Jump to content

Fotos del harrier estrellado en afganistan


gripen

Recommended Posts

Corecto. Por eso se les llama Zero Zero. Puede activarse a cero pies y cero nudos. wink.gif

 

Una puntualización: puede lanzarse a 0 pies y 0 nudos, pero sólo si está en tierra. Quiero decir, si tu avión desciende con una cierta tasa de descenso nadie te garantiza que dé tiempo a que se abra el paracaidas aunque te lances a 500 pies.

 

Saludos!!

 

 

No pillo eso de bajar a "cierta tasa de descenso".

 

Si el avión está cayendo en panza, si eyectas, se abrirá antes el paracaídas no?

Si es capaz de abrirse en 0-0 como el Harrier, cualquier velocidad a mayores que lleves, tanto horizontal como vertical, ayudan a extraer la campana del paraca, no?

Link to comment
Share on other sites

Corecto. Por eso se les llama Zero Zero. Puede activarse a cero pies y cero nudos. wink.gif

 

Una puntualización: puede lanzarse a 0 pies y 0 nudos, pero sólo si está en tierra. Quiero decir, si tu avión desciende con una cierta tasa de descenso nadie te garantiza que dé tiempo a que se abra el paracaidas aunque te lances a 500 pies.

 

Saludos!!

 

 

No pillo eso de bajar a "cierta tasa de descenso".

 

Si el avión está cayendo en panza, si eyectas, se abrirá antes el paracaídas no?

Si es capaz de abrirse en 0-0 como el Harrier, cualquier velocidad a mayores que lleves, tanto horizontal como vertical, ayudan a extraer la campana del paraca, no?

 

No es cuestion de que se abra mejor o peor. Si desciendes, digamos, a 100 Km/h (de panza, una barrena plana por ejemplo), así a bote pronto suponiendo que el tiempo de apertura es el mismo a 100 Km/h descendiendo que en reposo sobre la pista (yo que sé, ponle 5 segundos), entonces será del orden de los <140 metros (100*3.6/5) que pierdes hasta que el paracaidas te frena lo suficiente como para no hacerte pupa.

 

Es un calculo muy aproximado porque el tiempo de apertura no es el mismo en ambos casos ni la velocidad de caida se mantiene a 100 Km/h hasta que el paracaidas se abre completamente, es más bien un movimiento uniformemente desacelerado, pero bueno para eso el señor Martin-Baker se gana el pan haciendo test y sacando las envueltas que luego se publican en los manuales de vuelo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Para los que necesitamos un videolo

 

Pd---> Ya se que es algo cazurro aterrizar con toda la carga en la panza, pero las bombas actuales explotan solo despues de bastante tiempo expuestas a calor intenso... amos para que no se repita lo del portaviones americano en vietnam.

 

Yo no lo tengo tan claro...por ahí, en algún manual de esos que rulan por internet (o era de Falcon :xd: ) lo ponía bien claro. En caso de aterrizaje de emergencia soltar sopa y eyectar todo lo que cuelgue de las alas. Imagina que la bomba estalla no por el calor si porque al darse el golpe la espoleta se activa etc

Link to comment
Share on other sites

Para los que necesitamos un videolo

 

Pd---> Ya se que es algo cazurro aterrizar con toda la carga en la panza, pero las bombas actuales explotan solo despues de bastante tiempo expuestas a calor intenso... amos para que no se repita lo del portaviones americano en vietnam.

 

 

El video ya está colgado de hace poco en otro hilo, jajaja

 

no lo tengo tan claro...por ahí, en algún manual de esos que rulan por internet (o era de Falcon xd.gif ) lo ponía bien claro. En caso de aterrizaje de emergencia soltar sopa y eyectar todo lo que cuelgue de las alas. Imagina que la bomba estalla no por el calor si porque al darse el golpe la espoleta se activa etc

 

los depósitos puede que los llevara vacíos, pero después de ver en las fotos, que en los 2 pods exteriores lleva armas... lo mismo hasta había combustible también

Link to comment
Share on other sites

 

¿?¿?

 

osea, se jode el avión, me eyecto, y me dan una corbata, un pin y una chapa de anís el mono? EXIJO TODAS LAS CHAPAS DE ANÍS DEL MONO QUE NO ME HAN DADO EN LAS EYECCIONES QUE HE TENIDO EN EL SU-25T... ¿se las pido a Darkness o al jefe de ala?

 

Un saludo.

Las corbatas las da Martin-Baker, el fabricante de la sillita voladora. El fabricante ruso (no recuerdo su nombre ¿Zvezda?) no se si las dará, así que igual no tienes derecho :( .

Link to comment
Share on other sites

yo creo que el clímax del acojonamiento llego cuando vio las llamas en la cabina, hay dijo, a tomar por culo!!! Pues menos mal que salto, por que eso, pocos segundos después se iba a convertir en un infierno... Se partiría las piernas???

 

Ah! una pregunta, ¿¿los pilotos de la RAF suelen ir de manga corta??

Edited by javitronk
Link to comment
Share on other sites

yo creo que el clímax del acojonamiento llego cuando vio las llamas en la cabina, hay dijo, a tomar por culo!!! Pues menos mal que salto, por que eso, pocos segundos después se iba a convertir en un infierno... Se partiría las piernas???

 

 

 

Los pilotos que se eyectan lo que más se suelen fastidiar es la columna, tanto por la aceleración brusca de la eyección como por el impacto contra el suelo cuando no da tiempo a que el paracaidas frene mucho y caen sobre el asiento. Del aproximadamente 90% que sobrevive a la eyección, un tercio se casca alguna vértebra, y una quinta parte una o las dos piernas. Se dice que lo habitual tras una eyección es perder varios centímetros de altura. Parece que lo más importante es que la eyección se produzca con el piloto bien sentado y envuelto en la protección del asiento, y que tenga fijación para los brazos para que no se rompan en el viaje.

 

Si a alguien le interesa le dejo unas pocas referencias

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9731384

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16964743

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10417005

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10596782

Link to comment
Share on other sites

yo creo que el clímax del acojonamiento llego cuando vio las llamas en la cabina, hay dijo, a tomar por culo!!! Pues menos mal que salto, por que eso, pocos segundos después se iba a convertir en un infierno... Se partiría las piernas???

 

 

 

Los pilotos que se eyectan lo que más se suelen fastidiar es la columna, tanto por la aceleración brusca de la eyección como por el impacto contra el suelo cuando no da tiempo a que el paracaidas frene mucho y caen sobre el asiento. Del aproximadamente 90% que sobrevive a la eyección, un tercio se casca alguna vértebra, y una quinta parte una o las dos piernas. Se dice que lo habitual tras una eyección es perder varios centímetros de altura. Parece que lo más importante es que la eyección se produzca con el piloto bien sentado y envuelto en la protección del asiento, y que tenga fijación para los brazos para que no se rompan en el viaje.

 

Si a alguien le interesa le dejo unas pocas referencias

 

http://www.ncbi.nlm..../pubmed/9731384

http://www.ncbi.nlm....pubmed/16964743

http://www.ncbi.nlm....pubmed/10417005

http://www.ncbi.nlm....pubmed/10596782

 

Sujecion para los brazos???? para las piernas si, pero para los brazos no lo he visto nunca :S

Link to comment
Share on other sites

Ahora que comentas esto de que los pilotos tras una eyeccion pierden centimetros de altura, luego como hacen para que vuelvan a la estatura de antes por que imagino que pueden volver no ya que esa perdida se debe a la compresion de los discos de la columna , vaya que no es un hueso "fijo" como el resto..

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahora que comentas esto de que los pilotos tras una eyeccion pierden centimetros de altura, luego como hacen para que vuelvan a la estatura de antes por que imagino que pueden volver no ya que esa perdida se debe a la compresion de los discos de la columna , vaya que no es un hueso "fijo" como el resto..

 

Saludos

 

Pues si y no. Lo de la pérdida de altura es más bien por hundimiento de las vértebras, que se comprimen. Los discos son elásticos y aguantan mejor, d ehecho son los que, como ves en la foto, hunden el hueso de la vértebra. Si se hernian, lo cual es también una faena, pueden mejorar con estiramientos. Pasa también en accidentes de parapente, que para esto son bastante jodidos.

 

ortopedia-traumatologia_image033.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website