Jump to content

Curiosidad sobre pilotos españoles


H4WK

Recommended Posts

No se se estara bien ubicado este post, pero como lo que quiero preguntar tiene relacion con la aviacion militar aqui lo he puesto. Tal y como dice el titulo del post, tengo curiosidad por saber si es verdad una cosa acerca de los pilotos militares españoles. Es verdad el rumor que siempre he escuchado de que los pilotos militares españoles son los mejores del mundo (o entre los mejores)?

 

Tengo entendido que en maniobras conjuntas con los americanos se lo pusieron realmente dificil en combates simulados llegandoles a dar pal pelo en muchas ocasiones (durante la guerra en la antigua yugoslavia) y luego otras maniobras con unos Harriers en que llegaron a "hacer blanco" aun portaviones americano destruyendolo (simuladamente).

 

Pues eso, si sabeis si es verdad esto o no y contar mas anecdotas si las conoceis.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Creo sinceramente que SÍ tenemos en España a pilotos de combate entre los mejores del mundo, desde hace años. La formación y preparación y el grado de detalle en cada aspecto del entrenamiento de los pilotos del EdA y de la Armada son de los mejores. Así lo atestiguan numerosas actividades conjuntas, donde siempre se destaca a un excelente nivel, y así lo reconocen otras fuerzas aéreas del mundo, entre ellas la USAF y US Navy.

 

En entrenamientos con EEUU se han sorprendido muchas veces de las habilidades de los pilotos españoles, y hay anécdotas curiosas como una de hace años donde los F/A-18 hundieron un portaaviones de la Navy (simuladamente claro :lol: ). O esos combates de los Mirage F1 contra los F-16 holandeses, donde los F-16 quedaron muy mal frente a aviones teóricamente muy inferiores, tanto es así que el tema llegó al parlamento holandés, con una tasa de derribos a favor de España enorme.

 

¿Por qué? Bueno, simplemente porque se realiza un entrenamiento muy intensivo, se elige con mucho cuidado a los candidatos, y se les prepara a conciencia. Tampoco es ningún secreto, simplemente, se ha optado por una política de preparar a pocos pilotos con un nivel de gran calidad, y se analizan las diferentes escuelas de distintos países, tomando lo mejor de cada una.

 

Así que resumiendo, creo que podemos decir que España se cuenta con una fuerza aérea muy bien entrenada, sin ninguna duda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno no nos chupemos las pollas todavía. España está a nivel OTAN en cuanto a la instrucción y preparación de nuestros pilotos de combate. Es decir, que cumplen con los mínimos de horas de entrenamiento al año para poder permanecer en servicio en un ejército de la OTAN. Nada más.

 

Una cosa cosa es que cumplan los mínimos y otra muy distinta que sean los mejores del mundo. Teniendo el cuenta las diferencias de presupuesto entre los ministerios de defensa de España y EEUU (8.000 millones de euros frente a 500.000 millones de dólares) y que los segundos mantienen dos guerras activas en dos países distintos sin despeinarse creo que no es descabellado pensar que los pilotos yankis vuelan muchas más horas al año que los españoles. Además la experiencia que da un conflicto armado real no la da ningún entrenamiento, y a los yankis les sobran los objetivos que bombardear.

 

Y los yankis no son los únicos, franceses y británicos tienen escuadrones de combate desplegados en Irak y Afganistán, nosotros tenemos UN C-130 en Kabul y un C-295 en Yemen, y ya.

 

Teniendo en cuenta estos factores creo que es un poco gratuíto el afirmar que tenemos los mejores pilotos del mundo :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no hay que distinguir entre países, yo diría que algún piloto español puede estar entre los mejores, por eso no hay que generalizar, igual pasaría con alguno de USA o de cualquier otro país.

 

Lo que sí es cierto es que en número de horas nos ganan muchos países, y la experiencia es un grado, o eso dicen.

 

El ejército español es lo que es, pero en cualquier área del mismo encontraríamos a militares que por cualificación y calificación se podrían comparar con cualquiera, no lo dudéis.

 

Saludines

Link to comment
Share on other sites

hombre... las diferencias de presupuesto hacen mucho, pero no es lo mismo tener que equipar a 50 aviones que a 500.... En España no se ha escatimado con upgrades y armamento de ultima generacion, por lo que a fin de cuentas, un F-18 de Morón contra uno de la UsNavy o USAF andan igualados.

 

En una guerra tan asimetrica como Irak o Afg., cumplir una mision de bombardeo, se convierte en un mero ejercicio en un campo de tiro donde se han colado unos cuantos tipos con Ak-47. No le veo mucho mas mérito del que podría haber en kosovo o la primera del golfo. Ademas, no es guerra suficiente como para que todos los pilotos de combate americanos, sepan lo que es el olor a napalm por la mañana.

 

 

Yo creo que son buenos, muy buenos, y que como se dice, tienen que cumplir el mínimo OTAN.... y es eso... el llegar a cumplirlo, con presupuesto muy ajustado comparado con otros paises Otan es lo que hace que sean mucho mejores. Y si además siempre quedan en muy buen lugar en ejercicios como el Red Flag y similares mojándoles el culo a tipos con aparatos tecnologicamente mejores... pues para que queremos mas?? :D

Link to comment
Share on other sites

El tema del presupuesto influye en que los yankis tienen más dinero para mantener sus aviones más horas en el aire que nosotros no que sus aviones sean más modernos que los nuestros. Y en una guerra no hablemos, ahí no van a dejar de atacar posiciones talibanes por falta de presupuesto, los aviones saldrán a volar las veces que sea necesario. Aunque sea una guerra asimétrica no deja de ser una guerra, la experiencia en un entrenamiento donde todas las variables están controladas no se puede comparar con una misión real donde cualquier cosa puede pasar incluída la posibilidad, por muy remota que sea, de ser derribado en territorio enemigo.

 

Vamos me vas a comparar un entrenamiento donde es un juez el que te dice si te han derribado o no o si has alcanzado tu objetivo, con una guerra donde las explosiones, los nervios y el miedo nublan la mente del piloto.

Link to comment
Share on other sites

A día de hoy, como a España le toque solita entrar en guerra, no es sólo miedo (que creo que no lo habría, sí respeto), es que le faltan horas de vuelo por un tubo en ese aspecto y lo digo de forma figurada, pero también te digo que el español no es mal soldado, es más, te diría que nuestra infantería no le tiene que envidiar nada de nada a los marines estadounidenses, salvando, eso sí, las distancias en cuanto a número de efectivos. Otra cosa es la logística armamentística, que por mucho que la cuidemos y le demos brillo, mucho de lo que tenemos podría llevar la matrícula H sin ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

Bueno amigos, os recuerdo que los Argentinos les dieron pal pelo a los Inglesitos, asique ¿por que no podremos nosotros con un enemigo similar y con una tecnologia bastante superior que la de los argentino? claro, hablo de la tecnología actual.

 

 

Si tuviéramos que ir a conquistar las Malvinas también nos pasaría algo parecido, primero por la distancia, y segund por el ejército argentino, que no es manco. ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno amigos, os recuerdo que los Argentinos les dieron pal pelo a los Inglesitos, asique ¿por que no podremos nosotros con un enemigo similar y con una tecnologia bastante superior que la de los argentino? claro, hablo de la tecnología actual.

 

 

Si tuviéramos que ir a conquistar las Malvinas también nos pasaría algo parecido, primero por la distancia, y segund por el ejército argentino, que no es manco. ;)

me refiero en el caso de que nosotros "hiciéramos de argentinos", o sea que los argentinos estaban jodidos de cojones, no por que el material fuera antiguo, que lo era, si no por que aun siendo antiguo estaba mal mantenido y aun así mira lo que hicieron los cabrones.

Link to comment
Share on other sites

Bueno amigos, os recuerdo que los Argentinos les dieron pal pelo a los Inglesitos

 

¿Que los argentinos hicieron el que? Te recuerdo que Argentina perdió la guerra. Y los Harriers británicos, aviones sin radar diseñados para el apoyo a las tropas de tierra, se pusieron las botas lanzando Aim-9Ls a todo lo que levantó el vuelo en su radio de acción.

Link to comment
Share on other sites

Pues hoy precisamente, se ha comentado este tema, y dicho por personas que saben lo que dicen. Hoy en día, los pilotos españoles de los f-18, están a nivel de lo mejor, y esto se lo ganaron en las operaciones en los Balcanes, donde se usaron como bien sabéis.

 

Parece ser que hasta esas fechas, los EEUU eran reticentes a enviar según que material y facilitar según que entrenamiento, y que eso se desbloqueó en esas fechas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo cierto es que los ingleses minusvaloraron las capacidades de los argentinos y lo pagaron. Y porque el material estaba mal mantenido y varias bombas no explotaron, sino ya veríamos. En cualquier caso, los argentinos demostraron la máxima clásica de que en la guerra la astucia y la estrategia se imponen muchas veces a ejércitos teóricamente muy superiores. Los argentinos perdieron la guerra sí, pero dejaron claro que el margen no fue ni mucho menos el que hubiesen imaginado los ingleses.

Link to comment
Share on other sites

He leído algunos debriefs de operaciones en Balcanes en la Operación "Deliberate Force" y otras Operaciones donde hubo misiones importantes donde volaron exclusivamente aviones USA junto con aviones de España por petición expresa de los estadounidenses. Hicimos un gran trabajo ahí, sorprendimos a muchos y encontramos nuestro reconocimiento.

 

En los últimos años se ha hecho un gran trabajo y se nos ha reconocido. Hemos participado en entrenamientos importantes y los USA nos tienen en alta consideración por la profesionalidad y preparación de nuestro EdA.

 

Estos días se ha desarrollado la DACT 2010 en Canarias donde son los EEUU los que han pedido expresamente poder participar con F-15C del 493 escuadrón de la USAFE. Consideran que realizamos unos entrenamientos de nivel y desean aprender con nosotros y lo mas importante, de nosotros.

 

Pese a quién le pese, tenemos pilotos entrenados al mismo nivel que las mejores potencias mundiales y lo que es mas importante, con muchísimo menos presupuesto.

 

Todo un orgullo. ^_^

 

Ender Out!

"Magic, Rugby 33, Magnum!"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website