Tundra Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 En este foro de maquetas, han subido unas fotos de Airbus del vuelo: "http://www.network54.com/Forum/394728/thread/1260617171/El+primer+vuelo+del+A-400" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
v-95 Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Gracias a ambos,las disfrutare Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 He subido 130 fotos a Picasa Que las disfrutéis. Muy chulas las fotos... ¿qué cámara y objetivo has usado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 He subido 130 fotos a Picasa Que las disfrutéis. Muy chulas las fotos... ¿qué cámara y objetivo has usado? En cada foto, puedes darle a la derecha a "mas información", debajo de la resolución, y tienes los datos EXIF. Parece que paratrapo tiene una Canon EOS 30D :-) ¿y un 500 mm? ños 11/12/2009 1600×1067 píxeles – 89 KB Nombre de archivo: IMG_5444.JPG Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 30D ISO: 400 Exposición: 1/3200 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 500mm Flash usado: No Latitud: n/d Longitud: n/d Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 No se si habeis visto la TVE1 el viernes a hora de cenar, ha salido un reportaje del vuelo, y ha salido el piloto y el rey hablando, todo el mundo hablando. Parecía que fuera el primer avión que levanta el vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Bueno lo importante es que el pájaro ha volado, por fin, y que miles de puestos de trabajo están ahora un poco más asegurados, y un futuro muy interesante para la aeronáutica europea. Recordemos que esos motores que lleva son absolutamente revolucionarios, de ahí en parte los retrasos. Pero esos motores sin duda van a ser un nuevo golpe de timón en el desarrollo de turbohélices de altas prestaciones, en muchos aspectos capaces de competir con reactores a un coste bastante inferior en mantenimiento y consumo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 En cuanto a la incidencia del chorro motor: ¿que consecuencias tendria optar por la tobera del 295, que va orientada hacia abajo? son motores turboshaft, la potencia va a las palas, no se considera el empuje residual que pueda dar la tobera de salida, no? En estos motores se habla de potencia y no de empuje. Pues es que resulta que no es un turboeje, se considera un turbohélice. Sí, yo también pensé que era un turboeje (porque en algunos sitios pone que es un turboeje), pero me aclararon en el chat primero Darkness y luego Ama que no, que es un turbohélice. Y en los turbohélice sí se considera la diferencia de velocidad de entrada y salida, por lo que yo tengo entendido. entonces, motores como el del C-295 aprovechan toda la potencia para transmitirla mediante la turbina libre hacia las helices y en el A400M no consiguen "atraparla" toda y tienen que poner la tobera horizontal??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 A mi me suena que turboeje (TODA la potencia de la turbina va a parar a mover el eje (excepto la energía que mueve el compresor)) son sólo las turbinas de helicópteros, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Hasta donde yo sé los turboejes sólo se aplican en helos sí, pero vamos Ama puede confirmarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Que si joe, que turboejes (Turboshaft en inglés) sólo lo montan los helis; turbohélices (turboprop en inglés) en aviones, y aproximadamente entre el 10%-20% del empuje procede del chorro; el resto de la hélice, y este es el balance óptimo que permite máxima eficiencia. Al final la proporción óptima entre uno y otro lo da la velocidad de vuelo, a mayor velocidad, mayor debe ser la proporción de empuje procedente del chorro. Luego el chorro lo puedes orientar como quieras para, por ejemplo, aumentar el empuje (totalmente horizontal) o ayudar un poco al ala (oblicuo) porque al final tienes la hélice que sabes que va a dar el empuje que necesitas para mantener el vuelo horizontal, en un turborreactor no puedes extraer un poquito del flujo y lanzarlo en otra dirección sin sufrir grandes pérdidas, así que todo para atrás y chimpún. Por ejemplo: http://www.aerospaceweb.org/question/propulsion/q0033.shtml In a typical turboprop, the jet core produces about 15% of the thrust while the propeller generates the remaining 85%. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Pero Ama, ¿de verdad estás seguro?.... :D Como dice Dark, lo importante es que haya volado, porque si se llega a toñar... :shok: :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Pero seguro seguro? de verdad de la güena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted December 13, 2009 Report Share Posted December 13, 2009 Sabéis que os odio? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 14, 2009 Report Share Posted December 14, 2009 He subido 130 fotos a Picasa Que las disfrutéis. Muy chulas las fotos... ¿qué cámara y objetivo has usado? En cada foto, puedes darle a la derecha a "mas información", debajo de la resolución, y tienes los datos EXIF. Parece que paratrapo tiene una Canon EOS 30D :-) ¿y un 500 mm? 11/12/2009 1600×1067 píxeles – 89 KB Nombre de archivo: IMG_5444.JPG Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 30D ISO: 400 Exposición: 1/3200 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 500mm Flash usado: No Latitud: n/d Longitud: n/d Gracias Winglet, ese "truco" para sacar los datos no lo sabía ni yo Y sí, llevaba un 500 mm Un Tamron, no sé que modelo es, pero no estoy muy contento con él, es lento enfocando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 14, 2009 Report Share Posted December 14, 2009 ¿Que tal va de luz y color? Yo tengo un tamron 28-200 y no es para tirar flores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 14, 2009 Report Share Posted December 14, 2009 ¿Que tal va de luz y color? Yo tengo un tamron 28-200 y no es para tirar flores. No sabría explicarte, esto de la fotografía es algo en lo que me tengo que poner al día. Quizás viendo las fotos puedas hallar las respuestas. Por mi parte empezaré a aprender a saco a partir de mañana a las 19:00 horas que es cuando me llega la cámara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kapy Posted December 15, 2009 Report Share Posted December 15, 2009 muy bonitas las fotos paratrapo!! pa la proxima a ver si nos echamos una foto todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted December 15, 2009 Author Report Share Posted December 15, 2009 paratrapo,como consejo para la proxima baja el ISO o cierra el diafragma que no era necesaria tanta velocidad de obturación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 15, 2009 Report Share Posted December 15, 2009 Gracias, lo tendré en cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 paratrapo,como consejo para la proxima baja el ISO o cierra el diafragma que no era necesaria tanta velocidad de obturación. También te recomiendo que la velocidad no la bajes nunca de 1/mm ( donde mm los milímetros [zoom] del objetivo ), que es la referencia para que no te salga movida la imágen con cierto margen de seguridad. Y en función de eso pues ya jugar con la menor ISO posible y una apertura baja para no tener problemas de desenfoque ( tanto zoom tiene una distancia de enfoque pequeña ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
felixfer Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Es un gran día para Europa (especialmente España) y para la aviación, me llevé un subidón al ver la foto en los periódicos, y me alegró que este portal se hiciera eco tan rápido. Este pájaro sí que hacía falta, con mis respetos para los ucranianos, pero no podíamos seguir todos dependiendo de ellos. Lo dicho, un gran día para la aviación, y qué buena noticia que eso ocurra aquí, precisamente. Saludos a todos, y gracias a los que habéis puesto las fotos. Félix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted January 23, 2010 Report Share Posted January 23, 2010 - Buen post este. Un placer las fotos y las explicaciones técnicas. Por si alguno quiere darse un rule con el parato, ya que sabemos que vuela: http://www.airbusmilitary.com/A400MTheGame.aspx y galeria de afotos oficiales: http://www.airbusmilitary.com/Multimedia.aspx Salud+2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted June 8, 2010 Report Share Posted June 8, 2010 Vídeo de la aparición en el ILA Berlin Air Show 2010: http://link.brightcove.com/services/player/bcpid18065281001?bctid=90439754001 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted June 8, 2010 Report Share Posted June 8, 2010 Está bién el video. Además, en el minuto 1:27 :shok: :shok:... UN ME-262!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted June 8, 2010 Report Share Posted June 8, 2010 Está bién el video. Además, en el minuto 1:27 ... UN ME-262!!! a mí me mola más el segundo 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.