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¿alguien Sabe Algo Acerca De La Escuela De Oficiales?


Alexsays

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Hola queria obtener información de gente que haya pasado, o este pasando por la escuela de oficiales del ejercito del aire español. Yo tengo el Bachiller y selectividad asi que podría optar a entrar en la escuela de oficiales, yo tngo 18 años.

 

-¿Es muy dificil entrar (ya vi toda la informacion acerca de las pruebas etc, pero era por si son dificiles o asi..)?

-¿Que tal es estar alli?

-¿Se pasan mucho con los cadetes?, ¿lo justo?, ¿está bien?

-¿Compensa intentar entrar así, en vez de como tropa e ir ascendiendo, o como especialista teniendo una carrera tal que una Ingenieria Informática por ejmplo?

 

Agradeceria cualquier tipo de información.

 

Salu2

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-¿Que tal es el estar alli?

-¿Se pasan mucho con los cadetes, lo justo , esta bien?

-¿Compensa intentar entrar así, en vez de como ropa e ir subiendo..... ,

Agradeceria cualquier tipo de información, dentro o fuera de estas preguntas.

Bufff, me están entrando sudores y sofocos...

 

Me ví a contenel....

 

Pues no , nunca estuve allí.....

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Sorry por mi horrorosa forma de expresarme, es algo que tengo pendiente desde hace tiempo y que me ha costado unos cuantos disgustos en cursos pasados, he corregido lo que he visto peor expresado. :grin:

 

Yo creo que es "facil" entrar con una carrera... O por lo menos, un amigo termino la tecnica de informatica y segun termino se fue a San Javier a la escuela pa pilotos.... La carrera la hizo estando el en el ejercito ya...

 

De lo demas, ni zorra....

 

Lo de entrar con carrera lo veo bastante factible, desde luego por que puedes optar a plaza hasta los 33 años con lo que te da un margen sorprendetemente mayor. Además siempre tienes un título que usar en trabajos para la vida civil, pero no se si entrando como especialista con carrera puedes pilotar (que en parte es lo que pretendo).

 

Gracias por contestar. ;)

 

Salu2

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Vista.... antes tenia hipermetropia pero ya la cure con gafas a los 14 años e inglés "no soy manco"...;), además en Octubre empiezo un curso de inglés avanzado, porque en Marzo me voy tres meses a Nueva York a hacer las practicas de empresa del ciclo superior que estoy a haciendo.

 

En realidad, mi problema pa los examenes son Física , Matemáticas y Química..., ahí si que puedo cagarla garrafalmente. <_<

 

Salu2 B)

Edited by Alexsays
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Lo de entrar con carrera lo veo bastante factible, desde luego por que puedes optar a plaza hasta los 33 años con lo que te da un margen sorprendetemente mayor. Además siempre tienes un título que usar en trabajos para la vida civil, pero no se si entrando como especialista con carrera puedes pilotar (que en parte es lo que pretendo).

 

Gracias por contestar. ;)

 

Salu2

 

Creo que era hasta los 23 no? al menos para piloto creo recordar

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pero no se si entrando como especialista con carrera puedes pilotar (que en parte es lo que pretendo).

 

Por eso decía,... era por confirmar mis sospechas :( , con carrera al ser especialista no eres piloto, solamente miembro del ejercito del aire ya sea como ATC o otro tipo de trabajo.

 

Salu2

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Si no recuerdo mal el límite de edad para entrar desde fuera estaba en 23, como bien apunta JO, eso sí, cuando te estás de metopa o estás dentro tienes hasta los 27...algo así era.

 

En cuanto al examen...pues es concurso-oposición bastante complicado, en soldados.com puedes ver las notas de los valientes que hicieron la prueba el año pasado...creo que la nota máxima en historia por ejemplo era un 6 :D

 

Una vez dentro no sé como es la cosa pero lo que sí sé es que para piloto a la mínima que tengas algo en la vista te "tiran".

 

¡Suerte! ;)

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Ojito con el tema, porque me parece que el método de admisión va a cambiar, el dato fundamental será la nota de selectividad, entrar en la AGA será casi como entrar en una Universidad normal, y una vez dentro, sólo el 50% acabará el curso y llegando a oficial. Lo de concurso-oposición creo que tiene los días (o promociones ;) ) contados.

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Juer yo tngo poquito de selectividad un 5 justillo... :( Espero que intente entrar yo antes...

 

En la web de la academia de san Javier pone que los requisitos son tener entre 18 y 21 años...

 

Eso tenia entendido pero en www.soldados.com que es la página del ejercito pone que con selectividad y bachiller tienes hasta los 23 y si entras como especialista (es decir, lo que yo decia de entrar por carrera pero sin optar a volar ni nada) 33. Pero que conste que yo también tenia entendido que eran 21... Bueno recemos que este año al final me prepare bien en las asignaturas y opte a entrar..., es mi sueño :lol: y sino la solución de joseye :lol:

 

Aquí se puede ver mas o menos lo que hay por el ejercito:

 

Aéreas de caza y ataque

Transportes y helicópteros

Artillería

Ingenieros

Transmisiones

 

No todo son: "Aéreas de caza y ataque" y "Transportes y helicópteros", también están los especialistas.

 

Salu2 B)

Edited by Alexsays
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Bueno a ver, vaya lio!

 

La edad maxima para oficial reactorista es efectivamente 23 años (ten en cuenta que saldrias con tu titulo de teniente con 28)

 

Lo de que va a cambiar mira, que quieres que te diga el mundo militar es asi, cada poco tiempo nos cambian una ley y vuelves con otra parecida que al tiempo se repite, no te digo que no vaya a cambiar pero sinceramente estas en la mejor edad para intentarlo, no dejes pasar eso. Entrar como especialista (Militar de empleo (no de carrera) con la categoria de oficial es una opcion, pero ten en cuenta que amplia tu edad para hacerte militar de carrera no te garantiza en ningun caso dar una nota suficiente para poder pilotar cazas ( de hecho los militares que conozco de empleo en categoria de oficial como maximo pilotan aviones de transporte y no todos ellos ya que hay ingenieros, controladores, especialistas en seguridad y defensa, en fin mucha variedad)

 

El examen oposicion son varias pruebas y efectivamente el "corte" suele estar en el ingles y en los examenes medicos pero no es nada que no hayas estudiado ya. El inconveniente de una oposicion es que debes superar al tio/a que tienes sentado al lado en nota, no lo dificil que sea el examen y la gente se suele preparar a conciencia.

 

Lo de la vista: Si tienes algun defecto visual (se permite creo que 0,25 de hipermetropia no estoy seguro y tendria que mirarlo) normalmente te deja fuera de las plazas de vuelo, no obstante sigues teniendo opcion al resto de las plazas. Una cosa importante es que las plazas son limitadas: salen x de reactoristas y x de transporte (hablando de las vuelo claro) lo que quiere decir que debes mantener una buena media a lo largo de los 5 años para asegurarte una plaza de piloto de caza, logicamente los primeros escogen plaza.

 

Como ultima recomendacion: Intentalo, nada pierdes si das las condiciones, siempre podras renunciar si no te gusta algo y empezar desde tropa no creo que a tu edad fuese una buena opcion, simplemente el trabajo de tropa no tiene nada que ver con el de un oficial en el ejercito. Serviria para aprender a ser buen jefe ... si diesen mas tiempo pero no es el caso asi que olvidalo si lo que quieres es pilotar.

 

Pd: No, no se pasan mucho con los cadetes, logicamente es una academia militar. Por poner una exageracion "el desayuno a la cama ultimamente no lo llevan no .... esta el servicio fatal" pero nada que no se pueda superar, conozco escuelas mucho mas duras y con menos comodidades asi que animo ! :aplauso-6:

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  • 1 year later...
Guest Darkness

Hola queria obtener información de gente que haya pasado, o este pasando por la escuela de oficiales del ejercito del aire español. Yo tengo el Bachiller y selectividad asi que podría optar a entrar en la escuela de oficiales, yo tngo 18 años.

 

-¿Es muy dificil entrar (ya vi toda la informacion acerca de las pruebas etc, pero era por si son dificiles o asi..)?

-¿Que tal es estar alli?

-¿Se pasan mucho con los cadetes?, ¿lo justo?, ¿está bien?

-¿Compensa intentar entrar así, en vez de como tropa e ir ascendiendo, o como especialista teniendo una carrera tal que una Ingenieria Informática por ejmplo?

 

Agradeceria cualquier tipo de información.

 

Salu2

 

Estar allí es maravilloso. El sargento te trae el café y las pastitas cada mañana al cuarto, y luego te lleva en coche a la zona de pistas de entrenamiento, pero ojo media horita y a la piscina a que la brigada sexy te haga unos masajillos. Con los cadetes no se pasan, de hecho los cadetes son los que se pasan con los pobres oficiales, que sufren en sus cannes las perrerías de los nuevos.

 

Sobre lo de entrar como tropa e ir ascendiendo, es decir ser el clásico "chusquero", no hay problema, viajas a 1945 y para 2010 ya podrás ser sargento primero.

 

 

Hola, mi nombre es David y tengo 18 años.. me gustaria entrar en la escuela de oficiales. Tengo un 7,54 en selectividad.. pero me preocupa un poco el tema del ingles.. porque todo el mundo le da tanta importancia?.. es muy dificil? espero contestacion pronto.. Gracias :D

 

¿Importancia al inglés? No hagas caso, es mentira, lo ponen en las pelis para darle un toque exótico y na más. En aviación todo el mundo habla cristiano, o sea español de Valladolid, y vuela con la bota vino en la cabina, eso del inglés con un curso de CCC lo tienes controlao, con que sepas decir mai teilor is rich y mai moder is in de kichen yastá pasao el examen, no problemo ;)

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Hola Barbo, podrias explicarme en que se basa principalmente el ingles que piden en la escuela?... Me han dicho que con la nueva ley no es necesario realizar oposiciones, basta con unas pruebas fisicas y psicotecnicas.. pero el ingles me preocupa un poco.. otra cosa es que me gustaria entrar en la escuela de oficiales por tierra... lo que pasa es que encontre este foro :).. me gustaria que me respondieras

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Guest Darkness

Venga... ahora en serio.. alguien normal puede explicarme? :)

 

Estaba hablando en serio. O dominas el inglés con un dominio total, además de disponer de una ingeniería o similar con una salud 110% perfecta, o puedes irte olvidando. Si es para tierra entonces las condiciones son algo más suaves. Algo.

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A ver si queda claro así explicándolo un poco por encima. El inglés es esencial para cualquier tipo de trabajo, pero cuando trabajes con aeronaves, sea la que sea, la documentación, si el mismo ejército no se ha preocupado de traducirlas, está en perfecto inglés. Si cuando seas piloto y te manden a hacer actividades conjuntas a dondecristotirólaúltimapiedra no pretendas que la gente te entienda en español.

 

El inglés es fundamental, esencial, principal, imprescindible para cualquier trabajo hoy en día. Y no por el simple hecho de hablar un idioma que no es el tuyo, que es importante, sino porque da una idea de ti de una persona preocupada por su futuro, si antes de cagar nos limpiamos el culo, mal vamos, con eso quiero decir que de nada sirve lamentarse o preocuparse por las pruebas de inglés, se estudia y punto, si no pasas, una pena, si lo pasas: De puta madre. No os pongáis trabas vosotros mismos a vuestro futuro.

 

Y no solamente eso, sino que una persona con una formación y con un dominio aceptable de Inglés puede ir a DONDE SEA. Y esto amigos, es muy importante, y más en los tiempos que nos encontramos.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Un saludo y suerte!

Edited by AGabriel
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11/12/2009

Preparación e ingreso en la Académia General del Aire

 

Vía lista de correo Simuvuelo.

www.ejercitodelaire.mde.es

 

 

La preparación para el ingreso fue dura. Una vez terminado el colegio, el instituto y aprobada la selectividad, comenzaba una etapa donde el estudio sería la tónica habitual. Cuando nuestros amigos de instituto disfrutaban de la vida de estudiante en las universidades, los aspirantes a ser militares de carrera comenzábamos a saber el significado de una de las más importantes virtudes de todo militar. El sacrificio personal.

 

Todo el que esté interesado en ingresar en la AGA debe saber que el sacrificio personal será un compañero presente durante toda su vida militar y desde la preparación para el ingreso lo tuve claro. Mientras mis amigos quedaban para salir varias veces por semana, yo me quedaba en casa pegado a mis libros. Estaba convencido que el esfuerzo merecería la pena y así fue. La ilusión por convertirme en un Cadete de la AGA era más fuerte que el deseo de salir por Madrid con mis amigos.

 

Ya sé que el sistema de ingreso será distinto a partir del año 2010 y que básicamente se entrará por la nota media de bachillerato y la nota de la prueba de acceso a la universidad pero, creedme, esto no modifica un ápice el tema del “sacrificio personal”.

 

Después de dos duros años de mucho estudio, mi esfuerzo se vio recompensado con creces cuando el 2 de septiembre de 1990 crucé la puerta de la Academia General del Aire junto con mis 44 compañeros de promoción. Por fin llegó el día que tanto tiempo había estado esperando y por el que tanto había luchado. Ya era por méritos propios Caballero Cadete de primer curso de la Academia General del Aire y comenzaba para mí una vida profesional llena de grandes retos, ilusionantes destinos y experiencias únicas que iréis conociendo a través de los pequeños artículos que reflejan mi andadura profesional.

 

Llegamos en septiembre, siempre se llega en septiembre. 45 jóvenes de todas las partes de España cruzamos la puerta de la Academia a las 9:00 de la mañana. Dejábamos fuera muchas personas y cosas que eran habituales en la vida de todo joven de menos de 20 años. La familia, los amigos, las novias, la vida sin horarios, las buenas comidas de nuestras madres, nuestra cama, etcétera, en definitiva todas las comodidades que por cotidianas, no valoramos hasta que nos faltan.

 

Por otro lado, sentíamos una gran ilusión por cruzar aquella puerta donde se puede leer: “ACADEMIA GENERAL DEL AIRE”

Presidiendo la puerta y debajo de la frase “Todo por la Patria” hay una escultura de un joven de piedra mirando al cielo y en su cara de granito se adivina la ilusión y las ganas por convertirse en un oficial del Ejército del Aire. Esa misma ilusión nos invadía ese primer día de Academia. Enseguida nos dimos cuenta que las cosas dentro eran diferentes. Olvidamos el significado de la palabra “andar” puesto que correr era lo único que hacíamos. Aprendimos rápido el significado de otras palabras que se forjarían a fuego en lo más hondo de nuestros corazones: Disciplina, lealtad, compañerismo, valor, constancia, sacrificio personal y otras tantas virtudes militares que Calderón de la Barca resume muy bien en su famoso soneto que íbamos cantando a todas horas por la Academia y que aquí traigo a colación:

 

“Aquí la más principal

hazaña es obedecer

y el modo como ha de ser

es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,

el buen trato, la verdad,

la fineza, la lealtad,

el honor, la bizarría;

el crédito, la opinión,

la constancia, la paciencia,

la humildad y la obediencia,

fama, honor y vida son,

caudal de pobres soldados;

que en buena o mala fortuna,

la milicia no hay más que una

religión de hombres honrados.”

 

Los tres primeros meses de academia pasan muy rápido. Mucha instrucción militar, ejercicio físico, clases, conferencias , estudio, limpieza del armamento, revista de uniformes, botas y taquillas, en fin, todo aquello que nos iba formando como militares de carrera y que nos hacía ver que la vida nos daba un cambio considerable.

Casi sin darnos cuenta llegó el día más importante en la vida de un militar. Ese día no es otro que el de la Jura de Bandera. Acto solemne por el que nos comprometimos a servir a España y como dice la frase en la puerta de la AGA, a darlo todo por la Patria. Cerrando hoy los ojos vuelven a mi memoria todos los detalles de aquel día. El redoble de los tambores mientras desfilaba por la plaza de armas con mi uniforme nuevo, los cordones de gala golpeando en mi pecho, el braceo enérgico y paso firme mientras me acercaba a la Bandera… y el momento más importante; confirmar mi juramento con beso a la Insignia Nacional delante de todos mis compañeros, Jefes, amigos y familiares. Aún hoy se me empañan los ojos recordando aquellos momentos tan intensos y bonitos en la vida de todo militar profesional.

Los años en la Academia pasan rápido. Los dos primeros dedicados al estudio y la formación militar casi por completo. Es entonces cuando se recibe la primera estrella, la de alférez. Además comienza otra faceta importante dentro de la formación del futuro oficial del Ejército del Aire, el vuelo. Primero en la E-26(Tamiz) y más tarde en cuarto en el E-25(C-101). Son estos dos cursos de vuelo, elemental y básico, la formación común a todo piloto del EA y tras su finalización se determina la especialización de cada oficial para el quinto curso que se desarrollará en las escuelas de especialización de Talavera para los de Caza y Ataque, Salamanca para los de Transporte y Granada para los de Helicópteros. Días especiales dentro de estos cursos de vuelo son los días en que vuelas solo. Cuando tu profesor te firma el “Apto suelta” y te confía un avión, no tiene precio.

 

Volar solo en un avión después de unas pocas horas de aprendizaje con tu profesor es una experiencia imborrable. Mirar a la cabina posterior y verla vacía después de realizar la misión, es algo que no se olvida y te hace sentir realizado y orgulloso de uno mismo.

 

Después de cinco largos años de sacrificio y trabajo, llega el día de la entrega de Reales Despachos de Teniente. La alegría contenida durante tanto tiempo, se desborda al escuchar a su Majestad el Rey decir: “Por última vez en esta Academia……Rompan filas”

Vuelan en ese momento las gorras de plato de toda la Promoción. La etapa de formación académica ha finalizado y los jóvenes tenientes estábamos listos para recibir los nuevos destinos. Comenzaba así nuestra andadura profesional que como podréis comprobar, está llena de retos apasionantes y momentos inolvidables, pero eso será ya el principio del siguiente artículo…

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