Jump to content

P-3 Orion A Aguas Somalíes


Guest Darkness

Recommended Posts

atuneros españoles en las aguas de uno de los paises mas pobres del mundo, puro european style. luego se rasgan las vestiduras cuando mueren los niños de africa. prefiero a los yanquis que por lo menos no son tan hipocritas. seguro que cualquier lanchita de pescador somali se convierte en sospechosa de pirateria en sus propias aguas territoriales. que guaramo tienen los europeos.

mejor no opines con los típicos tópicos de tus latitudes sobre temas que no conoces

Exactamente, te recuerdo que hacíais sacrificios humanos a vuestros ''dioses'' hasta que nosotros os occidentalizamos.

 

Volviendo al tema, hasta Alemania a claudicado....

 

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/no...ripulacion.html

 

Parecemos cobardes...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

atuneros españoles en las aguas de uno de los paises mas pobres del mundo, puro european style. luego se rasgan las vestiduras cuando mueren los niños de africa. prefiero a los yanquis que por lo menos no son tan hipocritas. seguro que cualquier lanchita de pescador somali se convierte en sospechosa de pirateria en sus propias aguas territoriales. que guaramo tienen los europeos.

mejor no opines con los típicos tópicos de tus latitudes sobre temas que no conoces

Exactamente, te recuerdo que hacíais sacrificios humanos a vuestros ''dioses'' hasta que nosotros os occidentalizamos.

 

Volviendo al tema, hasta Alemania a claudicado....

 

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/no...ripulacion.html

 

Parecemos cobardes...

 

"nosotros" esto es muy extraño pues parece que los que nos occidentalizamos fuimos nosotros mismos. Yo estoy absolutamente seguro que algun o alguna tataratataratatara abuelo mio vino y me "occidentalizo", fue algo asi como una autooccidentalizada, cuantos europeos de hoy en dia pueden decir lo mismos. Quienes vinieron? ustedes que se quedaron en europa o nosotros que nos vinimos para aca, muy extrañas resurtan las cosas cuando no se piensan

 

en que punto tener una autoestima alimentada por los esteroides de odiar al "negrito" le puede dar la razon a alguien. Querer es poder, esto es cierto, si quiere saquear los bancos de pesca de paises que no pueden defenderse eso es asunto del que puede y se jode en los demas. otra cosa es que poder sea saber, pues seguramente ignora que las flotas de altura europea no son comerciales, funcionan gracias a los subsidios que pagan los impuestos de los europeos de gran corazon que derraman las lagrimas a cantaros cuando ven los niños africanos tripones morirse de hambre.

 

los argentinos por ejemplo movilizan su armada principalmente para que las flotas de europa no saqueen sus recursos maritimos. http://www.ecocostas.org/index.php/noticia...-banco-burdwood

 

si lo vez desde el punto de vista del lenguaje la vaina deberia titularse asi: P3 orion español perseguira a los delincuetes somalies que asaltan a piratas europeos que saquean los mares de naciones pobres.

 

desde todo punto de vista a mi no me importa eso, yo no tengo ese gran corazon de la "civilizacion occidental" pero siempre me causa curiosidad esos corazones jovenes llenos de la vitalidad facistoide de la ignorancia.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

kumvira, en este mundo, quien tiene el poder, lo usa. Sea España en el siglo XVII, USA en el siglo XX y XXI, Inglaterra en el siglo XIX, o Roma en el siglo I.

 

En todo caso, en Europa tenemos un acuerdo de pesca y lo respetamos, no saqueamos nada. Sí algunos desalmados, pero por ejemplo España tiene la segunda flota de pesca más grande del mundo tras Japón, y sólo un 0,1% de los barcos cometen delitos. El resto sigue las normas.

 

Y por favor esa canción de imperialismos está muy gastada, todos los países son imperialistas cuando tienen la más mínima oportunidad. Pero al menos en Europa no vamos arrasando países de forma indiscriminada y de forma preventiva como hacen otros. No te digo que no tengamos una historia cruenta atrás, sí la tenemos, pero en este siglo XXI creo que Europa no es precisamente un ejemplo de imperialismo en el mundo.

Link to comment
Share on other sites

http://www.elmundo.es/2001/09/23/sociedad/1051084.html

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2...0828185201.html

 

esto es de medios serios y se consigue mucho mas.

 

por que las flotas europeas pescan frente Somalia? porque es un pais que no tiene ningun tipo existencia formal. cuando secuestran pesqueros, los españoles no deberian preguntase que coño hacen en un pais tan lejano y tan pobre.

 

que tipo de tratado puede haber entre un pais europeo civilizado y una nacion africana donde autoridades corruptas entregan los recursos de gente que apenas vive, yo no esperaria de esas autoridades curruptas nada, pero se supone que la civilizada europa no se pondria en arreglos tan sucios.

 

Por que las flotas gringas no faenan en africa? porque no tienen subsidios, porque la autoridad de pesca gringa seguramente a manejado mejor los bancos de pesca propios y no como los de europa que estan practicamente agotados.

 

en ciertos foros se hablan de como la armada argentina se las ve negras para alejar de sus aguas a verdades corsarios que estan al acecho para pescar en la zona economica exclusiva del pais der sur.

 

lamentablemente es asi, es dificil aceptar que esas personas, seguramente muy buenas personas como la mayoria, que componen las flotas europeas estan es saqueando los recursos de una gente que es tan pobre que no come siquiera, al servicio de unos intereses francamente irracionales.

 

y yo no soy antiimperilista y ciertamente soy mas de centroderecha.

 

querer es poder asi sea una cochinada, pero nunca poder es saber, y parece que las personas en europa, el ciudadano comun que paga impuestos para que el P3 y las fragatas esten en africa, no sabe de lo inmoral, sucio e hipocrita de las autoridades europeas que pagan para mantener flotas de altura, que ya saqueron los mares de europa, y los mandan a saquear a la gente mas pobre del mundo.

 

y que esto ocurriera hace 50 100 200 años no problem, pero que ocurra ahora mientras se estrena el megachulicosuper colicionador de adrones no tiene precio.

Link to comment
Share on other sites

O mejor reactivamos el USS Missouri que lleva cañones de 406 milímetros :lol:

 

800px-Missouri_post_refit.JPG

 

Mejor aun, les pedimos a los japos que nos hagan un Yamato, pepinos de 460mm y 1500kg, :D:icon_mrgreen: lo dificil seria acertar a una lanchita del 5 metros a medio kilometro con un sistema de punteria diseñado para hundir barcos a 40 kilometros de distancia que pesaban 40.000 toneladas y tenian 30cm de coraza.

Link to comment
Share on other sites

Bueno en Económicas no solo damos economía ;)

 

en el IDH el primer país de esa zona, es Chile (y perdiendo 2 puestos).

En la fórmula se incluye el Índice de Educación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_humano

 

 

 

Y si no, pues consulta listados de PIB. 800px-PBI_nominal_2008_mapa.JPG

 

Yo que se dani, tienes 7000 indicadores económicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Ind...ores_económicos los resultados suelen ser similares. Se está justo en la mitad baja de las listas, lo cual no es muy buen indicador.

 

Otro sobre el nivel de educación (lo digo por lo de las escuelas): http://es.wikipedia.org/wiki/Educación Mas oscuro, mas alfabetismo, mas cursos, más índice de educación. Y aparecen como los de 3º tonalidad.......

 

Claro que tendrán money, pero se lo gastan en MiG-29 ;)

 

P. D. Te lo pongo de la wiki, por que no quiero escanear mis apuntes de Economía Mundial XD como hace paratrapo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Kumvira no vayas de víctima por favor, podría darte cincuenta argumentos contra estos temas que comentas, pero entraríamos en temas políticos que no deseo. En todo caso, esos pesqueros pescan allá legalmente y de forma ordenada, y unos piratas se dedican a secuestrar para pedir rescates. Y por cierto, esos piratas nada tienen que ver con Somalia en la mayoría de los casos. Sí tienen que ver con la nula defensa de esas aguas que permite cometer delitos de forma sencilla e impune.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
¿Pescan en aguas territoriales de Somalía o fuera de ellas? Por que esa es otra... ;)

 

Pescan legalmente fuera de las aguas jurisdiccionales somalíes, en todo caso es una pesca legal y en aguas internacionales, frente a las costas de Somalia.

Link to comment
Share on other sites

Las flotas occidentales estan pescando actualmente en aguas internacionales. Precisamente una de las primeras cosas que han procurado hacer los piratas somalies es llevar los barcos retenidos a aguas jurisdiccionales somalies donde la mayoria de los paises no podrán actuar sin autorizacion de las autoridades (si es que aun queda alguna "autoridad" en Somalia). Francia se ha permitido el lujo de actuar cuando lo ha creido conveniente ya que tiene desde hace tiempo bases y tropas estacinadas en Somalia y varios de los paises en conflicto de la zona.

 

No pongo en duda que las flotas europeas (encabezadas en muchos casos por la potente flota española) ha esquilmado decadas atras muchos caladeros mas cercanos al Viejo Continente, pero desde luego los pesqueros españoles si hay algo que estan, es bien controlados.

Link to comment
Share on other sites

Bueno en Económicas no solo damos economía ;)

 

en el IDH el primer país de esa zona, es Chile (y perdiendo 2 puestos).

En la fórmula se incluye el Índice de Educación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_humano

 

 

 

Y si no, pues consulta listados de PIB. 800px-PBI_nominal_2008_mapa.JPG

 

Yo que se dani, tienes 7000 indicadores económicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Ind...ores_económicos los resultados suelen ser similares. Se está justo en la mitad baja de las listas, lo cual no es muy buen indicador.

 

Otro sobre el nivel de educación (lo digo por lo de las escuelas): http://es.wikipedia.org/wiki/Educación Mas oscuro, mas alfabetismo, mas cursos, más índice de educación. Y aparecen como los de 3º tonalidad.......

 

Claro que tendrán money, pero se lo gastan en MiG-29 ;)

 

P. D. Te lo pongo de la wiki, por que no quiero escanear mis apuntes de Economía Mundial XD como hace paratrapo.

 

¿Me puedes explicar que tiene que ver el PIB con el nivel de la educación o con la tasa de alfabetización?

 

Que Venezuela no tiene una educación al nivel de la UE no es nada nuevo, de hecho SIEMPRE ha sido así a lo largo del siglo XX. Lo que tú no nombras porque lo desconoces o porque no te da la gana es que desde que entró en vigor la nueva constitución de 1999 se está llevando a cabo todo un proceso de reforma educativa en todo el país. Los gastos sociales son ahora la máxima prioridad del gobierno venezolano, y gracias a la colaboración con Cuba se está avanzando a pasos de gigante en temas como la sanidad y la educación públicas, los datos hablan por sí sólos:

 

venda2.jpg

 

http://www.oei.es/pdfs/Venezuela_datos2006.pdf

 

Léelo sólo si te interesa, pero por favor no vuelvas a decir que Venezuela sólo gasta dinero en material de guerra ruso ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, pero se preparan los S-80 nuevos, submarinos realmente muy interesantes. En todo caso la clase S-70 está dando unos buenos resultados según tengo entendido.

 

Imagen artística del S-80.

ab027e323f914863c883f94b9c651dfbo.jpg

Link to comment
Share on other sites

Léelo sólo si te interesa, pero por favor no vuelvas a decir que Venezuela sólo gasta dinero en material de guerra ruso ;)

 

Por supuesto, el PIB no tiene nada que ver con la educación. Las escuelas se ve que se construyen y financian con aire. Venga hombre! a veces alucino sobre debatir con personas tan parciales.

Tu y tu enamoramiento con Venezuela y Cuba. Las dos potencias de la zona, blao blao blao, los salvadores del mundo blao blao blao. Pasos agintados, blao blao, la vanguardia del cono sur blao blao.

bostezo.jpg

 

 

Yo no he nombrado a Venezuela en todo el post, así que tu mismo. El señor Kumvira habla de Europa en general, metiendonos a todos en el mismo saco, yo hablo de su zona en particular, no de casos concretos.

No solo Venezuela por esa zona se afana en comprar lo último ruso ;) (oh my Good Perú exists!!). Además. que solo hablas de INCREMENTOS del nivel de educación. No te jode, si quieres la curva la dibujamos plana. Entonces las cosas si serían realmente serias...

Pero pese a los incrementos, las cosas son así. Hace unos meses, no había ni para leche, para educación, ni te digo.

 

Gasto Social... ¿y el resto? Que ofrece Venezuela al resto del mundo? Está Venezuela a la cabeza del I+D? de la producción de "algo" que no sea Petróleo y culebrones? ;) Pan para hoy, hambre para mañana

No se, deberían mirarse mas en Brasil que en Cuba.

 

 

 

Chau chau, me voy a por mas Legendario :P :P

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Léelo sólo si te interesa, pero por favor no vuelvas a decir que Venezuela sólo gasta dinero en material de guerra ruso ;)

 

Por supuesto, el PIB no tiene nada que ver con la educación. Las escuelas se ve que se construyen y financian con aire. Venga hombre! a veces alucino sobre debatir con personas tan parciales.

Tu y tu enamoramiento con Venezuela y Cuba. Las dos potencias de la zona, blao blao blao, los salvadores del mundo blao blao blao. Pasos agintados, blao blao, la vanguardia del cono sur blao blao.

bostezo.jpg

 

 

Yo no he nombrado a Venezuela en todo el post, así que tu mismo. El señor Kumvira habla de Europa en general, metiendonos a todos en el mismo saco, yo hablo de su zona en particular, no de casos concretos.

No solo Venezuela por esa zona se afana en comprar lo último ruso ;) (oh my Good Perú exists!!). Además. que solo hablas de INCREMENTOS del nivel de educación. No te jode, si quieres la curva la dibujamos plana. Entonces las cosas si serían realmente serias...

Pero pese a los incrementos, las cosas son así. Hace unos meses, no había ni para leche, para educación, ni te digo.

 

Gasto Social... ¿y el resto? Que ofrece Venezuela al resto del mundo? Está Venezuela a la cabeza del I+D? de la producción de "algo" que no sea Petróleo y culebrones? ;) Pan para hoy, hambre para mañana

No se, deberían mirarse mas en Brasil que en Cuba.

 

 

 

Chau chau, me voy a por mas Legendario :P :P

 

¿Algo más que argumentar aparte del "blao blao blao"? ¿No? Entonces asunto zanjado.

Link to comment
Share on other sites

¿Pescan en aguas territoriales de Somalía o fuera de ellas? Por que esa es otra... ;)

 

Pescan legalmente fuera de las aguas jurisdiccionales somalíes, en todo caso es una pesca legal y en aguas internacionales, frente a las costas de Somalia.

 

Mas concretamente el ultmo ataque (creo del jueves) a un pesquero frances que pudo huir fue a 425 millas nauticas de la costa somali. Una barbaridad.

Link to comment
Share on other sites

Un sólo P-3, parece poco ¿no? ay, ay, ese mantenimiento...

 

Esperemos que cumpla bien su función y regrese bien porque en una lista de aviación donde estoy se ha comentado que el mantenimiento de estos esta llegando al límite por culpa de que solo se piensa que los aviones del EdA solo son los cazas.

 

Para botón de muestra:

 

Un conocido mio, suboficial ahora en mtto. Ala 12, ya se estreno hace bastantes años, en el entonces Ala 22, cambiando los inerciales de un avion a otro para que pudieran volar, al menos uno, un buen amigo mio integrante de esta misma lista, han podido ver como una mision de patrulla simplemente se suspendia, al no arrancar uno de los motores del P3 dispuesto para ello despues de mas de media hora de intentos, y suspenderla porque no habia con que volarla.

 

Son gentes que han tenido ocasión de visitar el Ala 22 hace poco tiempo. :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website