Jump to content

Alien VS Predator, ha vuelto!!!


Viper

Recommended Posts

  • Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer por la noche lanzaron el parche para el AvP Classic 2000 que habilita el Multiplayer, que es como se llama al AvP Gold reeditado para Steam que se comenta varios post atras. Ya se puede jugar en MP al AvP1 de toda la vida, ademas este es el cuarto parche, en los anteriores le han ido corrigiendo temas tecnicos, sobretodo de resoluciones de pantalla, aspecto, sensibilidad de raton, etc...

 

Aviso que este MP es la version Beta, lo han hecho asi para poder testearlo bien y pulir la version final.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Otra video, este del Marine contra los Aliens, muy bueno el video, creo que es el que mejor muestra el gameplay del Marine, aqui es donde mejor se ve la claustrofobia de saberse acechado por los monstruos del armario. Por cierto, para los de consola diria que el AvP3 de consola tiene algun tipo de sistema de autoapuntado, que mas o menos centra el alien en la mira, a lo mejor esto es normal en las consolas, pero es que yo no gasto de eso.

Link to comment
Share on other sites

Xbox360:

Predator

 

xboxp.jpg

Marine

 

xboxmc.jpg

Alien

 

xboxaj.jpg

 

PS3:

Marine

 

2009110200033.jpg

Alien

 

2009110200032.jpg

Predator

 

2009110200034.jpg

 

 

 

From Game.co.uk:

 

Weapons & abilities detailed (more info on the link):

 

Marine

Weapons

 

* VP78 Pistol - The VP78 uses 9mm, squash-head rounds for stopping power. When all else is lost, the VP78s rapid-fire mode is often the last line of defense for a Colonial Marine and has saved many lives.

* ZX-76 Shotgun - Packs one heckuva punch at close range - especially when using both barrels in alternative fire modes. Keep it handy, for intimate counters with alien lifeforms.

* M41A/2 Pulse Rifle - The M41A/2 Pulse Rifle is the standard issue, multi-purpose firearm for all United States Colonial Marines. An underslung, pump-action grenade launcher acts as a secondary weapon.

* M59/B Smartgun - The Smartgun is the Colonial Marines' primary heavy-fire support weapon. It is carried using a gyroscopic harness, and fires in auto-targeting or free-fire modes.

* M260b Flamethrower - A replacement for the aging M240 flame thrower, the M260b utilizes several improvements. Standard fire remains perfect for neutralising massed or fast-moving targets. Secondary fire allows you to spray fuel for subsequent ignition, allowing the user to create a temporary wall of flame.

* M42C Scoped Rifle - Neutralise the enemy at a distance with M42C. Non-standard USCM issue ordnance, deployed only in special circumstances.

* Melee Combat - Your weapons will serve you well for ranged combat. But they can also prove to be effective melee combat weapons during close encounters. Use them to shield against an incoming Xeno attack, or to knock them away.

 

Predator

Abilities & Weapons

 

* Wristblades - Use your wristblades to deal with the enemy at close quarters. Attack rapidly with Light Attacks, hit hard with Heavy Attacks, and eviscerate your opponents with Finishing Moves or Stealth Kills. Block or Counter the enemy to deal with incoming melee attacks.

* Plasma Caster - The Plasma Caster's firepower is not to be deployed lightly. It can be fired quickly with less accuracy, or aimed and charged to bring almost certain death.

* Combi Stick - The Combi Stick requires a precise aim, but inflicts devastating wounds.

* Proximity Mines - A Mine is a cunning trap, but do not fall foul of your own scheming! A good Hunter knows how to lure the enemy to their doom.

* Smart Disc - In skilled hands, the Disc can be used to attack and dismember multiple targets.

* Cloak – the cloaking device renders the Predator almost completely invisible to its surrounding so a patient Predator stalk its prey with little to worry about.

* Portable Med Kit – With the Predator concentrating on the hunt, it ain’t got time to bleed. So when wounded it can heal itself, but this causes more pain and gives its position away.

 

Xenomorph

Abilities & Weapons

 

* Inner Jaw - Although this is possibly the quickest way for the Alien to kill its prey, it's definitely not the most pleasant way to go.

* Claws - The Aliens hands not only provide a source of momentum, they also contain razor sharp claws that the Alien will use to slash at its victim.

* Agility - The Alien is the fastest out of the three species. Not only does this give the Alien the advantage in covering a lot of ground between it and its prey, but this means it can make a quick getaway so it can regroup before going in for the kill.

* Wall Running - as if speed and jumping wasn't enough for the Xenomorph the Alien can run on walls and ceilings just as easily as running along the floor, meaning that Marines and Predators need to look in every direction for the inevitable attack.

* Tail - With whip like movements the Alien tail can disembowel men and predators alike. With a sharp spike sat on the end the tail can also skew those who aren't paying attention to those dark corners.

* Acid Blood - Pumping through the heart of that cold killer is Acid, of the highest concentration. So keep your distance when you open fire on the beast.

Link to comment
Share on other sites

No te lo puedo confirmar porque no trabajo ni para Play.com ni para Sega XD, pero Play.com siempre ha tenido precios muy bajos, de hecho suelen costar mas o menos la mitad que en los demas sitios, Play.com es un sitio cojonudo donde comprar, al menos videojuegos.

Link to comment
Share on other sites

No te lo puedo confirmar porque no trabajo ni para Play.com ni para Sega XD, pero Play.com siempre ha tenido precios muy bajos, de hecho suelen costar mas o menos la mitad que en los demas sitios, Play.com es un sitio cojonudo donde comprar, al menos videojuegos.

 

Lo malo es lo que tarda en llegar los juegos....llevo esperando mi Mass Efect 2 desde hace más de una semana!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Ya hemos probado la demo, la hemos jugado en el curro a una resolucion de 800x600 con una 9400GT pero aún así tenía una pinta impresionante. La demo es multiplayer pero solo podiamos elegir entre marine y alien.

Lo mejor es cuando se te acercan los predators con el camuflaje, es muy fiel a los efectos de las películas. De hecho nos hemos llevado algún que otro susto debido a la calidad de detalle de los aliens y predators.

 

¡¡Una pasada!! Lo debemos de probar en otro pc más potente.

Link to comment
Share on other sites

Ya hemos probado la demo, la hemos jugado en el curro a una resolucion de 800x600 con una 9400GT pero aún así tenía una pinta impresionante. La demo es multiplayer pero solo podiamos elegir entre marine y alien.

Lo mejor es cuando se te acercan los predators con el camuflaje, es muy fiel a los efectos de las películas. De hecho nos hemos llevado algún que otro susto debido a la calidad de detalle de los aliens y predators.

 

¡¡Una pasada!! Lo debemos de probar en otro pc más potente.

 

Con respecto al camuflaje de los pred, que ,hay fallos?

Link to comment
Share on other sites

Valoracion tras probar la DEMO

 

Bueno ya he podido probar la DEMO, y puedo lanzar una valoracion previa.

 

La sensacion es muy buena, creo que el juego esta bien y es digno sucesor, aunque por supuesto hay bastantes cambios, asi que lo mejor es tener una mente abierta al respecto.

 

La Demo es unicamente Multiplayer eh incluye un solo mapa , no muy ideal para el Predator pero si para los otros dos. Puedes coger cualquiera de las tres especies, aunque en la demo solo viene el modo Deachmatch (DM) y limitado en especies, maximo 2 Predators, y creo que 4 Aliens, aunque de esto ultimo no estoy seguro si tiene limite. Recordad que el juego final incluye muchos modos de juegos.

 

El sistema de buscar partida en la DEMO es a falta de una palabra mejor, UNA MIERDA. Es un machtmaking tipo consola y que encima creo que lo han hecho mal. Basicamente en la Demo no existe un listado de servidores disponibles, si no que el juego te busca teoricamente un servidor ya abierto. La realidad es que no busca servidores que cada jugador crea su servidor propio, y asi nadie puede jugar. La solucion es invitar a los usuarios de Steam, o unirte tu mismo a traves de la lista de usuarios de Steam, para ello claro necesitas buscar a gente que este jugando al AvP3, yo me uni al grupo AvPGalaxy que habia muchos probandolo.

Ademas la otra putada es que la partida solo se inicia cuando hay 8 jugadores exactos, si hay mas o menos no se lanza.

Yo supongo que este mierda de sistema sera diferente en la version final, porque asi es injugable.

 

Vereis que lo compare mucho con el AvP1 y no con el AvP2, y es que el 2 no me gusto, en general a la comunidad tampoco.

 

EL GAMEPLAY

 

Lo primero que notaremos es que la accion es mas pausada y lenta que en el AvP1, cosa muy positiva, porque el 1 siempre fue excesivamente rapido. Aun asi no os asusteis, los Predator y los Aliens corren que se las pelan.

 

El sistema de juego es bastante similar al AvP1, aunque con cambios importantes en las razas. Mas o menos estan bien niveladas, siendo el Marine el mas debil, y el Predator muy fuerte si cuenta con sus armas. El Alien es una gozada llevarlo, aunque ya os aviso que tendreis que reaprender a manejarlo.

 

MARINE

 

El marine no tiene cambios muy destacables, claro esta obviando la ausencia de algunas armas, pero no de las importantes. No he conseguido lanzar bengalas en MP (pero si que las hay en SP), y parece que ya no hay vision nocturna, al menos tenemos un linterna en el casco.

El sensor de movimiento presenta un cambio pequeño pero critico, al parecer es capaz de detectar movimiento detras nuestro si esta muy cerca, eso es lo que me ha parecido, y no me gusta.

El sonido de la Smartgun (la ametralladora autodirigida) no es el original de Aliens (la 2), si bien el sonido mola, no es el original, y a mi me gustaba el original.

El lanzallamas es una mierda en MP, el problema es que el chorro de llamas se ve afectado por el lag, lo que le da un movimiento irrealista y no consigues impactar en nada, ademas no he conseguido prender fuego a nadie, creo que no se puede.

El rifle de franctoriador no me convence nada, pero tambien hay que tener en cuenta que el mapa de la Demo es pequeño y muy cerrador, en otro tipo de mapa puede que sea mas util.

Solo empiezas en el DM con el Rifle de Pulsos y la pistola, y no puedes cargar mas de dos armas, de hecho no se si solo te deja una gorda a la vez, lo cual me parece bien.

A pesar de los defectos del Marine, yo creo que esta bastante bien llevado.

 

PREDATOR

 

Bueno empezare por lo mejor, los tipos de vision, una pasada, graficamente son preciosos. En el DM no tienes armas al empezar, solo las cuchillas, las armas tienes que recogerlas por el mapa. Personalmente hecho mucho en falta la Speargun (el lanza jabalinas), a cambio tenemos el Combistick, que es una lanza desplegable que podemos lanzar, mas lenta, y aunque diria que en los videos la vi usandose en combate cuerpo a cuerpo, yo no lo he conseguido.

El laser del cañon del hombro se ve, y eso es una mierda porque te delata, y no se si su funcionamiento sigue siendo el mismo, diria que ha cambiado algo.

El Disco autodirigido ya no esta, pero tenemos los MiniDiscos, que es algo muy parecido, matan de un golpe y retornan solos a ti, la diferencia es que no se guian automaticamente por el buscador, si no que sigue tu puntero en todo momento, personalmente me parece un acierto, en el AvP1 usar el Disco era lo mas facil del mundo, hacia muy aburrido luchar contra Predators.

A las Minas no le acabo de coger el truco, pero creo que son bastante utiles.

 

Algo que no me gusta nada, porque han tenido un fallo, en el AvP1 cambiabas de armamento, pero aqui siempre vas con las cuchillas, lo que cambias es de disparo secundario, segun que arma tengas seleccionada, el disparo secundario usa una u otra. Esto es bueno, pero tiene una pega, las armas nunca tiene el mismo numero, es decir, el disco no siempre es el 4, si no segun el orden de como las cogistes, lo que te despita muchisimo, espero que lo hayan corregido para la version final.

 

El Predator tiene el foco (nada que ver con luces), basicamente el Predator centra su vista al pulsar el boton en el enemigo al que apuntamos, lo que nos permite saltarle encima y darle una leche.

 

ALIEN

 

La niña de mis ojos, mi asesino querido. El Alien es y sera siempre la maquina perfecta de matar. El sistema de juego con respecto al AvP1 es similar en su esencia, pero diferente en sus controles.

El cambio mas importante que notaremos es que no hace falta presionar ningun boton para que el Alien se adiera a las superficies, es permanente, pero si tenemos un boton para soltarnos, es decir al reves del AvP1. Esta claro que esto se ha hecho para facilitar el uso de los mandos de las consolas. En mi opinion es un acierto, era un poco molesto incluso en teclado tener que mantener pulsado el boton para aferrarse. Eso si, no siempre vamos a cambiar de angulo, es decir el Alien no cambia de suelo a pared lateral, a no ser que pulsemos el boton de transicion, esto tambien es un cierto, pues nos permite decidir si cambiar o no de angulo, asi explicado suena algo confuso, pero una vez se prueba queda claro, pero basicamente elimina el fallo del AvP1 que nos dejaba bloqueados en muchos puntos.

El salto tambien ha sufrido algun cambio, en el AvP1 el salto era solo eso, salto, aqui tiene una funcion añadida, nos permite saltar de una superficie a otra de golpe, por ejemplo, si estamos en el suelo, miramos un poco arriba y pulsamos salto, el Alien por si solo dara un salto y se quedara agarrado a la pared. Esto es bueno y malo al mismo tiempo, bueno porque permite saltos entre superficies muy rapidos, pero malo porque no es posible realizar aquellos megasaltos del AvP1 hacia adelante, aunque hay que decir que no eran muy realista, parecian langostas saltando.

Como veis los nuevos controles del Alien tienen sus cosas buenas y malas, y yo creo que en general es bueno, por eso decia que hacia falta reaprender a moverse con el Alien.

 

En cuanto a sus ataques, tiene un debil con garras, otro fuerte con garras, la cola, y el agarre. Solo os dire una cosa, estoy enamorado de mi colita PDT_Armataz_01_04.gif Por fin podemos usarla como dios manda, es similar al AvP1, pero con una mayor alcance, no se puede cargar, por lo que no mata de un golpe, pero es una gozada usarla.

Sobre el agarre que tambien tiene el Predator lo explicare adelante en su propio apartado.

El Alien no tiene dos tipos de vision como pasaba en el AvP1, aqui tiene una sola, la vision por feromonas. Creo que esa misma vision tambien tiene la luz amplificada, porque si no el Alien no veria nada en la oscuridad lo que no tiene mucho sentido, aunque no lo puedo asegurar.

La vision por feromonas ahora tiene un añadido y es que permite ver a traves de las paredes, basicamente veis el aura de los enemigos a traves de paredes hasta cierta distancia, no muy lejos. El sistema que yo pensaba que usarian de rastro de feromonas hubiera sido mas real y guapo, pero claro no tienen una mente privilegiada como la mia trabajando con ellos.

 

El Alien es rapido de por si, aunque mas lento que en el AvP1, cosa que se agradece, pero con el sprint yo creo que vuela, porque corre como si le persiguiera el demonio (u otro Alien que viene a ser lo mismo xD).

 

El Alien tiene el foco (nada que ver con luces), basicamente el Alien centra su vista al pulsar el boton en el enemigo al que apuntamos, lo que nos permite saltarle encima y darle una leche, incluso a media distancia.

 

ATAQUE ESPECIAL/AGARRE/FATALITY

 

Como lo querais llamar, basicamente agarrais al enemigo y le dais una muerte espectacular de un golpe. Lo malo es que es muy dificil hacerlo, solo te permite hacerlo desde atras y con un angulo muy cerrado, ademas yo creo que en la demo esta mal porque no siempre te deja. El otro problema es que al hacerlo eres totalmente vulnerable, de hecho es habitual que cuando tu le estes haciendo el fatality a alguien, otro te lo venga a hacer a ti.

 

GRAFICOS

 

Graficamente es muy bonito, buen juego de luces y sombras, buenos efectos, vamos lo que debia ser.

 

RENDIMIENTO

 

Yo creo que excelente, lo he jugado al tope de graficos y me ha ido muy bien, y eso que mi PC tiene ya unos 4 o 5 años. Dejo aqui mis especificaciones.

 

Ala 13

ASUS P5W DH Deluxe OC

Core2Duo E6400 2.6 Ghz OC

4 GB G.Skill OC

XFX 9800 GTX+ Drivers 195.62

Hotas Cougar - CH Pro Pedals - TrackIR 3Pro+VE

G15 - MX1000 - LG 1440x900 16:10

Windows 7 64bits Ultimate

 

CONCLUSION

 

Solo es una Demo, y ademas algo limitada, pero yo creo que sera un digno sucesor, y nos dara muchisima diversion, y mi Alien me gusta mucho, ñam ñam, papi tiene hambre!

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

A ver que no leeis mis reviews XD, la manera de poder jugar no es buscando partida, no funciona, es unirte mediante la lista de usuarios y/o amigos. Es decir, teneis que invitar a amigos a vuestra partida, o buscar otros usuarios. Para ello en Steam le dais a SHIFT+TAB que os abre en el mismo juego las opciones de Steam, entre ellas la de amigos y la de comunidad, yo lo que hago es meterme en el chat del grupo AvPGalaxy y ahi la peña se organiza para jugar.

En Xbox360 y PS3 lo mismo pero con los sistemas que esas consolas usen.

Link to comment
Share on other sites

Es que en PS3 no hay sistemas, solo puedes invitar a tus amigos, y ni tengo a ocho ni les gusta el juego(no dan mas de si, que le voy ha hacer).

Resumen:1hora.1 HORA buscando una misera partida, en 5 horas solo he jugado 4 partidas, me voy a la cama y si mañana me pasa esto la ps3 sale por la ventana.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website