Cloud Dancer Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 (edited) Hola grumetes, me he agenciado el SH4, y me esta gustando mucho En mi primera misión tengo que ir desde Pearl hasta hokkaido, destruir unos comboys, y volver a base, pero voy casi al 25%, y a un me queda mas de medio trajecto de retorno. Queria saber cual es la mejor forma de gestionar el combustible, la velocidad y todo lo que lo afecte. Saludos y gracias PD: Mi submarino es un clase Gar. PD2: Paro en Midway a repostar pero ni aún así. Edited March 18, 2010 by Cloud Dancer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 (edited) Depende el submarino. Normalmente con ir a la segunda opción de velocidad, tendría que ser suficiente. Eso y sumergirte bastante, ahorra también diesel. Es lento, pero es lo que hay no son F1. Las otras velocidades mas rápidas son para perseguir presas o maniobrar para tomar posiciones. Edited March 18, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 En los Uboats alemanes la velocidad de máximo alcance era 9 nudos. En esa mierda yanki, no se. Pero rondará eso. De todas maneras la velocidad de 1/3 o así es la que te asegura una autonomia más larga. Y lo que dice Xingular... alternar navegación en superficie y sumergido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 Hola grumetes, me he agenciado el SH4, y me esta gustando mucho En mi primera misión tengo que ir desde Pearl hasta hokkaido, destruir unos comboys, y volver a base, pero voy casi al 25%, y a un me queda mas de medio trajecto de retorno. Queria saber cual es la mejor forma de gestionar el combustible, la velocidad y todo lo que lo afecte. Saludos y gracias PD: Mi submarino es un clase Gar. PD2: Paro en Midway a repostar pero ni aún así. Yo utilizaba la Ahead Standard, que te da un buen compromiso entre velocidad y autonomía. Eso sí, siempre parando en Midway (que por algo se llama así ) tanto a la ida como a la vuelta, por si acaso. Por cierto, se escribe convoy, que cada vez que veo comboy me recuerda a airgamboy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 (edited) Pregunta al ingeniero, que para eso está. Te dirá alcance a la velocidad que vayas. Un saludo. Edited March 18, 2010 by Mak Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 18, 2010 Author Report Share Posted March 18, 2010 Gracias a todos por las respuestas, habeís salvado a toda mi tripulación, jeje Pregunta al ingeniero, que para eso está. Te dirá alcance a la velocidad que vayas. Un saludo. Como se pregenta a alguien?, ya sea el ingeniero o quien sea, es que soy un noob Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 (edited) Como se pregenta a alguien?, ya sea el ingeniero o quien sea, es que soy un noob Salu2 Perdona pues no me lo se de memoria, pero es una de las opciones que estará en alguno de los menús de abajo a la izquierda. Edited March 18, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 ¿Que sumergirse da mas autonomia?, pues lo siento pero por lo que he leido eso no es asi y ademas toda la flota imperial podria pasar a escasos quilometros sin que la vieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 ¿Que sumergirse da mas autonomia?, pues lo siento pero por lo que he leido eso no es asi y ademas toda la flota imperial podria pasar a escasos quilometros sin que la vieras. En el juego es un echo que te da mas autonomía. Mucho se ha hablado en los foros sobre si es mas o menos real. Sobre lo de la flota imperial, pues no puedes tener mas razón, no vas a ver nada o casi nada. Eso si, no se si sabes que el sonido se propaga mas lejos por el agua que por el aire, es decir, que escuchar, ibas a esuchar a la flota imperial como si estuvieras en la opera. Y una vez tienes eso... Recuerda que en un submarino "el sonido son sus ojos". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 ¿Que sumergirse da mas autonomia?, pues lo siento pero por lo que he leido eso no es asi y ademas toda la flota imperial podria pasar a escasos quilometros sin que la vieras. En el juego es un echo que te da mas autonomía. Mucho se ha hablado en los foros sobre si es mas o menos real. Sobre lo de la flota imperial, pues no puedes tener mas razón, no vas a ver nada o casi nada. Eso si, no se si sabes que el sonido se propaga mas lejos por el agua que por el aire, es decir, que escuchar, ibas a esuchar a la flota imperial como si estuvieras en la opera. Y una vez tienes eso... Recuerda que en un submarino "el sonido son sus ojos". Si, cierto pero ¿cual seria tu situacion?,velocidad maxima de 7 nudos a menos que salgas a la superficie, vete a saber en que situacion estarias respecto al convoy y como estarian las baterias, si te detectan y estan descargadas la has cagado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 (edited) ¿Que sumergirse da mas autonomia?, pues lo siento pero por lo que he leido eso no es asi y ademas toda la flota imperial podria pasar a escasos quilometros sin que la vieras. En el juego es un echo que te da mas autonomía. Mucho se ha hablado en los foros sobre si es mas o menos real. Sobre lo de la flota imperial, pues no puedes tener mas razón, no vas a ver nada o casi nada. Eso si, no se si sabes que el sonido se propaga mas lejos por el agua que por el aire, es decir, que escuchar, ibas a esuchar a la flota imperial como si estuvieras en la opera. Y una vez tienes eso... Recuerda que en un submarino "el sonido son sus ojos". Si, cierto pero ¿cual seria tu situacion?,velocidad maxima de 7 nudos a menos que salgas a la superficie, vete a saber en que situacion estarias respecto al convoy y como estarian las baterias, si te detectan y estan descargadas la has cagado. Bueno, así era en la realidad. Me parece que has leído poco de táctica submarinil :P No puedes perseguir nunca a una fuerza de combate. Por eso el uso de los submarinos como armas caza-barcos vino muchos años después y aún hoy en día las tácticas no son por regla general detectar barcos y lanzarse tras ellos. Ahí tienes que el número de unidades de combate "de importancia" hundidas por submarinos siempre ha sido testimonial. Se trata de otear al enemigo y situarlo, a partir de ahí informar y preparar una encerrona. Las famosas manadas de lobos. Uno avista, el resto se prepara en la dirección adecuada. En el caso de convoys de mercancías si hay oportunidad de perseguirlos y tomar posiciones. Pero contra una agrupación de combate, se trata de patrullar un área y "topar" con el enemigo, por delante, lateralmente, oblicuamente pero nunca a las seis. Las misiones de los submarinos alemanes era la de destruir suministros. Con excepción de la campaña de Noruega donde si se los usó activamente en la búsqueda de grandes unidades de superficie. Los Americanos y Japoneses se dividían esta tarea de caza suministros a partes iguales con: Patrullar X zona y arremeter contra todo lo que se pusiese en posición de disparo vamos a decir "por azar". Ya fuera barco grande o barco de importancia secundaria. Pero pongo énfasis en que no se trataba de perseguir barcos, si no estacionarse en cierto lugar y hacer como las plantas carnívoras, todo lo que pase por tu boca: ZAS para adentro. Rescate de pilotos derribados. Misiones de infiltración de comandos. Reconocimiento de costas para futuros desembarcos y movimiento en los puertos del enemigo. Transporte. Y los Japos pusieron de 2 a 4 submarinos capaces de transportar aviones para pequeños bombardeos y reconocimiento para la flota. Posteriormente a la guerra el papel del submarino no se vió muy modificado hasta la llegada del nuclear. Al poco con la llegada de los misiles las misiones de los buques consistían en dispararlos, ni mas ni menos. Siendo los submarinos de ataque naves pensadas para destruir submarinos lanzamisiles, mas que armas ofensivas contra barcos de superficie. (Esta se la debo a Danipelos, pues yo no pilotaba mucho en este tema "moderno". Y ahora están los llamados submarinos costeros. Que básicamente son polivalentes pero sin salirse de las misiones típicas de submarinos que datan de la IIGM. Edited March 20, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 La principal arma del submarino es la paciencia. Un uboat no puede perseguir una task force, no es su cometido. Su diseño le permite estar sumergido, escuchar ruidos y interceptar. Eso se hace calculando la velocidad y el rumbo de lo que oye, y sigiliosamente colocarse en un posible punto de interceptación. Una vez en ese punto... ESPERAR, y sobretodo camuflarse para no ser detectado. Si no es detectado, y está en buena posición de tiro... ya puede llevar un Acorazado cañones de 380mm, que será hierro para los peces Y si, si alternas la navegación en superficie con navegación sumergida, tiene mucha más autonomia. Si navegas en superficie avanzas con el diesel, si lo hacer sumergido, avanzas con baterias eléctricas y sin gastar diesel. Si es cierto que para recargar las baterias eléctricas usas diesel, pero solo uno de los dos motores sirve para recargar, el otro sirve para navegar. Por lo tanto vayas en eléctrico o en diesel, siempre avanzas. Cuanto más uses el electrico, mas Km harás en total Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 Y si, si alternas la navegación en superficie con navegación sumergida, tiene mucha más autonomia. Si navegas en superficie avanzas con el diesel, si lo hacer sumergido, avanzas con baterias eléctricas y sin gastar diesel. Si es cierto que para recargar las baterias eléctricas usas diesel, pero solo uno de los dos motores sirve para recargar, el otro sirve para navegar. Por lo tanto vayas en eléctrico o en diesel, siempre avanzas. Cuanto más uses el electrico, mas Km harás en total Es lo que he visto yo discutido muchas veces por foros. El echo de si estas en superficie cargando baterías, consumes mas diesel por hacerlo y desplazarte. O como solo tienes un motor funcionando para desplazamiento vas lento consumiendo el mismo diesel que necesitarías para ir mas rápido. En fin, creo que es otra de las eternas discusiones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 Es lo que he visto yo discutido muchas veces por foros. El echo de si estas en superficie cargando baterías, consumes mas diesel por hacerlo y desplazarte. O como solo tienes un motor funcionando para desplazamiento vas lento consumiendo el mismo diesel que necesitarías para ir mas rápido. En fin, creo que es otra de las eternas discusiones Es lógico que al cargar las baterías el consumo del motor aumente de manera que no compense la energía resultante en la baterías, de lo contrario estariamos violando un concepto básico de la física. La segunda ley de la termodinamica. http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodin%C3%A1mica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 (edited) Y si, si alternas la navegación en superficie con navegación sumergida, tiene mucha más autonomia. Si navegas en superficie avanzas con el diesel, si lo hacer sumergido, avanzas con baterias eléctricas y sin gastar diesel. Si es cierto que para recargar las baterias eléctricas usas diesel, pero solo uno de los dos motores sirve para recargar, el otro sirve para navegar. Por lo tanto vayas en eléctrico o en diesel, siempre avanzas. Cuanto más uses el electrico, mas Km harás en total Además que el rendimiento de los motores electricos es muy superior a los motores de combustión. Por ello, si has empleado 100 litros en recargar las baterías, con un motor electrico (R APROX. 70% ) avanzarías 70 millas. Sin embargo con esos 100 litros propulasándote con el diésel (R APROX. 40%) avanzarías 40 millas. NOTA: En los rendimientos, he tenido en cuenta que en eléctrico, navegas sumergido, por ello, tienes mayor fuerza en contra, al tener todo el casco sumergido y en contacto con el agua, por ello restamos del rendimiento original. En el diésel, navegamos en superificie y por tanto nuestra porción de carena sumergida es menor (aka obra viva) y dado el tipo de submarino del que hablamos, el rozamiento con la masa de aire de la superestructura u obra muerta, no resta tanto como lo que suma el tener esta obra muerta sumergida, ya que ni el puente ni los montajes de proa y popa tienen un buen comportamiento hidrodinámico Edited March 20, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 Además que el rendimiento de los motores electricos es muy superior a los motores de combustión. Por ello, si has empleado 100 litros en recargar las baterías, con un motor electrico (R APROX. 70% ) avanzarías 70 millas. Sin embargo con esos 100 litros propulasándote con el diésel (R APROX. 40%) avanzarías 40 millas. En efecto la eficiencia de un motor eléctrico es muy superior a uno diesel ,pero ten en cuenta que primero has usado esos 100l en hacer funcionar un motor diesel ,que creo que dices tiene una eficiencia de un 40% (hemos perdido un 60% de la energiza en forma de calor) y luego de ese 40% restante aprovechamos un 70% en el motor eléctrico. Si salimos de puerto con las baterías cargadas podríamos aumentar la autonomía usándolas pero como haya que cargarlas es un desperdicio ya que la entropía aumenta en cada transformación de energía química en mecánica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 Es un desperdicio y por eso no se utiliza en los barcos, pero en el caso de un submarino, es necesario disponer de energía eléctrica si o si. Así que lo lógico es utilizarla y el aprovechar de forma más eficiente ese energía almacenada, es lo que te permite ganar algo de autonomía. A lo que voy, que la navegación sumergida, es la más eficiente en un submarino, aún desperdiciando mucha energía en conseguirla y por ello, permite mejorar la autonomía. No se si me se entiende un poco o nada o yo que se Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 20, 2010 Author Report Share Posted March 20, 2010 (edited) Al menos el el SH4, es evidente que es mejor hacer nav submarina el maximo tiempo posible para conseguir llegar mas lejos, despues de seguir vuetros consejos, estoy consiguiendo una autonomía mucho mayor, estando en las Marshall, desde Pearl, con mas del 75% de combustible. Una preguntilla mas, los mercantes del eje y los aliados no usan las mismas rutas verdad?, es que tengo que apatrullar las islas y no me he encontrado ni un maldito buque japones, solo un carguero australiano. Si patrullo la zona por donde estaba el guiri este, pillare a algún convoy, o carguero solitario japo? Esque llevo una semanas rondando la zona y no pillo nada, solo aviones enemigos, y por radio los contactos mas cercanos están por japón y por Malasia Salu2 EDITO: A sí, sigo sin saber como preguntarle nada a nadie de la tripulación, ¿Estais seguros de que en el 4 se puede? ¿No sera solo del 3? Edited March 20, 2010 by Cloud Dancer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 ¿Que sumergirse da mas autonomia?, pues lo siento pero por lo que he leido eso no es asi y ademas toda la flota imperial podria pasar a escasos quilometros sin que la vieras. En el juego es un echo que te da mas autonomía. Mucho se ha hablado en los foros sobre si es mas o menos real. Sobre lo de la flota imperial, pues no puedes tener mas razón, no vas a ver nada o casi nada. Eso si, no se si sabes que el sonido se propaga mas lejos por el agua que por el aire, es decir, que escuchar, ibas a esuchar a la flota imperial como si estuvieras en la opera. Y una vez tienes eso... Recuerda que en un submarino "el sonido son sus ojos". Si, cierto pero ¿cual seria tu situacion?,velocidad maxima de 7 nudos a menos que salgas a la superficie, vete a saber en que situacion estarias respecto al convoy y como estarian las baterias, si te detectan y estan descargadas la has cagado. Bueno, así era en la realidad. Me parece que has leído poco de táctica submarinil :P No puedes perseguir nunca a una fuerza de combate. Por eso el uso de los submarinos como armas caza-barcos vino muchos años después y aún hoy en día las tácticas no son por regla general detectar barcos y lanzarse tras ellos. Ahí tienes que el número de unidades de combate "de importancia" hundidas por submarinos siempre ha sido testimonial. Se trata de otear al enemigo y situarlo, a partir de ahí informar y preparar una encerrona. Las famosas manadas de lobos. Uno avista, el resto se prepara en la dirección adecuada. En el caso de convoys de mercancías si hay oportunidad de perseguirlos y tomar posiciones. Pero contra una agrupación de combate, se trata de patrullar un área y "topar" con el enemigo, por delante, lateralmente, oblicuamente pero nunca a las seis. Las misiones de los submarinos alemanes era la de destruir suministros. Con excepción de la campaña de Noruega donde si se los usó activamente en la búsqueda de grandes unidades de superficie. Los Americanos y Japoneses se dividían esta tarea de caza suministros a partes iguales con: Patrullar X zona y arremeter contra todo lo que se pusiese en posición de disparo vamos a decir "por azar". Ya fuera barco grande o barco de importancia secundaria. Pero pongo énfasis en que no se trataba de perseguir barcos, si no estacionarse en cierto lugar y hacer como las plantas carnívoras, todo lo que pase por tu boca: ZAS para adentro. Rescate de pilotos derribados. Misiones de infiltración de comandos. Reconocimiento de costas para futuros desembarcos y movimiento en los puertos del enemigo. Transporte. Y los Japos pusieron de 2 a 4 submarinos capaces de transportar aviones para pequeños bombardeos y reconocimiento para la flota. Posteriormente a la guerra el papel del submarino no se vió muy modificado hasta la llegada del nuclear. Al poco con la llegada de los misiles las misiones de los buques consistían en dispararlos, ni mas ni menos. Siendo los submarinos de ataque naves pensadas para destruir submarinos lanzamisiles, mas que armas ofensivas contra barcos de superficie. (Esta se la debo a Danipelos, pues yo no pilotaba mucho en este tema "moderno". Y ahora están los llamados submarinos costeros. Que básicamente son polivalentes pero sin salirse de las misiones típicas de submarinos que datan de la IIGM. En realidad me estaba refieriendo a un convoy normal, Çsi vas sumergido cuando lo detectas y las baterias estan bajas que haces?, si hubieras ido en superficie no tendrias ese problema y a mi el SH4 nunca me ha dado problemas de fuel, simepre he llegado a2º velocidad teniendo un poco de cuidado, si veia que me sobraba al volver metia la 3 para no perder tanto tiempo, pero nuca a toda maquina si no voy tras un barco amalillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 Al menos el el SH4, es evidente que es mejor hacer nav submarina el maximo tiempo posible para conseguir llegar mas lejos, despues de seguir vuetros consejos, estoy consiguiendo una autonomía mucho mayor, estando en las Marshall, desde Pearl, con mas del 75% de combustible. Una preguntilla mas, los mercantes del eje y los aliados no usan las mismas rutas verdad?, es que tengo que apatrullar las islas y no me he encontrado ni un maldito buque japones, solo un carguero australiano. Si patrullo la zona por donde estaba el guiri este, pillare a algún convoy, o carguero solitario japo? Esque llevo una semanas rondando la zona y no pillo nada, solo aviones enemigos, y por radio los contactos mas cercanos están por japón y por Malasia Salu2 EDITO: A sí, sigo sin saber como preguntarle nada a nadie de la tripulación, ¿Estais seguros de que en el 4 se puede? ¿No sera solo del 3? Entonces estás en la zona equivocada. Si hay cargueros Australianos estás en aguas aliadas, por norma general. En SH IV a falta de mod, no hay tripulante ni opción que te diga autonomía. Hoy he echo un par de misiones y lo he visto. Se nota jugar con mods o sin mods, sobre todo con respecto a SH III. Aquí me toreo a los destructores japos como me da la gana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted March 20, 2010 Report Share Posted March 20, 2010 Dejaros de termodinámicas y giliflautadas. En el juego, si alternas los dos tipos de navegación tienes más autonomia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 Es un desperdicio y por eso no se utiliza en los barcos, pero en el caso de un submarino, es necesario disponer de energía eléctrica si o si. Así que lo lógico es utilizarla y el aprovechar de forma más eficiente ese energía almacenada, es lo que te permite ganar algo de autonomía. A lo que voy, que la navegación sumergida, es la más eficiente en un submarino, aún desperdiciando mucha energía en conseguirla y por ello, permite mejorar la autonomía. No se si me se entiende un poco o nada o yo que se Si te entiendo ,esta claro que si sales de puerto con las baterías cargadas es un extra de energía que llevas y hay que aprovecharlo para tener mas autonomía pero una vez descargadas cuanto mas las recargues mas energía desperdicias, que hombre esta claro que tienes que hacerlo para poder navegar sumergido (esa es la gracia de llevar un submarino ) pero cada vez que recargas deberías de perder mucha autonomía. Dejaros de termodinámicas y giliflautadas. En el juego, si alternas los dos tipos de navegación tienes más autonomia. Ergo el juego esta mal hecho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted March 21, 2010 Author Report Share Posted March 21, 2010 Te puedes quedar quieto, con motores parados, y se recargan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 Te puedes quedar quieto, con motores parados, y se recargan Que se recargen estando quieto de acuerdo, pero con los motores parados no me cuadra, algo tendrá que mover el generador no? o es que le ponen una manivela y toda la tripulación se va turnando para darle vueltas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 El motor no se para, simplemente se desembraga de la hélice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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