Jump to content

Antony Beevor, El día D, la Batalla de Normandía


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness
«Cuesta trabajo creer que en pocas horas empezará la invasión a través del canal. Me siento muy inquieto ante esta operación. En el mejor de los casos el resultado quedará muy, muy lejos de las expectativas de la mayor parte de la gente, esto es, de aquellos que no tienen ni idea de las dificultades que entraña. En el peor de los casos quizá acabe siendo el desastre más espantoso de toda la guerra».

Alan Brooke, mariscal de campo británico, 5 de junio de 1944

 

Recomendación navideña del último libro que me he comprado, del polémico Antony Beevor, odiado y amado a partes iguales por aficionados e historiadores. Personalmente creo que es un autor que, aunque teatraliza bastante, lo hace con el fin de hacer más interesante lo narrado, además de que siempre entra en aspectos muy íntimos de lo que describe.

 

En este caso, Beevor ha obtenido información recientemente desclasificada sobre el famoso "Día D", el 6 de junio de 1944, para explicar que, en la guerra, y como ocurre siempre, eso de "los buenos" y "los malos" es más falso que un billete de seis euros.

 

Llevo poco leído es cierto, pero da igual, habiendo leído sus anteriores libros ya puedo decir que merece la pena.

 

 

lib-el-dia-d-978849892020.jpg

 

Antony Beevor ha alcanzado justa fama universal con sus libros de historia del siglo XX, entre los que sobresalen los bestsellers Stalingrado; Berlín y La guerra civil española, traducidos a más de treinta idiomas.

 

El secreto de su éxito está en su portentosa capacidad para dotar de carne y sangre, de vida, a las criaturas históricas que pueblan sus libros. El puntilloso rigor del documentalista se convierte, por el arte de Beevor, en brillante narración donde no se sabe qué admirar más, si su solvencia histórica o la irresistible adicción literaria que suscita.

 

Ahora, el genial escritor vuelve a maravillarnos con su narración del Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

 

"Una poderosa narración de la batalla de Normandía difícilmente superable."

Max Hastings, Sunday Times

 

Datos técnicos

 

Colección Memoria Crítica Páginas 704 Edición 1 Formato 15,5 x 23 cm Encuadernación Tapa Dura Código 969175 ISBN 978-84-9892-020-8 Fecha de disponibilidad 10/09/2009 Más información

 

"Lo mejor del libro es la maestría de Beevor que consigue transformar un material sorprendentemente complejo en una historia apasionante, describiendo brillantemente esta campaña. Las detalladas descripciones del ir y venir en ambos frentes nunca dejan confuso al lector. Ésta es una de las marcas de la habilidad de Beevor, que ya demostró en otras

obras como Stalingrado, La batalla de Creta, La guerra civil española y Berlín. La caída: 1945."

Chris Patten, Financial Times

 

"Antony Beevor no es sólo un historiador militar: es un gran maestro de la narrativa, capaz de mezclar de manera experta la narración de los hechos con las anécdotas más elocuentes. El terrible sufrimiento humano que emerge de una narrativa apasionante y profundamente documentada da lugar a este espléndido libro."

Dominic Sandbrook, The Observer

 

"Dramático, excitante, lúcido y con un gran sentido del ritmo narrativo... . Ningún escritor puede compararse a Beevor en hacer comprender al lector qué es un campo de batalla atestado y en cómo combina la explicación de las maniobras tácticas con los conmovedores detalles humanos."

Christopher Silvester, Daily Express

"Beevor es un maestro en el arte de dar nueva luz a temas ya conocidos. Ha reunido una gran cantidad de nuevas fuentes, voces y anécdotas inéditas para crear una saga tan vívida como sus anteriores narraciones de Stalingrado y Berlín. La caída: 1945. El relato del Día D es espectacular. Nadie sabe mejor que cómo traducir la aridez de la historia militar en un relato humano vivo, conmovedor e impactante. Su libro ofrece un millar de escenas de drama, terror, crueldad, compasión, coraje y cobardía. Una poderosa narración de la batalla de Normandía difícilmente superable."

Max Hastings, Sunday Times

 

Más información en el blog Día D minuto a minuto. Antony Beevor y en abc.es

Antony Beevor ha alcanzado justa fama universal con sus libros de historia del siglo XX, entre los que sobresalen los bestsellers Stalingrado; Berlín y La guerra civil española, traducidos a más de treinta idiomas.

 

El secreto de su éxito está en su portentosa capacidad para dotar de carne y sangre, de vida, a las criaturas históricas que pueblan sus libros. El puntilloso rigor del documentalista se convierte, por el arte de Beevor, en brillante narración donde no se sabe qué admirar más, si su solvencia histórica o la irresistible adicción literaria que suscita.

 

Ahora, el genial escritor vuelve a maravillarnos con su narración del Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

 

"Una poderosa narración de la batalla de Normandía difícilmente superable."

Max Hastings, Sunday Times

 

Datos técnicos

 

Colección Memoria Crítica Páginas 704 Edición 1 Formato 15,5 x 23 cm Encuadernación Tapa Dura Código 969175 ISBN 978-84-9892-020-8 Fecha de disponibilidad 10/09/2009 Más información

 

"Lo mejor del libro es la maestría de Beevor que consigue transformar un material sorprendentemente complejo en una historia apasionante, describiendo brillantemente esta campaña. Las detalladas descripciones del ir y venir en ambos frentes nunca dejan confuso al lector. Ésta es una de las marcas de la habilidad de Beevor, que ya demostró en otras

obras como Stalingrado, La batalla de Creta, La guerra civil española y Berlín. La caída: 1945."

Chris Patten, Financial Times

 

Más información en el blog Día D minuto a minuto. Antony Beevor y en abc.es

 

 

 

Material adicional del libro

 

pdf.gif Capítulo 1

 

doc.gif El Día D minuto a minuto

 

pdf.gif Especial II Guerra Mundial

 

Información relacionada

 

Otros libros de Antony Beevor

Otros libros de la colección Memoria Crítica

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Descubrí a Antonny Beevor cuando encontré en una librería "Stalingrado" y vi que leerlo no sólo era datos y los grandes personajes y acontesimientos,sino que te coloca en el lugar y el tiempo, lo que vivió y sintió el combatiente común y corriente con ese destino que le tocó vivir, como atrapado por los hechos.

 

Tengo para leer este verano La batalla de Creta, sobre la operación aerotransportada más grande que se había hecho hasta entonces y ahora resulta que me han puesto el diente largo con este título de que ha dado noticia el jefe Darkness. Ya veré como logro conseguirme esta obra que por documentado que son los relatos del autor, sí que debe ser interesante.-

 

Gracias por la noticia.- ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Lo he visto en las librerias pero me he cogido este ,estaba de oferta (10 €!) y parece muy indicado dadas las fechas que se acercan.

 

9788434434851+.jpg

 

http://www.casadellibro.com/libro-pe-la-batalla-de-inglaterra/1214904/2900001271208

 

¡Joer! A ver si tengo suerte y lo pillo en tienda física. Gracias por el toque ;)

 

¡Ya es mio! También está por 10 leuros en la tienda física. Además habían más como el de matar a Hitler y alguno que otro ;)

Link to comment
Share on other sites

Me acabas de recordar esa escena de Los Simpsons cuando acaba el colegio y todos los niños salen por la puerta rumbo a las vacaciones. En esto que aparece un profesor con un libro abierto en la entrada principal y dice:

 

-¡Un momento, no es he contado como acabó la Guerra Mundial!

 

Los niños lo miran con cara de circunstancias...

 

-¡Ganamos!

 

Los críos se van todos gritando ¡U-ESE-A, U-ESE-A!

 

Es el capítulo del campamento Krusty ¿no?

 

Jajajajaja :D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Además habían más como el de matar a Hitler y alguno que otro ;)

 

¿Objetivo cazar al lobo?

 

Nop, "QUERIAMOS MATAR A HITLER: EL ULTIMO SUPERVIVIENTE DE LA OPER RACION VALKIRIA"

 

9788434452534+.jpg

 

Mi vínculo

 

¡A 6 leuros oiga!

 

Por cierto, por el mismo precio está "Pilotos de Caza" aunque pone que es tapa blanda. A ver si me da tiempo a pasarme antes del finde y lo compruebo.

 

849636478X+.jpg

 

Mi vínculo

 

¡Ya es mio! También está por 10 leuros en la tienda física. Además habían más como el de matar a Hitler y alguno que otro ;)

 

Pues adelante con el esta realmente interesante, por cierto...

 

 

al final vencen los aliados

 

 

:lol: ya tenia ganas de usar ese botón.

 

 

Vaya...y yo que pensaba que ganaría el Imperio :D

Link to comment
Share on other sites

antony beevor 100% recomendado. exelente historiador, muy objetivo alejado de la historia laudatoria. tal vez peca de un tono un poco antisovietico, pero bueno. me gusta sobretodo que le enfria los guevos a los guerreros de escritorio de nuestro tiempo, sobre todo los jovenes al mostrar lo terribe que es la guerra.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website