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Primer vuelo 747-8F


amalahama

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La foto!!

MUHAHAHAHAHAHAHAHA :xd:

Que amo jajajaja.

¿Partir con ventaja? De verdad, no comprendo ese pique Boeing vs Airbus o B747 vs A380 que os traéis. Ni que estuviésemos hablando de equipos de fútbol :blink:

Bueno, eso díselo a Boeing. ¿No te acuerdas ya del Sonic Cruiser y toda la mierda que largaron del A380?

 

 

Edited by Xingular
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Pero una cosa es lo que diga una empresa para desprestigiar a la otra (recordemos el famoso vídeo de Boeing sobre el A350) y otra es lo que decimos los aficionados. Me parece muy bien que se le compare al A380 pero de ahí a decir que "los de airbus tenemos ventaja" :blink: Además es que es una afirmación errónea, porque lo mismo podría decir Boeing del estado de desarrollo del A350 XWB comparado con su equivalente, el B787.

 

En mi opinión son dos estrategias empresariales totalmente distintas. Por un lado Airbus casi arruina a todos sus acreedores (que recordemos que muchos son gobiernos que invierten con dinero de las arcas de sus Estados) sacando adelante su mastodóntico y asombrosamente caro A380.

 

En cambio Boeing ve más futuro a los aviones bimotores de alcance intercontinental con entre las 250 y las 350 plazas, y respalda sus argumentos con datos: Desde que salió la venta el Boeing 777 (y ahora el Boeing 787) las ventas de Boeing 747 se redujeron drásticamente, y la gran mayoría de las rutas operadas por 747 están pasando a ser operadas por 777.

 

Esto no es la Guerra Fría cuando dos superpotencias luchaban por desarrollar tecnologías más punteras que las del adversario. Boeing ha sacado un "refrito" del Boeing 747 principalmente para sutituir a todos los Boeing 742 que ahora y en un futuro dejarán de ser económicamente rentables para el transporte de mercancías. Para esas empresas el gastarse de 250 a 350 millones de euros por unidad en el futuro A380F es sencillamente inviable. Un avión a un precio contenido con gran volumen de carga y con una nueva motorización que les permita sacar más beneficio de su operación es todo lo que necesitan, y lo necesitan ahora no dentro de X años cuando salga el A380F (si es que alguna vez se desarrolla).

 

A ver si os entra en la cabeza que con el 747-800 Boeing no busca competir con el A380, para eso ya existe el Boeing 777-300.

Edited by danipelos
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A ver si os entra en la cabeza que con el 747-800 Boeing no busca competir con el A380, para eso ya existe el Boeing 777-300.

 

773 competencia del A380?? No son muy comparables, no crees?

 

Saludos!!

 

Según Boeing las aerolíneas prefieren un avión bimotor con capacidad para 320-350 pasajeros antes que uno cuatrimotor con capacidad para 450-500. Principalmente porque en frecuencias diarias es más difícil llenar 450 plazas que 320 y un avión bimotor consume menos que uno cuatrimotor.

 

Está claro que si pudiesen llenar hasta la bandera el A380 sacarían más beneficio, pero la realidad es que es my difícil que las rutas intercontinenales vayan siempre "a tope", hoy en día prima más la disponibilidad de varias frecuencias diarias que la posibilidad de embarcar a 800 personas a la vez.

 

El A380 sinceramente yo lo veo un lujo que da prestigio a una aerolínea igual que lo era el Concorde. La prueba está en que las aerolíneas que lo han comprado, o pertenecen a jeques con mucho petróleo y poca visión de negocio, o son casos excepcionales como el de Qantas, que tiene su sede de operaciones en el culo del mundo. En cambio aerolíneas más "modestas" como Iberia (que es líder en las rutas que unen Europa con Sudamérica) siguen confiando en otros modelos con menos capacidad como el A346, o en el caso de la mayor parte de las aerolíneas americanas y alguna europea como BA, en el B777.

 

Sólo hay que ver dentro de airbus las ventas que ha conseguido el A380 comparadas con los pedidos del A350 XWB, este último gana por goleada al A380 (igual que el B777 gana al B747)

Edited by danipelos
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El A380 sinceramente yo lo veo un lujo que da prestigio a una aerolínea igual que lo era el Concorde. La prueba está en que las aerolíneas que lo han comprado, o pertenecen a jeques con mucho petróleo y poca visión de negocio, o son casos excepcionales como el de Qantas, que tiene su sede de operaciones en el culo del mundo. En cambio aerolíneas más "modestas" como Iberia (que es líder en las rutas que unen Europa con Sudamérica) siguen confiando en otros modelos con menos capacidad como el A346, o en el caso de la mayor parte de las aerolíneas americanas y alguna europea como BA, en el B777.

 

Que hay de Air France, Lufthansa, BAE, Virgin... Claro que hay mercado para el A380, o al menos lo habia hace un par de años, antes de la explosión económica mundial (o mejor dicho, implosión). Muchas rutas transantlánticas van muy llenas, imaginate un NY-Londres por ejemplo, y entre países asiáticos, donde se lleva muchísimo el rollo hub, porque no todas las ciudades tienen aeropuertos internacionales, el A380 es un filón. Introducido con cabeza y racionalmente, el A380 te permite bajar los costes globales de ciertas rutas.

 

Boeing confio en el transporte punto a punto porque no tuvo huevos de hacer algo como el A380. Y esa es la verdad. Y Airbus se metió porque sabía que Boeing no le iba a hacer la competencia. Porque no hay hueco en el mercado para dos aviones de estas características, al menos no de momento. Ahora Airbus tiene aviones que sirven perfectamente en punto a punto (A330 y el futuro A350) mientras que Boeing no tiene nada que consiga igualar la capacidad y (importante) comodidad de un 380.

 

Saludos!!

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En el ejemplo que has puesto, la opinión de los "expertos" dice que British Airways sacaría más beneficio con dos frecencias diarias EGLL-KJFK en B777 que en una sola con A380.

 

En mi opinión Boeing se ha limitado a satisfacer las necesidades de la mayoría de sus clientes. Ellos no ven hueco en el mercado para el A380, y arriesgarse a ir a la quiebra para vender cuantos, ¿100? ¿200? mastodontes del estilo del A380 a 8 o 10 aerolíneas en todo el mundo sencillamente no les merece la pena.

 

Mientras que Airbus se dedicaba a crear el hoy en día poco rentable A380, Boeing desarrolló su nuevo bimotor de alcance intercontinental con nuevos avances sobre todo en temas de utilización composites. Para no quedarse atrás Airbus respondió rápido y mal con el proyecto del A350 original que no era más que un A330 remotorizado, al estilo del B748, y si no lo hubiesen replanteado creando el XWB seguramente estaríamos ante la ruina del gigante europeo.

 

Hoy en día los modelos de más éxito de ventas para las rutas intercontinentales son los bimotores. Gracias a la existencia de aviones bimotores de alcance intercontinental hoy en día se puede viajar por ejemplo de Barcelona a Singapur, algo que antes no era rentable para las aerolíneas ¿Quién inventó el concepto? Boeing con el B777. ¿Quién lo ha renovado? Boeing con el B787. Tiene mucho mérito eso de crear un avión con dos pisos que rompa un montón de records guiness y salga en todos los noticiarios, pero donde está el futuro del mercado de las rutas intercontinentales es en los aviones bimotores, y la prueba está en los números de las ventas del A350, B787 y B777 e incluso A330 frente a sus competidores cuatrimotores (A340, A380 y B747).

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A ver si me entiendes, yo también estoy de acuerdo contigo en que en determinadas rutas muy específicas y que casi se pueden contar con los dedos de la mano es rentable ofrecer 500 asientos por frecuencia.

 

Pero los números son los números, y en 2009 Airbus recibió 22 pedidos de A350XWB por CUATRO de A380 (además si no me equivoco esos cuatro aviones son los que pidió el Grupo Marshans, que me imagino que ya no los necesitará). Boeing recibió CINCO pedidos de B747 por 30 de B777 y 25 de B787. y y si nos vamos a otros años de mayor bonanza económica la diferencia es aún mayor. Los datos que cito cualquiera puede consultarlos en las webs oficiales de cada constructor.

 

Como se puede ver da igual que tenga más capacidad, que sea más rentable, que sea más moderno, que contamine menos y que sea más bonito. La realidad es que el A380 se vende igual de mal que el B747, y Boeing ha hecho muy bien en no seguirle el juego a Airbus.

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