Jump to content

Trancha 3 Dependiente De Uk


amalahama

Recommended Posts

Putos ingleses :angry:

 

[/España, pendiente de que Reino Unido encuentre dinero para el 'Eurofighter'

 

El retraso podría afectar a la plantilla de Getafe, donde se fabrica el ala derecha

EADS no gana para disgustos. Si el retraso del avión de transporte militar A400M está suponiendo un quebradero de cabeza para el grupo aeronáutico y para su filial española, ahora tiene un nuevo problema. Todos los países socios del cazabombardero Eurofighter, entre ellos también España, están pendientes de que Reino Unido encuentre 1.000 millones de libras (1.135 millones de euros) para financiar la tercera trancha (fase de desarrollo) del avión.

 

 

Según publica Financial Times, John Hutton, secretario de Defensa de Reino Unido, está en urgentes conversaciones con el Tesoro británico para conseguir esa cantidad con la que pagar su parte en el proyecto. Si no aportan este dinero, los otros tres socios (Alemania, España e Italia) no podrían hacer frente por sí solos a la tercera fase de producción.

 

 

El rotativo económico añade que fuentes oficiales alemanas, han asegurado que este problema de financiación podría obligar a los fabricantes del avión a retrasar el roll out (el lanzamiento), hecho que podría afectar a los puestos de trabajo. Además de EADS, la empresa británica BAE Systems y la italiana Finmeccanica participan en el proyecto.

 

 

Alarma en Getafe

 

El posible retraso de la fabricación de estos aviones militares pone en estado de alarma a todas las plantas que fabrican este aparato. Entre ellas se encuentra Getafe. En las instalaciones de Airbus Military de la localidad madrileña se montan los 87 aviones Eurofighter que ha pedido España, cuya fabricación en serie comenzó en 2001. Pero también es responsable del ala derecha de todos los cazas de estas características que se realizan, y es aquí donde puede afectar al empleo.

 

 

El consorcio Eurofighter baraja otras opciones por si el Tesoro británico no le da todo el dinero que pide al secretario de Defensa. En principio, Reino Unido podría comprar sólo 40 de los 88 aviones a los que se había comprometido en un principio.

 

 

Para paliar esta diferencia, los socios del proyecto podrían ir adelantando un pedido que había realizado Arabia Saudí, ya que cuando finalice el proceso de fabricación y entrega de esta tercera trancha, los socios de lanzamiento del Eurofighter ya habrán recibido todos los aviones encargados y sería el momento de abastecer las necesidades del mercado mundial.

 

 

En el caso de Arabia Saudí, el país de Oriente Medio ha solicitado la compra de 40 aviones y es posible que gracias a la falta de compromiso de Reino Unido pudiera recibir sus 16 primeras unidades. Cada Eurofighter cuesta aproximadamente 100 millones de euros, aunque el precio es muy variable dependiendo de las configuraciones de cada avión y, sobre todo, del armamento (principalmente en el caso de los misiles) que lleve en las misiones encomendadas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, por lo menos parece que se retrasaría la T3. Mucho peor sería que el peligro que planea desde hace tiempo de no terminar la T3 según las especificaciones iniciales, se hiciera realidad.

 

A ver si con la tontería nos vamos a quedar con un bicho en estado de larva constante. :(

 

De todas formas, puta crisis!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Además esta Trancha 3 que están intentando acordar no inluye el radar AESA ¿verdad?

 

Que mal rollito... :unsure:

 

Pues no está claro, porque puede que al final sí lo lleven desde el principio, sobre todo para tener alguna oportunidad en las ventas a la India, a Japón y a *censored* :P

 

De hecho creo que el futuro avión instrumentado español, el ISPT3 (creo que era así), llevará el radar AESA.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

... sobre todo para tener alguna oportunidad en las ventas a la India, a Japón y a *censored* :P...

 

Israel?? :rolleyes::lol:

 

 

a ver a ver, aqui de censuras nada e??'

 

ahora mismo suelta quien puede ser ese tercer pais! :angry:

 

 

Pues a ver si se lo curran y sacan pasta.... por que la India lo mantiene como posibilidad siempre que sea la Trancha 3

http://www.maclittle.es/17/04/2009/rafale-...e-la-mmrca.html

 

y 127 aviones, son muchos aviones....

 

No lo puedo decir hombre, pero si al final sale seréis los primeros en saberlo

 

Todo esto sin incluir Suiza, con el que prácticamente se da por ganado el contrato por 21 aviones, a falta de los detalles finales...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Está claro que el tercer país en cuestión es Francia.

 

 

 

 

 

:D

 

Sep. O EEUU. Uno de los dos, clarísimo, vamos. :lol:

 

Joer, pero qué está pasando con los 4.5ª y 5ª generación? EEUU se va a comer el Raptor él solo (porque no lo quieren vender), Francia el Rafale (porque nadie se lo quiere comprar), y nosotros el EFA... (porque no se puede ni fabricar).

Parece que a los únicos que les va bién es a Suecia. Si al final iba a tener razón Alfredo Landa. :D

Link to comment
Share on other sites

Está claro que el tercer país en cuestión es Francia.

 

 

 

 

 

:D

 

Sep. O EEUU. Uno de los dos, clarísimo, vamos. :lol:

 

Joer, pero qué está pasando con los 4.5ª y 5ª generación? EEUU se va a comer el Raptor él solo (porque no lo quieren vender), Francia el Rafale (porque nadie se lo quiere comprar), y nosotros el EFA... (porque no se puede ni fabricar).

Parece que a los únicos que les va bién es a Suecia. Si al final iba a tener razón Alfredo Landa. :D

 

Yo creo que el tema está en los precios, es que ves los precios base de los aviones de nueva generación y ya son mareantes, pero es que le sumas mantenimiento integrado "ultra chachi piruli con tios de batas blancas y pinta de intelectual" + armamento + programas de actualización (antes de que ni siquiera compres el avión) + equipamiento de sustitución (que el radar puede ser el 10% del precio del avión entero) y de verdad que es para cortarse las venas.

 

De verdad que no sé de donde sacamos la pasta para estar en un programa como el EFA... es impresionante.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

vamos a ver....

 

El EFA es un avion de la leche, todo el mundo lo dice... pero todos dicen tambien que sin el AESA.. poco va a hacer en un futuro.....

 

¿quien cojones sigue pensando en EADS en no poner el puto AESA al EFA??????

 

 

Ahora UK necesita mas de 1000 millones para el programa... (sin ese dinero veo nada probable que se haga una Trancha 3... aunque no lleve ni AESA)

¿no han engañado los EEUU con un avion de mierda (véase F-35 para el ejemplo) para que les financien el programa los compradores?

 

Joder, ¿¿por que no se puede hacer lo mismo?? ¿quien necesita EFA's? que vaya pagándolos ya... el avion existe, no es una quimera ni una utopia, sabes lo que hace y puede qeu lo haga mejor... no es ningun programa de riesgo..... tu dinero se convertira en un avion de verdad, y de combate (no como otros...)

 

Yo es que, o veo muy fácil este negocio, o falta algo de lo que no me doy cuenta...

Link to comment
Share on other sites

vamos a ver....

 

El EFA es un avion de la leche, todo el mundo lo dice... pero todos dicen tambien que sin el AESA.. poco va a hacer en un futuro.....

 

¿quien cojones sigue pensando en EADS en no poner el puto AESA al EFA??????

 

 

Ahora UK necesita mas de 1000 millones para el programa... (sin ese dinero veo nada probable que se haga una Trancha 3... aunque no lleve ni AESA)

¿no han engañado los EEUU con un avion de mierda (véase F-35 para el ejemplo) para que les financien el programa los compradores?

 

Joder, ¿¿por que no se puede hacer lo mismo?? ¿quien necesita EFA's? que vaya pagándolos ya... el avion existe, no es una quimera ni una utopia, sabes lo que hace y puede qeu lo haga mejor... no es ningun programa de riesgo..... tu dinero se convertira en un avion de verdad, y de combate (no como otros...)

 

Yo es que, o veo muy fácil este negocio, o falta algo de lo que no me doy cuenta...

 

Joer que radical :D :D

 

Que sí ome, que ya parece que es casi seguro que el AESA va a ir en la tranche 3, no sé si desde el principio, todo depende si se va a partir finalmente en dos bloques o no, pero jder, las pruebas con el CAESAR terminaron hace dos años de forma satisfactoria, sería una gilipollez y un suicidio mental no ponerlo en la trancha 3 si ya está todo hecho prácticamente...

 

El problema es que UK se ha metido en tantos envolados que está teniendo problemas económicos de la leche. Los problemas de financiación por el EFA también se han visto con el F-35, con rumores de que se retiraba o que al final no compraba la versión STOVL, pero con la firma de los primeros 3 aviones (prototipos) ingleses creo que los fantasmas por esa parte ya se han espantado.

 

Es que cuenta: C-130J+A400m+C-17, portaviones (2), F-35B, EFA, renovación flota submarinos, programa ASTOR, Nimrod 2000... estos últimos años el gasto de defensa de UK ha sido estratosférico..

 

Aún así hay que tener en cuenta que el visor de casco y el DVI ya se han integrado en la trancha 2 y la verdad es que parecen que estan funcionando cojonudamente y han potenciado las capcidades AA del avión en varios ordenes de magnitud!!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

pues que quereis que os diga, si la crisis es una putada, PERO afecta a todos los paises,

dentro de lo que cabe, yo creo, que España/Europa llevan la jugada perfecta... el avion de 5º generacion mas barato, y con muchos contratos de venta casi asegurados, frente a otros paises que no quieren vender los suyos (USA/Francia), y ademas que aunque los vendieran serian carisimos.

 

Si nos vamos a lo concreto, esos contratos de venta ganados van simplemente a generar beneficios (a pesar de estos contratiempos que estan surgiendo), y eso redundara en mejorar la economia en general, y en que las empresas fabricantes ganen mas dinerito para seguir haciendo maquinas cada vez mejores.

 

 

No lo se, el tener tantos contratos asegurados me hace ser optimista. (japon finalmente se aposto tambien por el eurofighter, lo ultimo que lei decia que si)

Link to comment
Share on other sites

pues que quereis que os diga, si la crisis es una putada, PERO afecta a todos los paises,

dentro de lo que cabe, yo creo, que España/Europa llevan la jugada perfecta... el avion de 5º generacion mas barato, y con muchos contratos de venta casi asegurados, frente a otros paises que no quieren vender los suyos (USA/Francia), y ademas que aunque los vendieran serian carisimos.

Hombre.... eso de que no quieren vender sus aviones, pues como que no.

USA lo único que de momento no vende es el Raptor, para lo demás intenta vender prácticamente a quién se le ponga por el medio.

De la misma forma, Francia intenta vender su Rafaelillo pero le están dando calabazas, pero por querer, quiere vender como el que más.

Link to comment
Share on other sites

vale, lo ultimo que oi es que japon le dijo a usa que necesitaba un avion de combate de 5º generacion, y le pidio el raptor, USA dijo que no, que es la flor y nata del mundo y que quieren tener la superioridad militar para su pais, y japon dijo... vale pos me pillo eurofighters...(y eads empezo a frotarse las manos con codicia... :D :D ) creo que lo lei en esta misma web.....

 

 

con lo del rafale, no estaba seguro, pero kien kerria comprar un eurofighter empeorado? y sin tanta charisma!!

Edited by monoloco
Link to comment
Share on other sites

Pero es que los USA no sólo vende Raptors. Vende SuperHornets, vende F-16, vende F-35... Que no quiera vender su "jugador estrella" NO quiere decir que no quiera colocar a sus otras estrellas en los equipos de las otras ligas. ;)

 

Osea, que los USA quiere vender como todo hijo de vecino.

Link to comment
Share on other sites

Pero es que los USA no sólo vende Raptors. Vende SuperHornets, vende F-16, vende F-35... Que no quiera vender su "jugador estrella" NO quiere decir que no quiera colocar a sus otras estrellas en los equipos de las otras ligas. ;)

 

Osea, que los USA quiere vender como todo hijo de vecino.

 

sip, USA tiene mucho que ofrecer... pero los paises qeu tienen capital para gastar no se quieren limitar a cualquier avión.

 

Está el F-22 y luego el F-16 por ejemplo... ¿cual comprarias? Yo creo qeu el f-22, pero si no me lo venden... el F-16 no se me queda como 2ª opcion... y un F-35 tampoco.... que no lo quieran vender me parece muy cutre... no quieren que se desvele la tecnologia extraterrestre qeu lleva incorporada, o que??

 

 

Francia tampoco quiere vender el rafale. solo por las condiciones de estar atado toda la vida del avion a ellos.... es como decirles, este avion esta en venta (guiño guiño) y claro, nadie en su sano juicio lo compra.... luego otra cosa es qeu sea mejor o peor a otros aviones, o aunque sea peor, lo quieres embarcable.... pero limitar el armamento, al armamento frances exclusivo.... muy mal... es la manera formal de decir que no me compres el avion.

Link to comment
Share on other sites

Francia tampoco quiere vender el rafale. solo por las condiciones de estar atado toda la vida del avion a ellos.... es como decirles, este avion esta en venta (guiño guiño) y claro, nadie en su sano juicio lo compra.... luego otra cosa es qeu sea mejor o peor a otros aviones, o aunque sea peor, lo quieres embarcable.... pero limitar el armamento, al armamento frances exclusivo.... muy mal... es la manera formal de decir que no me compres el avion.

:blink: :blink: :blink:

 

¿Realmente piensas que Francia no quiere vender sus Rafaeles? ¿Por qué? No lo entiendo :blink: :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website