Jump to content

Algún libro sobre sumergibles.


Adri_VIT

Recommended Posts

Nunca hasta ahora me habían llamado los sumergibles, pero hace poco leí un relato de Darkness (el del concurso) que me pico la curiosidad. Además los últimos video del SH5 me han puesto los dientes largos.

 

Al tema, ¿conocéis alguna novela recomendable que me sirva para instruirme sobre la operación y tácticas de los sumergibles en la SGM? Me refiero a algún libro de carácter histórico que sea novelado (que pueda leer en el bus etc sin tener que releer cada página dos veces, usea, que no sea una enciclopedia.) Es que no tengo ni idea sobre esto y tengo curiosidad.

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Así a bote pronto, "¡Submarino!", de Edward L. Beach. No es novela, son las experiencias de este marino estadounidense en el Pacífico durante la II G.M., pero se lee de un tirón. Del mismo autor he leído también "Run silent, run deep", este sí es una novela. La tengo en inglés, no sé si se ha sacado en español. Creo que también sacó un libro con su experiencia como capitán del primer submarino nuclear que dió la vuelta al mundo sumergido, pero no lo he leído.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Así a bote pronto, "¡Submarino!", de Edward L. Beach. No es novela, son las experiencias de este marino estadounidense en el Pacífico durante la II G.M., pero se lee de un tirón. Del mismo autor he leído también "Run silent, run deep", este sí es una novela. La tengo en inglés, no sé si se ha sacado en español. Creo que también sacó un libro con su experiencia como capitán del primer submarino nuclear que dió la vuelta al mundo sumergido, pero no lo he leído.

 

Saludos

 

Por cierto tengo una peli "clasica" de subs de la 2ª GM, que en su titulo original se llamaba "run silent, run deep", aqui creo que se tradujo como "Torpedo" o algo así.

Link to comment
Share on other sites

Así a bote pronto, "¡Submarino!", de Edward L. Beach. No es novela, son las experiencias de este marino estadounidense en el Pacífico durante la II G.M., pero se lee de un tirón. Del mismo autor he leído también "Run silent, run deep", este sí es una novela. La tengo en inglés, no sé si se ha sacado en español. Creo que también sacó un libro con su experiencia como capitán del primer submarino nuclear que dió la vuelta al mundo sumergido, pero no lo he leído.

 

Saludos

 

Por cierto tengo una peli "clasica" de subs de la 2ª GM, que en su titulo original se llamaba "run silent, run deep", aqui creo que se tradujo como "Torpedo" o algo así.

 

Si, yo la ví de pequeño (bueno, que la ví hace años por que la peli es del año 3 jeje). Es muy... eso... muy :rolleyes: de su época, vamos a decirlo así jeje.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

En la novela salen un capitán veterano que suspende el examen a su primer oficial y éste se encabrona, aunque luego lo hacen capitán y le dan un submarino. Durante la guerra el capitán tiene que acabar con un japonés que se dedica a hundir submarinos a espuertas con su destructor. La novela es entretenida, no llega a la altura del libro "submarino" que digo antes (la realidad supera a la ficción), pero no está mal. No me extrañaría que la peli sea sobre esta novela.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Leete "Das Boot" de Lothar Von Bucheim.

 

Si, si, el de la película.

 

Tambien te recomiendo que la veas, es el summun en el subgénero de las películas de submarinos.

 

 

Saludos y buena caza

 

 

¿Cómo que un subgénero!

 

A mi me encantan las películas de submarinos y creo que constituyen todo un Género por si mismas.

 

Saludos.

Edited by espiral
Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Tengo ambos libros, el de Beach: ¡Submarino¡; y el de "Das Boot" de Bucheim. Ambos extraordinarios. Y muy recomendables. En lengua francesa compré "Les loups de l'Amiral", de Jean Noli (Los lobos del Almirante, se refiere obviamente al Almirante Doenitz). Se puede adquirir en www.chapitre.com. Existe versión inglesa, "The Admiral's Wolfpack". En Amazon y similares. Es un libro muy completo. De consulta, vamos.

Pero si se quiere al meollo de la cuestión, la obra imprescindible es "Diez años y veinte días" escrita por el propio Almirante Karl Doenitz. Siendo joven oficial capitaneó un submarino en la I Guerra Mundial. Ya en la II mandó toda el Arma submarina alemana. Revolucionó la guerra submarina con la creación de la táctica llamada "manada de lobos". Estuvo a punto de estrangular los convoys aliados, lo que hubiera cambiado el curso de la guerra. No en vano Churchill dijo literalmente al respecto: Lo único que me quitó el sueño durante la II GM fue la amenaza que supuso el arma submarina alemana. El libro en cuestión es el ABC sobre este tema. Yo tengo la 1ª versión en castellano. Es de 1959 y tiene nada más y nada menos que 528 pag.¡¡¡ Un incunable, vamos. Anuncio que aún hay ejemplares, de esta edición y de la de 1965 en www.iberlibro.com. Edición más moderna, en Esfera de los Libros, año 2005. Y aún más reciente Ed. Altaya enero del 2008.

Merece la pena.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias hamijos, menuda eficacia.

 

A ver si esta semana puedo comprarme alguno, supongo que compraré los de Cano o Das Boot.

 

Saludos!

 

Adri, si encuentras el de Das Boot pon donde please porque en su día lo busque y me mandaron de paseo xDD.

 

Por cierto también te recomiendo www.u-boat.net y www.u-historia.com no son libros en si mismo pero tienen info muy interesante.

 

Y eso que decías que nada de agua eh? :P :P

Link to comment
Share on other sites

Encima si te cansas de tanto realismo y quieres echare unas risas te recomiendo "Abajo el periscopio" del actor que hace del psicologo Frasier... ya se que no es un libro, pero defiende el caso de el genero de las pelis de submarinos, las hay hasta comicas... mi idolo es sonar: "Se le ha caido una moneda de 50 centavos, un dime y tres nickles" (frase aproximada, dime 10 centavos y nickle 5cent)

Link to comment
Share on other sites

+ Info Das Boot:

Submarino (Das Boot)

Lothar-Gunther Buchheim.

 

Mundo Actual de Ediciones, 1978.

424 páginas

ISBN: 84-7454-012-7

Lengua castellana

 

A ver si vosotros tenéis mas suerte yo lo busque hace casi 1 año, y pidiéndolo en 3 sitios diferentes nada de nada.

 

Ahí, un libro por ahí escrito por un comandante "nuestro" se llama Inmersión creo recordar y explica la vida a bordo de un sub nuestro y demás,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Mensaje para Joseti, x52: y demás Foreros.

 

Ya dije aquí en mi post del dia 13 del cte. que tengo el libro de Das boot, de Buchheim. Como veo que no lo solucináis, ahí van los datos:

-Das boot

Lothar-Günther Buchheim

ISBN 84-7386-087-X

Editorial: Ultramar Editores, c/Mallorca, 49 08029 Barcelona (1975)

Es un libro de bolsillo, y yo tengo la 4ª edición de noviembre 86. 416 pags.

 

Lo tenéis facil de comprar: en www.librohispano.com hay ejemplares aún disponibles al módico precio de 10 y 12 € (No tengo comisión. De nada)

 

Aunque este hilo comenzó tratando de libros, puedo comunicar que tengo quizás la peli más famosa que se ha filmado sobre submarinos: "U-47 Kapitanleutnant Prien" dirigida en 1958 por Harald Reinl. Aquí se estrenó hace muchos años con el título de "Comandante Prien, U-47". Yo la ví en la pantalla grande. En España duraba 82'. El DVD que tengo dura 86' ya que es la versión original alemana. En el apartado formal, es una buena película. Como todas las pelis alemanas de aquellos años, en lo tocante al aspecto ideológico lo zanja siendo "politicamente correcta". Se trata básicamente de narrar el exitoso ataque del U-47 a la rada del principal puerto militar inglés: Scapa Flow. Donde la noche del 14 de octubre de 1939 hundió al acorazado HMS Royal Oak y averió además a un cargo.

Vuelto a Alemania Prien y su tripulación fueron recibidos por Hitler que impuso a Prien personalmente la Cruz de Hierro de 1ª clase. Regresado a la mar y ascendido Prien posteriormente, el U-47 fué hundido en el Atlántico por el destructor inglés HMS Wolverine en fecha del 7 abril de 1941, pereciendo toda la dotación.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Así a bote pronto, "¡Submarino!", de Edward L. Beach. No es novela, son las experiencias de este marino estadounidense en el Pacífico durante la II G.M., pero se lee de un tirón. Del mismo autor he leído también "Run silent, run deep", este sí es una novela. La tengo en inglés, no sé si se ha sacado en español. Creo que también sacó un libro con su experiencia como capitán del primer submarino nuclear que dió la vuelta al mundo sumergido, pero no lo he leído.

 

Saludos

Amigo Cano: Buceando (nunca mejor dicho) en mi siempre denostada caótica biblioteca me aparece el libro que citas de Edward L Beach: Run Silent, Run Deep. Pues sí, se editó en España. Tengo el ejemplar de Editorial Mateu del año 1963. Aquí se tituló: El Arma submarina norteamericana. Su autor tiene debajo escrito "Commander USN"

Como de costumbre, antes de escribir consulto la existencia de ejemplares. En Iberlibro hay ejemplares de este libro; así como de "Torpedo" del mismo autor y de igual temática

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Y para ir acabando, por mi parte, con el asunto "submarinos", he logrado encontrar un libro definitivo sobre el tema U-47/Gunther Prien. Se trata del libro que escribió el propio Kapitanleutnant Gunther Prien. Publicado en 1940 con el título de "Mein weg nach Scapa Flow" por Deutscher Verlag-Berlín. Tuvo enseguida edición en lengua española: 1941 en España, por la Editora Nacional, con fotografías inéditas; y por la Librería Goethe en Argentina en 1954: "El camino de Scapa Flow" fué su título. En la postguerra se tradujo al inglés:"U-boat Commander: Fortunes of War". No se conocen ediciones recientes en español, por lo que es dificil encontrar ejemplares. No obstante en Iberlibro aún hay existencias de ése libro a pesar de los años trascurridos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website