Jump to content

TAMIFLU


raiko

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Mira lo ultimo lo acabo de ver en las noticias, un restaurante de no recuerdo que localidad exige a sus clientes que se limpien las manos al entrar con un jabon puesto al uso, las cartas las desinfectan despues de cada mesa, los empleados se lavan las manos cada 30 minutos, ademas no tocan los platos con las manos, y a los empleados al entrar cada dia les comprueban la temperatura corporal.

 

¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUE COÑO PASA?

 

Puto mundo de paranoicos y de borregos. Asi van las cosas como van.

Link to comment
Share on other sites

Hay cosas que no estoy de acuerdo con el video.

 

La gripe aviar no era una gripe cualquiera. Atacaba a los pulmones y en cuestion de dias estaban encharcados de sangre mientras mueres poco a poco de asfixia. Tenia una tasa de mortalidad muy alta y si hubiera mutado para el contagio humano-humano y se hubiera dispersado las consecuencias serían catastróficas.

 

Al poco de empezar los primeros brotes de H5N1 rápidamente la OMS mandó a cientos de personas a las zonas más afectadas para llevar a cabo un tratamiento de choque. Iban por los mercados dando consejos directamente a los aldeanos para evitar todo el posible contagio, vacunaron a las personas de más riesgo y quemaron los cadáveres de los muertos por el virus, algo que chocó fuertemente con las creencias religiosas de los lugares que visitaban. Pero al final consiguieron contener la epidemia en los lugares donde más fácilmente se habría extendido. Está claro que en el mundo desarrollado esto no hace falta, pero en lugares como Vietnam o Camboya, donde el gobierno pasa totalmente del tema, pues el trabajo que hicieron fue bastante aceptable.

 

Y aún así, las vacunas para la gripe aviar están justificadas porque es una gripe muy agresiva y en caso de pandemia hubiera sido un problema gordo.

 

Sin embargo si estoy de acuerdo que con esta gripe porcina es todo bla bla bla para sacar pasta y desviar la atención de otros temas, pues la mortalidad es más baja que la gripe clásica (aunque es mucho más sencillo de infectarse pues las cepas permanencen vivas por más tiempo fuera del organismo). Parece que hay cierto temor a que mute, pero en cualquier caso, si mutara tampoco valdría la vacuna actual, así que en cualquier caso la compra de millones y millones de dosis no está muy justificada que digamos.

 

Pero bueno, eso una subidita de impuestos y ya lo tenemos pagao.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Mira lo ultimo lo acabo de ver en las noticias, un restaurante de no recuerdo que localidad exige a sus clientes que se limpien las manos al entrar con un jabon puesto al uso, las cartas las desinfectan despues de cada mesa, los empleados se lavan las manos cada 30 minutos, ademas no tocan los platos con las manos, y a los empleados al entrar cada dia les comprueban la temperatura corporal.

 

¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUE COÑO PASA?

 

Puto mundo de paranoicos y de borregos. Asi van las cosas como van.

 

:niorisa:

 

Qué bueno, yo voy a hacer eso a mi mujer a ver si se jarta de mí y me manda a paseo :D :D

Link to comment
Share on other sites

Hay cosas que no estoy de acuerdo con el video.

 

La gripe aviar no era una gripe cualquiera. Atacaba a los pulmones y en cuestion de dias estaban encharcados de sangre mientras mueres poco a poco de asfixia. Tenia una tasa de mortalidad muy alta y si hubiera mutado para el contagio humano-humano y se hubiera dispersado las consecuencias serían catastróficas.

Al poco de empezar los primeros brotes de H5N1 rápidamente la OMS mandó a cientos de personas a las zonas más afectadas para llevar a cabo un tratamiento de choque. Iban por los mercados dando consejos directamente a los aldeanos para evitar todo el posible contagio, vacunaron a las personas de más riesgo y quemaron los cadáveres de los muertos por el virus, algo que chocó fuertemente con las creencias religiosas de los lugares que visitaban. Pero al final consiguieron contener la epidemia en los lugares donde más fácilmente se habría extendido. Está claro que en el mundo desarrollado esto no hace falta, pero en lugares como Vietnam o Camboya, donde el gobierno pasa totalmente del tema, pues el trabajo que hicieron fue bastante aceptable.

 

Y aún así, las vacunas para la gripe aviar están justificadas porque es una gripe muy agresiva y en caso de pandemia hubiera sido un problema gordo.

 

Sin embargo si estoy de acuerdo que con esta gripe porcina es todo bla bla bla para sacar pasta y desviar la atención de otros temas, pues la mortalidad es más baja que la gripe clásica (aunque es mucho más sencillo de infectarse pues las cepas permanencen vivas por más tiempo fuera del organismo). Parece que hay cierto temor a que mute, pero en cualquier caso, si mutara tampoco valdría la vacuna actual, así que en cualquier caso la compra de millones y millones de dosis no está muy justificada que digamos.

 

Pero bueno, eso una subidita de impuestos y ya lo tenemos pagao.

 

Saludos!!

 

Tengo entendido que un virus cuando muta, se debilita, por ejemplo si el ébola mutara y se transmitiera por el aire en vez de por los fluidos corporales, sería tan contagiosa como un costipado... pero probablemente ya no sería mortal.

 

Y yo sólo me dejaré inyectar Tamiflu si me encuentro en peligro de muerte! <_< a mi no me iyectan esa mierda!

Link to comment
Share on other sites

El otro dia en el peaje de la autopista me devolvio una señorita el importe del cambio con unos guantes rollo CSI de latex, que le estaba haciendo una gardela al compañero?

O no queria infectarme con el H1N1?

 

Voy a tener que ponerme guantes para hacer masaje? Solo se de una vez que hay que usarlos, es para una correccion sacral, y no os digo donde se introduce el dedo !!!

 

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ayer en las noticias dijeron que ya habia más casos de esta gripe que la común. A ver que pasa en invierno, en temporada alta. Me veo los hospitales llenos y gente histérica.

Este año me pongo ámbas vacunas, la gripe normal y esta, que este año pasado cojí 5 resfriados y 2 gripes. Si es que lo cojo todo, uno no puede ser de grupo de riesgo... :(

Link to comment
Share on other sites

Si pudiera pasaros los protocolos que nos han llegado desde la primera noticia hasta hoy, veríais como ha cambiado todo, de tratarlo como algo excepcional a tratarlo como una gripe normal, y todo esto en tres meses de diferencia.

Esta vez se le ha dado mas bombo ya que se tenían que llenar los noticiarios y ya ha pasado demasiado tiempo del último bum informativo, nos tienen que tener ocupados y preocupados para así no ver lo que pasa realmente en nuestro alrededor, si es que la incultura es lo que tiene, ya veremos donde acabamos.

 

 

 

P.D.: Por cierto, yo también estoy dentro del grupo de riesgo y estoy haciendo cabalas para ver como coño me puedo librar del pinchacito de los cojones, a eso si que le tengo mas respeto que a la propia H1N1.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website