Jump to content

Curso Para CR1 de F-15


Trilogy

Recommended Posts

Trilogy, los agradecimientos son para vos que a pesar de los inconvenientes involuntarios conseguiste, junto a Mazinger Z, de forma amena que todos podamos conectarnos, dando cumplimiento a lo previsto para la primer clase.

Agradecer también a Predi por su clara explicación del instrumental con mucha voluntad y paciencia por encima de sus actividades y poco tiempo. Particularmente me ayudó y mucho a no perder la próxima clase que es el día que coincide con el curso de A10.

Esperando puedas solucionar todo lo más rápido posible, te mando un saludo.

Carlos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Trilogy, los agradecimientos son para vos que a pesar de los inconvenientes involuntarios conseguiste, junto a Mazinger Z, de forma amena que todos podamos conectarnos, dando cumplimiento a lo previsto para la primer clase.

Agradecer también a Predi por su clara explicación del instrumental con mucha voluntad y paciencia por encima de sus actividades y poco tiempo. Particularmente me ayudó y mucho a no perder la próxima clase que es el día que coincide con el curso de A10.

Esperando puedas solucionar todo lo más rápido posible, te mando un saludo.

Carlos.

 

Gracias Caalez.

 

Hasta el Martes.

Link to comment
Share on other sites

queria plantear la posibilidad de postergar el horario de la clase de este martes 22/9 a las 23:30, si es posible porque tengo gimnacia, si no adelantarla esto es hora española, yo tengo gimnacia en el colegio de 5:30 a 6:30 por eso hora argentina si esta variable no es posible no tengo problema nos veremos el miercoles pero el jueves tendre el mismo problema

 

PD: FELIZ PRIMAVERA

Link to comment
Share on other sites

Lamento comunicaros que mi linea de ADSL sigue en estado "comatoso", en la última conversacion con mi proveedor (si puede llamarse así ya que acabé a grito pelao con el teléfono reclamando que me pasaran con el supervisor del cenutrio que me atendía) les dije que cogieren un bayeta y una fregona para secar lo que se moja con la lluvia ya que no hay que ser un gran técnico en comunicaciones para asociar la lluvia con las 7 averías que se han producido en mi linea en los tres últimos meses.

 

En fin, esto de momento no pinta muy bien pero, aún así, estaré puntualmente esta noche a las 22:00h. A ver si al menos os paso alguna misioncilla de entrenamiento y algun documento interesante para que vayais progresando.

 

Hasta esta noche.

 

P.D. Quienes no podais acudir o llegueis tarde quedais dispensados dadas las circunstancias.

Link to comment
Share on other sites

Chicos, me han echo una gran putada y me han puesto en el turno de noche del trabajo sad.gifsad.gifsad.gif

Lo siento pero tengo que dejar el curso.

 

Gracias por vuestro tiempo chicos y sobre todo mil perdones sad.gif

 

 

Lamentamos tu baja en el curso, de todas formas estaré a tu disposición (cuando mi conexión lo permita) para ir poniéndote al día si coincidimos algun fin de semana en el TS.

Link to comment
Share on other sites

Lamento comunicaros que mi linea de ADSL sigue en estado "comatoso", en la última conversacion con mi proveedor (si puede llamarse así ya que acabé a grito pelao con el teléfono reclamando que me pasaran con el supervisor del cenutrio que me atendía) les dije que cogieren un bayeta y una fregona para secar lo que se moja con la lluvia ya que no hay que ser un gran técnico en comunicaciones para asociar la lluvia con las 7 averías que se han producido en mi linea en los tres últimos meses.

 

En fin, esto de momento no pinta muy bien pero, aún así, estaré puntualmente esta noche a las 22:00h. A ver si al menos os paso alguna misioncilla de entrenamiento y algun documento interesante para que vayais progresando.

 

Hasta esta noche.

 

P.D. Quienes no podais acudir o llegueis tarde quedais dispensados dadas las circunstancias.

 

Pasate a jazztel y en menos de 20 dias lo tienes solucionado, tienen red propia en las centrales y no son revendidos de telefonica como ya.com

Link to comment
Share on other sites

Sigo padeciendo las deficiencias de mi conexión y esta noche Predi no está disponible para impartir clase. Os dejo este link donde podreis descargar dos misiones para practicar despegue tráfico y aterrizaje una con viento y otra con niebla.

 

Os aconsejo dominar primero el despegue y aterrizaje en condiciones normales y, si le cogeis confianza y quereis complicaros la vida, probeis con estas dificultades añadidas.

 

El circuito en condiciones normales los podeis practicar en el propio server del escuadron o crear una misión vosotros mismos.

 

En todo caso os dejo las claves para un buen despegue y aterrizaje:

 

Despegue:

Situarse en cabecera de pista (obvio), no encontramos en tramo de "viento en cara"

Flaps abajo

Mantenemos frenos pisados

Damos el 110% de potencia

Soltamos frenos en cuanto el indicador de Burst (postcombustión) se enciende, son las dos luces rojas que se iluminan en el panel de vuestra derecha.

A medida que ganamos velocidad tiramos un poco de la palanca hacia nosotros para que el morro del aparato se eleve un poco.

A partir de los 200 Kts el avion se elevará por sí solo, así que tiramos levemente de la palanca para mantener una ascendencia (pitch) de 5º

En cuanto hemos tomado suficiente altura y velocidad recogemos tren y flaps

Nos mantenemos en rumbo de pista unos segundos y aceleramos hasta los 350kts

 

Realizamos un viraje de 90º a izquierda con una inclinacion estándar de 45º aprox. mientras seguimos ganando altura hasta los 2500/3000ft. Estaremos en tramo de "viento cruzado".

 

Despues de mantenernos unos segundo mas (mas o menos cuando hayamos pasado la linea de la costa y estemos en la vertical del mar) volvemos a realizar otro viraje a izquierda de las mismas características del anterior. Nos habremos situado en el tramo de "viento en cola"

 

Seguiremos en esa dirección, rumbo contrario al rumbo de pista o sea rumbo uno cinco cero (150), hasta que la pista de Gudauta desaparezca por detrás de nuestro hombro izquierdo (mas o menos, no hay que ser "tiquismiquis"). Cuanto mas os alejeis de la pista las primeras veces mejor, tendreis una senda de aproximación mas larga y tendreis mas margen de corrección en caso de desviaros de la senda.

 

Cuando creais oportuno volveis a realizar un giro de 90º a vuestra izquierda con inclinacion estándar (45º) y estareis en el tramo "Base".

 

Cuando tengais la pista a vuestras 10 iniciais otro viraje a izquierda para encarar la senda de planeo y estareis en tramo "final"

 

A partir de aquí es donde teneis que coger finura, reducis la velocidad a unos 180/200 kts sacais flaps y tren de aterrizaje y apuntais el vector de velocidad a la cabecera de la pista, mientras se habrá presentado el indicador de ILS en el HUD y en el ADI, dicho indicador os muestra el desvío con respecto a la senda de planeo ideal para una toma estándar. Cuando esteis a 1 milla de la cabecera de pista estareis en "final corta" o sea a punto de tomar tierra.

 

Existen multitud de detalles sobre el procedimiento descrito. en cuanto podamos comunicarnos como es debido os los iré trasmitiendo.

 

Un saludo y nos veremos el viernes.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

¡Ay¡ Que feliz era mi vida cuando volaba libre, sin puntos de navegación, ni rutas, ni na. En fin que no sé si es procedente plantear dudas en el post o es mejor esperar a las clases, pero lo cierto es que practicando la misión de entrenamiento me han surgido algunos problemillas.

 

-Los puntos de navegación me vacilan. ( Del 1 pasa al 3 y después al 5) ¿Eso es normal doctor? ¿Tiene cura?

 

-¿hay algún indicador en la cabina para saber si el “mantener altura o velocidad” están activados? (el aerofreno me costó dios y ayuda encontrarlo de lo escondido que está.

Eso es todo, un saludo

Link to comment
Share on other sites

¡Ay¡ Que feliz era mi vida cuando volaba libre, sin puntos de navegación, ni rutas, ni na. En fin que no sé si es procedente plantear dudas en el post o es mejor esperar a las clases, pero lo cierto es que practicando la misión de entrenamiento me han surgido algunos problemillas.

 

-Los puntos de navegación me vacilan. ( Del 1 pasa al 3 y después al 5) ¿Eso es normal doctor? ¿Tiene cura?

 

-¿hay algún indicador en la cabina para saber si el "mantener altura o velocidad" están activados? (el aerofreno me costó dios y ayuda encontrarlo de lo escondido que está.

Eso es todo, un saludo

 

 

Lo de los waypoints es normal, un pequeño error en esta misisón ya que están muy juntos. Nada grave para avezados pilotos como vosotros.

 

No recuerdo que haya indicadores de piloto automático, volar con eso es de nenazas laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

 

-¿hay algún indicador en la cabina para saber si el “mantener altura o velocidad” están activados? (el aerofreno me costó dios y ayuda encontrarlo de lo escondido que está.

Eso es todo, un saludo

 

Dos cosillas:

 

1- No hace falta que hagas el texto más grande, algo cegatos estamos algunos (de tocarnos tanto "ahí" :xd: ) pero para leer post de momento sin problemas.

2- Es fácil saber si están activados los automáticos: si quieres cambiar de altura y el avión tarda en responder más de lo normal, tate, tienes fijada la altura :D y lo mismo para la velocidad... si parece que se te ha roto el mando de gases porque el avión no hace ni puto caso... tate... fijada la velocidad :D

 

Espero haberte ayudado. Suerte con el curso y con el instructor que os ha tocado :xd:

Link to comment
Share on other sites

¡Dios! Que pronto te descubren tus más oscuros secretos por aquí. Vale, lo admito. Soy una nenaza. Pero tengo mis razones. Una infancia con Espinete, la abeja maya y demás han producido nefastas consecuencias en mis neuronas, que ahora son pocas y vagas. Lo que significa que a veces no me dan para todo, y una ayudita de vez en cuando no ve viene nada mal. Espero que vayan cogiendo forma y puedan cada vez con más carga de trabajo. Aunque no prometo milagros.

Mis horarios no me permiten estar ante de las 10. Si al final se adelanta la clase de hoy, pues nada, al menos que sea provechosa para los asistentes.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Erase una vez un novatillo que vivía en su mundo perfecto offline, donde los F15 eran buenos y los SU27 y MIG29 malos malos, hasta que se dio cuenta que online el mundo perfecto no existe.

Acostumbrado a blocar en visual en modo 4 cuando se encuentra en una refriega a menos de 10 millas, comprobó que no sabía distinguir que F15 era bueno o malo.

¿Hay alguna marera de distinguir si el contacto es amigo o enemigo después de haberlo blocado?

Yo me guiaba por el tipo de avión pero parece ser que eso no siempre vale. He practicado pasarme al modo 2 para ver si es punto o cuadrado pero no siempre sale y se pierde un tiempo precioso que a estas distancias es oro puro.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Erase una vez un novatillo que vivía en su mundo perfecto offline, donde los F15 eran buenos y los SU27 y MIG29 malos malos, hasta que se dio cuenta que online el mundo perfecto no existe.

Acostumbrado a blocar en visual en modo 4 cuando se encuentra en una refriega a menos de 10 millas, comprobó que no sabía distinguir que F15 era bueno o malo.

¿Hay alguna marera de distinguir si el contacto es amigo o enemigo después de haberlo blocado?

Yo me guiaba por el tipo de avión pero parece ser que eso no siempre vale. He practicado pasarme al modo 2 para ver si es punto o cuadrado pero no siempre sale y se pierde un tiempo precioso que a estas distancias es oro puro.

Un saludo

 

El HUD te parpadea en rojo cuando es amigo

 

Saludos! :pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

Erase una vez un novatillo que vivía en su mundo perfecto offline, donde los F15 eran buenos y los SU27 y MIG29 malos malos, hasta que se dio cuenta que online el mundo perfecto no existe.

Acostumbrado a blocar en visual en modo 4 cuando se encuentra en una refriega a menos de 10 millas, comprobó que no sabía distinguir que F15 era bueno o malo.

¿Hay alguna marera de distinguir si el contacto es amigo o enemigo después de haberlo blocado?

Yo me guiaba por el tipo de avión pero parece ser que eso no siempre vale. He practicado pasarme al modo 2 para ver si es punto o cuadrado pero no siempre sale y se pierde un tiempo precioso que a estas distancias es oro puro.

Un saludo

 

El HUD te parpadea en rojo cuando es amigo

 

Saludos! :pilotfly:

 

Se pondrá rojo si tienes instalado este MOD, que ademas es obligatorio para volar en el server las misiones oficiales. Tambien puedes dar un vistazo rápido al VSD y a ver que te dice el NCTS. Si se trata de otro F-15 amigo, el piloto debería estar gritando Buddy Spike a toda leche.......... Si no lo hace, chungo lo tienes para saberlo, pero, con bastantes posibilidades, puede que sea de los malos. Si hay AWACS, pregúntale (Declare)

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos. Sin embargo después de instalar el mod por modman y manualmente, sigue sin ponerse el cuadro en rojo. ¿Solo sirve online? hay no lo he podido probar?

Un saludo

 

la verdad es que yo no instale lo del link de predi, yo instale el F-15 de wilco, aqui

 

Si no te funciona te paso los links de lo que yo tengo instalado, algo sera :xd::xd:

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

TEMBLAD MALDITOS....

 

Ya tengo el ADSL en regla....

 

Tenemos que recuperar el tiempo perido...

 

Mañana Martes os espero a partir de las 21:30 en los hangares de Gudauta en PERFECTO estado de revista.

 

Vamos a pasar dos horas de frenético entrenamiento, despegues, aproximaciones, tomas de tierra hasta "hartarse", repostajes en vuelo, vuelos en formacion abierta y cerrada, Brevity Code, radares... etc...

 

Ahora empieza lo bueno, MUAHUAHUAHUAHUA...:lol:

 

Cuantos mas seamos mejor, os espero mañana.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

TEMBLAD MALDITOS....

 

Ya tengo el ADSL en regla....

 

Tenemos que recuperar el tiempo perido...

 

Mañana Martes os espero a partir de las 21:30 en los hangares de Gudauta en PERFECTO estado de revista.

 

Vamos a pasar dos horas de frenético entrenamiento, despegues, aproximaciones, tomas de tierra hasta "hartarse", repostajes en vuelo, vuelos en formacion abierta y cerrada, Brevity Code, radares... etc...

 

Ahora empieza lo bueno, MUAHUAHUAHUAHUA...:lol:

 

Cuantos mas seamos mejor, os espero mañana.

 

Enhorabuena Trilogy... ahora podrá comenzar sin problemas tu reinado del terror :xd: Buena suerte cadetes :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website