero bueno tanto como basura no , a mi me gusta.

Si costara 25 € seria un precio razonable.

 

La versión completa vale 45 euros. El modelo externo es bonito y supongo que será volable, pero el manual es de risa. Y normalmente la complejidad de la simulación de los sistemas va de la mano del tamaño del manual. Como tú dices si valiese menos podría estar bien, pero 45 euros por eso me parece una burrada. El 737 de PMDG con la cantidad de años que tiene ya sigue siendo un gran addon, muy superior al e-jets en mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

39 euros , el completo son 45 con repaints de otra compañia, que de por si el pack ya trae un monton de repaints .

En este caso creo que lo del manual es precisamente lo contrario , que no habla de mitad de las cosas que tiene el avion por eso es una mierda.

No trae ni las velocidades del 190 , y se ahorra mitad de las cosas .Pero bueno tiene sistemas , no se hasta que punto complejos o no pero...

El manual es de risa eso es así .

Tampoco veo en que puede ser superior el 737 al ejets , que trae aparte del manual....?

Link to comment
Share on other sites

No es sólo por que tenga un manual más extenso, si no porque absolutamente todo lo que trae el manual está implementado en el software. Es de los primeros addons que traen un FMC totalmente simulado con procedimientos, SIDs y STARs incluidas, además tiene una cabina 3D totalmente funcional además de tablas y tablas con las que simular un vuelo con todo el realismo que quieras.

La única pega que tiene es que no se puede cargar el estado de los paneles pero hay que pensar que salió a la venta en el año 2003. La serie E-jets de Wilco salió hace pocos meses, 5 años después que el 737 de PMDG y no le supera en nada, nisiquiera en la calidad de las texturas y mira que ha llovido desde entonces.

 

Tu mismo dices que en el manual (si es que se puede llamar manual a eso) faltan tablas para calcular velocidades de despegue etc. ¿No te parece que sacar un addon así es una chapuza? Pedir 40 euros por un bonito modelo externo y poco más me parece una locura, más aún teniendo a grupos como POSKY o IFDG o Project Airbus o Sandim Design que hacen lo mismo pero sin pedir ni un duro a cambio.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Bueno, eso de que trae todo implementado en el software el 737.. si algo tiene el Ejet y no tiene el PMDG es que este tiene WXR, inerciales, IRU etc...

Y ahora dime... que no tiene el Ejet? por que un producto al ser de Wilco tiene que ser malo?

 

Menos talibanismos Dani ;)

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

:estuve:

 

Dani, no estoy con tu postura....pones en un pedestal a PMDG y su MD-11 por tener un manual que es casi casi el real del avión....el 737 no lo trae y es un Addon como una catedral, pero de ahí a que sea el mejor hay un buen paso. Como bien dice Curi, si no hubieran tenido parado el proyecto, lo mismo habria salido algo mejor que esto....en fin.

 

Me quedo al margen, porque solo sois 3 o 4 los que estais metidos en esta "guerra" que habéis montado, pero que conste que por el momento me pongo del lado de Warf--Curi :D

Link to comment
Share on other sites

Esto no es ninguna guerra, a mi PMDG(todavía) no me paga y supongo que a Warf y a Curi tampoco les paga Wilco. ¿Pero realmente le habeis echado un vistazo al manual que trae el E-jets? Joder es tan breve que hasta podría citarlo aquí. Sólo la introducción al MD-11 ocupa 10 veces más que toda la documentación de los E-jets.

 

Tienen tan buen humor los de Wilco que hasta ponen esta advertencia antes de las listas de chequeo:

 

ADVERTENCIA: Para uso con simulador de vuelo, no aplicar en vuelo real!

 

:lol:

 

 

 

Yo creo que no entendeis bien lo que quiero decir. Me parece cojonudo que se saquen addons con un nivel de realismo bajo-medio, pero joder ¡que vale cuarenta euros! El MD-11 costará "sólo" 20 euros más y es infinítamente más complejo. El MD-11 como modelo os puede gustar más o menos, pero al menos admitir que PMDG ha hecho un gran trabajo y que, a diferencia de Wilco, se dedican a llevar la simulación al máximo exponente que los ordenadores de nuestras casas les permiten. Wilco sólo está en esto por la pasta.

 

 

Y Jobber, yo no he dicho que el 737NG sea el mejor, si no que es mejor que la serie E-jets de Wilco ;)

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Esto esta perdiendo el rumbo, temo que al final atraque en el E-69style.

 

Pues no sé por qué tendría que acabar ahí. Tal vez por los comentarios del estilo del tuyo, que no aportan nada y sólo buscan que se desmadre el tema para tener un hilo más en el que decir tonterias dentro del subforo 69-Style.

Link to comment
Share on other sites

Esto no es ninguna guerra, a mi PMDG(todavía) no me paga y supongo que a Warf y a Curi tampoco les paga Wilco. ¿Pero realmente le habeis echado un vistazo al manual que trae el E-jets? Joder es tan breve que hasta podría citarlo aquí. Sólo la introducción al MD-11 ocupa 10 veces más que toda la documentación de los E-jets.

 

Tienen tan buen humor los de Wilco que hasta ponen esta advertencia antes de las listas de chequeo:

 

ADVERTENCIA: Para uso con simulador de vuelo, no aplicar en vuelo real!

 

:lol:

 

 

 

Yo creo que no entendeis bien lo que quiero decir. Me parece cojonudo que se saquen addons con un nivel de realismo bajo-medio, pero joder ¡que vale cuarenta euros! El MD-11 costará "sólo" 20 euros más y es infinítamente más complejo. El MD-11 como modelo os puede gustar más o menos, pero al menos admitir que PMDG ha hecho un gran trabajo y que, a diferencia de Wilco, se dedican a llevar la simulación al máximo exponente que los ordenadores de nuestras casas les permiten. Wilco sólo está en esto por la pasta.

 

 

Y Jobber, yo no he dicho que el 737NG sea el mejor, si no que es mejor que la serie E-jets de Wilco ;)

 

A mi personalmente, para un avión occidental la documentación que me venga si no es indispensable para volar me la trae al pairo. Del 737 y Boeing por cuestiones de estudio tengo acceso a toda la documentación disponible de dicho avion y jamás he utilizado un manual de algun desarollador. El Ejet menosmola por que no trae documentación? ningun problema, me valgo con los FCOM y manuales que tengo del avión real que me trajo hace poco un amigo.

 

Por lo demas, talibanismo puro y duro. Yo no reconozco que los de PMDG no han realizado un buen trabajo, ya que a fecha de hoy todavía no lo he probado como para subirlo a los altares de la simulación, y es que hace mas los rumores que ellos mismos han sembrado que el addon en si.

Sobre lo demás, pues yo cojo el avión para cada vuelo segun me plazca, igual me hago un VFR con una Piper de Carenado, que un vuelo por Russia con un Tupo154 como un Sevilla-Lorgroño con un CRJ de Wilco. Y segun el dia, hago checklist, estoy todo el vuelo pendiente o lo dejo volando y aprovecho para estudiar... Y como tal cada avión se ajusta a mis ganas/necesidades.

Claro que ahora Dani me dirá que el MD11 de PMDG me sirve para hacer un VFR por Son Bonet o despegar de un portaviones :lol:

 

Y sobre el Ejet, dices que el 737 de PMDG es mejor... en que?

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Esto esta perdiendo el rumbo, temo que al final atraque en el E-69style.

 

x52, por favor, no intentes quemar el post. Hay un debate interesante entre varios foreros y nadie ha hecho nada para que acabe en cachondeo sin sentido (69 Style).

 

Muchas gracias por tu colaboración.

 

 

El moderador del subforo.

Link to comment
Share on other sites

Esto no es ninguna guerra, a mi PMDG(todavía) no me paga y supongo que a Warf y a Curi tampoco les paga Wilco. ¿Pero realmente le habeis echado un vistazo al manual que trae el E-jets? Joder es tan breve que hasta podría citarlo aquí. Sólo la introducción al MD-11 ocupa 10 veces más que toda la documentación de los E-jets.

 

Tienen tan buen humor los de Wilco que hasta ponen esta advertencia antes de las listas de chequeo:

 

ADVERTENCIA: Para uso con simulador de vuelo, no aplicar en vuelo real!

 

:lol:

 

 

 

Yo creo que no entendeis bien lo que quiero decir. Me parece cojonudo que se saquen addons con un nivel de realismo bajo-medio, pero joder ¡que vale cuarenta euros! El MD-11 costará "sólo" 20 euros más y es infinítamente más complejo. El MD-11 como modelo os puede gustar más o menos, pero al menos admitir que PMDG ha hecho un gran trabajo y que, a diferencia de Wilco, se dedican a llevar la simulación al máximo exponente que los ordenadores de nuestras casas les permiten. Wilco sólo está en esto por la pasta.

 

 

Y Jobber, yo no he dicho que el 737NG sea el mejor, si no que es mejor que la serie E-jets de Wilco ;)

 

A mi personalmente, para un avión occidental la documentación que me venga si no es indispensable para volar me la trae al pairo. Del 737 y Boeing por cuestiones de estudio tengo acceso a toda la documentación disponible de dicho avion y jamás he utilizado un manual de algun desarollador. El Ejet menosmola por que no trae documentación? ningun problema, me valgo con los FCOM y manuales que tengo del avión real que me trajo hace poco un amigo.

 

Por lo demas, talibanismo puro y duro. Yo no reconozco que los de PMDG no han realizado un buen trabajo, ya que a fecha de hoy todavía no lo he probado como para subirlo a los altares de la simulación, y es que hace mas los rumores que ellos mismos han sembrado que el addon en si.

Sobre lo demás, pues yo cojo el avión para cada vuelo segun me plazca, igual me hago un VFR con una Piper de Carenado, que un vuelo por Russia con un Tupo154 como un Sevilla-Lorgroño con un CRJ de Wilco. Y segun el dia, hago checklist, estoy todo el vuelo pendiente o lo dejo volando y aprovecho para estudiar... Y como tal cada avión se ajusta a mis ganas/necesidades.

Claro que ahora Dani me dirá que el MD11 de PMDG me sirve para hacer un VFR por Son Bonet o despegar de un portaviones :lol:

 

Y sobre el Ejet, dices que el 737 de PMDG es mejor... en que?

 

Curi dudo muchísimo que siguiendo el FCOM del avión real puedas simular decentemente con ese software. No estoy diciendo que el software sea completísimo pero lo han estropeado por no incluir información suficiente, no. Me juego el cuello a que no puedes completar ni una sola abnormal checklist utilizado el software de Wilco,y si lo haces será apretando botones que no tienen función alguna en tu simulador. Aun así la gran mayoria de la gente no tiene acceso al FCOM del avión real, al menos de forma legal, así que eso de "está incompleto, pero como yo tengo contactos..." no me vale.

 

Y sobre el 737, ya te he comentado varias: Cabina 3D totalmente funcional, FMC completo y original(no una máscara con el GPS del simulador detrás), simulación de fallos y posibilidad de uso de abnormal checklists para solucionarlos...etc. Y todo eso con CINCO años de antigüedad más que el software de Wilco.

Link to comment
Share on other sites

Y Jobber, yo no he dicho que el 737NG sea el mejor, si no que es mejor que la serie E-jets de Wilco ;)

 

Dani, lo he llamado guerra por llamarlo de alguna forma....pero si quieres lo llamamos debate. Ah, sobre la quote....no te entendería bien, mil sorris ;).

 

De todas formas, a mi la documentación que traiga el addon...sinceramente, no la leo :D. La de Wilco vale, es algo escasa y tal, pero es que la que trae el 737 de PMDG tampoco es que sea extensa. Como bien dice Curi, yo si necesito docu para un addon, suelo tirar de manuales reales....¿porque? Pues porque serán mas completos, aunque no traiga todos los sistemas simulados. A mi el Airbus Vol1 de Wilco me encanta, es mas, tengo pendiente aprender a usar bien el A320 que vale, no es lo mas realista que tenemos, pero está genial!. Al igual que el ATR de Flight1, muy completo por cierto, o la Cessna 410 Centurion (si mal no recuerdo) o alguno mas por ahí...Hay muchas empresas que sacan addons de calidad, no todos a la misma altura, pero si de calidad.....TODOS! Desde Carenado hasta PMDG, pasando por CS y sus comeframes :lol:.

 

Yo creo, que este post a avanzado demasiado para mi y me pilla muy "lejos" ya...:lol:. Ah, por cierto, ¿no sabíais que X52 es un troll?? :D

 

Saludis!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Se os olvida el que para mi (a falta de que salga el MD11 y probarlo) es el mejor addon de PMDG, el Boeing 747-400, con unas 1000 páginas de manuales. Hace unos días estaba realizando un LLBG-LEMD y más o menos a la altura de Sicilia se me encendió un aviso en el EICAS, eché mano del manual y en Abnormal Procedures encontré el aviso en cuestión, seguí las instrucciones y llegué a Madrid sin ningún problema... estas son las cosas que yo personalmente busco en un addon de pago (tengo este mismo y el Maddog 2006). En contra del B744 de PMDG decir que tampoco dispone de radar meteorológico.

 

Por cierto, tengo que matar a alguien para conseguir toda la documentación original de un MD80??? B)B)B)B)B)

Link to comment
Share on other sites

Curi dudo muchísimo que siguiendo el FCOM del avión real puedas simular decentemente con ese software. No estoy diciendo que el software sea completísimo pero lo han estropeado por no incluir información suficiente, no. Me juego el cuello a que no puedes completar ni una sola abnormal checklist utilizado el software de Wilco,y si lo haces será apretando botones que no tienen función alguna en tu simulador. Aun así la gran mayoria de la gente no tiene acceso al FCOM del avión real, al menos de forma legal, así que eso de "está incompleto, pero como yo tengo contactos..." no me vale.

 

Y sobre el 737, ya te he comentado varias: Cabina 3D totalmente funcional, FMC completo y original(no una máscara con el GPS del simulador detrás), simulación de fallos y posibilidad de uso de abnormal checklists para solucionarlos...etc. Y todo eso con CINCO años de antigüedad más que el software de Wilco.

 

Pues siento decirte pero cuando tengo problemas con el simulador, si no es algun bug o fallo del simuador, suelo valerme (al menos con Boeing y Airbus) de los pertinentes QRHs, FCOMsy auque no puedo evitarlo tambien CBTs por? bien simple, me entran remordimientos de conciencia cuando tengo que consultar algo, ya que podría aprovechar y sacar dicha información de los apuntes, esquemas y demás material y así aprovechar para estudiar. Sobre lo de ilegal y demas sandeces.. ejem... creo que bien sabes lo que estudio?. Y para algunos trabajos y prácticas que no puedo acabar en su respectivo horario me suelo llevar manuales y bastante software para completarlo en casa. Que te crees sinó como aprendí a volar el MD de Maddog? pues sin leer ninguno de los manuales que trae unicamente con apuntes de clase, la ayuda de dos TMAs y la enciclopedia de manuales que tenemos en el hangar.

 

Y volvíendome a ajsutar al post, sobre las checklist pues el ejet apenas lo he volado 6 veces, lo justo para hacer una valoración coherente (tu hablas del MD11 sin ni si quiera probarlo) y aunque no he aprendido a hacerlo funcionar al 100% si he conseguido hacer una puesta en marcha en cool and dark, programar una ruta y volarlo. No lo vuelo mas por que no se ajustan al tipo de vuelos que hago yo y los problemas del AP que es muy complejo al lado de la bestusta aviónica de un 737. Aunque el dia que me dé la vena, lo aprendo a volar como es debido y ya te diré yo si las puedes seguir o no.

 

 

Y sobre el 737, ya te he comentado varias: Cabina 3D totalmente funcional, FMC completo y original(no una máscara con el GPS del simulador detrás), simulación de fallos y posibilidad de uso de abnormal checklists para solucionarlos...etc. Y todo eso con CINCO años de antigüedad más que el software de Wilco.

 

Bueno, eso hoy en dia lo tiene prácticamente cualquier avión realista no? en momento dio el pelotazo, pero a fecha de hoy querer ponerlo como un addon de última generación...

Link to comment
Share on other sites

Curi yo no he dicho que tú consigas los FCOM de forma ilegal, como tú has dicho sé que los has conseguido porque tus estudios y tu futuro trabajo estarán relacionados con ellos, pero por ejemplo en mi caso no tengo ninguna forma legal de conseguir un FCOM. Tampoco he dicho que esté mal utilizar el FCOM del avión que simulas, es más me parece cojonudo. Pero si un addon trae un manual de 15 o 20 páginas no es porque los creadores son unos vagos y no les apetece escribir, si no porque más bien su software no da para más utilices o no el FCOM del avión real.

 

Y respecto al 737NG, lo vuelvo a decir, yo no he dicho que sea un addon "de última generación" si no más bien todo lo contrario, teniendo 5 años ya sigue siendo superior al E-jets de Wilco.

 

PMDG no es la única casa que desarrolla buenos addons, como ha dicho Jobber hay otras joyas por ahí, yo sólo digo que con el MD-11 PMDG ha dado un paso más que espero el resto de empresas pronto se atrevan a dar. Todavía no lo he "volado" pero ya estoy flipando con el manual que trae, jamás he visto nada igual para el FS.

Link to comment
Share on other sites

Dani:

 

1- El que el desarrollador no incluya todos los manuales NO significa que no tenga todos los sistemas simulados. Igual los sacan mas adelante, del mismo modo que mas adelante saldrá su correspondiente FS2Crew.

 

2- Sobre los sistemas, insisto. Que es lo que le hace falta?

 

3- Hablas de que el 737 de PMDG aún siendo viejo es mejor. Insisto, en que?

 

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website