Jump to content

Primer vuelo 747-8F


amalahama

Recommended Posts

Tampoco estoy de acuerdo en eso que dices que un avión se vende muy bien al principio y luego con el paso de los años las ventas se reducen considerablemente. Tienes los ejemplos de la familia A32X y 737NG, y en el largo radio tienes los ejemplos del A330 y del B777, los cuales se siguen vendiendo muy bien a pesar del paso de los años. En el caso del B777, hace ya 20 años que salió al mercado y desde entonces es el avión de largo radio que más beneficio da a Boeing. Como ya cité antes, en 2009 Boeing recibió más pedidos de B777 (30) que del nuevo B787(24) lo que demuestra que si un constructor diseña un avión pensando en las necesidades de sus operadores puede tener éxito comercial aun habiendo pasado 20 años desde su presentación.

Puedes estar o no de acuerdo, pero es algo cierto.

Echa numeros, haz la grafica y a ver que te sale. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor, si ésta polémica Boeing/Airbus se ha generado a partir de mi comentario, citando la foto de Sabín y diciendo que los airbuseros partíamos con ventaja, deciros que no era mi intención, y que lo siento.

 

Tan sólo pretendía picaros un poco, pero ni remotamente quería empezar uno de éstas discusiones que acaban mal (¿pero es posible que no vierais por el emoticono que hacía coña? :P ) :lol:

 

Por favor, que haya paz y tranquilidad, y si la discusión ha de continuar, pido que no se desvirtúe, que un servidor disfruta mucho leyéndoos, se aprende una barbaridad :grin:

 

Si es que éstos debates razonados y argumentados me encantan... :lol:

 

Sl2! :P :lol:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

:xd:

 

 

 

Solo porque los apoya Georgina, teniamos que estar todos en contra de Boeing..... :xd: :xd: :xd:

 

Este gráfico puede aportar algo de perspectiva. Creo que deja bastante claro en que parcela compite cada modelo.

 

http://www.flightglo.../ualoptions.pdf

 

No se que tienen esas presentaciones o comparaciones que me puedo tirar un buen rato viéndolas y no me canso ¿Hay mas similares? 

Link to comment
Share on other sites

Este gráfico puede aportar algo de perspectiva. Creo que deja bastante claro en que parcela compite cada modelo.

 

http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger/ualoptions.pdf

 

Y que les pasa a los 340 que no estan <_<

 

En cualquier caso me parece una clasificación más técnica que no la metafórica esa de gente de letras de danipelos :D (No me mates, todavia soy joven :D )

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Este gráfico puede aportar algo de perspectiva. Creo que deja bastante claro en que parcela compite cada modelo.

 

http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger/ualoptions.pdf

 

Y que les pasa a los 340 que no estan <_<

 

En cualquier caso me parece una clasificación más técnica que no la metafórica esa de gente de letras de danipelos :D (No me mates, todavia soy joven :D )

 

Saludos!!

 

Esta está mejor

Link to comment
Share on other sites

Este gráfico puede aportar algo de perspectiva. Creo que deja bastante claro en que parcela compite cada modelo.

 

http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger/ualoptions.pdf

 

Y que les pasa a los 340 que no estan <_<

 

En cualquier caso me parece una clasificación más técnica que no la metafórica esa de gente de letras de danipelos :D (No me mates, todavia soy joven :D )

 

Saludos!!

 

:butcher::vinsent::lol:

 

 

Ahora en serio, es evidente que la gran mayoría de las rutas intercontinentales están pasando a ser operadas por aviones de largo radio y menor capacidad (B777, B767, A330, A340 y en un futuro A350 y B787) porque las aerolíneas saben que están perdiendo dinero cada vez que un avión hace su ruta con asientos vacíos. Por eso los A350/B787/B777 están teniendo tanto éxito, porque permiten a las aerolíneas escoger el número de asientos de sus aviones de acuerdo a la demanda que esperan tener sin miedo a perder alcance/autonomía de operación. Un ejemplo muy claro de esto es el caso de Air Europa. Quien iba a ser cliente de lanzamiento del A350 original retiró su pedido porque el nuevo XWB era demasiado grande para sus planes de negocio y lo cambiaron por modelos de B787 con menos plazas que se ajustan más a sus necesidades.

 

Por eso digo que el B777 desbancó al B747 y ahora al A380, porque con el nacimiento de esa nueva generación de aviones de largo radio bimotores las aerolíneas dejaron de estar obligadas a operar aviones de 400+ plazas para rutas en las que ni por asomo llegaban nunca a llenar todas las plazas.

 

Y como dice Winglet hoy en día lo que prima es la variedad de horarios. En muchas rutas se consiguen más pasajeros ofreciendo una frecuencia diaria con B777 que ofreciendo 3 o 4 semanales con B747/A380. El potencial pasajero no va a esperar uno o dos días a que salga el siguiente vuelo de tu compañía, si no le ofreces otra alternativa se irá a la competencia.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Y como dice Winglet hoy en día lo que prima es la variedad de horarios. En muchas rutas se consiguen más pasajeros ofreciendo una frecuencia diaria con B777 que ofreciendo 3 o 4 semanales con B747/A380. El potencial pasajero no va a esperar uno o dos días a que salga el siguiente vuelo de tu compañía, si no le ofreces otra alternativa se irá a la competencia.

 

 

Me gustaría puntualizar que yo lo que dije fue que "es interesante considerarlo", pero no he afirmado ni negado tal cosa. Vamos, ¡es que no tengo ninguna opinión al respecto! Pero me parece un aspecto -a tener en cuenta-, nada mas. No se si es así o no.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website