Jump to content

Aterrizaje en portaaviones


Chafaris

Recommended Posts

Buenas a todos!!

 

Hace ya varios días que ando liado con el Su-33 y no es que haya dejado mi F-15 de lado, pero le estoy cogiendo el gusto a los aviones rusos.

 

La cuestión es que aterrizar en pista no tengo problema, y en vuelo tampoco, pero cuando quiero aterrizar en un portaaviones llega la pesadilla...

 

He creado una "mision" por llamarlo de alguna manera en la que mas bien es un entrenamiento, poniendo el portaaviones ruso e intenando aterrizar. Alguna que otra vez lo he logrado pero me gustaría que alguien me diera algun consejo sobre velocidad, altura etc... que debo llevar antes del aterrizaje y también la forma de hacerlo ya que las veces que lo intento llego a tocar pista y con el garfio de anclaje (apontaje) sigo hacia adelante sin poder frenar. Incluso usando el freno de rueda, el freno de aire y motores al minimo.

 

Por si os sirve, la velocidad que suelo llevar es de 300 nudos aprox.

 

Espero que alguien pueda echarme una mano!!

 

Muchas gracias a todos!! y disculpad si no es el mejor lugar del foro para postear pero no tenia ni idea de donde hacerlo :S.

 

Buen vuelo!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos!!

 

Hace ya varios días que ando liado con el Su-33 y no es que haya dejado mi F-15 de lado, pero le estoy cogiendo el gusto a los aviones rusos.

 

La cuestión es que aterrizar en pista no tengo problema, y en vuelo tampoco, pero cuando quiero aterrizar en un portaaviones llega la pesadilla...

 

He creado una "mision" por llamarlo de alguna manera en la que mas bien es un entrenamiento, poniendo el portaaviones ruso e intenando aterrizar. Alguna que otra vez lo he logrado pero me gustaría que alguien me diera algun consejo sobre velocidad, altura etc... que debo llevar antes del aterrizaje y también la forma de hacerlo ya que las veces que lo intento llego a tocar pista y con el garfio de anclaje (apontaje) sigo hacia adelante sin poder frenar. Incluso usando el freno de rueda, el freno de aire y motores al minimo.

 

Por si os sirve, la velocidad que suelo llevar es de 300 nudos aprox.

 

Espero que alguien pueda echarme una mano!!

 

Muchas gracias a todos!! y disculpad si no es el mejor lugar del foro para postear pero no tenia ni idea de donde hacerlo :S.

 

Buen vuelo!!

 

Si son 300 nudos, es una pasada tienes que hacerlo a unos 150 nudos, si te refieres a km/hora (que sera lo que te marca el avion ruso) debes de hacerlo a unos 250 Km/hora y donde estan los cables.

Link to comment
Share on other sites

Si son 300 nudos, es una pasada tienes que hacerlo a unos 150 nudos, si te refieres a km/hora (que sera lo que te marca el avion ruso) debes de hacerlo a unos 250 Km/hora y donde estan los cables.

Sólo añadir a lo que bien dice Maff, "sigue las instrucciones de tu director de vuelo" (en el ADI, las dos barras amarillas vertical y horizontal)", céntralas y seguirás la senda correcta (incluyendo la corrección por viento eh!? AveMETAL ;) ). Controla la velocidad (al tocar cubierta encoge un poquillo el culo que siempre ayuda :xd:) y listo.

 

Saludos.

Edited by PaRdo
Link to comment
Share on other sites

Sólo añadir a lo que bien dice Maff, "sigue las instrucciones de tu director de vuelo" (en el ADI, las dos barras amarillas vertical y horizontal)", céntralas y seguirás la senda correcta

 

Saludos.

 

 

Si es un avión ruso, en vez de las barras, lo que aparecen son dos círculos, cuando el pequeño está dentro del más grande... estás en la senda(a no ser que no tengas el flaming cliffs, que ahi si son barras). Practica primero en una pista normal, y cuando aprendas a seguir bien la senda, te lanzas al portaaviones. Al final acabarás apontando a ojo y te preguntarás como era posible que lo hicieras tan mal al principio :D

 

Y ya te lo dijeron, pero lo repito, los rusos utilizan Km/h.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por las respuestas, son todas muy utiles la verdad.

 

Respecto a las unidades de velocidad desconocia cuales usaban los aviones rusos. Sabía que los americanos utilizaban nudos pero no sabía que los rusos eran Km/h pero pensandolo bien es lo mas normal, ni pensarlo en realidad :P

 

Por cierto, ¿los aviones americanos tiene posibilidad de aterrizar en portaaviones?, yo solo he visto al Su-33 pero no se si existe la posibilidad de hacerlo con el F-15, aunque creo que en realidad no es un caza naval, al menos en EE.UU. asique no se...

 

Bueno muchas gracias a todos de nuevo!!

 

Saludosss!!!

Edited by Chafaris
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿los aviones americanos tiene posibilidad de aterrizar en portaaviones?, yo solo he visto al Su-33 pero no se si existe la posibilidad de hacerlo con el F-15, aunque creo que en realidad no es un caza naval, al menos en EE.UU. asique no se...

 

No, no se puede con ningun americano, existen mods que te sustituyen el Su-33 por el F-18, pero de serie nada.

 

Creo que hay un mod para el mig 29, pero nada mas, amos, que yo sepa

 

Saludos y buena caza!

Link to comment
Share on other sites

ecole, tenes Mod´s para el f18, el f14 y el mig.

 

Yo por darle un susto a la gente de la marina, aterrice el F15 en el porta aviones. un par de rasguños nomás, luego tuvieron que poner mi avion al sol para que se secara de tanto sudor. ajja :xd: eso sí, después potencia a 100% y al aire, porque no frenas :unsure:

 

Respecto al procedimiento.

Creo yo que el aterrizar en un portaviones, requiere ser más exacto a la hora de seguir el ILS, que a la hora de hacerlo en tierra.

 

lo que te aconsejaría sería que ni bien entres en bajada corta (última ruta antes de tocar piso) bajes los flaps, el gancho, las ruedas, prendas luces de aproximación, abras el freno de aire y pongas la potencia a 80 % apx. (POR LAS DUDAS AVISA POR RADIO QUE ESTAS LLEGANDO)

 

Centra el ILS, cuando hagas esto, no sigas el círculo pequeño, seguí el grande, como en una ruta de vuelo normal, si haces lo que te dice, al cabo de segundos estarás con el ILS centrado.

 

No desesperes, si ves que pierdes velocidad, no pongas potencia al 100%, hazlo tranquilo, si ves que inclinas mucho la naris hacia arriba, subí un poco de potencia, de lo contrario, bajala.

 

Como concejo personal, para practicar, te Ruego, por tu vida y la de la gente en pista que no le bajes a menos de 300 km/h.

sacale potencia si quieres en la recta final, pero a - 300 km/h el avión es un poco más peligroso e inestable.

 

Una vez que dejes de ver el borde del portaviones, saca potencia e inclina un poco hacia arriba, el gancho agarra las cadenas, y te frena.

(Un poco hacia arriba, recuerda que atraz hay motores que pueden dañarse si rozan el piso)

 

Si fallas, potencia 110% y al aire…

 

Algo que vi por ahí, y quería dar mi opinión:

Mig 29, Su33, su27, y Su25t, tienen 2 modos de navegación. Mediante el HUD (Pantallita), y mediante instrumentos (Instrumentos :xd: )

 

Si falla el HUD, quien muestra el ILS (Instrument Landing System) debemos aterrizar por instrumentos.

Y es ahí donde entran las barritas amarillas que mencionaron más arriba.

ADI (Indicador de actitud), Muestra la senda a seguir, representándola con barras que van subiendo y bajando y de derecha a izquierda. Cuando logras que estas 2 Perpendiculares estén cruzadas en su punto medio, tu avión esta en la senda correcta y debes mantenerlas así

 

El aterrizaje en porta, es emocionante, es más peligroso, tiene menos margen de herror, y en el lomac, la gran mayoría de pilotos que vuelven del combate, mueren al aterrizar :unsure:

 

Pero si logras dominar el aterrizaje en portaviones...

Eres piloto!

up_2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos!!

 

que debo llevar antes del aterrizaje y también la forma de hacerlo ya que las veces que lo intento llego a tocar pista y con el garfio de anclaje (apontaje) sigo hacia adelante sin poder frenar. Incluso usando el freno de rueda, el freno de aire y motores al minimo.

 

 

 

 

Lo primero, muy buenas.

 

Eso tiene una fácil explicación, y es que ... NO HAS ENGANCHADO LOS CABLES... ya puedes tirar el ancla, sacar los piés por debajo del aparato, poner el paraguas hacia atrás... que el bicho no te frenará. En ese caso, gases a tope y vuelta a salir. Tienes que tomar contacto ANTES de lo que lo haces y SIEMPRE en medio del aparato a lo ancho, si lo haces en los laterales hay dos opciones, o que no enganches, o que te incrustes.

 

Un saludo.

 

El aterrizaje en porta, es emocionante, es más peligroso, tiene menos margen de herror, y en el lomac, la gran mayoría de pilotos que vuelven del combate, mueren al aterrizar :unsure:

 

 

MIS OJOS, ARRRRGGGGGGGG!!!! ME SANGRAN LOS HOJOSSSSSSS!!!!!!!!! :xd::xd:

 

Un saludo.

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

La práctica es tu aliada, y si puede ser que te eche un cable un instructor (a mi me enseñó Cthulu, un crack). Como dicen, llegarás a aterrizar a ojo, con un motor averiado y viento de través (eso sí, luego te confiarás y te estamparás en un día de sol y moscas :xd:).

 

La verdad, el primer apontaje con el Su-33 fue uno de los mejores momentos en mi experiencia simulera.

Link to comment
Share on other sites

A ver mi cuate, Debo de haber escrito más de 500 palabras :blink:

¿Es tánnn, pero taaannn grabe que una de ellas, tenga una falta?

Porque no mejor ponen en práctica el contenido a ver si fallo en algo :lol:

Recomiendo practicar aterrizar con el su25T, si aterrizas eso, aterrizas un su 33 hasta en un Faro :xd:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver mi cuate, Debo de haber escrito más de 500 palabras :blink:

¿Es tánnn, pero taaannn grabe que una de ellas, tenga una falta?

Porque no mejor ponen en práctica el contenido a ver si fallo en algo :lol:

Recomiendo practicar aterrizar con el su25T, si aterrizas eso, aterrizas un su 33 hasta en un Faro :xd:

Saludos

 

Este es pa tocar los huevos :xd:

 

TAN, no lleva tilde

GRABE.. de grabar, GRAVE, de gravedad

Porque... más será POR QUÉ ...

Recomiendo practicar el aterrizaje...

 

Es que por lo que se vé, el revisador ortográfico justiciero del escuadrón está de vacaciones :icon_mrgreen:

 

Y sí, aterriza con el 25T con viento y lluvia y trupulencias, y lo aterrizarás en la pista a lo ancho, en vez de a lo largo :lol:. Por cierto, a ver si nos echamos un vuelo juntos.

 

Un saludo.

 

PD: que estoy de cashondeo, cooooooño.

Link to comment
Share on other sites

Ya, me doy... Con ustedes no se puede jaja :xd:

En mi payz ce scrive aci jaja :lol:

Antes de volar, debo volver a registrarme en el TS, luego, poner Internet, y después, comprar un PC :xd:

Es broma, si estaría bueno darse un vuelito, hace pila que no lo hago, estoy con unos exámenes en el trabajo y tengo que darlos o irme, entonces ya hace varios meses que me aparte de la vida. Soy esclavo de los libros :unsure:

 

El su25t esta muy bueno como para practicar algo enserio, es como que el resto de los aviones del lomac, son muy maniobrables al aterrizaje.

Yo incluso, si alguien me dijese, me enseñas a volar, le digo, bueno, 1º aprendemos en el su25t, después, si salvas las pruebas… tocas los cazas…

Hay muchos pilotos de cazas que no pueden aterrizar ese pájaro ;)

 

Cuantos amigos perdi así... :huh:lockon_03.jpg

Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta de que ya no soy más incha del su27.

Ahora, mi avión de preferencia es el Su-33

Más enganches, Más armamentos, Más posibilidades, más arriesgado.

Voy a ver cuanto puedo descubrir de este nuevo avión.

Un saludo :drinks:

 

Estuve viendo también que el su 25, no se que version, creo que es la T, Su25t Puede aterrrizar y despegar e porta aviones...

por ejemplo, aca tengo un video, solo que es un aterrizaje medio a los golpes :xd:

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=NqLe5ttSHo4

Edited by JOSF
Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta de que ya no soy más incha del su27.

Ahora, mi avión de preferencia es el Su-33

Más enganches, Más armamentos, Más posibilidades, más arriesgado.

Voy a ver cuanto puedo descubrir de este nuevo avión.

Un saludo :drinks:

 

Estuve viendo también que el su 25, no se que version, creo que es la T, Su25t Puede aterrrizar y despegar e porta aviones...

por ejemplo, aca tengo un video, solo que es un aterrizaje medio a los golpes :xd:

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=NqLe5ttSHo4

 

Aqui tienes un video donde lo ves como aterriza en el lomac en el portaaviones kuznetsov.

 

Link to comment
Share on other sites

Estuve viendo también que el su 25, no se que version, creo que es la T, Su25t Puede aterrrizar y despegar e porta aviones...

por ejemplo, aca tengo un video, solo que es un aterrizaje medio a los golpes :xd:

 

Hay versiones tanto del Su-27, Mig-29 y Su-25 navalizadas que son los Su-27K (Su-33), Mig-29K, y el Su-25 que este no se si tiene la donominacion K pero creo que tambien, y para todos creo que hay mods en el lomac menos para el primero que ya viene por defecto en el sim.

Link to comment
Share on other sites

Si informándome ni bien comenté lo del su25T me enteré de esos detalles, al parecer en un momento de la historia, hasta iban a montar una brutal fuerza aérea en el mar con su27 k, pero no se que pasó, que no lo hicieron los Ruskis.

En fin, lo que no me gusta de los MOD´s esos es que la mayoría es “Verso” la verdad no probé ninguno, pero lo más seguro es que sean SU-33 disfrazados.. y eso a mi parecer, no tiene gracia.

¿Ya no hay más gente que programe enserio para el lock on? :(

Link to comment
Share on other sites

Me refiero, a que por ejemplo, para IL2, salen Parches y parches, ya tengo como 5 o + GB de parches para el IL2, y no debo elegir entre uno u otro, sino que todos aportan más y más.

En cambio, en el lock on gold, luego del Flaming cliff, solo salen parches para esto o aquello, pero ningún paquete como la gente, que integre todo con la máxima compatibilidad,

Si instalo el ADA mod, pierdo el Su27, El mig 29. si pongo un patche para el F14, se me va el su 33, si pongo un parche para el terreno, me es incompatible con el de las pistas, ETC, ETC, ETC. A lo que voy, ya nadie dice, bueno, voy a armar un súper paquete re completo, con todo compatible, que mejore esto aquello y traiga todo de manera estándar y universal y a su vez, mejora el modelo de vuelo de los aviones y demás… Porque no todos los aviones tienen la sensibilidad del Su25t!!

Es a eso a lo que me refiero…

Estaría bueno un parche tipo el Flaming cliff, bueno, que salga algo más... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website