Jump to content

Ryanair sigue de fiesta


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Alguno ha tenido malas experiencias con Ryanair?

 

en cuanto a retrasos sufridos... ¿como los han gestionado?

 

 

Yo en stansted tuve retraso en el embarque, creo que de unos 20 minutos, el caso es que montamos mientras repostaban con el aviso pertinente, despegamos y no se si fue por la ruta, que era distinta a la de la ida, o eso me pareció, o si iban más rápido o qué que no solo llegamos a tiempo si no un poco antes de lo previsto.

 

Ahora lo que dice Winglet tiene razón, la ley estaba puesta pensando en la buena fé, si empiezan a abusar, habrá que normalizar en condiciones...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo compré un billete ida/vuelta madrid-Stansted por 15 euros. La ida todo genial, hicimos el checking online y despegamos sin retrasos. Pero a la vuelta tuvimos problemas. A pesar de que no íbamos a facturar ninguna maleta prudentemente llegamos a la terminal 2 horas antes de que saliese nuestro vuelo. Fuimos a hacer el checking en las máquinas (ordenadores con pantalla táctil) y para nuestra sorpresa, por no haber hecho el checking antes de llegar a la terminal nos cobraron 15 libras más por billete.

 

Pero la cosa no acaba ahí. No se podía pagar con tarjeta de crédito en los terminales que he mencionado, la única forma de pagar y por lo tanto de conseguir nuestra tarjeta de embarque era haciendo cola en el mostrador de Ryanair. Total, una hora y pico haciendo cola, puesto que nosotros no éramos los únicos que habíamos picado. Tres vuelos enteros de Ryanair, incluído el nuestro, salieron con retraso porque la mayor parte de los pasajeros estaba haciendo cola en los mostradores de la compañía. Los ánimos estaban muy caledados, sólo había 3 dependientas en los mostradores para más de 400 personas que íbamos a despegar en 2 horas...bueno un desastre. Sólo decir que los managers que andaban por allí resolviendo dudas llevaban megáfonos para poder hacerse oir, y más de uno amenazó con llamar a seguridad ante el acoso de los pasajeros que se sentían estafados...

 

Fue un viaje a Londres muy barato, y tuve la suerte de entrar en cabina y echar un par de fotos al desmebarcar, pero lo tengo muy claro. Si puedo evitarlo no vuelvo a volar con Ryanair

Link to comment
Share on other sites

Yo compré un billete ida/vuelta madrid-Stansted por 15 euros. La ida todo genial, hicimos el checking online y despegamos sin retrasos. Pero a la vuelta tuvimos problemas. A pesar de que no íbamos a facturar ninguna maleta prudentemente llegamos a la terminal 2 horas antes de que saliese nuestro vuelo. Fuimos a hacer el checking en las máquinas (ordenadores con pantalla táctil) y para nuestra sorpresa, por no haber hecho el checking antes de llegar a la terminal nos cobraron 15 libras más por billete.

 

 

Eso cuando compras el billete así como en las condiciones te lo avisan, además cuando se abre el plazo del checking, creo que son unos 7 dias, te avisan por correo electrónico de que debes de hacer el check in.

Link to comment
Share on other sites

A ver, he volado cuatro veces con Ryanair y nunca he tenido que hacer eso que comentas a la vuelta, lo del monitor y tal. Yo siempre lo he echo por internet para no tener que estar en el mostrador o la ventanilla. Además es que es lo más cómodo pues también he sacado los billetes siempre por ese método.

 

No lo entiendo, cuando haces el cheking por internet se supone que es para ambos billetes: ida y vuelta ¿no? Creo recordar que yo siempre lo he echo para ambos. Claro que yo con Ryanair nunca he estado mas de cinco días fuera del país (la mas larga fueron eso y fue Londres-Stansted jeje curiosamente).

 

La última vez, para Munich, hicimos el checking online para la ida y el de la vuelta, a la vez, antes de salir: un día antes o dos, no recuerdo.

 

 

Me estoy liando y puede ser por que tu la vuelta la tenías pasados siete días el vuelo de ida ¿no?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Si la ida te pilla en la misma semana que la vuelta si, pero por ejemplo yo estuve 15 días en londres, y no podía hacer el check in de la vuelta cuando el de la ida, así que por suerte en la academia en la que estaba podía navegar e imprimir gratis, cuando se me abrió el plazo fue lo que hice, el check in de vuelta.

Link to comment
Share on other sites

 

No lo entiendo, cuando haces el cheking por internet se supone que es para ambos billetes: ida y vuelta ¿no? Creo recordar que yo siempre lo he echo para ambos. Claro que yo con Ryanair nunca he estado mas de cinco días fuera del país (la mas larga fueron eso y fue Londres-Stansted jeje curiosamente).

 

La última vez, para Munich, hicimos el checking online para la ida y el de la vuelta, a la vez, antes de salir: un día antes o dos, no recuerdo.

 

 

Me estoy liando y puede ser por que tu la vuelta la tenías pasados siete días el vuelo de ida ¿no?

 

 

Si la ida te pilla en la misma semana que la vuelta si, pero por ejemplo yo estuve 15 días en londres, y no podía hacer el check in de la vuelta cuando el de la ida, así que por suerte en la academia en la que estaba podía navegar e imprimir gratis, cuando se me abrió el plazo fue lo que hice, el check in de vuelta.

 

No estoy 100% seguro, porque la compra y el check-in online a la ida lo hizo mi novia y no yo. Pero ésta (mi novia) se quedó totalmente soprendida cuando en Stansted nos dijo la máquina que no habíamos hecho el check-in online. Por lo visto primero haces el check-in de la ida y luego el de la vuelta, no los dos a la vez. Y por lo visto cuando terminas de hacer el primer check-in no te avisan claramente de que te falta hacer el de la vuelta, la opción está medio escondida en un lado de la página para que pases de largo y pagues las 15 libras en el mostrador.

 

Lo que está claro es que esto lo hacen a mala fe para poder sacar 15 libras más por billete a todo aquel que no se ande con cien ojos, porque igual que mi novia no cayó en la cuenta de que el check-in que hizo sólo servía para la ida, otras 300 personas más picaron en el anzuelo. Lo que ya fue el colmo es que tuviésemos que hacer dos horas de cola para pagar las 15 míseras libras que nos pedían por hacer el check-in en la terminal, un check-in que en realidad no hizo nadie por nosotros porque las dependientas del mostrador sólo se limitaban a cobrar, luego tenías que volver a la maquinita para hacer el check-in tú solito. Y como digo la cantidad de gente que engañaron fue tal que los tres vuelos que tenían que despegar a las 6 salieron con retraso (el mio en concreto, a las 6 30).

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

el checking online se puede hacer desde 15 dias hasta 4 horas antes del vuelo. Conjuntamente ida/vuelta o por separado.

 

si no llevas impresa la hojita que te sale, te hacen pagar 40 euros... pero es algo que te avisan en la web.

 

Realmente eso no son problemas de Ryanair... son problemas nuestros. Un amigo llevó la hoja en el pendrive por que no le iba la impresora. ¿que pasó? risa general de todo el mundo y a pagar 40 euros. Ryanair lo dice: si no llevas la tarjeta de embarque impresa, pagas 40 euros. La culpa es del que no lee. Yo he visto en la web un enlace con todos los recargos posibles a cobrar. que sean abusivos o no, entra dentro de nuestra percepcion a la hora de comprar, por que tambien es abusivo 300 euros el mismo billete sin recargos con iberia.

Hay que leerse las condiciones del contrato. Por que un billete de vuelo, es eso, un contrato.

 

 

 

 

Mi unica experiencia fuera de lo normal fue en un Madrid-Oporto que nos marcamos de ida y vuelta en el dia.

Montamos en el avión y segun nos dijeron por fallo de presurizacion, no podiamos volar, y tocó esperar un avion que venia de Girona o de Irlanda, uno de estos 2 sitios, no me acuerdo.

Como el tiempo de espera llegó a las 1,5-2 horas, nos dieron un sandwich empaquetado y botella de refresco a canjear en el bar/autoservicio de la terminal (un coste de unos 7 euros precio establecimiento de comida). Consejo: Imprimiros 4 veces el embarque: 1º por si perdeis alguna hoja. 2º por si se retrasa el avión, pillar comida por la patilla para el camino.

 

*El vuelo era a las 5:50 de la mañana.... No se si un retraso de 2 horas a las 18:00 supone tambien que os den un sandwich, pero bueno... no esta demás tener alguna tarjeta de embarque de sobra.

 

*Por cierto. Las que imprimimos de más 2 dias antes para ir a Alicante y que nos sobraron, se quedaron en la misma mochila de Oporto, y tambien colaron para pillar comida.

Link to comment
Share on other sites

no cayó en la cuenta de que el check-in que hizo sólo servía para la ida, otras 300 personas más picaron en el anzuelo.

 

 

en el billete que te imprimes despues del checking es una hoja por cada trayecto. y te viene Madrid-Stansted con su hora de salida y todo... y lo mismo en otra hoja para la vuelta.

 

Creo recordar que si segun haces el checking de la ida, estas dentro de los 15 dias para hacer tambien el de vuelta, lo haces todo conjunto, metes los datos de los pasajeros una vez, das a ida y vuelta y listo.

 

Una vez exo el checking e imprimido, incluso al dia siguiente se puede sacar otra copia de la tarjeta de embarque.

Link to comment
Share on other sites

Lo que uno quiere, trabajo le cuesta. Si quieres ahorrar dinero en un PC, tienes que molestarte (invertir tu trabajo/tiempo) en buscar la solución mas óptima de mejor relación calidad/precio, pero claro, lo que no pagas en € lo pagas en "trabajo". Si no quieres trabajar, pagas de más, y te aseguras de que tienes el rendimeinto necesario.

 

Pues esto es parecido, jajaja, para volar en Ryanair, los X € que te ahorras, los tienes que poner de tu trabajo. Hay que conseguir las ofertas y hacer todo un trabajo de investigación rollo I+D para encontrar los posibles recargos y esquivarlos!!!

 

¿No había por ahí una web con "instrucciones" para volar con esta gente? jajaja

 

 

 

Por cierto jompar. Una vez en el aire, que el avión se retrase o no (tarde más o menos) no tiene que ver con que sea Ryanair o Qansas o Binter. La variable mas importante en eso es el viento, y será aun mas apreciable en vuelos largos. Un vuelo Madrid-Tenerife son 2h y media normalmente, pero con viento fuerte y alineado con la ruta, te puedes ir a las 2:10 perfectamente, o incluso menos... claro que el mismo avión tardará 2:50 para volver a Madrid....

Link to comment
Share on other sites

Creo recordar que si segun haces el checking de la ida, estas dentro de los 15 dias para hacer tambien el de vuelta, lo haces todo conjunto, metes los datos de los pasajeros una vez, das a ida y vuelta y listo.

 

Una vez exo el checking e imprimido, incluso al dia siguiente se puede sacar otra copia de la tarjeta de embarque.

 

No puedes sacarlos a la vez en la misma hoja, de eso estoy seguro. Nosotros hicimos la ida y la vuelta con 3 días de diferencia entre una y otra.

 

Y lo vuelvo a repetir, la mayor queja que tengo de Ryanair es la mala fe que tienen para engañar al máximo número de clientes posible para luego sacar cuatro perras a cambio de un cliente disgustado. Además ya digo que fue tal la cantidad de gente que picó el anzuelo que a pesar de llegar 2 horas antes de la hora prevista de salida nosotros llegamos a la puerta de embarque a las 6 en punto, y el avión no comenzó a rodar hasta las 6 30 de toda la gente que todavía estaba haciendo cola para poder pagar y conseguir su tarjeta de embarque.

 

No sé vosotros, pero después de estar 2 horas haciendo cola para poder pagar por dejar que tú mismo hagas el check-in en una máquina, aguantando a los malditos managers con el megáfono dándonos órdenes como si fuésemos delincuentes haciendo cola para entrar en un penal, se te queda un mal cuerpo y una sensación de que te están tratando no ya como a un animal, sino como a un tonto.

 

Lo dicho, habrá gente que por ahorrarse cuatro duros aguanta ese trato encantado, yo no le solté una ostia al del megáfono porque sabía que habría perdido el vuelo pasando la noche en el calabozo, asi de claro.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Creo recordar que si segun haces el checking de la ida, estas dentro de los 15 dias para hacer tambien el de vuelta, lo haces todo conjunto, metes los datos de los pasajeros una vez, das a ida y vuelta y listo.

 

Una vez exo el checking e imprimido, incluso al dia siguiente se puede sacar otra copia de la tarjeta de embarque.

 

No puedes sacarlos a la vez en la misma hoja, de eso estoy seguro. Nosotros hicimos la ida y la vuelta con 3 días de diferencia entre una y otra.

 

Y lo vuelvo a repetir, la mayor queja que tengo de Ryanair es la mala fe que tienen para engañar al máximo número de clientes posible para luego sacar cuatro perras a cambio de un cliente disgustado. Además ya digo que fue tal la cantidad de gente que picó el anzuelo que a pesar de llegar 2 horas antes de la hora prevista de salida nosotros llegamos a la puerta de embarque a las 6 en punto, y el avión no comenzó a rodar hasta las 6 30 de toda la gente que todavía estaba haciendo cola para poder pagar y conseguir su tarjeta de embarque.

 

No sé vosotros, pero después de estar 2 horas haciendo cola para poder pagar por dejar que tú mismo hagas el check-in en una máquina, aguantando a los malditos managers con el megáfono dándonos órdenes como si fuésemos delincuentes haciendo cola para entrar en un penal, se te queda un mal cuerpo y una sensación de que te están tratando no ya como a un animal, sino como a un tonto.

 

Lo dicho, habrá gente que por ahorrarse cuatro duros aguanta ese trato encantado, yo no le solté una ostia al del megáfono porque sabía que habría perdido el vuelo pasando la noche en el calabozo, asi de claro.

 

no no... en la misma hoja es imposible, pero si eran 3 dias de diferencia, con un solo checking puedes imprimir las 2 tarjetas de embarque.

 

Pero no se... no es mala fé... por ejemplo, en la pestaña de maletas a facturar... si pasas de ella, pues quizás por defecto te venga 1 maleta.... si vas sin maleta y pasas de ello... la gente se queja... pero y si te pone 0 maletas por defecto y te presentas tu con la tuya?? pues la gente tambien se queja por que le van a cobrar mucho mas que si estuviera por defecto 1 maleta y no facturas nada.

 

Yo creo que está todo muy claro si dedicamos un mínimo de tiempo a saber lo que compramos.

 

 

En el momento de hacer el checking online te pregunta para que marques con un tick "Conozco las condiciones de la facturación en línea que acepté en el momento de realizar la reserva" con un enlace informativo a las propias condiciones. ¿por qué damos al click si no las conocemos? si luego pasa algo, y te olvidas de cosas, no tiene sentido clamar al cielo.

 

En el mismo momento del checking se puede sacar el embarque de vuelta.

Y especial atencion a poner el DNI y luego presentar el pasaporte por que el DNI estaba caducado.... No vale... lo pone por escrito en todo momento.

 

Lo de ir a quejarse, lo veo un poco como: bueno, a ver si cuela.... por que no le veo sentido si no.

 

Dibujo-5.jpg

 

Dibujo2.jpg

Link to comment
Share on other sites

A ver Raiko no soy subnormal, sé como se hace un check-in online, pero hace exactamente un año esa web no era así. Y no, las instrucciones no dejaban claro que había que hacer el check-in online 4 horas antes de llegar a la terminal precísamente para que la gente fuese confiada y poder cobrarles.

 

Y lo vuelvo a decir, que las 15 míseras libras que me hiciceron pagar me la sudan. Lo que me jodió fue el trato que nos dieron en esas 2 horas de espera a mi y a las otras 300 personas que estábamos haciendo cola para pasar por el aro de Ryanair.

 

¿Por ahorrarme 30-40-50 míseros euros tengo que aceptar que me traten a gritos con megáfonos como si fuese un estúpido? Yo lo hice una vez, pero ya ni una más. Prefiero pagar un poco más y volar con cualquier otra compañía que no intente hacerte la zancadilla en todo momento.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto jompar. Una vez en el aire, que el avión se retrase o no (tarde más o menos) no tiene que ver con que sea Ryanair o Qansas o Binter. La variable mas importante en eso es el viento, y será aun mas apreciable en vuelos largos. Un vuelo Madrid-Tenerife son 2h y media normalmente, pero con viento fuerte y alineado con la ruta, te puedes ir a las 2:10 perfectamente, o incluso menos... claro que el mismo avión tardará 2:50 para volver a Madrid....

Tienes razón, era la explicación que le di de aquella cuando no estaba tan familiarizado con estas cosas gracias a IVAO juju. Pero si que pensaba que se podía escoger una ruta u otra. Nada al final fijo que fue que ibamos con viento en cola y por eso el trayecto fue más corto.

Lo que comentas de en los vuelos de larga duración me pasó volviendo de punta cana, tuvimos viento en cara y tardó una hora más de lo debido. Iba en la cola del a330 y a veces me despertaban los motores que se ponían al máximo en CL. Ahora se que era el avión cuando se encontraba viento, de aquella deciamos, caray que cosas más raras está haciendo el piloto. jaja, lo que era no saber nada del tema roto2h.gif

 

¿Por ahorrarme 30-40-50 míseros euros tengo que aceptar que me traten a gritos con megáfonos como si fuese un estúpido? Yo lo hice una vez, pero ya ni una más. Prefiero pagar un poco más y volar con cualquier otra compañía que no intente hacerte la zancadilla en todo momento.

 

 

Si la vida fuese siempre así yo viajaría en taxi y no usaría los trenes de Feve ... lol.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

A ver Raiko no soy subnormal, sé como se hace un check-in online, pero hace exactamente un año esa web no era así. Y no, las instrucciones no dejaban claro que había que hacer el check-in online 4 horas antes de llegar a la terminal precísamente para que la gente fuese confiada y poder cobrarles.

 

Y lo vuelvo a decir, que las 15 míseras libras que me hiciceron pagar me la sudan. Lo que me jodió fue el trato que nos dieron en esas 2 horas de espera a mi y a las otras 300 personas que estábamos haciendo cola para pasar por el aro de Ryanair.

 

¿Por ahorrarme 30-40-50 míseros euros tengo que aceptar que me traten a gritos con megáfonos como si fuese un estúpido? Yo lo hice una vez, pero ya ni una más. Prefiero pagar un poco más y volar con cualquier otra compañía que no intente hacerte la zancadilla en todo momento.

 

A ver... yo no estoy diciendo nada de ti, pero que la gente vea que no es para tanto, que es bien sencillo, hay que dar a 4 clicks mas que con Iberia.

 

Y ésta facturación ha sido asi desde septiembre 2008 que fue mi primer vuelo con Ryanair.... o por lo menos, seguro al 100%, desde junio 2009 que fue cuando volaba casi todas las semanas con ellos. La única diferencia es que antes el checking online siempre era gratuito y pasaron a cobrar 5 €... Con las ofertas del margen izquierdo, te dan el checking online gratuito; a mi parecer es el único cambio que he visto.

 

 

La única pega que le pongo es que no dicen hasta el momento de meter el numero de tarjeta, el coste que hay por utilizar cualquier medio que no sea VISA ELECTRON. Te viene el coste antes de dar la aceptacion final. Es la única queja que puedo comprender, por que no sabes el precio final hasta el último momento si usas otro tipo de tarjeta. Cosa que tambien ocurre en los cajeros de otras compañias y nadie pone el grito en el cielo.

 

 

Sobre lo del megáfono... ten empatía... ponte en el lugar del empleado y coordina a 300 personas gritando y queriendo ser atendidas antes que nadie.... ¿cómo lo habrias hecho tu? Si se prevé que la gente no imprime su tarjeta, pues habilitarian un mostrador con mayor capacidad... pero si son 4 ó 5 los que por cualquier motivo no lo llevan, pues normal que se desborde ante 300 personas.

 

Además, cuando Iberia la ha liado parda también, no he visto que amablemente abran la sala Vip de la terminal y pongan un cocktail amenizado con música relajante para la espera. Ademas, ya te digo, cuando nuestro vuelo a Oporto se retraso 2 horas, Ryanair corrió con los gastos de comida y bebida; tan ratas no son, que en ese mismo bar de la terminal, el coste era de unos 7 euros (mas caro que mis 1.94 € de viaje de ida y vuelta)

Link to comment
Share on other sites

Algo falla. Por que yo te digo que he sacado los dos cheking (ida y vuelta) en la misma sesión de ordenador y unos pocos días antes de coger los vuelos (entre la ida y la vuelta han transcurrido como máximo cinco días en mis casos).

 

La primera vez fue en Octubre de 2008 hice cheking de ida y vuelta para Stansted, imprimí los dos papelotes (cuatro pues iba con un amigo).

 

Es cierto la veb ha cambiado y algo más desde 2008: ahora cobran 5 euros por no se que, que antes no;

 

La última vez fue en Septiembre 2009 (Munich-Oktober Fest) hice lo de siempre, en este caso 6 folios A4, billetes de ida y vuelta pues eramos tres y los cinco euros por cabeza que he comentado.

 

Dentro de un mes y pico ya te vuelvo a decir :P

 

No se donde puede estar el error para no haber visto lo del cheking de vuelta si esta es en menos de 7 días.

 

Estoy con Raiko que hay que leer con lupa absolutamente todo lo que sale en la web aunque ya lo hayamos echo en ocasiones anteriores.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¿Alguno ha tenido malas experiencias con Ryanair?

 

en cuanto a retrasos sufridos... ¿como los han gestionado?

 

He volado unas cuantas veces con Ryanair, la peor experiencia que tuve fue en un Roma-Madrid en el aeropuerto de Ciampino un domingo por la tarde, supuestamente el avión salía a las 18:00, no sé si conocéis ese aeropuerto, pero es tremendamente pequeño y tiene una cantidad de vuelos los fines de semana increibles, el problema es que no podíamos embarcar porque el avión no estaba, y se empezaron a juntar todas las filas de otros vuelos que salían algo más tarde, tanto de la misma compañía como de Easyjet, todo esto a mediados/finales de junio con más de 30 grados y sin aire acondicionado...

 

Pues bien, el avión tardó en llegar como dos horas porque venía de otra ruta, y claro, pero no solo llegar, sino despejar el avión, realizar un mínimo chequeo, que embarcáremos nosotros, cargar combustible (supongo) y salir hacia Madrid, además no pudieron cargar nada de catering y solo había agua a bordo...

 

Eso sí, fuí a Liverpool por 10 € ida y vuelta a finales del año pasado y todo perfecto, ni un solo problema, es un poco lotería...

Link to comment
Share on other sites

Eso sí, fuí a Liverpool por 10 € ida y vuelta a finales del año pasado y todo perfecto, ni un solo problema, es un poco lotería...

 

Exacto. Es lo que yo le achaco a las compañías low cost. Todo te puede salir fenomenal, por un precio de esos de los que te chuleas o puede ser un completo desastre.

 

En otras compañías, salvo los problemas normales de los que no se libra ninguna, vas con la tranquilidad de saber que todo va a ir bien. Si, te han soplado una cifra, pero esa tranquilidad no tiene precio, al menos no para mi.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Eso sí, fuí a Liverpool por 10 € ida y vuelta a finales del año pasado y todo perfecto, ni un solo problema, es un poco lotería...

 

Exacto. Es lo que yo le achaco a las compañías low cost. Todo te puede salir fenomenal, por un precio de esos de los que te chuleas o puede ser un completo desastre.

 

En otras compañías, saldo los problemas normales de los que no se libra ninguna, vas con la tranquilidad de saber que todo va a ir bien. Si te han soplado una cifra, pero esa tranquilidad no tiene precio, al menos no para mi.

Estoy totalmente de acuerdo ;)

Link to comment
Share on other sites

A partir del 1 de marzo, incluido el dia de hoy, Iberia cobrará 60 euros por la 2ª maleta facturada y la primera (gratuita con el billete) solo tendrá un máximo de 23 kilos.

 

la medida no se ha anunciado hasta que no se ha exo efectiva con la consecuente sorpresa de los viajeros del día... y de proximos vuelos que ya compraron su billete con unas condiciones que ahora cambian.

 

La compañia alega que lo hace para consumir menos combustible y contaminar menos al medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

En mi opinión:

 

1º. Me paso por el forro de los webs la mentira de hacernos creer que lo hacen por el medio ambiente.

2º. Quiero ver quejas contra Iberia igual que las que ha habido contra las low cost.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website