amalahama Posted October 2, 2008 Report Share Posted October 2, 2008 Amigo no quisiera verme volando en un 295 a 1000 pies en un tormentazo, te garantizo que en un p-3 es otra cosa, aunque esten anticuados o viejos, es cuestion de gastarse el dinero y ponerlos a "volar" que mientras mas vuelan menos problemas dan............... :P Que tiene de malo el 295? Es moderno y muy fiable. Es español, y llevaría equipamiento español. Daría muchos puestos de trabajo tanto en el diseño como en la construcción y mantenimiento. Es más barato de mantener y más eficiente, con lo que podría hacer lo mismo con mucho menos dinero (dinero que pagamos todos, lo recuerdo ) Vamos, que no sé donde está el inconveniente, como si el 295 fuera incapaz de volar con mal tiempo a baja cota, a ver como te crees que van los 235 en Afganistan... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted October 2, 2008 Report Share Posted October 2, 2008 Pero si es que es lo de siempre...No hay material nuevo porque no hay dinero, sencillamente. A nuestro ejército le hacen falta muchas cosas, y muchas de ellas son renovación de material, pero ¿qué pasa? Que si se dedica la pasta... ¡¿pero cómo vamos a dedicar nosotros tanto dinero al ejército...?! Ya sabéis lo que pasa, la gente no entiende el gasto en Defensa (¿con quién nos vamos a enfrentar? ), y luego viene lo que viene... A Somalia podríamos mandar a una fragata de las 4 que tenemos F100, u F80 (de esas tenemos 6, son del las dos últimas décadas), pero con una no hacemos una mierda (como ya hicimos). No tenemos ni maniobrabilidad en lo que a armada se refiere, ni a lo que se refiere a cobertura aérea. Por eso la ministra ha pedido apoyo a la UE. Porque con un avión y un par de fragatas no hacemos nada (y menos si no están autorizados a pepinar en caso de necesidad, dejémonos de historias). Pero de qué estas hablando tio??? Tú te crees que con una F100 no das a los piratas??? Un F100 puede hundir 40 veces todas las flotas piratas del planeta, y le seguiria sobrando munición , vamos es un barco muy muy capaz, y muy potente, y no hubiera tenido ningún problema (pero ninguno) para hundir cualquier barcaza pirata, el problema es que para hacerlo tienen que tener una orden venida de arriba, si no viene no lo pueden hacer... Nuestra armada es de las más eficientes del mundo, no tenemos demasiados barcos pero los que hay están muy bien equipados y mantenidos. Las F100 son un prodigio y hace poco estaban en lo más puntero dentro de su rango de peso. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted October 2, 2008 Report Share Posted October 2, 2008 Pero si es que es lo de siempre...No hay material nuevo porque no hay dinero, sencillamente. A nuestro ejército le hacen falta muchas cosas, y muchas de ellas son renovación de material, pero ¿qué pasa? Que si se dedica la pasta... ¡¿pero cómo vamos a dedicar nosotros tanto dinero al ejército...?! Ya sabéis lo que pasa, la gente no entiende el gasto en Defensa (¿con quién nos vamos a enfrentar? ), y luego viene lo que viene... A Somalia podríamos mandar a una fragata de las 4 que tenemos F100, u F80 (de esas tenemos 6, son del las dos últimas décadas), pero con una no hacemos una mierda (como ya hicimos). No tenemos ni maniobrabilidad en lo que a armada se refiere, ni a lo que se refiere a cobertura aérea. Por eso la ministra ha pedido apoyo a la UE. Porque con un avión y un par de fragatas no hacemos nada (y menos si no están autorizados a pepinar en caso de necesidad, dejémonos de historias). Pero de qué estas hablando tio??? Tú te crees que con una F100 no das a los piratas??? Un F100 puede hundir 40 veces todas las flotas piratas del planeta, y le seguiria sobrando munición , vamos es un barco muy muy capaz, y muy potente, y no hubiera tenido ningún problema (pero ninguno) para hundir cualquier barcaza pirata, el problema es que para hacerlo tienen que tener una orden venida de arriba, si no viene no lo pueden hacer... Nuestra armada es de las más eficientes del mundo, no tenemos demasiados barcos pero los que hay están muy bien equipados y mantenidos. Las F100 son un prodigio y hace poco estaban en lo más puntero dentro de su rango de peso. Saludos!! Yo no he dicho que con una F100 no demos a los piratas (y si lo he dicho dime dónde). Digo que con una sola fragata no haces nada. Es decir, que si tenemos una fragata allí, en esas aguas, estamos obligados a dar a poyo a cualquier otro barco que sufra un ataque que viole la ley internacional, no sólo a los españoles. Imagínate tener a un montón de barcos y una sola fragata. A mi eso no me parece un modo muy efectivo de disuasión. Si mandáramos nosotros 2 , francia otras dos, italia otras dos, inglaterra otras dos, eeuu otras dos... Otro gallo cantaría. Como tu dices, la orden tiene que ser desde arriba. Pero el problema es que somos unos mierdas. Si los piratas intentan abordar un barco, harpoon al aire. Ya me imagino los titulares: ¡una fragata dispara a un barco somalí que se acercaba a un pesquero sin preguntar antes! ¡matanza en las costas somalia! ¡armadas terroristas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 2, 2008 Report Share Posted October 2, 2008 Información con vídeo de la primera misión del P-3 http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4072...&id_vis=177 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted October 2, 2008 Report Share Posted October 2, 2008 Las F100 están entre las mejores fragatas del mundo actualmente, a la altura de cualquier navío similar con el sistema Aegis, son básicamente navíos muy poderosos, y muchos analistas las comparan con pequeños destructores en cuanto a capacidades. Pero obviamente hay mucho espacio ahí para dos o tres barcos. Ahora Europa por fin empieza a moverse, porque esto requiere una operación conjunta claramente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted October 2, 2008 Report Share Posted October 2, 2008 Tampoco nos olvidemos de la gran madre patria, Rusia ha enviado también navios. Si no recuerdo mal una Neustrashimy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 (edited) El avión militar español en Somalia repele a unos piratas con botes de humoSegun ha podido saber la SER, ayer el P3 Orión español que vigila las aguas del Índico recibió una llamada de socorro de un petrolero con bandera panameña que se econtraba en el golfo de Adén MARIELA RUBIO (CADENA SER) 29-10-2008 Segun ha podido saber la cadena SER, durante la patruya de ayer, el P3 Orión español que vigila las aguas del indico recibio una llamada de socorro de un petrolero con bandera panameña que se econtraba navegando en el golfo de Adén. ¿Te interesa? Si Compartir Dos lanchas motoras con piratas a bordo intentaban abordar el buque . El avión español llegó a la zona del incidente cuando los piratas estaban a punto de saltar sobre el petrolero panameño. Entonces, el Orión lanzo botes flumígeros ( botes de humo) sobre las lanchas . Los piratas segun han confirmnado fuentes militares a la Cadena SER , se retiraron de inmediato. 237 horas de vuelo Desde su despligue en aguas del indico hace cerca de tres meses el P3 Orión español ha relaizado 237 horas de vuelo . Su estrategia es la de trazar un perimetro de seguridad desde la costa para detectar de esta manera los movimientos piratas desde el momento en que estos se hacen a la mar Para que veis como si que iba armado, de hecho va este, con dos colegas mas, solo una apunte, creo que los piratas no es que huyeran, sino que se fueron detras de la estela del Orion haciendo profundas inspiraciones, para ver donde lo pillan y es que debe ser un material de primera, amigos Por cierto para el que piense que lo de los botes de humo es algo menor, e inofensivo, le recomiendo que vea este video de como se entrenan los tripulantes para lanzarlos, no se que sera mas mortal si una minigun o esto Saludos Edited October 29, 2008 by txelin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 Habilitar una minigun, para lanzar cagados de la tripulación no lo vería mal. Si no te dejan destruirlos, almenos les haces guerra química, y quien aguanta el olor a mierda putrefacta en una motora, por muy fostiada que vaya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 El avión militar español en Somalia repele a unos piratas con botes de humoSegun ha podido saber la SER, ayer el P3 Orión español que vigila las aguas del Índico recibió una llamada de socorro de un petrolero con bandera panameña que se econtraba en el golfo de Adén MARIELA RUBIO (CADENA SER) 29-10-2008 Segun ha podido saber la cadena SER, durante la patruya de ayer, el P3 Orión español que vigila las aguas del indico recibio una llamada de socorro de un petrolero con bandera panameña que se econtraba navegando en el golfo de Adén. ¿Te interesa? Si Compartir Dos lanchas motoras con piratas a bordo intentaban abordar el buque . El avión español llegó a la zona del incidente cuando los piratas estaban a punto de saltar sobre el petrolero panameño. Entonces, el Orión lanzo botes flumígeros ( botes de humo) (fumígenos, según la RAE) sobre las lanchas . Los piratas segun han confirmnado fuentes militares a la Cadena SER , se retiraron de inmediato. 237 horas de vuelo Desde su despligue en aguas del indico hace cerca de tres meses el P3 Orión español ha relaizado 237 horas de vuelo . Su estrategia es la de trazar un perimetro de seguridad desde la costa para detectar de esta manera los movimientos piratas desde el momento en que estos se hacen a la mar Joder, yo pensaba que en las Facultades de Periodismo se cuidaba más la ortografía... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 Bueno aquí la tenéis mejor redactada: RECIBIÓ UNA LLAMADA DE SOCORRO DEL MERCANTE Un avión español evita el secuestro de un petrolero panameño en aguas de Somalia Actualizado miércoles 29/10/2008 13:31 (CET) Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra EFE MADRID.- El avión P-3 Orión, desplegado por Defensa en aguas de Somalia, ha evitado el secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén, al realizar tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzar botes de humo que hicieron desistir a los piratas de su intento de abordaje, ha informado el Ministerio de Defensa. El avión español disuadió ayer con su actuación a un grupo de piratas que en dos lanchas se disponían a abordar al petrolero 'Leander', de bandera panameña, que se encontraba a 35 millas al sur de la costa de Yemen y 130 millas al norte de la costa de Somalia. La tripulación del P-3 Orión, que se encontraba realizando una misión, a unos 20 minutos de vuelo de su base en Yibuti, recibió una llamada de socorro a través del Servicio Móvil Marítimo. En dicha llamada la tripulación del mercante panameño comunicaba que estaban siendo atacados por dos lanchas de piratas. A su llegada a las proximidades del buque, la tripulación del avión observó que dos embarcaciones tipo 'skiff' estaban intentando abordar el buque. Fue entonces, según explica Defensa en un comunicado, cuando para disuadir a los piratas el avión español realizó tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzó un bote de humo en cada una de ellas. Tras el tercer lanzamiento, la tripulación del P-3 Orión apreció que las dos lanchas desistieron de su intento de abordaje y se separaron del petrolero. El P-3 Orión, que realiza labores de vigilancia, información y prevención de la piratería frente a las costas somalís, tiene su base en Yibuti e inició su misión el pasado 21 de septiembre. Desde entonces ha realizado más de 237 horas de vuelo, según Defensa, que precisa que además contacta diariamente con los pesqueros españoles para conocer su situación y prevenirles de movimientos sospechosos que puedan suponer algún riesgo de piratería. Toda la información recogida por el P-3 Orión se traslada permanentemente a la célula de coordinación de la UE con sede en Bruselas y bajo mando del capitán de navío español Andrés Breijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 Un par de fotos ilustratica made by yo mismo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 Botes de humo del P-3 Orion español impiden el secuestro de un petrolero. http://www.elpais.com/articulo/espana/avio...elpepunac_8/Tes Un avión español evita un secuestro en aguas de Somalia Tres pasadas del avión y botes de humo disuaden a los piratas de abordar un barco panameño EFE - Madrid - 29/10/2008 El avión P-3 Orión, desplegado por Defensa en aguas de Somalia, ha evitado el secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén, al realizar tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzar botes de humo que hicieron desistir a los piratas de su intento de abordaje, ha informado hoy el Ministerio de Defensa. El avión español disuadió ayer con su actuación a un grupo de piratas que en dos lanchas se disponían a abordar al petrolero Leander, de bandera panameña, que se encontraba a 35 millas al sur de la costa de Yemen y 130 millas al norte de la costa de Somalia. La tripulación del P-3 Orión, que se encontraba realizando una misión, a unos 20 minutos de vuelo de su base en Yibuti, ha recibido una llamada de socorro a través del Servicio Móvil Marítimo. En dicha llamada la tripulación del mercante panameño comunicaba que estaban siendo atacados por dos lanchas de piratas. A su llegada a las proximidades del buque, la tripulación del avión ha observado que dos embarcaciones tipo skiff estaban intentando abordar el buque. Fue entonces, según ha explicado Defensa en un comunicado, cuando para disuadir a los piratas el avión español ha realizado tres pasadas sobre las embarcaciones hostiles y lanzó un bote de humo en cada una de ellas. Tras el tercer lanzamiento, la tripulación del P-3 Orión ha visto como las dos lanchas desistían de su intento de abordaje y se separaban del petrolero. El P-3 Orión, que realiza labores de vigilancia, información y prevención de la piratería frente a las costas somalís, tiene su base en Yibuti e inició su misión el pasado 21 de septiembre. Desde entonces ha realizado más de 237 horas de vuelo, según Defensa, que precisa que además contacta diariamente con los pesqueros españoles para conocer su situación y prevenirles de movimientos sospechosos que puedan suponer algún riesgo de piratería. Toda la información recogida por el P-3 Orión se traslada permanentemente a la célula de coordinación de la UE con sede en Bruselas y bajo mando del capitán de navío español Andrés Breijo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=28375 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 Gracias por el aviso, fusiono ambos, recordad procurar no abrir nuevos posts si el tema se trata en otro, thaaaanks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted October 29, 2008 Report Share Posted October 29, 2008 (edited) Copiado, es que le queria dar a la noticia un caracter ludico-festivo, asi que no me parecio bien ponerlo en otro sitio que no fuense el foro general, pero por mi ok Saludos Edited October 29, 2008 by txelin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 2, 2008 Report Share Posted November 2, 2008 Bueno pues ahora la Chacón manda por fin algo más tangible aparte del P-3 Orion desarmado: una fragata con un petrolero de soporte. Además se ha llegado a un acuerdo con Francia de colaboración, y supongo que los franceses mandaran material disuasorio, porque tela la cantidad de piratas que hay ya en esa zona. http://www.elpais.com/articulo/espana/Chac...elpepunac_1/Tes Chacón anuncia que España enviará a Somalia una fragata y un petrolero para luchar contra la piratería La ministra de Defensa, que visita el contigente enviado a Yibuti para proteger a los pesqueros españoles, firma un acuerdo de ayuda mutua con Francia EFE - Yibuti - 02/11/2008 La ministra de Defensa española, Carme Chacón, ha anunciado hoy que España enviará a Somalia una fragata y un petrolero de apoyo, y participará en el mando operativo de la misión que la Unión Europea pondrá en marcha en enero para luchar contra la piratería en aguas del Indico, frente a las costas somalíes. Chacón aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Yibuti, adonde ha viajado para conocer de primera mano el dispositivo militar instalado por España en la zona para luchar contra la piratería marítima en aguas de Somalia. La titular de Defensa, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Julio Rodríguez, ha visitado por primera vez a los 90 militares españoles, la mayoría del Ejército del Aire, que se encuentran en Yibuti, cumpliendo una misión de vigilancia y control marítimo en el golfo de Adén desde hace finales de septiembre. Allí compartió la jornada con el ministro de Defensa francés, Herve Morín, con quien además firmó un acuerdo de colaboración por el que las fuerzas destacadas por ambos países en Somalia actuarán de forma conjunta contra los piratas. Este acuerdo permitirá que ambos países intercambien personal militar, información de inteligencia y apoyo mutuo. Tras suscribir el acuerdo, Chacón avanzó que España ha ofrecido situarse al frente del mando de la fuerza naval de la UE y aportará una fragata y un petrolero de apoyo, además de mantener el P3-Orión en la base de Yibuti. La operación, que se encuentra en fase de preparación con el objetivo de ser desplegada a finales de diciembre o principios de enero, involucraría así a unos 1.000 efectivos. Los ministros de Defensa de la UE definirán la misión el próximo 10 de noviembre y probablemente en otra reunión que se celebrará el 3 de diciembre se apruebe. La ministra ha manifestado que en diciembre comparecerá ante el Congreso para hablar de las misiones en el exterior y solicitará la autorización parlamentaria para la nueva misión en Somalia. Chacón ha añadido que en esa comparecencia reiterará que el límite de los 3.000 militares en el exterior, establecido por el Gobierno, está "obsoleto", porque la Ley de Defensa Nacional dispone que sea el Parlamento el que autorice el máximo número de efectivos para cada misión. "Un agujero negro para las leyes" En sus declaraciones a los periodistas, Chacón ha destacado que el golfo de Adén es un "agujero negro para las leyes y el tráfico marítimo" y ha precisadoque por sus aguas se mueven unos mil piratas que desde 2005 han perpetrado unos 150 ataques y apresado más de medio centenar de buques. En su opinión, la situación es "insoportable" y constituye una "macabra amenaza", por lo que ha recordado que España y Francia hace tres meses tomaron la iniciativa para solucionar el problema. "No nos conformamos con rescatar a un puñado de marineros sino de rescatar este mar de la piratería", ha recalcado la ministra, que ha reiterado que el objetivo es lograr que "un mar de piratas sea devuelto a sus legítimos dueños", que son los pesqueros y las embarcaciones que realizan ayuda humanitaria. Por su parte, el ministro de Defensa francés ha expresado la voluntad y determinación de España y Francia para lograr erradicar la piratería en aguas de Somalia y ha considerado que España jugará un papel importante en la misión de la UE. La actual operación de los militares españoles en Yibuti tiene una duración inicial de tres meses, ampliable en función de las decisiones que se adopten en el ámbito multinacional y cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para su ejecución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted November 2, 2008 Report Share Posted November 2, 2008 "No nos conformamos con rescatar a un puñado de marineros sino de rescatar este mar de la piratería", ha recalcado la ministra Arrrr, por fin esos piratas de agua dulce volveran a temblar al oir los cañones de la armada española como hace siglos, debe haber estado leyendo las hazañas de blas de lezo la ministra... Por cierto, lo del petrolero de apoyo para que lo envian, para hacer de cebo?? xd.gif O lo llevan a mode de tanker, para avastecer a la fragata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted November 2, 2008 Report Share Posted November 2, 2008 El petrolero suele ser una unidad estándar en las flotas navales de combate efectivamente, para abastecer al resto de buques. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted November 2, 2008 Report Share Posted November 2, 2008 (edited) ¿Podremos colgar a los piratas a la entrada del puerto como en los viejos tiempos? Edited November 2, 2008 by SERGI- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted November 3, 2008 Report Share Posted November 3, 2008 Hombre, pues con la tradición petardera que tenemos por aqui, podían haber enviado el P3 cargado de tracas de las buenas, unas cuantas cajas de masclets y unos pocos tronadors, que creo que el efecto sería el mismo. Y para simular cohetes y demás, unos cuantos voladores de esos de caña, que pegan unos pedos que paqué. Menudo acojone para aquellos si del cielo les empieza a caer petardos de pólvora negra de toda la vida, con la humareda que echa eso. De paso contribuirían a la economía naci-onal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted August 11, 2011 Report Share Posted August 11, 2011 Rescato este post desde el baúl de los recuerdos por lo interesante del artículo. Monográfico Operación Atalanta. Pues bueno, a peticion de la Asociacion Aire, que amablemente me lo pidio, he redactado un pequeño monografico sobre la Operacion Atalanta, y la presencia y actividades del Grupo 22 en esa lejana zona.A todos los que ya me conoceis, huelga deciros nada, ya me conoceis, a los que no, simplemente decirles que he intentado reflejar el dia a dia, de forma lo mas sucinta, clara y amena posible. Espero que todos podais tener una mejor idea, de que es y como actua, esta gran unidad del EdA, y este magnifico avion, que es el P-3. Valga tambien, como tributo, de admiracion y homenaje a lo que es aun mas importante, que es su gente. Espero que os merezca la pena su lectura. http://www.aire.org/monograficos/2011/8/10/atalanta-historia-de-una-misin-real/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted August 11, 2011 Report Share Posted August 11, 2011 (edited) Buen artículo, magnífica actuación de los P3 dado las difíciles condiciones y trabajo contínuo. No nos ovlidemos al SAR Ala48 y su Cn235-Vigma, también curramos de lo lindo. (Estuve allí en Somalia con ellos cuando el P-3 no pudo realizar su misión varios meses). Edited August 11, 2011 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 11, 2011 Report Share Posted August 11, 2011 Un trabajo muy duro el de esa gente y muy poco reconocido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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