Jump to content

EADS concede un plazo de 20 días a los Gobiernos para renegociar el programa del A400M


JOSETI

Recommended Posts

12/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - El consorcio aeronáutico EADS envió hoy un mensaje de urgencia a los Gobiernos que financian el desarrollo del programa del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, para que alcancen un acuerdo para refinanciar el proyecto. De no conseguirlo, Airbus podría cancelarlo.

 

"Nosotros hemos hecho nuestro papel. El avión vuela (hizo su primer ensayo a principios de diciembre y ya lleva cinco despegues) y ya nos ha generado unas pérdidas de 2.400 millones. Envío un mensaje de urgencia a los Gobiernos para que encontremos una solución antes de de final de este mes", señaló Louis Gallois, consejero delegado del grupo, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.

 

En caso de que no haya un acuerdo, los directivos de EADS dejaron claro que podrían suspender definitivamente el programa en que trabajan 10.000 personas, varios miles en España, con la width=400previsión de alcanzar los 40.000 empleos a medio plazo.

 

"El contrato tal y como está firmado pone a todo Airbus en peligro y yo no voy a tolerarlo", señaló Tom Enders, consejero delegado de la filial de aviones comerciales de EADS, que es responsable de desarrollo de la aeronave. La empresa dijo que el A400M le cuesta al mes entre 100 y 140 millones de euros.

 

Los siete países se reunirán este jueves sin la presencia, en principio, de EADS. El gran escollo es que los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre cómo asumir un sobreprecio en una época de crisis y de fuertes déficits públicos. La empresa quiere un pacto antes de final de mes porque, si no, el A400M podría afectar a la auditoría y las cuentas de 2009, que cierra por esas fechas.

 

Descenso de ventas en 2009

 

Por otro lado, EADS dijo que prevé haber registrado en 2009 unas ventas de cerca de 41.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto a los 43.265 millones de euros facturados en el ejercicio anterior

 

Gallois explicó que este descenso de la facturación obedece principalmente a la debilidad del tipo de cambio del dólar, motivo por el que solicitó al G-20 un tratamiento exhaustivo de la volatilidad de las divisas, una reclamación que viene siendo habitual en las últimas semanas entre varios países europeos, en especial el Gobierno francés.

 

"Para mí es más importante hablar de las monedas que de los "bonus" de los banqueros", destacó Gallois, quien lamentó la poca trascendencia internacional que tienen las divisas en el marco de los grandes eventos entre los países avanzados, como el G-8 o el G-20.

 

En cualquier caso, el máximo responsable del grupo se mostró muy satisfecho por el logro de entregas y el ritmo de los pedidos en un periodo "difícil" para la compañía debido a la crisis y a la situación delicada del sector aéreo a pesar de la recuperación del tráfico en los últimos meses.

 

También destacó que Airbus ha adelantado a su rival estadounidense Boeing en número de pedidos en 2009 y anunció que durante el mes de diciembre se registraron 8 nuevos pedidos que elevaron la cifra total para el ejercicio a 310 unidades.

 

Resultados Airbus Military

 

Con respecto a Airbus Military, la división realizó 16 entregas de aviones de transporte ligero y medio. Además, completó el programa de reconversión del A330 en avión cisterna de transporte multiuso (MRTT) para la Royal Australian Air Force (RAAF), cuya primera entrega está prevista para mediados de 2010.

 

Los pedidos de MRTT aumentaron en tres unidades, hasta los 28 aviones. En cuanto a aviones de menor tamaño, se registraron un total de 19 pedidos de siete clientes, uno para el modelo C-212, dos para el CN-235 y 16 para el C-195.

 

La situación de caja del grupo es "muy sólida", según destacó Gallois, quien recalcó los avances logrados por el programa de recorte de costes Power 8, que supuso ahorros de unos 2.000 millones de euros brutos.

 

Gallois destacó, no obstante, que el ejercicio 2010 aún está lleno de incertidumbres por la crisis económica y que de inicio, se ha partido con una provisión negativa de 1.000 millones debido a los efectos de la debilidad del dólar.

En cualquier caso, el ejecutivo destacó la buena posición del grupo en el ejercicio teniendo en cuenta el entorno operativo y destacó que la estabilidad fue la tónica dominante en todas las divisiones del grupo, aunque reconoció la persistencia de influencias negativas procedentes de algunos programas, como el A400M y el A380.

 

Fuente: http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2155&n=EADS-concede-un-plazo-de-20-d%EDas-a-los-Gobiernos-para-renegociar-el-programa-del-A400M

 

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

No creo que vayan a cancelarlo. No sólo por los puestos de trabajo, hay muchos temas políticos e intereses creados.

 

ya..... no les ha faltado tiempo a algunos de recortar el pedido o retirar pasta de este u otros proyectos en EADS. Y EADS no es la hermanita de la caridad que va a dar de comer a los currelas de la nada... si no hay pasta, no hay avion y si no hay avion, a la calle.... EADS es una empresa, y como tal, busca tener beneficios y ganar dinero... lo demas, se llama ONG

Link to comment
Share on other sites

Otra nueva de Enders, como siempre, ese hombre cuya unica forma de tirar los proyectos para adelante es llorando y agarrando bien fuerte los huevos de los clientes...

 

Saludos!!

 

Si me da trabajo, sinceramente, me da igual que llore o la cantidad de kg de fuerza que pueda ejercer en los genitales de los mandamases de sus clientes. Que se ha administrado mal no tengo duda, pero si ahora la única forma de poder llevar el proyecto adelante es llorando un poquito, que le vamos a hacer, si esta gente solo funciona por amenazas.

 

@raiko, EADS es una empresa si, pero una empresa que, en este proyecto por lo menos, está pagada con el dinero de muchos contribuyentes europeos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si me da trabajo, sinceramente, me da igual que llore o la cantidad de kg de fuerza que pueda ejercer en los genitales de los mandamases de sus clientes. Que se ha administrado mal no tengo duda, pero si ahora la única forma de poder llevar el proyecto adelante es llorando un poquito, que le vamos a hacer, si esta gente solo funciona por amenazas.

 

No lo entiendes, el llora para que el trabajo vaya a donde él le interesa, no en el A400M

 

05/01/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El presidente del grupo aeronáutico europeo Airbus, el alemán Thomas Enders, estaría preparando la supresión del proyecto de avión militar A400M, cuyo financiamiento es objeto de complicadas negociaciones con los países clientes a pesar del éxito del segundo vuelo realizado en Sevilla a finales de diciembre, informó el diario alemán Financial Times Deutschland.

 

Según el periódico, durante una cena de Navidad de la dirección del grupo en diciembre, Enders habría declarado que "ya no cree en la continuación del programa" y que comenzó a preparar su terminación.

 

El cotidiano afirma también que existirían ya listas de ingenieros que trabajan en el proyecto del avión militar, que se ensembla en la Factoría de Sevilla, que serían transferidos a otros programas del grupo, como el A380 y el A350.

 

Desde hace varios meses, Airbus y su sociedad matriz, el grupo europeo de aeronáutica y de defensa EADS, negocian con siete países que encargaron la fabricación de 180 aparatos por un total de 20.000 millones de euros.

 

El grupo aeronáutico pide a los clientes pagos adicionales dado que los costos del A400M superan las estimaciones iniciales en varios miles de millones de euros. Según el FTD, Enders estimaría las posibilidades de éxito de esas negociaciones en un 50%.

 

Y el presidente del grupo "no está dispuesto a poner en peligro el segmento aviación civil, que va bien, debido al A400M", según una fuente citada por el diario.

 

Pero es que el A400M, modelo que por cierto está dando tantos problemas por intentar usar el mismo modelo de contrato que el que usa Airbus para un avión militar (idea genial :unsure: ), no se fabrica en alemania ya sabes...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

@amalahama Pensaba que te referías que lloraba para que no se paralizase el proyecto. En ese caso, me cago en su p*** ma***.

 

Pero tanto si se paraliza el proyecto como si se lo lleva a donde le salga, para mi no hay diferencia. Espero que todo esto se arregle y se quede la producción aquí. El otro día leí en un foro americano que por qué se hace el A400M en Sevilla, que por que no se lo han dado a ATR que tiene experiencia en la producción de turbohélices, ahí me di cuenta de la poca idea que tiene la gente de lo que antes era CASA y ahora Airbus Military, y de la mierda que somos en el exterior.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@amalahama Pensaba que te referías que lloraba para que no se paralizase el proyecto. En ese caso, me cago en su p*** ma***.

 

Pero tanto si se paraliza el proyecto como si se lo lleva a donde le salga, para mi no hay diferencia. Espero que todo esto se arregle y se quede la producción aquí. El otro día leí en un foro americano que por qué se hace el A400M en Sevilla, que por que no se lo han dado a ATR que tiene experiencia en la producción de turbohélices, ahí me di cuenta de la poca idea que tiene la gente de lo que antes era CASA y ahora Airbus Military, y de la mierda que somos en el exterior.

 

Saludos.

 

Correcto, y en Alemania piensan lo mismo  ^_^ Y claro, cuando te pegas un paseo por aquí, es que es casi un milagro que en la parte Española de EADS lo estén haciendo medianamente bien como lo hacen. 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hagamos un repaso de los ultimos proyectos alemanes vs españoles

 

ESPAÑOLES

 

*CN235: Exito

*C295: Exito

*C212: Exito

*A330MRTT: Exito

 

 

ALEMANES

 

Do228: Exito

Do328: Moderado exito, no llego a cuajar frente a la competencia del DHC-8 y el ATR

Do328JET: Fracaso. Se vendieron muy pocos, mucho menos de su previsión

Do728: Fracaso, se quedo en prototipo

MAKO: Fracaso

HEAT: Fracaso

Talarión: Al ritmo que va, nuevo fracaso

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 

Talarión: Al ritmo que va, nuevo fracaso

 

Saludos!!

 

Pensaba que el Talarión era un proyecto conjunto, no solo Alemán. En cualquier caso, yo conozco la trayectoria de CASA, de la que por cierto estoy muy orgulloso, porque es un producto principalmente español, y andaluz también, el problema es que siendo productos que tienen bastante acogida en el exterior se conocen tan poco, y desde que empezó a formar parte de Airbus Military menos se conocerá.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hagamos un repaso del dinero que aportan unos y otros...

Ya podemos ser la parte mas rentable. Esto es una ÚNICA empresa. Y cuando en B se flogea se sacan los capitales o recursos de A o C. Si quieres tener mas voto para influir en estas decisiones, aporta mas.

Simple, muy simple.

Cuando desde Alemania, con lo de sacrificios e historias han tenido que hacer en su economía ven el caotico chiste que hay aquí, evidentemente aún tienen mas recelos. TOTALMENTE comprensible.

Lo malo es que ya consiguieron que CASA se diluya en Airbus :angry:

Esto es el mismo diálogo de siempre entre los mismos de siempre. No se ni para qué escribimos tios :D :D jejeje

Yo sigo en mis trece, sin Airbus, CASA ya se hubiera diluido en la propia nada... o en proceso estaríamos. Que alguien me explique como iba a competir el 295 contra el Spartan, estando Lockheed detrás y detrás de CASA nadie.

 

 

O que me expliquen si después de la fusión de los Franceses y Alemanes con nosotros fuera y con la crisis nos iban a mandar fabricar partes de Airbus(es) tan alegremente.

Entendamos también, que eso del patriotismo y "produsto nasional" está ya muy pasado. Aquí hay una cadena de montaje, los diseños, maquinaria para fabricar etc, a saber de donde vienen, pero 100% echos aquí en su totalidad no. Que es una empresa multinacional basada en unos paises que van hacia la integración.

 

 

Podrán tomar todas las decisiones equivocadas, que no lo niego, algunas son de colgar por los pulgares. ¿Pero que pretendemos? ¿Que donde está una de las factorias de tamaño medio/pequeño del grupo y con menos dinero aportado comenzemos a cortar el bacalao?

 

Por que aquí nos va de puta madre, si aquí hubiera montado algo aún mas grande, del estilo de Tolouse ¿os habeis parado a pensar si estaría funcionando tan bien?

 

¿Tenemos siquiera nosotros la capacidad para haber lanzado el MAKO o el Talarión ese? Por que me gustaría habernos visto.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

De cualquier forma lo que dices se puede aplicar en España y en cualquier país que colabore en la construcción del A380 y el A400, pues no es producto nacional de ningún país, porque cada uno se encarga de producir su parte. Pienso que si aquí se hacen determinadas piezas es porque realmente sabemos hacerlo bien, dejando un poco de lado el trasfondo político. Si bien es cierto lo que dices que si no hubiera una empresa como Airbus o EADS detrás CASA ya se hubiera extinguido, aunque prácticamente ya lo está, pues no tiene identidad propia no quiere decir que no me tenga que sentir orgulloso de que sea una empresa española, o por lo menos lo que tenía/tiene de española.

 

Nosotros a día de hoy no tenemos el mismo peso político dentro del grupo como lo tiene Alemania o Francia, pero tener la producción del A400 en San Pablo es ya un paso, no es Toulouse, pero es un comienzo.

 

No pretendo que España sea líder mundial en fabricación ni que forme su propia Airbus para hacerle la competencia a esta, pero si que tenemos Eurocopter en Albacete, tenemos Airbus Military, ITP, y las empresas que se dedican a fabricar componentes de fibra para los diferentes modelos de Airbus, que si, que toda es del mismo grupo y siempre trabajamos para los mismos, pero, ¿Y qué queremos? Yo no pido mucho, solo pido trabajo.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

¿Es que DASA o Aerospatiale tienen entidad propia? ¿Por que nos empeñamos en pedirla?

 

Los Franceses y Alemanes también piden trabajo, no solo nosotros ;)

 

 

Eurocopter está en Albacete por haber comprado Tiger y NH90, no por méritos de gestión, ingeniería o tegido industrial de la zona.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¿Es que DASA o Aerospatiale tienen entidad propia? ¿Por que nos empeñamos en pedirla?

 

Los Franceses y Alemanes también piden trabajo, no solo nosotros ;)

 

 

Eurocopter está en Albacete por haber comprado Tiger y NH90, no por méritos de gestión, ingeniería o tegido industrial de la zona.

 

Yo no estoy pidiendo entidad propia, quizá ahora siendo Airbus Military nos beneficie, lo que lamento es que se conozca tan poco CASA en el exterior.

 

Si EADS es un grupo en el que participan diferentes países es un pastel que se tiene que repartir. Francia ya tiene lo suyo y Alemania supongo que también, está bien que aquí tengamos algo y no hagamos el gilipollas como lo hacemos siempre.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

¿Es que DASA o Aerospatiale tienen entidad propia? ¿Por que nos empeñamos en pedirla?

 

Los Franceses y Alemanes también piden trabajo, no solo nosotros ;)

 

 

Eurocopter está en Albacete por haber comprado Tiger y NH90, no por méritos de gestión, ingeniería o tegido industrial de la zona.

 

Yo no estoy pidiendo entidad propia, quizá ahora siendo Airbus Military nos beneficie, lo que lamento es que se conozca tan poco CASA en el exterior.

 

Si EADS es un grupo en el que participan diferentes países es un pastel que se tiene que repartir. Francia ya tiene lo suyo y Alemania supongo que también, está bien que aquí tengamos algo y no hagamos el gilipollas como lo hacemos siempre.

 

Pues tendremos nuestra parte del pastel. ¿Un de un 5% a un 8% creo que era? Es que es tela ese porcentaje... Que los rusos llegaron a tener lo mismo casi ¿Por cierto lo tienen todavía?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Insisto, como ingenieros tendéis a hacer valoraciones a nivel de coste-beneficio y tecnología, pero mejor que yo sabéis que hay una enorme e ingente cantidad de intereses políticos de por medio. Esto implica que una parte importante de la historia ni siquiera sale en los medios. Yo sigo pensando que el A400M es un elemento de una importancia tan estratégica para Europa que es inconcebible su anulación. ¿Vamos a comprar todos por ejemplo C-17 si se cancela? Seguro que no.

 

La dependencia de Europa sobre USA es tradicional, creo que si este viejo continente quiere ir tomando forma seria de cara afuera debe prescindir del socio yankee. Y el ejemplo histórico de la carencia de un avión de transporte pesado es un clarísimo ejemplo de dependencia y el motivo del nacimiento del A400M. Ahora no se puede tirar por la borda, no sólo por el avión, sino por la pérdida de trabajo que supone, y, mucho más importante para los políticos, para no arrastrarse ante Boeing.

Link to comment
Share on other sites

CASA tuvo su momento de explendor en los 80 cuando a pesar de existir algunas compañías grandes, las pequeñas podían permitirse competir en otros sectores como el de los aviones de transportes pequeños. El C-212 principalmente y el CN-235 fueron exitos y dieron de comer a CASA durante mucho tiempo, así como el mantenimiento de aeronaves (F-15 de la USAF) y proyectos de colaboracion con MD, Saab, etc. Pero llegados a un punto en que las uniones de empresas en multinacionales hacía que se pudiesen meter en grandes y costosisimos proyectos. dejaba a CASA en un punto muy critico y fuera de la mayoria de los mercados. La inclusion en EADS-AIRBUS era inevitable.

 

Sinceramente aun puede dar gracias EADS/Airbus España de tener la carga de trabajo que tienen.

 

Darkness ya ha comentado el principal problema que tiene EADS/Airbus. La politica. Yo he vivido la empresa desde que tengo uso de razon (hijo, sobrino y nieto de trabajadores de CASA/EADS/Airbus) e incluso desde dentro (tres años currando en Getafe) y la politica en la empresa lo domina todo. El mangoneo desde sus respectivos paises condiciona todo. Desde la eleccion de sus mandatarios, hasta los proyectos y su reparto... y así malamente..

Link to comment
Share on other sites

@raiko, EADS es una empresa si, pero una empresa que, en este proyecto por lo menos, está pagada con el dinero de muchos contribuyentes europeos.

 

Saludos.

 

 

 

Como todas las empresas que producen material para defensa. Que venga el dinero del estado no significa que tengamos que tener a los de EADS/airbus como si fueran funcionarios. Oiga! si me quitan dinero del proyecto, no salen las cuentas y me arruino.... pues pasando del proyecto y punto, que aqui no van a inyectar dinero como a los bancos.

 

¿entonces no tienen derecho a exigir? ¿los estados si pueden exigir, amenazar con retirarse, recortar compras, etc y ellos no pueden decir nada? o se respeta el contrato bilateralmente o se empieza a tirar de la soga de un lado a otro hasta que se rompe. y entonces será cuando haya un avion en stand by y algunos paises sin nada que sustituir a los hércules. Compraremos a USA y se nos reiran en la cara otra.

 

 

Hagamos un repaso de los ultimos proyectos alemanes vs españoles

 

ESPAÑOLES

 

*CN235: Exito

*C295: Exito

*C212: Exito

*A330MRTT: Exito

 

 

ALEMANES

 

Do228: Exito

Do328: Moderado exito, no llego a cuajar frente a la competencia del DHC-8 y el ATR

Do328JET: Fracaso. Se vendieron muy pocos, mucho menos de su previsión

Do728: Fracaso, se quedo en prototipo

MAKO: Fracaso

HEAT: Fracaso

Talarión: Al ritmo que va, nuevo fracaso

 

Saludos!!

 

 

 

¿no consideras al C-101 como otro éxito? grrrr!

 

 

 

A mi entender, considero que españa tiene una carga de trabajo mucho mayor a lo que le corresponderia y que cada vez va en aumento. No es para quejarse.

 

Empezamos con los HTP's, con el 380 nos dieron el cono de cola, costillas, belly fairing y trampas del tren; con el 350 habrá muchas mas piezas incluidas las pieles inferiores del ala.....

Tambien se pueden poner autoclaves en europa no solo aqui... en ese aspecto, hay que agradecer que se ha peleado por ello mucho y bien.

Se ha traido el A400 a Sevilla, estamos empezando la carrera con los MRTT con las naves que empezaron a fabricar a finales de 2008 en Getafe.

Link to comment
Share on other sites

@raiko, EADS es una empresa si, pero una empresa que, en este proyecto por lo menos, está pagada con el dinero de muchos contribuyentes europeos.

 

Saludos.

 

 

 

Como todas las empresas que producen material para defensa. Que venga el dinero del estado no significa que tengamos que tener a los de EADS/airbus como si fueran funcionarios. Oiga! si me quitan dinero del proyecto, no salen las cuentas y me arruino.... pues pasando del proyecto y punto, que aqui no van a inyectar dinero como a los bancos.

 

¿entonces no tienen derecho a exigir? ¿los estados si pueden exigir, amenazar con retirarse, recortar compras, etc y ellos no pueden decir nada? o se respeta el contrato bilateralmente o se empieza a tirar de la soga de un lado a otro hasta que se rompe. y entonces será cuando haya un avion en stand by y algunos paises sin nada que sustituir a los hércules. Compraremos a USA y se nos reiran en la cara otra.

 

 

Hagamos un repaso de los ultimos proyectos alemanes vs españoles

 

ESPAÑOLES

 

*CN235: Exito

*C295: Exito

*C212: Exito

*A330MRTT: Exito

 

 

ALEMANES

 

Do228: Exito

Do328: Moderado exito, no llego a cuajar frente a la competencia del DHC-8 y el ATR

Do328JET: Fracaso. Se vendieron muy pocos, mucho menos de su previsión

Do728: Fracaso, se quedo en prototipo

MAKO: Fracaso

HEAT: Fracaso

Talarión: Al ritmo que va, nuevo fracaso

 

Saludos!!

 

 

 

¿no consideras al C-101 como otro éxito? grrrr!

 

 

 

A mi entender, considero que españa tiene una carga de trabajo mucho mayor a lo que le corresponderia y que cada vez va en aumento. No es para quejarse.

 

Empezamos con los HTP's, con el 380 nos dieron el cono de cola, costillas, belly fairing y trampas del tren; con el 350 habrá muchas mas piezas incluidas las pieles inferiores del ala.....

Tambien se pueden poner autoclaves en europa no solo aqui... en ese aspecto, hay que agradecer que se ha peleado por ello mucho y bien.

Se ha traido el A400 a Sevilla, estamos empezando la carrera con los MRTT con las naves que empezaron a fabricar a finales de 2008 en Getafe.

Pues si, totalmente deacuerdo. Para lo que nos corresponde, tenemos bastante y si sumamos lo que queda por venir del A350 incluso mas aún. Que también está Eurocopter, como citó AGabriel.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website