amalahama Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 Pues eso Navantia's BPE falls under Russian spotlight A delegation from the Russian Federation Navy is due to inspect the Spanish Navy's Buque de Proyección Estratégica (BPE - strategic projection ship) on 15 December as Moscow continues its search for a new multipurpose amphibious assault vessel (LHD), according to Navantia. The 27,100-ton Juan Carlos I is under construction at the state-owned shipbuilder's Ferrol yard, in northwest Spain, and is scheduled for delivery next year. France has proposed its DCNS-built Mistral-class LHD; the lead ship of this class visited the Russian port of St Petersburg in November, where it carried out several helicopter-landing tests. Navantia has already received a EUR915 million (USD1.3 billion) export order for two similar ships to its BPE from the Royal Australian Navy, following a competition with DCNS. The keel for the first of these, Canberra , was laid in September and both ships will be completed by BAE Systems in Australia. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 Hay un artículo sobre el BPE en el especial de Fuerza Naval del mes pasado sobre portaaviones. Un artículo largo y bastante completo, donde comenta este tema. Es realmente curioso que los ruskies se interesen por el BPE, pero vamos que todo indica que este navío es sin duda un producto de alto nivel, con muy buenas soluciones y muy polivalente, además de que 27.000 toneladas es sin duda un peso muy a considerar. El francés llega máximo a 24.000 toneladas y está a una escala menor en prestaciones al parecer, además no puede embarcar el F-35, cosa que el BPE sí puede, algo que ha sido diseñado así desde el principio y que ha llamado mucho el interés de varias armadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 Y digo yo, que de barcos sólo se que flotan (a veces ) ¿sería posible/deseable un proyecto militar naval europeo conjunto al igual que el EFA, Airbus, etc? En todo caso, sería una gran noticia para la comarca, ahora que se vislumbra el horizonte la finalización de los trabajos contratados (2015) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 Lo mejor es que le estamos ganando la partida a los franchutes en unos cuantos concursos navales :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 Mi padre hubiese disfrutado con todo esto, era ingeniero naval y trabajaba en una naviera en Bilbao en los años 50-60, le encantaba estar sobre el barco cuando bajaba al mar por primera vez. Siempre se preguntaba "¿flotará o nos iremos directos al fondo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 Mi padre hubiese disfrutado con todo esto, era ingeniero naval y trabajaba en una naviera en Bilbao en los años 50-60, le encantaba estar sobre el barco cuando bajaba al mar por primera vez. Siempre se preguntaba "¿flotará o nos iremos directos al fondo? Bueno, si eran construídos en Bilbao, no sólo flotarían, sino que hasta levitarían sobre el agua Pues si viera los últimos LPGs que se están construyendo en Bilbao, que apenas caben por debajo del puente colgante, disfrutaría como un enano Es curiosa, cuando menos, la noticia, porque de este tipo de buques (bueno, del estilo, clase Kiev, clase Moskva, etc.) los rusos podrían dar clases a cualquiera. ¿Veremos un F-35 con las escarapelas de la Flota del Norte? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Mi padre hubiese disfrutado con todo esto, era ingeniero naval y trabajaba en una naviera en Bilbao en los años 50-60, le encantaba estar sobre el barco cuando bajaba al mar por primera vez. Siempre se preguntaba "¿flotará o nos iremos directos al fondo? Bueno, si eran construídos en Bilbao, no sólo flotarían, sino que hasta levitarían sobre el agua Pues si viera los últimos LPGs que se están construyendo en Bilbao, que apenas caben por debajo del puente colgante, disfrutaría como un enano Es curiosa, cuando menos, la noticia, porque de este tipo de buques (bueno, del estilo, clase Kiev, clase Moskva, etc.) los rusos podrían dar clases a cualquiera. ¿Veremos un F-35 con las escarapelas de la Flota del Norte? Sí, y el F-22 en la VVS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 Hay un artículo sobre el BPE en el especial de Fuerza Naval del mes pasado sobre portaaviones. Un artículo largo y bastante completo, donde comenta este tema. Es realmente curioso que los ruskies se interesen por el BPE, pero vamos que todo indica que este navío es sin duda un producto de alto nivel, con muy buenas soluciones y muy polivalente, además de que 27.000 toneladas es sin duda un peso muy a considerar. El francés llega máximo a 24.000 toneladas y está a una escala menor en prestaciones al parecer, además no puede embarcar el F-35, cosa que el BPE sí puede, algo que ha sido diseñado así desde el principio y que ha llamado mucho el interés de varias armadas. Un buen bicho.... sí señor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 19, 2009 Report Share Posted December 19, 2009 Hay un artículo sobre el BPE en el especial de Fuerza Naval del mes pasado sobre portaaviones. Un artículo largo y bastante completo, donde comenta este tema. Es realmente curioso que los ruskies se interesen por el BPE, pero vamos que todo indica que este navío es sin duda un producto de alto nivel, con muy buenas soluciones y muy polivalente, además de que 27.000 toneladas es sin duda un peso muy a considerar. El francés llega máximo a 24.000 toneladas y está a una escala menor en prestaciones al parecer, además no puede embarcar el F-35, cosa que el BPE sí puede, algo que ha sido diseñado así desde el principio y que ha llamado mucho el interés de varias armadas. Pues la Marina Rusa esta muy preocupada por el estado de los astilleros militares rusos. Se quejan de muchas cosas, incluso el Almirante ruskie declaro publicamente que la marina rusa tendria problemas en tener una fuerza competente de primera linea, a menos que los astilleron dieran muestras de estar a la altura. obviamente es una declaracion diplomatica para decir que o se compran buques en el extranjero o la marina de rusia "la marea roja de los mares" entrara en una grave crisis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted February 7, 2010 Report Share Posted February 7, 2010 Para mi gusto podrían haber llevado la cubierta de vuelo asta la parte final del barco, sin dejar ese escalón al final, así habría mas espacio en cubierta del que hay. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 7, 2010 Report Share Posted February 7, 2010 ¿Te refieres al sky jump? Es de 12 grados y es fundamental para que despeguen los Harrier de forma SVOTL con mucho mayor peso del que podrían hacerlo con un despegue estrictamente vertical. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted February 7, 2010 Report Share Posted February 7, 2010 (edited) No, se refiere al ascensor. Si han dejado ese escalon ahi sera por algo no? Con esa cubierta y el skyjump ya tienen cubierta de sobra. En ese escalon montaran infinidad de sistemas de autodefensa, el sistema del porton trasero, el propio ascensor y muchas mas cosas. Este navio no esta diseñado para que despegen B25s ni F14s a pelo. Edited February 7, 2010 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagl Posted February 7, 2010 Report Share Posted February 7, 2010 (edited) Para mi gusto podrían haber llevado la cubierta de vuelo asta la parte final del barco, sin dejar ese escalón al final, así habría mas espacio en cubierta del que hay. saludos Precisamente el ascensor abierto y en la popa, y por tanto a nivel de la cubierta de los hangares, sirve para que, si se atasca, la cubierta de vuelo siga operativa. Suele haber otro delante de la isla y a la derecha de la cubierta de vuelo. En cuanto a la autodefensa no hay nada claro. Tiene reseva de peso para llevar misiles RAM y cañones Mk38 de 25 mm, pero no está clara la compra. Es el punto más débil del buque para sus críticos, aunque también el más fácil de remediar. Y lo comparte con toda la Armada, salvo las F100, que van sobradas de defensa antiaerea y antimisil y son el pilar de defensa del resto de la flota. Edited February 7, 2010 by jagl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted February 7, 2010 Report Share Posted February 7, 2010 Di yo no sigo que la hagan en medio de la cubierta de vuelo, digo que la hagan al final de popa, pero sin dejar el escalón, o por ejemplo como en la nueva clase América, el ascensor esta a un lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted February 8, 2010 Report Share Posted February 8, 2010 Desconozco a que nivel está respecto a las posibles necesidades y competencia de otros fabricantes, pero tiene una pinta imponente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 8, 2010 Report Share Posted February 8, 2010 Bueno en cuanto a defensa, supongo e imagino que este trasto cuando esté navegando en misión de combate, de paz, o lo que sea, lleve una escolta mínima con las F100 o al menos las F80, porque un portaaviones o BPE o como queráis llamarlo navegando a su rollo tiene más peligro que Korrea en una tienda de gadgets electrónicos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagl Posted February 8, 2010 Report Share Posted February 8, 2010 Desconozco a que nivel está respecto a las posibles necesidades y competencia de otros fabricantes, pero tiene una pinta imponente. Así de entrada, venderles dos a los australianos es una prueba de que el proyecto es competitivo. Es mas barato y tiene mas desplazamiento que el Mistral francés, que entró en la competición. Su virtud principal es la polivalencia, porque se puede configurar como LHD, LPD o como portaaviones STOVL, y eso es bueno para paises que no se pueden permitir presupuestos enormes. Lo cierto es que hay bastante demanda de buques de estas características (sobre todo LPD, desde Turquía hasta Chile pasando por Bélgica) y que es un mercado apetitoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 que CIWS llevara? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagl Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 que CIWS llevara? Si finalmente se compra, el Sea Ram, pero no está claro, que los tiempos vienen malos. Desde luego impresiona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 que CIWS llevara? Si finalmente se compra, el Sea Ram, pero no está claro, que los tiempos vienen malos. Desde luego impresiona OOO por fin se sustituye el meroka! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 (edited) Aparte del Sea Ram ¿que otras alternativas hay similares? Gracias. por fin se sustituye el meroka! ¿Como que por fin? Sistema mítico donde los haya el Meroka jeje. Por otra parte, unos Meroka complementando a un sistema de misiles tipo Sea Ram=The Best . No se, no acabo hacerme a la idea de que para interceptar un misil antibuque, por ejemplo, solo baste con misiles tipo Sea Ram. Edited February 9, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagl Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 No me consta que haya alternativa para el Sea RAM en el BPE, salvo la defensa evidente que le proporciona la escolta de las F100. Los Sea Ram están sustituyendo a los Phalanx, que es equivalente al Meroka, aunque parece que con mejor dirección de tiro. Para hacernos idea, un Harpoon va a 1020 km/h, lo que significa que un Ciwis Meroka o un Phalanx(de 1,5 a 2 Km de alcance)tienen unos 5 segundos para destruirlo creando una cortina de proyectiles. Aún destruyéndolo, los fragmentos del misil impactarán contra el buque a gran velocidad, con los daños consiguientes. Un Sea Ram (o similar) tiene un alcance de 11 Km y vuela a Mach2, de modo que dispone de más tiempo para destruir el misil atacante, lo puede hacer a mayor deistancia del buque atacado y, como tiene cabeza explosiva, garantiza la destrucción. Eso si, el sistema cuesta casi medio millón de dólares. Lo que dices de los SeaRAM con Meroka complementándose es cierto. La defensa de una flota va en capas, que no puede proporcionar nunca un barco único pero sí el conjunto. La primera serían los Harrier, la segunda los misiles antiaéreos (aunque con el sistema AEGIS de las F100, que puede seguir 200 blancos a 200 millas casi es al revés), luego la defensa de punto y los Sea Ram y por último los Ciwis clásicos, que son la última oportunidad. Algo así como el portero solito ante un penalty. No en vano, uno de ellos, inglés, se llama goalkeeper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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