Jump to content

Debriefing Gp Australia 09


Recommended Posts

Bueno, mal empezamos... He salido bien, pero en las primeras curvas iba un poco cagado y me pasaron con facilidad Nito y algunos mas. Iba bien, pero entre mal en una la curva de la chicane rapida y ostiazo...

 

El coche aun iba y creia que podia llegar a boxes, pero en el intento de quitarme de la carretera por poco jodo a alguien, sorry :(.

 

En fin, algunas fotos del desastre:

 

rFactor2009-03-3122-36-11-49.jpg

rFactor2009-03-3122-36-27-99.jpg

rFactor2009-03-3122-36-29-31.jpg

rFactor2009-03-3122-36-46-61.jpg

 

Felicitar a los ganadores!!!!!!

 

Nos vemos en Malasya ;).

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

 

Que pasada 20 y pico pilotos en la salida, brutal!!!

 

Gracias por las felicitaciones. Asimismo felicitar a todos los que han terminado, que en la 1a carrera ya es un logro, sois unos supervivientes!

 

Los que no han acabado no os desanimeis que en cada carrera que pase la cosa irá mejor.

 

 

Los doblados, un 10 por mi parte, perfecto en todo momento y muy deportivos!

 

 

Gracias Korrea y Calvo por organizar todo esto, ha estado genial!

 

 

Y ahora no descansar mucho que Malaysia es de aqui nada, el martes que viene. Sin embargo, aviso que no podré estar :(

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Yo por lo menos he terminado, en séptima posición, en la vuelta 15 ya iba reventado...no siento las piernas..., la verdad es que no se como he terminado la carrera...

 

Enhorabuena al doblador oficial del reino..., y a todos los que habeis acabado la carrera, que ya tiene merito.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ante todo enhorabuena a los que han terminado, puntuado y subido a lo mas alto del cajon. :grin:;)

 

Lamentablemente mi PC se congelo y hubo una corrupcion de texturas, rarou, rarou, pero no es la primera vez que me pasa con rfactor, en fin, espero que no sea siempre en las carreras "oficiales"... <_<

 

Os voy a destrozar en Malaysia o como se escriba... MUAHAHAHAHAHA!!! :lol::lol::lol:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pegó un pantallazo azul el windows que se cagó la perra en mitad de la clasificación. Creo recordar que aun quedaban 8 minutos para el fin. Al reiniciar me salió "join time out" en el servidor y alguien sugirió reiniciar el router para cambiar la IP y aqui vino la gracia: mi router tardó 45 minutos en sincronicar la ADSL. Total, que me estuve cagando en Bill Gates y en Telefónica el resto de la noche.

 

Espero que en Malasia no me quede con los dientes tan largos! Y enhorabuena a los que terminaron!

 

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo salgo muy satisfecho de Australia. :grin:

En mi tercera temporada es la primera vez que acabo la carrera, y encima consigo 1 punto. :P

La verdad es que la cosa no pintaba muy bien: 22 pilotos, y yo en las últimas posiciones de la parrilla (as usual, jejeje).

Salida y primera vuelta acojonado con tantos coches, pero sin ningún incidente (al menos en la zona de atrás). Felicidades a todos por la corrección y el cuidado.

 

Luego poco a poco fui ganado posiciones, no por aciertos propios, sino por errores y roturas de los demás.

Tuve una lucha interesante con MaiPei, nos íbamos intercambiando errores y posiciones.

No estoy seguro (tengo que ver la repetición) si fue él el que bastante avanzada la carrera me dio un toque en la primera curva, pero

deportivamente se paró y me dejó pasar y recuperar posición. Gracias!

 

Al final, después de un susto con trompo y toque leve contra un muro, llego a meta y consigo un punto que sabe a gloria. Creo que este año, y vistos los tiempos de la primera carrera, voy a conseguir muy poquitos, así que a disfrutarlo. :D

El equipo Toyota consigue 4 puntitos ... Ya no nos echan del equipo, jejeje.

 

Enhorabuena a Frozen, Crivi y CrYcKeT por el podio, y a todos los demás por la limpia carrera.

 

Nos vemos en Malasia.

Link to comment
Share on other sites

Miraré el log por si hay algún fallo y lo arreglaré. Que yo sepa tu terminaste justo detrás mio (finalizaste la carrera).

 

Observaciones al log:

 

- Piroclast tenía en el SLS elegido el coche nº19, mientras que en carrera ha corrido con el nº 19"b". He cambiado tu coche en el SLS y deberá correr a partir de ahora siempre con el 19b (no lo olvides).

 

- KIE tenía en el SLS el coche nº21 y ha corrido con el coche nº20. He cambiado su coche en el SLS y deberá correr a partir de ahora siempre con el 20 (no lo olvides).

 

- MALDINITEAM había puesto al coger coche, en el campo "Nick en rFactor" , su nombre con un espacio intercalado y por eso no se le reconocía en el LOG. Ya está solucionado.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena a todos, porque la verdad, no pensaba que la salida iba a ser tan limpia, pero mucho más a los lograron acabar que no fué mi caso, y claro, también al podium presidido por el tio que más veces le he oido decir GRACIAS en 55 minutos, creo que fueron 347 veces las que Frozen dijo gracias a cada doblado, pero bueno :xd::xd::xd::xd::xd: vamos, cabronazo lo es, pero educao mas ;)

 

La verdad es que me piñé solo pronto en una curva que nunca me había piñado, en la 13 casualmente, y que además, tiene poca visión para el que venía a un par de segundos (perdona Anikki, pero ni me dió tiempo a quitarme..., lo siento), y eso que salí genial, pues clasifiqué 14 y ya en la segunda curva ya iba el 10, y llegué a rodar 3 vueltas, con posibilidades de pillar al de delante, pero en fin.

 

Como era la primera y veia dos o tres puntos calientes en la carrera, me quedé a verla en-te-ri-ta, y la verdad, es que estuvo muy bien hasta el final, incluso la lucha por el segundo y tercer puesto que fué decidido por el Drive Through que le impusieron los comisarios a Crycket, o después de ver el carreron de mi compañero de equipo tonirc que al final de la recta, hizo un trompo que luego produjo un accidente con Fresco que también estaba haciendo un autentico carreron.

 

Eso si.., joer, menuda escabechina, de 24 acabaron 9..., mama mía...

 

En fin, ahora a entrenar Malasya a todo trapo, que esto ya está ahí y hay que mejorar, aunque yo lo tengo realmente fácil... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Luego poco a poco fui ganado posiciones, no por aciertos propios, sino por errores y roturas de los demás.

Tuve una lucha interesante con MaiPei, nos íbamos intercambiando errores y posiciones.

No estoy seguro (tengo que ver la repetición) si fue él el que bastante avanzada la carrera me dio un toque en la primera curva, pero

deportivamente se paró y me dejó pasar y recuperar posición. Gracias!

 

Sí que fui yo, perdona. De verdad que intenté parar el coche a tiempo (frené al menos 20-25 metros antes de lo normal), y de hecho el toque no fue muy fuerte porque yo no trompeé, pero fue bastante para sacarte a ti de la carretera. Lo menos que podía hacer era dejarte pasar de nuevo. Sólo espero que no te dejase el difusor en muy mal estado. Fue estupenda la lucha que tuvimos: estaba claro que ganaría el que más tiempo se mantuviese en la parte negra de la pista en lugar de en la verde o la naranja. ¡Enhorabuena por ese punto! pero que sepas que en Malasia te voy a hacer sudar más para conseguirlo, que ahora ya he olido sangre y yo también quiero algún punto :lol: Espero que puedas participar en más carreras, porque está bien tener gente con el mismo nivel que tú en la pista. Si tuviésemos que correr contra 20 personas como Frozen o Crycket nos íbamos a aburrir mogollón :rolleyes:

 

Ah, hablando de Frozen y compañía: me alegro de que no hubiese ningún problema con los doblados, pero que sepáis que para la siguiente carrera os lo vais a tener que currar un poco más, porque un par de veces dejé pasar a los de cabeza y aprovecharon para pasarme personas con las que estaba luchando por posición. ¡Y a mí me cuesta mogollón recuperar esas posiciones! Si tenéis 10-15 segundos de ventaja sobre el siguiente podéis permitiros el lujo de esperar un par de curvas más hasta que lleguemos a una recta. Lo último que quiero es jorobarle la carrera a alguien, sobre todo si está luchando por el campeonato, pero todos estamos luchando por puntos que son muy valiosos. Espero que este párrafo no suene mal porque no tengo ninguna intención de estropear el buen rollo, pero creo que es importante mencionarlo.

 

Y ahora ¿falta mucho para Malasia? ¡¡Joder, una semana entera!! ¡¡¡Aaaaaaaaahhhhhh!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues si, la verdad es que estaba haciendo una buena carrera, luchando con Crivi por el 3º puesto, y Nito ya alejado de nosotros hasta la vuelta 30 o así.....

 

En esas que tras pasar por recta de meta, me encuentro en todo el medio de la curva 1 a Tonirc haciendo maniobras de aparcamiento en medio de la curva..... Crivi lo consigue esquivar porque no estaba aún dentro de la curva, pero yo no.... a tomar por culo los dos, y mis 30 vueltas sufriendo como una perra.

 

Después, con la salida de Crycket, tenía el podium garantizado, que le vamos a hacer.

 

Joer, ya en el briefing de la carrera se comentó que en las incorporaciones a pista esperásemos a que no hubiera tráfico, al igual que los doblados se fijasen y dejasen pasar a los dobladores....... en fin, en Malaysia nos veremos de nuevo.

 

Felicidades al podium, off course :drinks:

 

Fresco---

Link to comment
Share on other sites

Pues si, la verdad es que estaba haciendo una buena carrera, luchando con Crivi por el 3º puesto, y Nito ya alejado de nosotros hasta la vuelta 30 o así.....

 

En esas que tras pasar por recta de meta, me encuentro en todo el medio de la curva 1 a Tonirc haciendo maniobras de aparcamiento en medio de la curva..... Crivi lo consigue esquivar porque no estaba aún dentro de la curva, pero yo no.... a tomar por culo los dos, y mis 30 vueltas sufriendo como una perra.

 

Después, con la salida de Crycket, tenía el podium garantizado, que le vamos a hacer.

 

Joer, ya en el briefing de la carrera se comentó que en las incorporaciones a pista esperásemos a que no hubiera tráfico, al igual que los doblados se fijasen y dejasen pasar a los dobladores....... en fin, en Malaysia nos veremos de nuevo.

 

Felicidades al podium, off course :drinks:

 

Fresco---

 

 

perdona Fresco, creia que el accidente habia sido con Nito. La verdad es que lo he pasado muy mal por haberte arruinado la carrera y tambien por la mia que faltanto poco por acabar iba septimo. En fin que sirva de experiencia que despues de una salida de pista hay que asegurarse de que no viene nadie. Decir que sali 10 creo y que sali con sumo cuidado, alguien me dio por detras y

fui durante el primer stint con el aleron de detras dañado.

La carrera con tanto coche era peligrosa pero emocionante, mejor asi.

Vuelvo a pedir perdon a Fresco.

Link to comment
Share on other sites

No estoy tan seguro que fuera al incorporarte, o que te quedaste trompeado en el medio, la vi en directo!!! despues de la carrera super estable que hiciste la verdad que una lastima para ti y como no para Fresco que nunca se hubirera esperado

una galleta Oreo en medio la curva!! ;)

 

Pero para eso esta para aprender y divertirse

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que fué una pena por los dos, porque ambos estabais haciendo un auténtico carrerón, yo lo estaba viendo en directo y era uno de los frentes que veía divertidos, pues Fresco iba a un ritmo brutal y tu, toni, ibas muy pero que muy estable y bastante buen ritmo, la pelea estaba servida a falta de poquísimas vueltas. Ambos teneis ya experiencia de otros años, y os sabreis perdonar y comprender, pues sois muy expertos en esto del fair-play, y de entender el espíritu de nuestra competición y que problemillas de estos siempre han habido, se dan y se darán por mucho cuidado que pongamos. Seguro que a Fresco le supo mal, pero por el año que te conozco a través del ts y del foro, seguro que te lo has pasado mal de verdad, pues se nota que te importa y te lo curras.

 

Un abrazo para los dos, y ahora dejémosno de comernos la polla en grupo y pongamos el próximo circuito y a dar rulos.

 

Aviso para navegantes, si tengo la tentación de pediros un setup, no me lo deis, aunque me veais con mono de setup, no me lo deis en un momento de debilidad, que me lo voy hacer yo, vale? ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!! A mi me ha encantado esta primera carrera (aunque para mi no terminara bien...)

 

Salí en la posición 11 que medio mantuve un rato hasta escalar hasta la posición 9 detrás de Tonirc. Todo bastante bien, nervios templados y con la sensación de que estaba todo bajo "control". Con el gran respeto de no acercarme mucho a Tonirc para no liarla me relajé mirando la temperatura de las ruedas en una curva en la que perdí la referencia de frenada. Para cuando me quise dar cuenta tenía una rueda menos y poco pude hacer... Supongo que son cosas de novato!!

 

Como siempre agradecer a todo el mundo el buen rato que echamos ayer. Buena compañía jugando a algo divertido. Espero ser un poco más competitivo en la próxima carrera.

 

Gracias a todos por los setups que me mandásteis para ir aprendiendo. Estaban super currados.

 

PD. Gracias Calvo por arreglarme lo del SLS. No caí en lo del espacio.

 

Abrazos y salU2360º

Link to comment
Share on other sites

Yo iba feliz por la pista, sorteando trozos de coche, a veces dando por detrás (lo siento Joker... en cuanto vi que te reincorporabas detrás mio me aparté para devolverte el puesto ganado de forma injusta), pero más o menos estaba concentrado en mi carrera cuando se me fue un poco la frenada en una curva y trompeé. Eso me supuso la pérdida de muchas posiciones y que fui remontando con mucho esfuerzo en las siguientes vueltas.

 

Luego en la 9 cometí un fallo cuando iba sólo y sin presión y dejé el morro en un muro. Tuve que dar más de media vuelta sin frontal saliéndome en cada curva hasta que entré en boxes a cambiarlo. Decidí cambiar de estrategia sobre la marcha y llené el depósito a tope para no tener que entrar más y que fuese esa mi única parada. He visto que esa decisión fue un completo error, pues con 100 l de combustible en el depósito iba a un ritmo excesivamente lento y además degradé los neumáticos más de lo que habría querido.

 

Entre lo uno y lo otro no pude acercarme al piloto que tenía delante y ya en el tramo final con los neumáticos desgastados cometí un error que me dejó como resultado un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Para repararlo tuve que entrar en boxes nuevamente y aproveché para poner ruedas superblandas (sólo me quedaban 12 vueltas para terminar pero yo sabía que por los doblajes no pasaría de 10). Lo que defino como una "pájara mental" hizo que saliera sin el limitador y sólo me diese cuenta al meter 2ª y seguir acelerando. De premio me llevé un Stop&Go que me hizo olvidarme de poder adelantar más posiciones y tan sólo hice un par de vueltas apretando a tope para obtener suficiente ventaja como para no perder ningún puesto durante la parada de sanción.

 

De ahí al final sólo dar vueltas mientras algún otro piloto se retiraba y me aupaba un par de puestos hacia adelante.

 

Lo mejor: haber terminado la carrera. Lo peor: ese despiste que condicionó el resto de la carrera y el error de estrategia al llenar tanto el coche.

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada de nada, Tonirc, todos hemos cometido y cometemos falletes, yo el que mas, son lances de la carrera :crash: :friends:

 

La verdad es que si esto te ocurre al principio de la carrera, pues te quedas un poco jodido, pero cuando ya estás en el final, y peleando por plazas de podium...... jode bastante mas.

 

Venga que seguro que hacemos un carrerón en Malaysia :camionlol:

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Sí que fui yo, perdona. De verdad que intenté parar el coche a tiempo (frené al menos 20-25 metros antes de lo normal), y de hecho el toque no fue muy fuerte porque yo no trompeé, pero fue bastante para sacarte a ti de la carretera. Lo menos que podía hacer era dejarte pasar de nuevo. Sólo espero que no te dejase el difusor en muy mal estado. Fue estupenda la lucha que tuvimos: estaba claro que ganaría el que más tiempo se mantuviese en la parte negra de la pista en lugar de en la verde o la naranja. ¡Enhorabuena por ese punto! pero que sepas que en Malasia te voy a hacer sudar más para conseguirlo, que ahora ya he olido sangre y yo también quiero algún punto :lol: Espero que puedas participar en más carreras, porque está bien tener gente con el mismo nivel que tú en la pista. Si tuviésemos que correr contra 20 personas como Frozen o Crycket nos íbamos a aburrir mogollón :rolleyes:

Ningún problema, MaiPen, quizá yo frené demasiado pronto, no lo recuerdo. Pero en cualquier caso los daños fueron leves (amarillo alerón trasero) y pude seguir sin problemas. ;)

Y sí, estaré (espero) en todas las carreras; el año pasado solo me perdí una, y fue por problemas con el circuito que me había bajado.

Y sí, ójala tengamos más luchas, porque con los Frozen & Cía solo puedes intentar no molestar cuando te doblan, que en mi caso es en muchas ocasiones. :icon_mrgreen: Nos vemos en Malasia!

 

Ah, hablando de Frozen y compañía: me alegro de que no hubiese ningún problema con los doblados, pero que sepáis que para la siguiente carrera os lo vais a tener que currar un poco más, porque un par de veces dejé pasar a los de cabeza y aprovecharon para pasarme personas con las que estaba luchando por posición. ¡Y a mí me cuesta mogollón recuperar esas posiciones! Si tenéis 10-15 segundos de ventaja sobre el siguiente podéis permitiros el lujo de esperar un par de curvas más hasta que lleguemos a una recta. Lo último que quiero es jorobarle la carrera a alguien, sobre todo si está luchando por el campeonato, pero todos estamos luchando por puntos que son muy valiosos. Espero que este párrafo no suene mal porque no tengo ninguna intención de estropear el buen rollo, pero creo que es importante mencionarlo.

Aquí estoy parcialmente de acuerdo contigo.

Creo que se debe facilitar el ser doblado por los pilotos rápidos: de hecho, en los campeonatos de años pasados los "dobladores" nunca han sido agresivos y nos han respetado a los lentos (a diferencia de las carreras en Internet, donde te echan de la pista en menos de 10 mseg para "doblarte").

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que esa maniobra no debería ser aprovechada por otro piloto no doblador para realizar un adelantamiento. Yo también tuve ayer la sensación, en un par de ocasiones, que me pasaba ésto (quizá porque en ocasiones me aparto o ralentizo mucho para facilitar el doblaje, no se). Salvo salida de pista o similar, creo que no debería aprovecharse la maniobra del doblaje para adelantar a un rival directo, aunque en el fragor de la carrera supongo que es difícil darse cuenta y no hacerlo...

 

Saludos.

Edited by GalloRojo
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me piñé solo pronto en una curva que nunca me había piñado, en la 13 casualmente, y que además, tiene poca visión para el que venía a un par de segundos (perdona Anikki, pero ni me dió tiempo a quitarme..., lo siento)

 

Naa, gajes del oficio, yo tampoco tuve buenos reflejos para tomar una decisión en centésimas de segundo. Me decidí a esquivarte por fuera y erré porque aún estabas en movimiento, tenía que haberlo hecho por dentro, mala pata. Me parece que Maldini también se vio perjudicado por este accidente. Felicidades a los que cogieron puntos y terminaron. Nos vemos en SEPANG, Malasia ;)

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me piñé solo pronto en una curva que nunca me había piñado, en la 13 casualmente, y que además, tiene poca visión para el que venía a un par de segundos (perdona Anikki, pero ni me dió tiempo a quitarme..., lo siento)

 

Naa, gajes del oficio, yo tampoco tuve buenos reflejos para tomar una decisión en centésimas de segundo. Me decidí a esquivarte por fuera y erré porque aún estabas en movimiento, tenía que haberlo hecho por dentro, mala pata. Me parece que Maldini también se vio perjudicado por este accidente. Felicidades a los que cogieron puntos y terminaron. Nos vemos en SEPANG, Malasia ;)

Pues no recuerdo Anikki... Sé que esquivé algun accidente que otro pero no dañé en nada el coche. No necesito a nadie para perjudicarme, para eso estoy yo solito :D :D :D

 

salU2.360º

Link to comment
Share on other sites

Bueno, primero de todo Felicidades a lo premiados y a los que consiguieron terminar. Habia oido hablar de Frozen, pero hasta que no lo vi en directo no me lo creia. Que maquina!!!!!

 

Yo me piñé por capullo. El piloto de detrás lo llevaba a mas de 20" y el de delante a unos 15", por tanto iba a mi marcheta. Sin ninguna presión. Mire el estado del coche y estaba perfecto, así que me puse a mirar como iba la clasificación, quién iba primero, quién se había piñao.... Ya os digo, de dominguero... y revisando la clasificación, me hizo desconcentrarme un poco de la carrera y me pase de frenada en la chicane rapida lo que me hizo pisar un poco la hierva trompear y estampar toda la nariz en el muro. Le dije a la rueda delantera izquierda que completara el gran premio por mí... pero por más que la seguia con las camaras no se donde se paro... :P

 

En fin, esto me sirve de lección que no es bueno el exceso de confianza. Y que los parámetros del coche es mejor no tocarlos, y si los tocas solo en recta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website