Jump to content

X-Wing


Soec

Recommended Posts

Ayer hablando con mi hermano surgió un tema olvidado en el fondo del cerebro... los cientos de horas invertidas en volar el X-Wing, el Tie Fighter, y posteriormente el X-Wing VS Tie Fighter.

 

Lo curioso es que aplicamos los conocimientos actuales sobre simuladores a aquellos juegos (sobretodo al X wing) llegando a la conclusión de que se ha ganado mucho en temas de gráficos, etc. Sin embargo hay muchos factores que han empeorado enormemente (en nuestra opinión), son cosas que existían en aquellos años y que han dejado de implementar. Todo esto teniendo en cuenta claro que hablamos de un juego de naves... :D :D

 

Por ejemplo, en el xwing, el perfil de tu piloto era único, con un entrenamiento básico a completar de cada nave antes de que se te permitieran volar las campañas.Además con determinado rango administrabas la escuadrilla de pilotos que te acompañaba en cada misión, mejorando los propios pilotos con las misiones y experiencia. Aun me acuerdo de la pena de vez morir a tu mano derecha en una misión... :( También estaban muy bien las comunicaciones con tus compañeros, aunque eso si está implementado por ejemplo en el IL2. Lo mejor de todo era sin duda la inmersión en las campañas, con misiones muy complejas con gran número de amigos y enemigos. Misiones con briefings elaborados y una buena historia, animada cada varias misiones con un video del desarrollo, rollo peliculero.

 

Las misiones eran bastante abiertas, pudiendolas hacer de diferentes maneras, y estaban muy curradas, con alteraciones del desarrollo en tiempo real y montón de objetivos secundarios. Además podías pedir refuerzos, tenías que irte por patas, etc...

 

No recuerdo una adicción e inmersión tal como en el Xwing, y eso es realmente lo que hecho de menos...

 

Por cierto, alguien sabe si se puede conseguir jugar a este juego hoy en día? permite track IR y pedales? :xd: :xd:

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

Pues pedales y TrackIR no sé, pero hace poco le he estado dando bastante tiempo al X-Wing, y de jugar con ratón a pasar a volarlo con el X52Pro hay un mundo :xd:

 

Sí señor, el X-Wing, mi primer juego en un ordenador "moderno" (después de haber pasado de un 8088 con pantalla monócroma a un Pentium :xd:), anda que no le eché horas (y ratones) en aquellos tiempos...El tener que pasar ciertas pruebas antes de meterte en campaña (algo que también tenía el F-16 Combat Pilot, por ejemplo) me parecía y parece muy buena idea. Las campañas eran largas y curradas (yo tenía, bueno, y tengo, el X-Wing con todas sus expansiones en un CD, 5 campañas si no recuerdo mal), poder gestionar a los puntos (alguien más hacía la trampa de crearlos y copiar el perfil del Top Ace que venía con el juego? :xd:)

Link to comment
Share on other sites

Era un buen juego, y las buenas partidas que me hice, pero la falta de gravedad no es para mi, hace el combate muy simple, quien tiene el aparato mas agil gana, asi de simple. No hay friccion, no hay gravedad, no hay derrape, no hay perdida de potencia por altitud. Todo se resume a llevar el aparato que gire mas. Pero exceptuando eso el juego era muy guapo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tengo muy buenos recuerdos del XWing y derivados, pasé muchímas horas con estos juegos. Sin duda una versión actualizada sería tremenda, aunque no parece que Lucasarts esté por la labor.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí el A-10 del molac está muy...espera...¡Ahh no que estamos hablando de otra cosa! :D

 

Yo también me vicié al X-wing y sus derivados ¿Creamos un ala? Anda que no da juego Imperio vs terroristas Rebeldes :lol:

 

Aun me acuerdo cuando desde el ciber me metía en multiplayer y me daban pal pelo lo que no estaba escrito :D

Link to comment
Share on other sites

Otro que no tiene más que buenos recuerdos y mucha nostalgia de uno de los juegos que más horas he metido. NO me cansaba de volar todas las misiones y campañas varias veces, tengo toda la saga xwing en CD originales en casa, de hecho creo que fueron los primeros cds originales que compré, con un digital logitech wingman

 

41Q9JJVRXVL._SL500_AA280_.jpg

 

Recuerdo que los años que jugué al xwing, tie fighter, xwing vs tie fighter, el balance of power y alguno más.. me cargué dos de estos joys :xd:

 

Fue una de las cosas que heché de menos con el XP, no poder jugar decentemente estos, se quedaron en una baja resolución para lo que empezaba y no actualizaron.

 

Pues yo había oído campanas de que Lucasarts podría estar interesada en resucitar la saga xwing, lo mismo que están haciendo con el monkey island, pero bueno, radio macuto no siempre es de fiar :D

Link to comment
Share on other sites

Yo de aquellos recuerdo haber jugado muchísimo al tie fighter....jo la de tardes y noches que me pasaba machacando rebeldes...jijijji el xwing contra tie fighter no lo llegué a probar y había también un xwing alliance o algo asi que podias manejar el halcon milenario no?

 

Cierto, y colocarte en sus torretas laser y disparar a los tie fighters que te perseguían... joder... me está entrando morriña... ¿alguien lo ha probado en un sistema virtual? Igual es hora de virtualizar el windows 98 en el virtualbox y reflotar viejas glorias :D

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo creo que aun tenemos los disquetes por casa... además de algunos manuales del tie fighter y creo que también del XWing. Además en el manual contaba historias de los personajes y tal... En unos añitos los venderemos por ebay a gente más friki que nosotros y a vivir la vidaaa!! :beach::D

Link to comment
Share on other sites

Definitivamente me voy a animar a virtualizar una máquina con el windows Me que aún tengo por casa. Pero me vienen a la cabeza varias dudas. ¿Hace 10 años que ordenadores había? ¿RAM 512 Mb, 256 Mb? ¿gráficas de 32Mb o 64Mb? Del procesodor me imagino que en torno a un Pentium 166 MMX que tuve, con windows 95 original en OEM. Anda que no ha llovido desde entonces nada :xd:

 

A ver si ayudais con esos parámetros, a ver qué sale.

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

diooooossssssss!!!, el Tie Fighter :Hail: ¿horas?, eones habré pasado yo a los mandos soltando centellas a todo X, Y o A-Wing que se cruzara. Además fue para mi un punto de inflexión (no lo olvidaré); pasar de jugar con teclado y ratón a manejarlo con mi flamante joystick marca acme de cuatro botones y palanquita de gases :pilotfly: .

 

Lo que me trae también a la memoria Freespace 2 o una de las mayores (e inversamente conocida) obras maestras jamás creada en el género, I-War 2: Edge of Chaos; que rayó la excelencia en casi todos los aspectos, con una trama que te daba libertad total para explorar un universo (sólo por esto ya merecía la pena) y ejercer el papel que te viniera en gana, naves con inercia, una total desconocida en todo lo que yo había "volado" hasta el momento y que sentaría las bases para que muchos años después se hicieran sagas como la de X3-Reunion.

 

See you Clay!.

 

 

Pd: Así que virtualizar... :windows: mooooolaaaaaa.

Link to comment
Share on other sites

Yo en el Xwing llegue a tener tanta practica que apenas fallaba disparos contra los TIE, y con la computadora apagada jeje. La primera vez que utilice un joystick fue con el Xwing. Tarde en deribar un TIE la friolera de 15 minutos!!!! Todavia tengo por aqui en un cajon el CD original del Xwing Alliance. Ese todavia creo que funciona con los sistemas actuales. Y hay una pagina en la que se dedican a mejorar todos los modelos 3D del juego. www.xwaupgrade.com

Link to comment
Share on other sites

Tengo muy buenos recuerdos del XWing y derivados, pasé muchímas horas con estos juegos. Sin duda una versión actualizada sería tremenda, aunque no parece que Lucasarts esté por la labor.

 

Ahora mismo lo más parecido sería el modo de combate espacial del Galaxies. La última vez que estuve por el Galaxies la parte espacial no estaba mal, con misiones tanto de solo como cooperativas, sobre todo si te ibas con un grupo al deep space a cargarte la estación rebelde (o si eras rebelde a destruir el destructor imperial). Pero ya hace tiempo que dejé el Galaxies, con los últimos cambios no merecía la pena pagar los 15 leuros mensuales.

Link to comment
Share on other sites

Yo recuerdo jugar al xwing con el cd collector pack, por aquel entonces no tenia tarjeta de sonido y esquivaba los turbo laser de los destructores por intuicion, la peña lo flipaba pq a ellos se les hacia un mundo cuesta arriba y yo conseguia dejarlos al 1% de hull o destruirlos; despues cuando mejoramos el 486 y lo convertimos en un pentium 3 (vaya salto) le enchufe el tie fighter tb edicion del coleccionista (estaba en español) y aun los tengo los dos. Despues me dejaron el Xwing alliance y buff menudas lan he volado con los colegas. Por cierto, del alliance hay gente que lo ha upgradeado de valde y es una gozada volarlo con las nuevas texturas y tamaños de pantalla.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Pues yo no he probado el x-wing ni el tie fighter ni el x-wing vs tie fighter. Pero me estoy pasando el x-wing alliance con el x-52 pro y esta genial. Aunque eso que decis de pasaros las misiones de varias formas o lo de que administras la escuadrilla no viene por ninguna parte, debe ser solo de los juegos mas antiguos que mencione antes.

 

Por cierto, el x-52 pro va perfecto para el XWA, con lo blando que es..., aunque de tanto usarlo me esta crujiendo un poquito, espero que no parta xD

 

Alguno de vosotros sigue volando?, Yo uso el sample para encontrar partidas.(XWA, solo)

 

Por cierto, el XW, TF y XWvsTF tambien tratan de los azzamen o la historia es distinta?

Link to comment
Share on other sites

Son distintos. En el Xwing eres un piloto rebelde y vas pasando por diversas fases de la batalla contra el imperio, hasta al final que atacas la estrella de la muerte.

 

En el tie fighter es todo lo contrario, eres un heroico piloto imperial que luchas contra la escoria rebelde que quiere acabar con la gloria del imperio (se nota que metira más el imperio, no :icon_mrgreen: )

Lo bueno es que empiezas como un simple patrullero de fronteras. y acabas alvando el imperio junto a Lord Vader (creo que era el coleectors edition)

 

El Xwing vs. Tie Fighter no tiene casi historia, era un simulador de Star Wars para poder volar online (creo recordar)

 

Para mí, el mejor sin duda el Tie Fighter, de todas todas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website