Jump to content

Chocan Dos Sátelites En El Espacio Un Ruso Y Otro Usa


jagc1969

Recommended Posts

La noticia, fuente el Mundo:

 

 

Un satélite ruso y otro de EEUU chocan en el espacio

 

Efe | Washington

Actualizado jueves 12/02/2009 02:08 horas

 

* Disminuye el tamaño del texto

* Aumenta el tamaño del texto

 

Dos satélites de comunicaciones, uno ruso y el otro estadounidense, chocaron a una altura de casi 800 kilómetros de Siberia, confirmaron fuentes de la NASA.

 

La colisión, que el martes pasado produjo una nube de escombros, ha planteado un peligro para la Estación Espacial Internacional (EEI) que gira a una órbita de alrededor de 400 kilómetros de altura, según fuentes de la agencia espacial estadounidense.

 

Un portavoz de la NASA, citado por el diario The Washington Post en su página de internet, señaló que la dispersión de los escombros de la colisión podría obligar a los ocupantes del complejo a realizar una maniobra para reducir el peligro.

Peligro de desintegración

 

Cualquier objeto en el vacío espacial se desplaza a una velocidad de unos 28.000 kilómetros y cualquier colisión con otro que se desplace en dirección opuesta resulta en una desintegración total.

 

"En última instancia esos escombros irán bajando su órbita y si es necesario la estación está en capacidad de llevar a cabo una maniobra" para eludirlos, indicó el portavoz John Yembrick.

 

No obstante, la NASA señaló que los científicos de la agencia espacial "han determinado que el riesgo es muy pequeño y está dentro de los límites aceptables". "Estamos tratando de comprender exactamente la verdadera magnitud de la nube" de escombros, dijo a The Washington Post Kelly Humphries, portavoz del Centro Johnson de Vuelos Espaciales en Houston (Texas).

 

El diario, que citó a fuentes de la NASA, para su información dijo que es la primera vez que se registra la colisión de dos satélites.

 

Agregó que los satélites que chocaron son uno puesto en órbita en 1997 por la NASA y el otro lanzado por la Agencia Espacial de Rusia en 1993 y que aparentemente había dejado de operar hace un tiempo.

Link to comment
Share on other sites

La pregunta es.... ¿Quien tenia preferencia?

 

Ahora en serio, la verdad es que el choque de dos satelites supuestamente fuera de uso, puede ser una curiosa anecdota, el problema será si un dia, toda nuestra "basura espacial" provoca problemas de verdad como un accidente en la ISS o en algun transbordador, nave...

Link to comment
Share on other sites

Joder vaya coincidencia, desde luego a alguien en la tierra ya no le va a tocar la lotería :xd:

 

Se hacen esfuerzos por catalogar las órbitas de todos los objetos "grandes", satélites y etapas de cohetes que están girando sobre la tierra, pero siempre hay alguno que se escapa o que no tiene la órbita prevista. La carroña espacial es, desde luego, todo un desfaío, porque no hay forma de deshacerse de ella.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre creo que lo pregunta porque es bastante raro que un satélite de "comunicaciones" esté volando sobre Siberia no?, claro que depende de qué comunicaciones estemos hablando...son de esas comunicaciones unidireccionales y codificadas cuyo origen son fotos de un país que no es el tuyo?...

 

(MODO PARANOIA OFF)

 

ahhhh, ya se me ha pasado ya me encuentro mejor....todo está bien, todos bien aquí, vosotros bien?

Link to comment
Share on other sites

¿Un satelite de comunicaciones de EEUU en Siberia?

 

 

Hombre creo que lo pregunta porque es bastante raro que un satélite de "comunicaciones" esté volando sobre Siberia no?, claro que depende de qué comunicaciones estemos hablando...son de esas comunicaciones unidireccionales y codificadas cuyo origen son fotos de un país que no es el tuyo?...

 

(MODO PARANOIA OFF)

 

ahhhh, ya se me ha pasado ya me encuentro mejor....todo está bien, todos bien aquí, vosotros bien?

Pensad en 3D.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre creo que lo pregunta porque es bastante raro que un satélite de "comunicaciones" esté volando sobre Siberia no?, claro que depende de qué comunicaciones estemos hablando...son de esas comunicaciones unidireccionales y codificadas cuyo origen son fotos de un país que no es el tuyo?...

 

(MODO PARANOIA OFF)

 

ahhhh, ya se me ha pasado ya me encuentro mejor....todo está bien, todos bien aquí, vosotros bien?

 

El choque no fue en órbita geoestacionaria eh?

 

Lo digo porque los satélites rotan alrededor de la tierra y tal...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre creo que lo pregunta porque es bastante raro que un satélite de "comunicaciones" esté volando sobre Siberia no?, claro que depende de qué comunicaciones estemos hablando...son de esas comunicaciones unidireccionales y codificadas cuyo origen son fotos de un país que no es el tuyo?...

 

(MODO PARANOIA OFF)

 

ahhhh, ya se me ha pasado ya me encuentro mejor....todo está bien, todos bien aquí, vosotros bien?

El satélite no está parado en el cielo sino que está constantemente dando vueltas alrededor de la tierra. Puede que su trayectoria sobrevolase EE.UU. y Siberia.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Coño, Georgina!!! Has vuelto!!

 

Por qué no inventas un proyecto de esos tuyos para eliminar toda la basura espacial?

En un momento seguro que puedes dibujar alguna nave espacial en plan ballena que abriera la boca y se comiera toda la basurilla como si de plancton se tratara. No te preocupes que no te copiaremos el diseño y podrás vendérselo tu sola a la NASA :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website